Marketing de curiosidad: Qué es y algunos consejos

Estás buscando nuevas maneras de impulsar tu empresa, quizás la curiosidad pueda salvar tu estrategia de marketing.Ahí es donde entra en juego el marketing curioso.

Los seres humanos siempre estamos con ganas de saber más, descubrir y conocer cosas nuevas y preguntarnos por los porqués de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor. Esto, sin duda, puede ser clave en muchas estrategias de marketing. En este artículo te explicamos de qué se trata el marketing curioso y te damos consejos para ponerlo en practica.

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¿Qué es el marketing de curiosidad?

Este concepto se refiere a la curiosidad que genera la carencia de información y el fuerte deseo de tener respuestas. Todo ello relacionado con el mundo del marketing. Es necesario intrínseca del ser humano de saberlo todo para el marketing y arma ideal que lo empuja hacia la la innovación y la creatividad.

El marketing curioso no es una estrategia en si misma. Es más una pregunta que un caballero que desea hacerlo en forma de estrategia de marketing de contenidos. La finalidad principal es despertar la curiosidad del público para que interaccionen y participen más al haberles generado una Expectativa.

Importancia del marketing de curiosidad

igual que el SEO y marketing de contenidos Son Clave a la hora de impulsar una marca, la curiosidad marketing también puede ayudarte.

Debes tener en cuenta que la falta de información genera curiosidad en tu público objetivo. Usted es responsable de la asociación con notificaciones, información relevante sobre la marca, productos o servicios y los mayores beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • La curiosidad funciona como un filtro hacia ti Publicidad y les allowe enfocar toda la atención en ti. Por lo tanto, puede disminuir tu competencia.
  • Esto es porque desde que creas curiosidad hasta que lanzas la campaña pasará un tiempo. Durante ese tiempo estarás captando la atención de tu público.
  • La curiosidad puede general marketing viral.

Principios del marketing de curiosidad

Este concepto se basa en cuatro principios básicos, que son:

La ética

El marketing de la curiosidad tiene que estar siempre basado en la ética y transparencia.

Por lo tanto, no utilice titulares llamativos que sean engañosos solo por conseguir tráfico. Si el usuario hace clic en un titular que le parece interesante y se encuentra con una web de spam o poco fiable, le generará desconfianza.

La veracidad

En el mundo del marketing lo auténtico es siempre un plus. No copies campañas de otras marcas porque esto te alejará de lo que buscas. Utiliza el poder de la curiosidad para crear y establecer una conversación cercana y amigable con tu audiencia.

La Consistencia

De nada servirá que consigas fidelizar a tu público con la creación y difusión de contenido de calidad si después vas a llenarla con mensajes intrusivos.

Cuida todos los pasos por los que pasarán tu audiencia desde la publicación del contenido hasta el proceso de compra.

Las relaciones

Por último, es importante tener claro que el marketing curioso debe utilizarse con el objetivo de crear relaciones. Esta técnica funciona mejor cuando se emplea para fortalecer el vínculo entre el cliente y la marca, pero no solo eso.

Consejos para ponerlo en practica

Ahora que ya hablamos de los principios del marketing curiosote presento algunos casos y consejos que pueden servir de ayuda:

  1. Establece límites para acceder a un producto o servicio: es una buena forma de curiosidad general en tu audiencia, que seguirá haciendo todo lo posible por acceder. los que no la han recibidon también se convertirán en usuarios exclusivos.
  2. Crea Expectativas Positives: Un buen ejemplo de crear Expectativas Positives es Apple.
  3. Generic rumors: it una buena táctica para generar curiosidad Eso si, hay que tener mucho cuidado del rumor que se lanza, ya que a la gente no le gusta que la engañen.
  4. Cuenta lo que vas a hacer antes de hacerlo: por ejemplo, si vas a hacer una publicación, cuéntalo antes en redes sociales.
  5. Confunde a tu publico o haz que se soprendan: general confusion en tu publico es una buena acción para captar su atención. Muchas empresas han copiado esta campaña desde ese momento.

Conclusiones

Por último, soprender a tu público con algo y que no conozcan generará muchas Expectativas y Curiosidad.

Comoves, el marketing curioso es una estrategia que te ayudará a mejorar la relación e interacción con tus usuarios. Está escrito en un aumento de las ventas y en la fidelización de tu audiencia.

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