Cuándo es el Mejor Momento para Publicar un Blog (+ Cómo Probarlo)

What is the best time to publish a blog and how to test it

¿Busca el mejor momento para publicar sus artículos para obtener la mayor participación?

Encontrar el momento adecuado para publicar puede ayudarlo a atraer más visitantes, obtener más comentarios, compartir en redes sociales y vínculos de retroceso. También puede ayudarlo a ver cuándo su audiencia está más activa y aumentar sus posibilidades de volverse viral.

En este artículo, compartiremos con usted cuándo es el mejor momento para publicar una publicación de blog y cómo puede probarla para su sitio web.

Cuál es el mejor momento para publicar un blog y cómo probarlo

El mejor momento para publicar entradas de blog

Si acaba de comenzar un nuevo blog, probablemente esté buscando formas de lograr que más personas lean su contenido.

Si bien hay muchas maneras de aumentar el tráfico de su blog, es posible que se pregunte si publicar contenido en una fecha y hora específicas puede ayudarlo a obtener más visitantes.

Se han realizado muchos estudios a lo largo de los años para encontrar el momento perfecto para publicar una publicación de blog. Por ejemplo, un estudio encontró que el 70% de las personas leen blogs por la mañana y que el mejor momento promedio para publicar publicaciones de blog es para el máximo tráfico. es Lunes alrededor de las 11 a. m. EST.

Sin embargo, otro estudio que analizó millones de publicaciones de blog encontró que no había diferencia en la cantidad de acciones o tráfico en diferentes días de la semana.

Después de analizar todos los diferentes estudios, encontramos que el mejor momento para publicar entradas de blog es diferente para cada sitio web.

Un blog puede obtener la mayor cantidad de tráfico si publica a las 11:00 am los lunes, mientras que otro puede obtener más visitas si publica los sábados por la noche.

Todo depende de tu audiencia.

No puede elegir un solo día de la semana para publicar todo su contenido y esperar obtener más participación en función de un estudio, ya que la mayoría de los estudios brindan una visión general de múltiples industrias.

Es mejor realizar sus propias pruebas y averiguar qué hora y día funcionan mejor para su sitio. Puede probar diferentes días y horas para ver cuándo obtiene la mayor cantidad de tráfico, acciones sociales y comentarios.

La buena noticia es que probar los tiempos de publicación en WordPress es fácil.

Echemos un vistazo a cómo encontrar el mejor momento de publicación para las publicaciones de su blog en WordPress.

Cómo probar el mejor tiempo de publicación en WordPress

La forma más fácil de averiguar cuál es el mejor momento para publicar publicaciones de blog en WordPress es usar MonsterInsights.

Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y lo utilizan más de 3 millones de empresas, incluidas Microsoft, Bloomberg, PlayStation y Subway.

MonsterInsights

MonsterInsights le permite probar el mejor tiempo de publicación a través de la función de dimensiones personalizadas que rastrea los datos de los visitantes en tiempo real.

Veamos las dos formas en que puede probar el mejor momento para publicar publicaciones de blog.

1. Configuración del análisis del tiempo de publicación

De forma predeterminada, Google Analytics no realiza un seguimiento de los tiempos de publicación de las publicaciones de su blog. Sin embargo, puede agregar este seguimiento con MonsterInsights utilizando una dimensión personalizada.

Las dimensiones personalizadas ayudan a rastrear datos adicionales como autores populares, tipos de publicaciones populares y el mejor momento para publicar en Google Analytics.

La mejor parte de usar MonsterInsights es que no tiene que tocar una sola línea de código para agregar un seguimiento de dimensión personalizado a su sitio web.

Nota: los necesitarás Versión MonsterInsights Pro porque incluye el complemento Dimensiones personalizadas. También obtiene otras funciones de seguimiento avanzadas e informes del tablero, incluidos informes en tiempo real.

Primero debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, será redirigido perspectivas desde su panel de WordPress y verá la pantalla de bienvenida de MonsterInsights. Continúe y haga clic en el botón "Iniciar el asistente" para agregar Google Analytics a su sitio web.

Inicie el asistente de configuración

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para instalar Google Analytics en un sitio web de WordPress.

A continuación puedes ir Perspectivas » Complementos desde su panel de control de WordPress, luego desplácese hacia abajo hasta el complemento Dimensiones.Después de eso, haga clic en el botón Instalar y el complemento se activará automáticamente.

El estado cambia de No instalado a Activo.

Activar el complemento de dimensiones

Una vez que el complemento está activo, puede ir a Perspectivas » Configuración.

Luego navegue a la pestaña "Conversiones".

configuración de conversión

A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección Dimensiones personalizadas.

Aquí debe hacer clic en el botón "Agregar nueva dimensión personalizada" para comenzar a agregar la hoja de tiempo de publicación.

Agregar una nueva dimensión personalizada

Después de eso, simplemente seleccione la dimensión "Publicado en" del menú desplegable.

No olvide guardar los cambios cuando haya terminado.

Seleccione Publicado en Dimensión

Ahora debe agregar dimensiones personalizadas en Google Analytics.

Le mostraremos cómo crear dimensiones en las versiones anteriores de Google Analytics (llamadas Universal Analytics) y la nueva versión de Google Analytics 4.

Agregar dimensiones personalizadas en Universal Analytics

Primero tienes que visitar el Sitio web de Google Analytics e inicie sesión en su cuenta. Simplemente seleccione la propiedad de su sitio web en el menú de arriba.

Seleccione una propiedad del sitio

Después de eso, navegue a Administrador Lado.

Luego, en la columna Propiedad, haga clic en las opciones Crear definiciones y Dimensiones personalizadas.

Elija dimensiones personalizadas

A continuación, puede hacer clic en el botón "+ Nueva dimensión personalizada".

Haga clic en Nueva dimensión personalizada

En la siguiente pantalla, ingrese un nombre para su dimensión personalizada.

Luego haga clic en el botón "Crear".

Introduzca el nombre de la dimensión

Ahora verá códigos para sus dimensiones personalizadas.

Simplemente haga clic en el botón Listo a continuación.

Haga clic en el botón Listo

Su dimensión personalizada ahora se crea en Google Analytics.

Solo asegúrese de que el número de índice en Google Analytics coincida con el ID de la dimensión personalizada en MonsterInsights. Si esta es la primera dimensión personalizada que está configurando, ambas se establecen automáticamente en 1, por lo que no necesita ajustarlas.

ID de dimensión de coincidencia

Agregar dimensiones personalizadas en Google Analytics 4

Para configurar dimensiones personalizadas en la versión 4 de Google Analytics, inicie sesión en su cuenta.

Después de eso, debe ir a Configurar en el menú de la izquierda.

Ir a configurar

A continuación, vaya a la opción "Definiciones personalizadas" en el menú de la izquierda y luego haga clic en el botón "Crear definición personalizada".

Crear una nueva dimensión personalizada

Ahora debe ingresar detalles sobre su nueva dimensión personalizada. Simplemente ingrese un nombre para la dimensión y agregue una descripción para su propia referencia. Llamaremos a la nueva dimensión la dimensión personalizada Best Time to Publish.

Continúe con la selección del alcance y seleccione "Evento" en el menú desplegable. Finalmente, ingrese un parámetro de evento que desea que la dimensión use y muestre en los informes, por ejemplo, "Tiempo de lanzamiento".

Ingrese los detalles de la definición personalizada

Después de ingresar estos detalles, no olvide hacer clic en el botón "Guardar" cuando haya terminado.

Ha creado con éxito una dimensión personalizada en Google Analytics para registrar el mejor momento para publicar en su sitio web.

Ahora puede ver los mejores tiempos de publicación en su sitio y ver cuándo obtiene la mayor cantidad de tráfico.

MonsterInsights le permite ver el informe de dimensiones en su tablero de WordPress. solo ve a Perspectivas » Informes desde su tablero de WordPress, luego vaya al informe Dimensiones.

Informe de mejor tiempo de lanzamiento

Con los datos del panel de estadísticas, puede ver las visitas a la página en diferentes fechas y horas. Comience y programe las publicaciones de su blog en el mejor momento para publicar y aumentar el tráfico de su blog.

2. Supervise a los visitantes en tiempo real para obtener el mejor tiempo de publicación

También puede ver el informe en tiempo real en MonsterInsights para ver cuántos visitantes recibe inmediatamente después de publicar y promocionar una publicación de blog.

solo ve a Perspectivas » Informes y luego navegue al informe en tiempo real para ver el informe.

informe en tiempo real

Luego, después de que se publica una publicación, puede monitorear y compartir el informe con sus lectores para averiguar cuál es el mejor momento para publicar una publicación de blog.

Publicar las publicaciones de su blog en el momento adecuado no es la única forma de aumentar su tráfico. Si las publicaciones de tu blog están correctamente optimizadas para los motores de búsqueda, obtendrán aún más tráfico con el tiempo, mucho después de que se publiquen. Esto te dará más tráfico que si publicas en un día u hora específicos.

Para comenzar a optimizar su sitio web para obtener más tráfico de búsqueda con el tiempo, lea nuestra guía definitiva para WordPress SEO.

Otra forma comprobada de atraer más tráfico a sus nuevas publicaciones de blog es mediante el uso de notificaciones automáticas. Es una de las 10 principales fuentes de tráfico en AprenderWP. Cómo agregar notificaciones push en WordPress.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a determinar cuándo es el mejor momento para comenzar a bloguear y cómo probarlo. A continuación, puede consultar nuestra guía para elegir el mejor alojamiento de WordPress o nuestra selección de expertos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico. .

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