Distribución del contenido como parte de tu estrategia
¿Quieres entender la importancia de la distribución del contenido Es indudable que el contenido debe ser genio y único, pero siempre necesita el primer impulso para que alguien disfrute leyendolo Mercadeo de Contenidos.
Para alcanzar el éxito de tu estrategia, fundamentalmente conocer muy bien al público objetivo (en este caso a los llamados Personalidad del comprador) y en qué plataformas permanecerán.Igualmente importante identificar el momento ideal del viaje del clientey define el canal que usaremos para la distribución del contenidoEste impulso es idealmente mediante publicidad al contenido. publicidad nativa.
Segundo el Portal internetlivestats.comen lo que lleva de recorrido este año, se han escrito más de 4,000 millones de post en los blogs
Está comprobado que una estrategia de marketing de contenidos funciona en las empresas para aumentar el tráfico web con mayor retorno de la inversión Pero sin importar qué tan buenos sean tus posts si no tienes un plan para distribuirlos no serán relevantes por sí solos.
Una estrategia no solo conlleva la creación de contenido relevante, sino también debe definir los canales de distribución a través de los cuales lo amplificarás. Una vez definas las maneras en las que compartirás tus contenidos, obtendrás muy buenos resultados en tus métricas definidas.
¿Cuáles son los canales más usados para la distribución del contenido?
Conozcamos los 4 canales más usados y algunos consejos para sacarles provencho:
1. Publicidad Nativa: El rey de la distribución del contenido
Si quieres profundizar sobre este concepto, te recomendamos que ingreses y lea el siguiente articulo que te explica que es la publicidad nativaEste es tal vez el formato mas efectivo para promocionar el contenido. Estos formatos son aquellos que muchas veces ves ves al final de los artículos de los medios como notas recomendadas. como sugerencia de contentido editorial.
Ejemplo de https://www.sharethrough.com
2. Redes Sociales
Lo adecuado es fijar el formato de contenido en la red apropiada, es decir, subir un video en YouTube, Vimeo, Facebook e Instagram que son menos de 1 minuto infografia.
A tener en cuenta: las redes sociales son una herramienta cada vez más importante para conseguir mayor ROI en marketing de contenidos (Rendimiento de la inversión de Marketing). : El contenido debe ser 100% educativo y 0% publicitario.
Ten en cuenta que hay cerca de 14 redes sociales para distribuir contenido.
3. Email Marketing: Herramienta fundamental para la distribución del contenido
Los datos de las estadísticas en vivo de Internet, en el mundo que contiene más de 2 millones de correos electrónicos, es una bendición y un canal que contiene más conversiones de géneros. mailchimp Puedes automatizar tus contenidos a tu propia base de datos de posibles clientes.
Nota: con una herramienta de email marketing también puedes aprovechar para enviar boletines de noticias o novedades (Boletin informativo) a tu base de datos actual. Recomendamos que se envíe un máximo de dos boletines semanales para ningún verso intrusivo.
4. Bloguear
¿ Sigues con dudas sobre la importancia de la distribución del contenidoEstá claro que los contenidos no se posicionan solos a corto plazo, quizás a largo plazo puede funcionar bien, siempre y cuando se haga contenido optimizado para SEOEl blogging, además, es el centro de concentración de la mayoría de formatos de contenido y es el más eficiente.
¿Cuál es la importancia del blog como parte de una estrategia de distribución de contenido?
Si deseas tener una buena distribución del contenidoidealmente el contenido debe vivir en activos que son de la marca y lo ideal es que viva en tu sitio web. El nombre ideal para la sección es darle vivir al contenido del blog.
Una vez lo publiques debes aprovechar los diferentes canales para distribuirlo o amplificarlo, pero presta atención a los siguientes consejos:
· Funciona distribuir el mismo contenido en diferentes canales y medios
Haz volar tu creatividad y explota los diferentes canales y medios para distribuir tus contenidos.
Recuerda que en cada uno se cumplen diferentes objetivos. Por un lado, en el email agrega un mensaje personalizado. En la sección de LinkedIn un gráfico. En Instagram, en una imagen. En facebook, en infografía o en una frase de tu contentido en tu blog.
· Un contenido práctico con llamados a la acción o buenos call to action
Ayuda mucho a motivar la participación de tu audiencia. Ejemplo: en el blog. Como final de tu contenido motiva a que las personas compartan el artículo facilitando botones de redes sociales, whatsapp si navega por móvil y correo.
Apóyate con herramientas para analizar e interpretar las métricas
Analizar todo lo que haces también esencial para saber si lo estás haciendo bien. Analizar la eficacia de la distribución en redes sociales. The recomiendo que te des de alta en Hootsuite o en agona plataforma de amplificación de contenido en redes sociales. Puedes hacerlo suscribiéndote por correo electrónico, utilizando Mailchimp. Son excelentes herramientas de análisis y automatización.
La mejor herramienta para evaluar tus resultados de distribucion puede ser Google analitico.
· Promocionar tus contenidos en los medios de pago
Uno de los puntos que definen la verdadera importancia de la distribución del contenidoit el alcance que logras promocionándolo en medios pagos.
La publicidad Nativa y los canales como Facebook, Instagram, Twitter y Bloggin te permiten utilizar herramientas para promocionar tus contenidos a un público específico.
Una manera efectiva de distribuir el contenido es conociendo el viaje del comprador, en inglés El viaje del compradorConocer las etapas en las que se encuentra tu cliente potencial te permite entregar el contenido adecuado en el tiempo oportuno.
· La importancia de los backlinks para la posición del contenido
Si quieres profundizar en este concepto te recomendamos que lea el siguiente artículo que te explica que son los backlinks.
Los backlinks o enlaces de retroceder son hipervínculos que se colocan en otros sitios web y son considerados como votos por parte de los buscadores al lograr un buen posicionamiento orgánico.
Nunca olvides que el objetivo de una buena estrategia de marketing de contenidos parte de la premisa que debes crear y difundir tu contenido para atraer y convertir a público objetivo.
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