Contenido de IA y SEO: ¿Cómo se sienten los expertos digitales al respecto?

La inteligencia artificial se refiere a un programa de computadora o máquina que está diseñada para realizar tareas que normalmente requieren intervención humana.

Simplemente pon - es una versión artificial de la inteligencia humana.

En 1965, el politólogo Herbert Simon predijo que las máquinas serían capaces de hacer todo lo que un humano podría hacer en veinte años.

Aunque el marco de tiempo estaba ligeramente fuera de la era digital, hubo una rápida aceleración en el uso de la tecnología, incluido el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

En los últimos años, ha habido grandes avances en la IA que han hecho que la gente se pregunte si sus funciones y responsabilidades pueden ser asumidas por máquinas y programas informáticos.

La IA ya se usa ampliamente en muchas industrias y se espera que sea permeado nuestra vida diaria para el 2025.

Muchas personas ya conocen la cantidad de consumidores que utilizan IA, incluidos los chatbots de marketing en línea, los asistentes de voz (como Siri y Alexa) y el desarrollo de automóviles autónomos.

Sin embargo, el verdadero avance en los últimos años ha sido la capacidad de la IA para generar contenido, ideas e incluso consejos médicos de alta calidad. También se habló recientemente de IA para poder crear música.

Entonces, analicemos de qué se trata este anuncio de IA.

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¿Qué es el contenido de IA?

El contenido de IA es la producción de cualquier forma de contenido a través de inteligencia artificial. Las herramientas de escritura de IA (p. ej., ChatGPT o Jasper) pueden crear textos extensos sobre casi cualquier tema en cuestión de minutos.

Esto puede cubrir diferentes formas de contenido. – desde chatbots hasta blogs, artículos o incluso textos de marketing.

Los generadores de contenido de IA funcionan buscando datos en Internet y luego crean un texto nuevo que tiene un estilo similar y usa un lenguaje neutral que suena como si viniera directamente de la boca del caballo (o del ser humano).

El impacto de la IA en la creación de contenido

Se estima que para 2025 85 millones de puestos de trabajo serán reemplazados por máquinas. Naturalmente, el rápido desarrollo de las herramientas de escritura de IA ha dejado a algunos escritores de contenido un poco nerviosos.

Pero la verdad es esta La IA nunca será única ni original solo porque los generadores de contenido no pueden pensar por sí mismos.

El trabajo creado por AI es solo un producto de la búsqueda de datos que ya se proporcionan en otros lugares de Internet. La emoción y la creatividad humanas es algo que aún no ha sido replicado por la IA.

Aunque ha habido grandes avances y desarrollos en los últimos años, el uso de herramientas de IA en la redacción de contenidos no es un fenómeno nuevo.

emprender GramaticalmentePor ejemplo.

Cuando Grammarly se lanzó por primera vez como un asistente de escritura en línea, no hay duda de que era una preocupación para aquellos con carreras de corrección de pruebas.

Más de diez años después, la corrección de pruebas sigue siendo una carrera próspera, sin riesgo de que los asistentes de redacción se hagan cargo por completo en el corto plazo.

Lo mismo ocurre con la redacción de contenidos.

Podría decirse que los humanos siguen siendo los mejores para escribir contenido, con la capacidad de expresar sentimientos, emociones e ideas originales a través de la escritura que la IA aún no comprende por completo.

La conclusión es que la IA es una gran herramienta, pero aún requiere mucha supervisión humana.

Si usted sabe Cómo escribir buen contenido para un sitio web.realmente no tienes nada de qué preocuparte.

Contenido de IA y problemas de calidad

Cuando se trata de IA y contenido, es importante darse cuenta de que los generadores de IA tienen varias trampas que les impiden ser herramientas de creación de contenido convencionales:

(a) Errores reales

Aunque los generadores de contenido de IA son increíbles para generar contenido bastante útil, a menudo cometen errores de hecho sobre el tema proporcionado: simplemente porque las ideas generadas por las herramientas provienen de una variedad de fuentes, incluso aquellas que contienen información errónea.

Las herramientas de IA como ChaptGPT incluso tienen un descargo de responsabilidad sobre "fiabilidad de su contenidoen el sitio:

así por ejemplo le preguntamos a ChatGPT sobre el mito popular de SEO – CTR (tasa de clics) y tiempo de permanencia como factores de clasificación para Google.

La herramienta de IA generó una respuesta que sonó muy convincente y apropiada:

Declaración de ChatGPT sobre el CTR y el tiempo de permanencia como factores de clasificación de SEO

Sin embargo, la información provista es falsa y engañosa - para aquellos de ustedes que no saben, Google no utiliza ninguna de estas métricas como señales de clasificación.

Este mito ha sido desacreditado muchas veces por varios representantes de Google, como Martin Split (Defensor de desarrolladores de búsqueda), John Mueller (defensor de la Búsqueda de Google)y Gary Illies (Analista de Google):

"Tiempo de permanencia, CTR, lo que sea para ser la nueva teoría de Fishkin, por lo general se inventan tonterías. Buscar es mucho más fácil de lo que la gente piensa.(Gary Illies)

Aunque un error como este no es el más dramático, demuestra que cualquier contenido generado por La IA siempre debe ser verificada dos veces por alguien con conocimiento y experiencia en el campo. (especialmente otros Nichos YMYL como medicina, finanzas, educación cívica y gobierno, etc.).

b) Contenido de la plantilla

Hablemos un poco sobre el contenido a largo plazo y la calidad de los consejos generados por IA.

El problema con el contenido generado por IA es que herramientas como Jaspe y (más bien) ChatGPT, falta de originalidad. Descargan información que ya está en otros lugares en línea.

Cuando le pedimos a ChatGPT que escribiera un artículo completo de 2000 palabras sobre "Datos estructurados en SEO", generó mágicamente una publicación de blog que a primera vista parecía relevante y muy bien organizada:

ChatGPT - Contenido completo sobre datos estructurados en SEO

Sin embargo, luego de una inspección más cercana, rápidamente se supo que la información proporcionada era “contenido de la plantilla- copia simple que generalmente describe el tema sin ningún conocimiento profundo o mucha información útil.

En otras palabras, hay miles de artículos de baja calidad como este que se generan diariamente solo por el bien de la producción de contenido.

El contenido con plantilla como este simplemente sería imposible de satisfacer la intención detrás de la consulta de búsqueda del usuario o incluso clasificarse bien en los SERP.

Los motores de búsqueda prestan mucha atención a la calidad de los consejos, la originalidad y la experiencia en el contenido, ahora más que nunca.

En la mayoría de los casos, es probable que Google ignore el contenido generado por IA como el ejemplo anterior simplemente porque hay otros sitios web que ofrecen contenido mucho mejor que este.

Hablando de contenido generado por IA vs. Google...

¿Cómo percibe Google el contenido generado por IA?

En los últimos meses, Google ha cambiado gradualmente de opinión sobre el contenido generado por IA.

inicialmente, John Mueller (defensor de la Búsqueda de Google) considera el contenido de IA como una señal de spam que puede dañar potencialmente la clasificación de un sitio web:

"Entonces, para nosotros, esas (herramientas de autoría de IA) esencialmente aún caerían en la categoría de contenido generado automáticamente, que es algo que hemos tenido en las Pautas para webmasters casi desde el principio, creo.(John Müller)

Sin embargo, eso cambió en noviembre de 2022 cuando Danny Sullivan (Public Liaison for Search) aclaró la posición de Google sobre el contenido de IA:

finalmente el 8 de febrero de 2023, Google dijo oficialmente que el mero uso de generadores de contenido de IA no va necesariamente en contra de sus directrices. Solo depende de cómo las personas usarán estas herramientas de IA:

Google para contenido generado por IA

Si bien Google no ve a los generadores de contenido de IA como su enemigo, se puede aceptar contenido generado automáticamente como una señal negativa de spam si su propósito es manipular el ranking de sitios web en la Búsqueda:

Google para contenido generado automáticamente

EEAT de Google

Los motores de búsqueda como Google han visto el auge del contenido de IA a una milla de distancia y ya han implementado medidas para restringir el contenido que no es único.

Más recientemente, se agregó una "E" adicional para "Experiencia" a las pautas de calidad "EA-T" de Google, lo que lo convierte en "comer'.

Estas medidas de calidad se utilizan para garantizar que solo se muestre al usuario contenido de la más alta calidad.

La "E" de "experiencia" significa que Google priorizará los resultados que muestren experiencia de primera mano sobre el tema en cuestión.

Por ejemplo, en el comercio electrónico, los blogs escritos por personas que tienen pruebas que demuestran que han usado el producto sobre el que están escribiendo (por ejemplo, fotos o videos) se clasificarán más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que los blogs sin ninguna. evidencia.

Sobre el tema de EEAT, el elemento de "confianza" es otra área donde el contenido generado por IA tendrá problemas.

Mucha gente todavía no confía en el contenido escrito por IA y preferiría leer contenido generado por humanos.

Además de eso, estudio tidio encontró esto El texto generado por IA convenció solo al 36,9% de los lectores de que fue creado por un humanopor lo que todavía queda algo de tiempo antes de que la IA se gane la confianza de la gente.

"Obtención de información" en SERPs

Google también está tratando de diversificar las SERP en función de la "adquisición de información".

Esto significa, que cada resultado de búsqueda en la página debe contener información nueva o diferente a la anterior.

Cuando la primera página de resultados de Google está compuesta en su totalidad por réplicas generadas por IA, no beneficia al usuario.

El contenido creado por humanos que es único y valioso funcionará mucho mejor que el contenido de IA que muestra el mismo contenido una y otra vez.

La idea detrás de esto es hacer que las SERP sean menos predecibles y más valiosas.

Entonces, una vez más, hasta que la IA sea capaz de generar contenido único y original, tendrá dificultades para competir con el contenido escrito por personas reales.

Expertos digitales en IA y su futuro en SEO

"Sin duda, la IA tiene futuro en el SEO, pero aún está por verse cómo será exactamente ese futuro. En el lado más obvio, los SEO usarán herramientas de inteligencia artificial para mejorar, refinar y acelerar la creación de contenido. Esto afectará no solo la planificación y creación de contenido en el sitio, sino también las actividades fuera del sitio y, en última instancia, cada parte de una campaña de SEO.

"Por supuesto, esta nueva tecnología también se utilizará para crear cantidades masivas de spam y contenido duplicado o débil, lo que siempre ha sido un problema con el SEO.

"Cuando pensamos en cómo la inteligencia artificial afectará al SEO de manera más amplia, parece ser la fuerza impulsora detrás de la primera interrupción potencial de Google y su negocio de búsqueda en más de una década. La abrumadora respuesta al lanzamiento de ChatGPT y otras herramientas de búsqueda basadas en IA sugiere que el motor de búsqueda dominante en los próximos años se verá significativamente diferente al que usamos hoy, incluso si Google sigue siendo el número uno.

"Algunas búsquedas permanecerán relativamente sin cambios, como las búsquedas de marcas, que siempre pueden incluir un elemento que muestre información relevante sobre una empresa junto con enlaces a su(s) sitio(s) web y otras propiedades en línea. Sin embargo, otros pueden cambiar drásticamente y los especialistas en SEO deberán adaptar su enfoque y ofertas para ayudar a las empresas a expandir el conocimiento y la visibilidad de su marca cuando los clientes están más calificados (cuando buscan una solución a su problema o un producto/servicio específico)."

Puedes escuchar más de Oliver Sisson en LinkedIn.

"Muchos escritores de contenido temen ser reemplazados por IA, pero en realidad necesitamos adoptar la tecnología como una herramienta para mejorar y elevar nuestro oficio.

"Recientemente, se ha hablado mucho en la industria de SEO sobre los sitios YMYL, como Bankrate, que usan IA para escribir parte de su contenido. Como uno de los sitios financieros más grandes de Internet, ha causado un gran revuelo entre los especialistas en SEO y los escritores de contenido, porque ¿cómo podemos confiar en el contenido cuando está escrito por una computadora? Más aún cuando está en un sitio web que cubre temas delicados como el dinero.

"A lo largo de los años, el contenido generado por IA ha ganado una mala reputación, siendo conocido por contenido de mala calidad, inexacto y spam. Sin embargo, algunos ejemplos producidos por AI en los últimos meses, en particular ChapGPT, son de una calidad significativamente mejor. Ejemplos de contenido generado por IA de alta calidad en los últimos tiempos incluyen Bankrate y Cnet.

"A pesar de la exageración generada por los sitios de YMYL que usan IA para escribir su contenido en el momento, está claro que el contenido generado por IA tiene un lugar en nuestra industria.

"Vale la pena señalar que Google siempre ha priorizado el contenido valioso, original y de alta calidad, algo que el motor de búsqueda ha afirmado constantemente y que los Googlers también han confirmado en los últimos meses.

"Como resultado, si está utilizando IA para ayudar a crear un contenido o ayudar a generar ideas creativas para un artículo, una publicación en las redes sociales o una campaña de relaciones públicas, hágalo. Sin embargo, si elige hacer esto, es importante asegurarse de que un editor humano examine minuciosamente el contenido para asegurarse de que tenga sentido, no sea spam y se verifique correctamente. Después de todo, esto da como resultado que parte del contenido se clasifique bien en los SERP."

Puedes escuchar más de Victoria Affleck en LinkedIn.

¿Cómo puedes usar los generadores de contenido de IA?

1. Crea esquemas (y lluvia de ideas)

Los generadores de contenido de IA son excelentes para generar ideas rápidamente: especialmente cuando no estás realmente "en la zona".

Esto puede ser útil al crear un plan inicial para las publicaciones de su blog, artículos o páginas de productos:

ChatGPT: crea un esquema de publicación de blog

Si bien es posible que los esquemas generados automáticamente como este no estén "listos para usar", sin duda pueden ayudarlo con la creación de contenido y al menos brindarle algunas ideas interesantes que puede usar.

2. Genera etiquetas de título y meta descripciones

Otro gran uso de las herramientas de IA como ChatGPT es genere rápidamente metaetiquetas para sus fragmentos de búsqueda.

Por ejemplo, puede pedirle a la herramienta que cree rápidamente una etiqueta de título y una etiqueta de meta descripción para su publicación de blog y especifique la palabra clave de enfoque (junto con la longitud óptima de ambas etiquetas):

Herramienta de IA que genera una etiqueta de título y una meta descripción para mi publicación de blog - ejemplo

Esto puede ayudarlo a generar una variedad de fragmentos de búsqueda interesantes en muy poco tiempo y ayudarlo a optimizar sus páginas para la Búsqueda de Google.

3. Corrección

Por último, pero no menos importante, las herramientas de IA son excelentes para corregir y escribir oraciones más concisas.

Según el estilo de las publicaciones de su blog, puede pedirles a los generadores de contenido de IA que verifiquen su copia y corrijan cualquier error que pueda contener:

Generador de contenido AI corrigiendo el texto - ejemplo

consejo: Si desea obtener más consejos y trucos interesantes sobre cómo usar ChatGPT para su sitio web, definitivamente consulte este video realizado por Matt Diggity (CEO y fundador de Diggity Marketing):

Al final del día, todo depende de cómo usará herramientas como los generadores de IA.

Si bien la IA no lo ayudará a hacer trampa rápidamente para llegar a la parte superior de la Búsqueda de Google, puede (de alguna manera) acelerar el proceso de creación de contenido y mejorar la calidad del contenido.

En otras palabras:

"La IA es una herramienta. Como un cincel. Un gran escultor puede usar un cincel para crear algo grandioso. Un mal escultor puede usar un cincel para crear algo malo. Si usa IA en su proceso de creación de contenido, utilícela para mejorar la calidad. Sin esquinas cortadas."(Alex Lindley, editor gerente de Semrush)

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