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Closer Marketing

Consejos para unos enlaces exitosos

El alcance de los enlaces se trata de dos cosas: empatía y persuasión.

Si recuerda este simple hecho, su alcance será mejor que probablemente el 80% de los correos electrónicos de alcance que recibo a diario. Como gerente de nuestro blog en Page One Power, veo MUCHAS solicitudes de enlace y alcance deficientes, y la razón de esto es que la gente no considera estos dos principios fundamentales del alcance de enlaces.

Pero el hecho de que otros estén haciendo un mal trabajo no significa que deba conformarse con ser promedio; en este artículo quiero explicar la mentalidad que necesita (y algunos consejos útiles) para enviar un alcance de calidad y tener la mejor oportunidad de ganar enlaces y construir relaciones significativas en la web.

Estás enviando correos electrónicos a humanos … y pidiendo un favor

En primer lugar, cuando envíe un mensaje de extensión, mantenga la noción de que está enviando correos electrónicos a otros seres humanos al frente de su mente. Este simple hecho es la razón por la que la empatía es una parte tan importante del éxito de la divulgación de enlaces.

Pensar en el ser humano al otro lado de su solicitud de enlace lo obligará a ser humano usted mismo. Hágase preguntas sobre esa persona … ¿cuál es el trabajo o la responsabilidad principal de esta persona? ¿Es esta la persona adecuada para preguntar sobre un enlace? ¿Por qué les importaría mi página? ¿Por qué se vincularían?

Si no puede responder estas preguntas, o se está comunicando con la persona equivocada o tiene problemas mayores (como en: su página no es digna de un enlace). Encontrar a la persona adecuada para su solicitud de enlace es un paso crucial para asegurar con éxito su enlace, y vale la pena hacer un esfuerzo adicional en términos de prospección de enlaces para asegurarse de haber encontrado la mejor manera de conectarse. No se limite a tomar el primer correo electrónico que encuentre en un sitio web; realmente busque a la persona que tenga más probabilidades de ser responsable de agregar enlaces al sitio. A veces se trata de un webmaster … editor … o incluso de la persona propietaria del sitio; el punto es que debe revisar el sitio e investigar a quién debe contactar.

La razón por la que encontrar a la persona adecuada es esencial es porque captar la atención de alguien y lograr que responda sin que varias personas te hagan pasar por alto ya es bastante difícil. Además, encontrar a la persona más relevante demuestra de inmediato que se ha tomado el tiempo de familiarizarse con el posible sitio, lo que hace que el alcance de su enlace sea más atractivo.

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Además de ser empático con el hecho de que estás contactando a un ser humano real, vivo (y ocupado), también debes ser consciente del hecho de que esencialmente estás pidiendo un favor. Acércate a tu alcance de la misma manera que enviarías un mensaje de texto a un amigo para que te ayude a moverte. Por ejemplo, una estructura decente para su mensaje sería:

  1. Breve introducción con algo de personalización.
  2. Contexto de lo que estás preguntando.
  3. Haz la pregunta.
  4. Proporcione los siguientes pasos / CTA específicos.
  5. Agradéceles por su tiempo.

En situaciones ideales, la vinculación a su página beneficia a su audiencia y, por lo tanto, a su sitio web. Sin embargo, incluso en estas circunstancias, todavía te están haciendo un favor y debes ser amable y educado si esperas ganar un enlace.

Si simplemente recuerda que hay otra persona que recibe su correo electrónico de alcance y la trata como una persona, ya está a medio camino de enviar un mejor alcance que la mayoría. Sin embargo, aún debe ser persuasivo si desea elevar el alcance de su enlace y tener la mejor oportunidad de éxito.

El alcance decente obtiene respuestas, el alcance convincente obtiene vínculos

La diferencia entre un buen alcance y un gran alcance es la persuasión. Y para ser persuasivo, debe comprender a su lector y qué lo impulsa a actuar.

Para comprender al propietario del sitio con el que se está comunicando, comience por conocer a su audiencia y lo que les interesa. ¿Qué temas son los más importantes para ellos? ¿Qué tipo de formatos de contenido prefieren? ¿Qué otros sitios web siguen? ¿Qué desafíos comunes enfrentan? ¿En qué tipo de fuentes confían?

Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas, aproveche esta información durante su presentación de enlace. Resalta la parte de tu página que habla sobre el tema que más les interesa (o incluso haz un esfuerzo adicional y crea un enlace de anclaje a esa sección específica). Si su audiencia prefiere el contenido de video, enfatice el video en su página. Identifica cómo tu página resuelve un problema para la audiencia del sitio objetivo y lanza tu enlace dentro de este contexto (esta es la opción más poderosa).

Para ser persuasivo, necesita contexto, y para tener contexto necesita comprensión. Investigue a fondo los posibles sitios web y tendrá el conocimiento necesario para que su alcance sea convincente.

Más allá de la investigación de la audiencia, existen algunas mejores prácticas generales que debe seguir. Por ejemplo, la claridad es clave: no puedes persuadir a alguien si no sabe lo que estás preguntando. No se ande con rodeos ni intente ocultar cuál es su objetivo. Sea directo y claro sobre el hecho de que desea que se vinculen a su sitio. De hecho, me ha resultado más eficaz explicar que estás enviando un recurso para un enlace justo dentro de la línea de asunto; solo asegúrate de agregar algo de personalización también (el nombre de la persona, el nombre de su sitio, cómo recurso atrae a su audiencia, etc.) para que no se mezcle con el alcance de enlaces genéricos y de bajo grado.

Además de eso, indique explícitamente dónde cree que debe apuntar el enlace y en qué página debe vivir (con sus razones de apoyo anteriores). Desea que agregar su enlace sea lo más fácil posible para esta persona. No deberían tener que buscar una sección específica de su página que pueda ser relevante, todo para su beneficio.

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Otro aspecto de la claridad del mensaje es mantener conciso su correo electrónico de alcance. Una vez más, estás enviando un correo electrónico a otro ser humano con un trabajo y responsabilidades y no tiene mucho tiempo para leer tu presentación de enlace. Evite enturbiar las aguas manteniendo su correo electrónico breve y directo.

El alcance de enlaces representa la mayor parte del trabajo de construcción de enlaces, y si no puede hacerlo de manera efectiva, no obtendrá todos los enlaces que se merece. Afortunadamente, enviar un buen alcance no es complicado, ya que solo requiere dos cosas: empatía y persuasión. Sea comprensivo con el hecho de que está contactando a otra persona (generalmente un extraño) y le pide un favor, e investigue para comprenderlos a ellos y a su audiencia, de modo que pueda explicar de manera persuasiva por qué deberían vincularse.

Ahora sal, envía excelentes correos electrónicos de divulgación y obtén los enlaces que tu sitio necesita.

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