Cómo hacer que el SEO resuelva sus problemas de publicidad de búsqueda pagada

Pagado por SEO - Twitter

Imagina que te estás preparando a toda prisa y accidentalmente te pones dos zapatos de diferentes pares y no te das cuenta hasta que estás en la oficina. Siempre que ambos zapatos estén en buenas condiciones, probablemente puedas pasar el día sin necesitando cambiar, pero será un día incómodo.

Desafortunadamente, muchas agencias y departamentos de marketing tratan sus esfuerzos de SEO y PPC como si fueran dos zapatos de pares diferentes en lugar de un par completo. ¿Y el resultado? Probablemente puedan sobrevivir, pero no es tan óptimo como podría ser.

No me malinterpretes: cada servicio ofrece sus propias especialidades, como un zapato derecho y un zapato izquierdo, pero cuando los combinas y comienzas a poner un pie delante del otro, es cuando realmente llegas a algo.

Con eso en mente, veamos algunas formas en que puede usar SEO y PPC juntos para maximizar su marketing digital.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Mejor orientación por palabras clave

Cobertura de palabras clave mejorada

Una de las cosas más interesantes sobre SEO y PPC es que ambos compiten por lo mismo, el clic de un buscador, de maneras significativamente diferentes. Cuando los equipos usan eso para su ventaja, pueden dominar una página de resultados de búsqueda asegurando listados en múltiples áreas de alto perfil. Después de todo, dos listados son mejores que uno, ¿verdad?

Sin embargo, los beneficios no se limitan a obtener dos resultados en una página. Los equipos de SEO y PPC también pueden trabajar juntos al descubrir oportunidades para los demás.

Por ejemplo, si el equipo de PPC identifica una nueva palabra clave en un informe de consulta de búsqueda, el equipo de SEO podría estar interesado en crear una copia para ayudar a mejorar su clasificación.

Del mismo modo, si el equipo de SEO está teniendo éxito en ciertas páginas, puede trabajar con el equipo de búsqueda paga para atraer más tráfico, idealmente a costos relativamente bajos.

Análisis y datos a nivel de palabra clave

Cualquiera que haya pasado algún tiempo trabajando con SEO conoce el dolor de no poder obtener mucha información a nivel de palabras clave de Google Analytics, teniendo que depender en cambio de herramientas de terceros e intuición educada para determinar qué palabras clave están generando tráfico y conversiones en un sitio. . Si bien los esfuerzos de PPC no pueden resolver este problema, pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre cómo los clientes acceden al sitio a través de anuncios pagados que también se pueden aplicar a la orientación orgánica.

Las herramientas de publicidad pagada pueden ser especialmente útiles cuando se buscan palabras clave que obtienen altas impresiones o altas tasas de conversión. Estas son palabras clave a las que el SEO podría querer dirigirse también para ideas de publicaciones de blog o para optimizar la tasa de conversión.

Copia y contenido mejorados

Metadatos y textos de anuncios más atractivos

Una de las oportunidades más fáciles que a menudo se pasa por alto es combinar esfuerzos para la copia de listados pagados y orgánicos. Ahora, esto requiere un cierto grado de cuidado, ya que existen diferentes criterios para lo que constituye un buen texto publicitario en comparación con lo que constituye un buen metadato; sin embargo, las intenciones de los dos son básicamente las mismas: captar la atención del buscador y hacer que haga clic.

En este sentido, hay un valor increíble en aprovechar los datos de ambos lados para identificar áreas de optimización.

¿Tiene un anuncio pago que tiene un número particularmente alto de clics? Intente incorporar elementos del anuncio en la etiqueta de título y la meta descripción de la página correspondiente. ¿Lucha por el texto del anuncio? Vaya al otro lado y tome prestado el título y la meta descripción de la página relevante.

En cualquier caso, obtendrá muchos datos sobre lo que impulsa la mejor tasa de clics.

Los equipos de PPC y SEO también pueden usar esta táctica para "probar" diferentes meta descripciones, una tarea que sería significativamente más difícil con solo listados orgánicos.

Además, si ambas partes trabajan juntas, puede asegurarse de que haya una voz de marca consistente en todas las plataformas y medios en línea.

Nota al margen: Ambos equipos también podrían beneficiarse enormemente de analizar a fondo el texto del anuncio de la competencia. Después de todo, lo más probable es que su competidor esté invirtiendo dinero para ejecutar sus propias pruebas A / B, así que ¿por qué no aprovechar los frutos de su trabajo?

Ideación de contenido

Además de tener una copia coherente, cuando el SEO necesita ideas para el contenido, los resultados de PPC pueden ser un buen lugar para buscar.

Al realizar un Informe de consultas de búsqueda, podemos ver qué términos de búsqueda se buscaron, se hizo clic y se convirtieron. Con esta información, podemos ver si un término de búsqueda en particular genera tráfico pero no conversiones. Si este término es relevante, entonces tal vez el usuario no encontró la información que buscaba en el sitio y se puede crear más contenido.

Mejorar las tasas de conversión

Al final del día, si alguno de los lados no está optimizando las tasas de conversión, solo están librando la mitad de la batalla.

Optimización de la calidad de la página de destino y la experiencia del usuario

Si bien no es universalmente cierto, la optimización de sitios web a menudo recae en el departamento de SEO, pero eso no significa que el equipo de PPC no pueda involucrarse. Entre las dos partes, la identificación y priorización de problemas probablemente ocurrirá más rápidamente.

Si bien esos problemas siempre serán únicos para cada sitio, estas son las oportunidades que vemos que afectan con mayor frecuencia los esfuerzos de SEO y PPC:

  • Configuración de forma deficiente
  • Velocidad de página (específicamente con tamaño de imagen y scripts inflados)
  • Llamadas a la acción poco claras de un proceso de conversión deficiente

Unir varios cabezales para resolver estos problemas generalmente producirá mejores resultados que si se dejara solo a una persona o departamento.

Optimización del nivel de calidad

Aunque los algoritmos de Google son secretos, los anunciantes pagos obtienen cierto nivel de información sobre cómo Google califica una página de destino a través del puntaje de calidad. Si bien esto no está vinculado directamente a los algoritmos responsables de las clasificaciones orgánicas, proporciona un barómetro de cómo Google ve una página de destino.

Los beneficios de la colaboración entre equipos aquí son bastante obvios para el lado pagado: los puntajes de calidad más altos conducen a menores costos por clic, pero también hay beneficios para el lado orgánico. Cuando las páginas de destino están optimizadas para cumplir con los requisitos de Google, las páginas a menudo se clasificarán mejor y tendrán tasas de conversión más altas.

Oportunidades de remarketing

Para muchos equipos de marketing, todos los esfuerzos se centran en la parte inferior del embudo. Después de todo, es una batalla constante justificar los presupuestos y las tarifas de las agencias. Pero si sus esfuerzos de SEO y PPC están en marcha, comienzan a abrirse oportunidades de embudo más altas que pueden mejorar drásticamente todos de sus esfuerzos de marketing.

El principal de ellos es el remarketing.

Ahora, siempre existe la forma más básica de remarketing: dirigirse a los usuarios que han estado en su sitio antes, pero una fuerte cohesión entre las campañas de SEO y PPC puede generar oportunidades aún más valiosas.

Por ejemplo, digamos que su equipo de SEO está escribiendo una guía sobre cómo su producto resuelve un problema importante de los clientes. Su equipo de búsqueda paga puede aprovechar este nuevo contenido de dos maneras: 1) incluirlo estratégicamente en anuncios pagados (ya sea directamente o mediante enlaces de sitio) y 2) crear una audiencia de remarketing de usuarios que hayan visto específicamente esa guía para impulsar aún más las oportunidades de orientación y ofertas. para clientes que han mostrado interés en aspectos específicos de su negocio.

Conclusión

Mire bien sus zapatos y piense en cómo funcionan juntos para llevarlo del punto A al punto B de la manera más eficiente posible. Ahora piense en sus esfuerzos de SEO y PPC: ¿están haciendo lo mismo?

Si siente que esos esfuerzos provienen de dos pares de zapatos diferentes, es de esperar que este artículo le haya dado algunas ideas sobre cómo comenzar a combinar las dos disciplinas. Ya sea compartiendo datos de palabras clave, identificando contenido y oportunidades de segmentación, o priorizando problemas técnicos y de conversión, un esfuerzo conjunto producirá mejores resultados que dos equipos independientes.

Ahora es el momento de ponerse los cordones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir