Consejos SEO de Cyrus Shepard
[PM] En un Whiteboard Friday a principios de este año, habló sobre los informes de SEO y los KPI para SEO, como las "conversiones asistidas". ¿Podría compartir algunos KPI más para incluirlos en los informes de SEO y explicar cómo vincular los KPI directamente con los objetivos comerciales?
[CS] Lo más importante de establecer KPI comerciales en SEO es que deben originarse en el lado comercial de las cosas, en lugar del lado SEO de las cosas.
Dicho esto, algunos KPI comunes en los informes de SEO incluyen:
- Ventas
- Registros de cuenta
- Descargas
- Dirige
- Páginas vistas importantes
- Tráfico de referencia
- Ingresos por publicidad
Al final, la estructura empresarial debe definir cómo se ve un buen KPI en función del embudo individual.
[PM] Hablaste de informar sobre el rendimiento del contenido en esa misma pizarra el viernes, ¿podrías explicar con un poco más de profundidad cómo medir el rendimiento del contenido y qué herramientas están disponibles para ayudar con este proceso?
[CS] En Moz, creamos nuestros propios paneles de control personalizados porque las herramientas en la industria para medir el rendimiento del contenido son muy deficientes. ¡Aquí hay una gran oportunidad!
Básicamente, cada vez que publicamos contenido nuevo, medimos el tráfico, los recursos compartidos en redes sociales y los enlaces nuevos. Con el tiempo, dividimos estos datos para ver quiénes son nuestros autores con mejor rendimiento, qué temas funcionan mejor y qué titulares funcionan mejor que otros.
Si desea realizar un seguimiento de sus propias métricas de rendimiento de contenido, algunas herramientas excelentes son Google Analytics, Moz's Link Explorer y BuzzSumo (para métricas sociales).
[PM] También mencionó la importancia de resaltar y priorizar las oportunidades de SEO dentro de sus informes. ¿Podría proporcionar algunas recomendaciones adicionales sobre cómo implementar sus cambios de manera oportuna?
[CS] Muchos informes malos de SEO simplemente incluyen largas listas de cosas que están mal sin considerar el impacto comercial. ¿Arreglar este elemento realmente va a mover la aguja? ¿Cómo puede la empresa priorizar mejor nuestros recursos limitados para desarrolladores?
Al entregar informes de SEO, es mejor centrarse en 2-3 elementos de máxima prioridad a la vez y dar instrucciones muy claras sobre cómo abordar cada problema. Más que esto, el cliente / jefe se ve obligado a elegir y puede hacerlo sin comprender primero cómo encaja cada prioridad en el panorama general. También ayuda a exponer el caso de negocios para cada recomendación y definir claramente lo que la empresa puede esperar al implementar los cambios, así como incluir un cronograma de los resultados esperados.
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