Cómo usar la auditoría de Google Lighthouse para aumentar la velocidad
Probablemente esté familiarizado con la siguiente historia: pasa mucho tiempo leyendo sobre cómo acelerar su blog de WordPress e instalar herramientas y complementos gratuitos para él. Luego, usted (o su cliente) realiza un cambio aparentemente pequeño en una de sus páginas y la velocidad de su página disminuye repentinamente.
Si realmente desea mejorar la velocidad de su sitio web, debe verificar su velocidad regularmente, en cuyo caso puede notar el problema con bastante rapidez. Sin embargo, sería genial si hubiera una forma de verificar automáticamente la velocidad de su sitio de WordPress cada vez que realiza un cambio. Afortunadamente, hay una solución.
La solución es configurar Google Lighthouse para auditar la velocidad de su sitio de WordPress bajo demanda. Configurarlo puede ser un poco detallado, pero no es tan complicado para usuarios avanzados. En este artículo explicaremos por qué y cómo configurar Lighthouse CI para su sitio de WordPress.
Introducción a la prueba de velocidad de WordPress
Primero, echemos un vistazo más de cerca a por qué debería acelerar las pruebas de su sitio de WordPress y los métodos estándar que puede usar para hacerlo.
Básicamente, hay dos razones por las que su sitio web (basado en WordPress o no) necesita funcionar rápido. Una es que la capacidad de atención de los usuarios web comunes ya es muy corta. El 47% de los usuarios esperan que una página web se cargue en dos segundos y abandonarán rápidamente una página si se carga demasiado. Por este motivo, reducir el tiempo de carga es especialmente importante para las tiendas de comercio electrónico.
La segunda razón es un poco más técnica, pero igual de importante, Google la usa La velocidad del sitio como señal de clasificación Desde 2010 Como resultado, la velocidad del sitio web se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en la clasificación de sus páginas en Google SearchRank.
Por ello, los Speeds Insights de la propia Google son una herramienta clave A menudo utilizado por expertos en SEO y comerciantes, ya que tienen acceso directo al sistema de calificación de velocidad de página del algoritmo de búsqueda de Google.
Estas consideraciones se aplican a WordPress del mismo modo que se aplican a los sitios web que se ejecutan en otras plataformas. Debido a esto, y debido al dominio del mercado de WordPress, ahora hay varias herramientas disponibles para probar la velocidad de su sitio web. Van desde verificaciones únicas basadas en el navegador hasta paquetes de software de escritorio con todas las funciones que le brindan una idea detallada de cómo funciona cada página de su sitio de WordPress.
Faro de Google y WordPress
Una de las herramientas más importantes y populares para evaluar la velocidad del sitio web y la calidad general es faro de googleHasta hace poco, Lighthouse era utilizado casi exclusivamente por desarrolladores y otros técnicos. Pero Google está luchando para que sea accesible para los usuarios habituales y está creciendo en popularidad como herramienta de prueba de velocidad debido al alto nivel de automatización que ofrece.
Lighthouse funciona en todas las páginas, ya sea que requiera autenticación o no, y si funciona en WordPress o no. Ejecutará una serie de pruebas definidas por el usuario y luego generará un informe sobre el rendimiento de la página.
Estos informes se pueden usar para mejorar la calidad general de las páginas web, incluida su velocidad.
Aunque puede ejecutar Lighthouse directamente desde Chrome DevTools, también hay una versión de la herramienta que se actualiza constantemente, se llama Lighthouse CI y será la versión de Lighthouse. Necesitan usuarios más avanzados.
En este contexto, IC significa integración continua. Este es un paradigma de desarrollo de software en el que los desarrolladores cargan constantemente las actualizaciones de software en un repositorio central, por lo que los usuarios siempre tienen acceso a la última versión. CI ya es el estándar para muchas industrias y tecnologías de red. Por ejemplo, el 43% de las aplicaciones bancarias Programando con COBOL, basado en el lenguaje de programación de computadoras CI.
Una de las razones por las que la IC no ha sido detectada en todas partes es que todavía existe la suposición común (y a menudo infundada) de que plantea importantes problemas de seguridad. Sin embargo, la verdad es que CI puede conducir a sistemas de software más seguros debido a la práctica de proporcionar aplicaciones de seguridad automatizadas.
Hay muchas otras razones para usar Lighthouse CI para auditar la velocidad de su sitio de WordPress, pero una de las más útiles es esta: puede configurar Lighthouse CI para que funcione automáticamente cada vez que actualice o cambie su sitio. Esto se puede hacer con la ayuda de Lighthouse Budget, donde puede definir muchas pruebas de velocidad personalizadas para diferentes partes de su sitio.
Además, incluso puede utilizar este sistema automatizado para evitar retrasos en la implementación de su sitio web en su sitio de WordPress (o el de su cliente). Esto evita automáticamente que los cambios costosos afecten su PageRank resultado.
Usar Lighthouse CI con WordPress
Sin embargo, el proceso de configuración de Lighthouse CI para que funcione en su sitio de WordPress no es complicado. es un poco complicado.
Para aquellos que buscan un resumen del proceso o tienen más conocimientos técnicos, aquí hay una descripción básica del proceso:
- Primero, debe configurar un nuevo repositorio de GitHub para realizar un seguimiento de los cambios en su sitio de WordPress. Si prueba regularmente la velocidad de su sitio, configurar un repositorio como este es una excelente manera de rastrear su sitio, ya sea que esté usando Lighthouse CI o no.
- Luego, debe descargar Lighthouse CI y configurarlo para encontrar cambios. Luego puede crear una acción de Lighthouse que se ejecute automáticamente cada vez que la URL cambie a su sitio de WordPress.
- Para crear la función, debe crear una función separada de Google Cloud que actualice la configuración de la acción Lighthouse CI con la URL modificada más recientemente en el mapa XML del sitio y luego envíe la nueva configuración al repositorio.
En este punto, tendrá una instancia de Lighthouse CI ejecutándose automáticamente en su sitio de WordPress y le avisará cuando los cambios planificados lo hagan lentamente. Desde aquí, incluso puede agregar acciones automáticas a su repositorio de GitHub para evitar que dichos cambios se publiquen en su sitio.
La mejor alternativa para acelerar su sitio de WordPress con Lighthouse CI es usar la herramienta de prueba de velocidad integrada en su alojamiento web. Los hosts de WordPress más comunes, como SiteGround o Kinsta, vienen con ciertas herramientas de prueba de velocidad que afirman aumentar la velocidad del sitio web en más del 200% y también se pueden combinar con Lighthouse CI si lo prefiere.
últimos pensamientos
En última instancia, el objetivo de instalar Lighthouse CI en su sitio de WordPress es permitirle monitorear mejor su rendimiento; esto no le ayudará a mejorar este rendimiento.
Si continúa viendo páginas por encima de su presupuesto de rendimiento de Lighthouse, es hora de tomar medidas. Lea nuestra guía sobre cómo optimizar sus páginas de WordPress o incluso puede dar un paso más agresivo y ver los servicios de CDN que pueden acelerar WordPress.
Sea cual sea el enfoque que adopte, recuerde lo importante que es la velocidad para el éxito de su sitio web. Asegúrese de hacer auditorías periódicas.
Deja una respuesta