Cómo realizar una auditoría SEO para WordPress

No puede simplemente crear un sitio web de WordPress y pensar que obtendrá tráfico y usuarios sin tener una estrategia sólida de optimización de motores de búsqueda.

Un elemento clave de cualquier estrategia exitosa de optimización de motores de búsqueda es realizar auditorías SEO periódicas de su sitio web.

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¿Qué es una auditoría SEO?

Quizás te estés preguntando qué es una auditoría SEO, en resumen, una auditoría SEO es un proceso que sigues para comprobar el rendimiento de tu sitio web en Google, Bing u otro motor de búsqueda.

Esto incluye verificar, medir y documentar métricas como clasificaciones de palabras clave, PageSpeed, tráfico orgánico, usabilidad móvil, backlinks y análisis de contenido.

¿Por qué auditar tu SEO de WordPress?

La realización de auditorías regulares de su WordPress SEO juega un papel vital en el éxito de sus esfuerzos de marketing en motores de búsqueda.

Primero, una auditoría de SEO revelará aquellos factores que impiden que su sitio web logre los resultados deseados.

Por ejemplo, si la auditoría de SEO revela que su sitio web tarda demasiado en cargarse, entonces puede resolver este problema realizando algunas optimizaciones de PageSpeed.

En segundo lugar, se puede utilizar una auditoría de SEO exitosa para medir el progreso y la eficacia de sus esfuerzos de SEO.

Una auditoría de SEO revelará si alguno de los cambios que realizó anteriormente en su sitio web tuvo un impacto positivo en su clasificación, tráfico y conversiones.

Con esta información, los propietarios de sitios web pueden adaptar su estrategia de SEO actual según sea necesario o seguir haciendo lo que están haciendo.

En tercer lugar, un componente clave de una auditoría SEO es el análisis de la competencia, que revelará los aspectos de los sitios web de sus competidores que producen los mejores resultados.

Puede incorporar algunos de estos elementos en su estrategia de SEO en el futuro con la esperanza de generar los mismos resultados.

Cómo realizar una auditoría SEO en tu sitio web

Ahora que sabe más sobre la importancia de realizar auditorías SEO periódicas en su sitio web, profundicemos un poco más en los pasos exactos que debe seguir para realizar dicha auditoría.

Comprueba el SEO de tu página

El primer elemento de cualquier auditoría de SEO es revisar su sitio web en busca de problemas en la página.

El SEO en la página es el proceso de modificar o editar las etiquetas HTML, el contenido y el rendimiento de su sitio web para maximizar su capacidad de clasificación para consultas de búsqueda relevantes.

Específicamente, el SEO en la página se ocupa de optimizar los siguientes elementos de su sitio web y páginas web:

  • Etiquetas de título
  • Etiquetas meta
  • direcciones URL
  • Velocidad de página
  • imágenes
  • Contenido del cuerpo
  • Enlace interno

Optimización de etiquetas de título

La etiqueta de título de una página es probablemente lo primero que ven la mayoría de los usuarios de motores de búsqueda al decidir en qué resultado SERP hacer clic. Además, los motores de búsqueda usan etiquetas de título para comprender de qué se trata una página.

Y como resultado, las etiquetas de título deben optimizarse tanto para los humanos como para los robots de los motores de búsqueda.

Aquí hay dos sugerencias principales de optimización de etiquetas de título para tener en cuenta al verificar su SEO en la página:

  • Mantenga los títulos lo más cortos posible, pero lo suficientemente descriptivos para que el usuario quiera hacer clic en su resultado. Los titulares deben tener entre 50 y 70 caracteres.
  • Siempre agregue su palabra clave objetivo al título e intente usarla lo más cerca posible del principio.

Optimización de metaetiquetas

Las etiquetas meta sirven como una breve introducción a su contenido o páginas web en Google y otros motores de búsqueda.

Aunque las etiquetas meta no tienen un impacto directo en la clasificación de su motor de búsqueda, aún juegan un papel importante.

Las meta descripciones bien escritas alentarán a los usuarios a hacer clic en el resultado de sus SERP. Como resultado, estas etiquetas afectan su tasa de clics (CTR).

Un CTR orgánico alto significa que los usuarios hacen clic en su resultado porque creen que su contenido responderá mejor a su consulta de búsqueda. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo en el aumento de su CTR.

Para escribir etiquetas meta optimizadas, siga estas sugerencias:

  • Siempre agregue su palabra clave objetivo a la meta descripción. Al igual que con la etiqueta del título, intente utilizar la palabra clave de destino lo más cerca posible del principio.
  • Evite usar la misma meta descripción en diferentes páginas.
  • Mantenga las metadescripciones de menos de 160 caracteres para evitar que Google las trunque.

Optimización de URL

Las URL juegan un papel importante en el SEO de su página. Las URL no son solo un punto de acceso público a su sitio web, sino que también le dicen a los usuarios y a los motores de búsqueda de qué se trata una página.

Auditoría SEO: optimización de URL

Por ejemplo, la URL "https://www.wpexplorer.com/wordpress-plugins/" les dice a los usuarios que esperen información sobre varios complementos de WordPress en esta página.

La idea es que debe verificar sus URL para determinar si siguen una estructura compatible con SEO.

Las estructuras de URL compatibles con SEO siguen estas pautas:

  • Son legibles y sin caracteres especiales.
  • Usan guiones en lugar de guiones bajos para separar palabras
  • Le dan al usuario una comprensión clara de lo que trata la página,
  • Son cortos y ajustados.

Optimización de la velocidad de la página

Velocidad de página ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​a​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​una métrica que mide la velocidad de carga del sitio web. Es importante crear páginas web que se carguen rápidamente y se representen correctamente en una amplia variedad de dispositivos.

Si su sitio web de WordPress tarda demasiado en cargarse, definitivamente debería trabajar para optimizar su velocidad de carga.

Aquí hay algunas formas en que puede mejorar la carga de la página y acelerar su sitio de WordPress:

  • Comprima siempre las imágenes para que se carguen rápidamente.
  • Habilite el almacenamiento en caché del navegador usando un complemento de WordPress.
  • Muévase a un host más rápido o actualice su paquete de alojamiento actual.
  • Minimice los archivos CSS, HTML y JavaScript.
  • Utilice una red de entrega de contenido (CDN).

Verifique las clasificaciones de sus palabras clave

Una parte vital de cualquier auditoría de sitio web de SEO es saber qué tan bien se está desempeñando su sitio en los SERP.

El seguimiento de palabras clave es el proceso de monitorear regularmente las clasificaciones de los motores de búsqueda para sus palabras clave objetivo.

Para ello, puede utilizar una herramienta de seguimiento de palabras clave como SEOptimer o un verificación de rango local que le brinda información sobre su clasificación actual, incluidos los cambios de clasificación a intervalos mensuales, semanales o diarios.

Analizar la retroalimentación

No se puede negar que crear vínculos de retroceso es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar el SEO de su sitio web.

Esto se debe a que los vínculos de retroceso cuentan como "votos" de otros sitios web de que su página web/contenido es útil.

El análisis de backlinks es el proceso de analizar el perfil de backlinks de su sitio web para examinar el volumen, la relevancia y la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio web.

Esto le dará una indicación de si necesita invertir más tiempo y recursos en estrategias de construcción de enlaces.

Seguimiento del progreso

El elemento final de una auditoría de SEO es el control regular del rendimiento del motor de búsqueda, que incluye clasificaciones de palabras clave, vínculos de retroceso, tráfico orgánico, SEO técnico y SEO en la página.

Este es un elemento importante del proceso de auditoría de SEO porque muestra si sus esfuerzos son efectivos o no para mejorar su rendimiento.

Herramientas de auditoría SEO

Los webmasters pueden elegir entre una variedad de herramientas para facilitar el proceso de auditoría de SEO.

Optimizador de seo

SEO Optimer es un analista de sitios web y una herramienta de auditoría SEO que se puede utilizar para crear informes detallados sobre su sitio web. La herramienta analiza múltiples factores, incluido el SEO en la página, el SEO técnico y los vínculos de retroceso para brindarle recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar su clasificación de SEO.

optimizador de seo

Además, SEO Optimer se puede utilizar para realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave a lo largo del tiempo. Los usuarios pueden ver cómo cambian sus posiciones semanalmente.

Los usuarios también pueden configurar reglas para realizar auditorías de SEO automatizadas en sus sitios web en momentos preestablecidos.

Consola de búsqueda de Google

Consola de búsqueda de Google es una herramienta gratuita que Google proporciona a todos los webmasters. Proporciona información útil sobre el rendimiento de su sitio web en el motor de búsqueda de Google.

Aunque básicos, los usuarios pueden ver información de acceso como:

  • Qué consultas de búsqueda generan la mayor cantidad de clics y tráfico del sitio web
  • Las paginas mas efectivas
  • Dispositivos utilizados por los visitantes
  • Problemas de indexación
  • Resultados principales de Web Vitals
  • Usabilidad móvil

También puede exportar todos estos datos a sus propios informes en Hojas de cálculo de Google, Excel o CSV.

AIOSEO

SEO todo en uno es un complemento de WordPress que se puede usar para crear informes de SEO en su sitio web de WordPress.

La lista de verificación de auditoría de AIOSEO identifica todos los errores críticos que dañan la capacidad de su sitio web para ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda. La herramienta también brinda instrucciones detalladas sobre cómo corregir estos errores.

AIOSEO

¿Con qué frecuencia debe revisar su sitio web?

No existe una respuesta definitiva sobre la frecuencia con la que debe consultar su sitio web. Sin embargo, como mínimo, intente realizar auditorías de SEO al menos dos veces al año.

Los sitios web y las empresas más grandes probablemente deberían realizar auditorías mensuales de SEO para monitorear de cerca el progreso y el rendimiento.


La realización periódica de auditorías SEO de su sitio web de WordPress le proporcionará una clara pasos sobre cómo mejorar el rendimiento general del motor de búsqueda de su sitio.

Siguiendo los pasos que hemos descrito anteriormente, podrá realizar una auditoría SEO integral de su sitio web.

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