Cómo funciona la búsqueda de WordPress (+ consejos para mejorarla)

How does WordPress search work + tips to make It better

¿Quiere saber cómo funciona la búsqueda de WordPress y cómo puede mejorarla?

Al comprender y mejorar la búsqueda integrada de WordPress, puede ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan. Esto le permite obtener más conversiones mientras mantiene a los visitantes en su sitio por más tiempo.

En este artículo, veremos cómo funciona la búsqueda predeterminada de WordPress y brindaremos consejos sobre cómo mejorarla.

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¿Cómo funciona la búsqueda en WordPress?

WordPress viene con un motor de búsqueda que busca contenido en su sitio.

El aspecto de la barra de búsqueda y dónde aparece depende de su tema de WordPress, pero la mayoría de los temas muestran la barra de búsqueda en la esquina superior derecha.

Nota: Si su tema no muestra la barra de búsqueda de WordPress de forma predeterminada, continúe con nuestras preguntas frecuentes donde le mostraremos cómo agregar una.

Los visitantes pueden ingresar una consulta de búsqueda en este campo y WordPress buscará:

  • Título de la página
  • contenido de página
  • Títulos y subtítulos de una sola imagen
  • Texto alternativo de la imagen
  • nombres de archivos

Como puede ver, no se buscan widgets, comentarios de usuarios, categorías, etiquetas, productos de WooCommerce o documentos PDF. Tampoco busca títulos de la galería de imágenes, subtítulos o texto alternativo, aunque puede buscar este contenido utilizando un complemento de motor de búsqueda como BuscarWP.

WordPress realiza esta consulta utilizando la clase WP_Query. Inicialmente, todas las publicaciones que contienen el término de búsqueda en el título de la publicación se muestran en orden cronológico inverso, lo que significa que las entradas más recientes aparecen en la parte superior de los resultados.

A continuación, se muestran todas las publicaciones que tienen el término coincidente en el contenido de la publicación.

Por ejemplo, imagine que acaba de publicar una publicación sobre gatos titulada "Mi mascota favorita" y también tiene una publicación anterior titulada "Las mejores fotos de gatos". En este caso, una búsqueda de "gato" devolverá primero la publicación anterior "Mejores fotos de gatos" porque tiene la palabra de búsqueda en el título.

Esto puede no ser un problema para blogs de WordPress o sitios web con poco contenido. Sin embargo, esta lógica de pedido a menudo muestra resultados inexactos o confusos para blogs, tiendas en línea o sitios web corporativos más grandes.

El sistema incorporado también carece de algunas de las funciones que la gente espera de los motores de búsqueda modernos. Estos incluyen autocompletar, búsqueda en vivo de ajax, filtrado y revisión ortográfica.

¿Por qué mejorar la búsqueda predeterminada de WordPress?

La búsqueda de ubicación avanzada, rápida y precisa puede ayudar a los visitantes a encontrar contenido interesante y relevante que los mantendrá en su sitio por más tiempo. Esto puede aumentar las visitas a la página y reducir las tasas de rebote en WordPress.

A medida que los visitantes pasan más tiempo en su sitio web, se envían señales positivas a los motores de búsqueda. Esto puede mejorar su SEO de WordPress, lo que significa que los motores de búsqueda como Google mostrarán su contenido a más personas y atraerán más visitantes a su sitio.

Consulte nuestra guía para aumentar el tráfico de su blog para obtener más información.

Las personas que utilizan la búsqueda interna de su sitio ya están muy comprometidas. Están buscando activamente contenido específico, lo que podría significar que están listos para tomar medidas, como: B. comprar un producto, registrarse en su sitio de membresía de WordPress o reservar una cita.

Si estas personas no encuentran lo que buscan, es posible que se den por vencidas y se trasladen a otro sitio. Esto significa que está perdiendo visitantes que estaban listos para convertir.

Una página de resultados de búsqueda también es un ejemplo de contenido personalizado porque muestra a los visitantes resultados que coinciden con su consulta de búsqueda única. Al proporcionar contenido personalizado que sea preciso y útil, puede mejorar las experiencias de los visitantes. Esto también puede alentarlos a convertirse.

El rendimiento es otra razón por la que es una buena idea reemplazar la búsqueda predeterminada de WordPress con una mejor alternativa.

Cómo mejorar la búsqueda nativa de WordPress

La búsqueda en el sitio ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan, incluso productos para comprar y blogs interesantes para leer. Dado que esta es una parte tan importante de su sitio web, no es una buena idea confiar en la búsqueda integrada limitada de WordPress.

Veamos cómo puedes mejorar la búsqueda nativa de WordPress.

Muestre resultados instantáneos con la búsqueda en vivo de Ajax

Live Ajax Search agrega un menú desplegable y una función de autocompletar que es común en los motores de búsqueda como Google.

A medida que el usuario escribe, Live Search adivina lo que quiere buscar y luego le muestra los resultados sin recargar la página.

Esto puede ayudar a los visitantes a encontrar el contenido correcto sin tener que hacer clic manualmente en el botón de búsqueda o esperar a que la página se vuelva a cargar.

La forma más fácil de agregar la búsqueda en vivo de Ajax a WordPress es usar la gratuita SearchWP Live Ajax Lite Complemento de búsqueda. Activa automáticamente la búsqueda instantánea y no necesita configurar ningún ajuste, por lo que es muy fácil de configurar.

Primero debe instalar y activar el complemento. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Una vez habilitado, el formulario de búsqueda predeterminado de WordPress utilizará automáticamente la función de búsqueda en vivo de Ajax. Cuando visite su sitio web y comience a escribir en la barra de búsqueda, verá la búsqueda instantánea en acción.

Cambiar la URL de caracol de búsqueda predeterminada

De forma predeterminada, las URL de búsqueda de WordPress suelen tener este aspecto:

http://example.com/?s=search-term

Los caracteres ?s= adicionales hacen que esta URL sea difícil de leer y comprender, lo que puede confundir a los visitantes que intentan navegar por su sitio.

Peor aún, estas URL no están optimizadas para los motores de búsqueda, lo que puede impedir que indexen correctamente el contenido de su sitio.

La forma más fácil de cambiar estas URL es agregar un código personalizado a WordPress con un complemento como este Código WP.

Puede continuar y usar el siguiente código personalizado para reemplazar los caracteres "/?s=término de búsqueda" con "buscar". Tu slug se verá así cuando termines: http://example.com/search/wordpress

Para usar algo que no sea "buscar" en su URL, simplemente personalice el fragmento de código a continuación.

function wpb_change_search_url() {
    if ( is_search() && ! empty( $_GET['s'] ) ) {
        wp_redirect( home_url( "/search/" ) . urlencode( get_query_var( 's' ) ) );
        exit();
    }
}
add_action( 'template_redirect', 'wpb_change_search_url' );

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo insertar este código en su sitio de WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar la URL de caracol de búsqueda predeterminada en WordPress.

Haga que los archivos PDF se puedan buscar en WordPress

Cargar archivos PDF en su sitio web de WordPress le permite compartir información sobre sus servicios y productos en un formato que funciona en todos los dispositivos. También son perfectos para ofrecer a sus visitantes libros electrónicos, guías de usuario, menús y más.

Sin embargo, de forma predeterminada, WordPress solo busca el contenido de su base de datos, por lo que solo mira el título y la descripción de sus archivos PDF, no su contenido. Como resultado, sus visitantes pueden tener problemas para encontrar el mejor archivo PDF para su consulta de búsqueda.

La buena noticia es que puede usar un complemento de búsqueda personalizado para mejorar la experiencia de búsqueda estándar de WordPress. Si sus archivos PDF no están encriptados, el complemento de búsqueda correcto indexará el contenido y los metadatos de sus archivos PDF y los agregará a los resultados de búsqueda.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía para agregar indexación y búsqueda de PDF a WordPress.

Agregue la función de búsqueda de categorías a WordPress

Si tiene varias categorías de contenido en su sitio, es posible que desee brindarles a los usuarios la capacidad de restringir su búsqueda a una categoría específica. Esto puede ayudar a los visitantes a encontrar el contenido correcto más rápido.

Por ejemplo, si tiene una tienda en línea, a menudo tiene sentido permitir que los clientes busquen dentro de una categoría de producto específica.

Si ejecuta un sitio de membresía, puede usar la búsqueda por categorías para ayudar a los visitantes a encontrar otros miembros, grupos, foros, cursos en línea y otros tipos específicos de contenido. Para obtener más información, consulte nuestra guía para agregar búsqueda de categorías en WordPress.

Realice una búsqueda inteligente de productos en WooCommerce

WooCommerce tiene su propia búsqueda integrada, pero no coincide con los atributos, reseñas o descripciones de productos. Esta omisión puede disuadir a los compradores de encontrar los productos que desean comprar en su tienda en línea, lo que resulta en menos ventas para usted.

Afortunadamente, existen algunos complementos excelentes para WooCommerce que pueden mostrar resultados de búsqueda más útiles y recuperarlos más rápido. Para obtener más información, lea nuestra guía para realizar una búsqueda inteligente de productos en WooCommerce.

Para obtener aún más ventas, es posible que desee optimizar el tipo de productos que WooCommerce incluye en sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, solo puede mostrar productos que están en oferta o tienen envío gratuito.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para personalizar la página de resultados de búsqueda de productos de WooCommerce.

Crear un formulario de búsqueda de tipo de publicación personalizado

Con los tipos de publicaciones personalizadas, puede ir más allá de las publicaciones y las páginas y crear diferentes tipos de contenido para su sitio. Los tipos de publicaciones personalizadas pueden tener diferentes campos personalizados y su propia estructura de categoría personalizada.

Por ejemplo, si ejecuta un sitio web de reseñas de películas, probablemente querrá crear un tipo de publicación de reseñas de películas que incluya campos para el director, la fecha de lanzamiento y más.

En AprenderWP, usamos tipos de publicaciones personalizadas para nuestra sección de glosario para separarla de las publicaciones del blog.

Si usa tipos de publicaciones personalizadas, es posible que desee crear un formulario que permita a los visitantes buscar solo este contenido.

Por ejemplo, también tenemos un formulario que solo busca códigos de cupón de WPBeginner.

Esto puede ayudar a los visitantes a encontrar el contenido correcto más rápido, incluso si tiene muchos tipos diferentes de contenido. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía para crear formularios de búsqueda avanzada de WordPress para tipos de publicaciones personalizadas.

También puede hacer que los campos personalizados se puedan buscar en WordPress, lo cual es ideal si ha agregado metadatos adicionales a sus páginas y publicaciones.

Excluir contenido de la búsqueda de WordPress

De forma predeterminada, la búsqueda integrada de WordPress incluye todas las publicaciones y páginas en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, es posible que desee excluir ciertas páginas y publicaciones de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si ejecuta un sitio de membresía de WordPress o vende cursos en línea, normalmente desea excluir su contenido premium de los resultados de búsqueda públicos.

Si ejecuta una tienda en línea, es posible que desee ocultar contenido como la página de su cuenta, la página de pago y la página de agradecimiento. Para ayudarte, hemos creado una guía sobre cómo excluir páginas de los resultados de búsqueda de WordPress.

¿Quiere excluir publicaciones, autores, tipos de publicaciones personalizadas, categorías, etiquetas o incluso taxonomías personalizadas? Luego, puede consultar nuestra guía sobre cómo excluir sitios específicos, autores y más de la búsqueda de WordPress.

Preguntas frecuentes sobre la búsqueda de WordPress

En esta guía, exploramos cómo funciona la búsqueda predeterminada de WordPress y brindamos muchos consejos para mejorarla.

Sin embargo, es posible que aún tenga preguntas sobre esta importante característica. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la búsqueda de WordPress.

¿Cómo mejoro la búsqueda de WordPress?

La mejor manera de mejorar la búsqueda integrada en WordPress es usar BuscarWP.

SearchWP es el mejor complemento de búsqueda personalizado para WordPress y permite a los visitantes buscar cualquier contenido en su sitio web, incluidos documentos, productos de WooCommerce, campos personalizados, etiquetas, comentarios y más.

También puede personalizar el algoritmo de búsqueda de WordPress, lo que le permite controlar exactamente dónde aparece su contenido en los resultados de búsqueda.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para mejorar la búsqueda de WordPress.

¿La búsqueda de WordPress incluye etiquetas?

Por defecto, la búsqueda de WordPress no incluye etiquetas. La forma más fácil de hacer que las etiquetas se puedan buscar es usar un complemento de búsqueda personalizado como BuscarWP.

SearchWP también tiene un control deslizante de relevancia, por lo que puede controlar exactamente cuántas etiquetas afectan el lugar donde aparece un elemento en los resultados de búsqueda.

¿Cómo agrego la búsqueda a mi tema de WordPress?

Si su tema no tiene un formulario de búsqueda incorporado, le recomendamos agregar una barra de búsqueda al menú de navegación de WordPress.

Dado que el menú principal de la navegación generalmente aparece en todo su sitio, los visitantes pueden buscar páginas, publicaciones, productos y más desde cualquier página de su sitio.

Si está utilizando un tema basado en bloques como Hestia Pro o ThemeIsle's Twenty Twenty-Three, puede usar el Editor de sitio completo (FSE) para agregar una barra de búsqueda a su tema.

Ir a Ver » editor en tu panel de WordPress.

De forma predeterminada, el editor muestra la plantilla inicial de su tema. Si desea agregar la barra de búsqueda a otra plantilla, haga clic en el icono de flecha pequeña en la barra de herramientas.

Luego seleccione "Ver todas las plantillas".

Ahora verá todas las plantillas que componen su tema de WordPress. Simplemente busque la plantilla a la que desea agregar la barra de búsqueda, luego haga clic en su título.

Por ejemplo, si desea incluir un formulario de búsqueda en sus publicaciones de WordPress, elija una sola plantilla.

Ahora verá esta plantilla en el editor completo del sitio.

Para agregar una barra de búsqueda, haga clic en el ícono azul "+".

En la ventana emergente que aparece, escriba "buscar" para encontrar el bloque correcto.

A continuación, puede arrastrar el bloque hasta donde desee que aparezca la barra de búsqueda.

Para personalizar el título del bloque o el texto del contenedor, simplemente escríbalo en el bloque de búsqueda donde dice "buscar" o "contenedor opcional".

Cuando esté satisfecho con el aspecto del bloque, haga clic en "Guardar" para activar la barra de búsqueda.

¿Cómo agrego una búsqueda a una página o publicación de WordPress?

Usando el bloque de búsqueda incorporado, puede agregar una barra de búsqueda a una página o publicación específica.

Esta es una buena opción si desea controlar exactamente dónde aparece la barra de búsqueda en cada página y publicación, o si solo necesita ofrecer búsqueda en ciertas áreas de su sitio.

Primero, simplemente abra la página donde desea agregar un formulario de búsqueda, luego haga clic en el ícono +.

En la ventana emergente que aparece, escriba "buscar" para encontrar el bloque correcto. Después de hacer clic en el bloque de búsqueda, el bloque se agregará a su página.

De forma predeterminada, el bloque utiliza "Buscar" tanto para la etiqueta como para el texto del botón.

Esto es visible para los visitantes, por lo que es posible que desee reemplazarlo con algo más significativo escribiéndolo en los cuadros de texto.

También puede agregar texto de reemplazo a la barra de búsqueda. Este texto desaparecerá automáticamente cuando el visitante comience a escribir.

Para agregar un contenedor, simplemente haga clic en "Contenedor opcional..." y luego comience a escribir.

Si está satisfecho con el aspecto del cuadro de búsqueda, puede continuar y publicar o actualizar la publicación.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo funciona la búsqueda de WordPress y cómo puedes mejorarla. También puede aprender a ganar dinero en línea con WordPress o consultar nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

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