Cómo rastrear métricas sociales para sitios de WordPress

¿Cuándo fue la última vez que observó cómo los usuarios comparten sus publicaciones y páginas en sus cuentas de redes sociales? Al principio, puede parecer extraño preocuparse por cuántas personas tuitearon su última publicación de blog. Pero tales métricas y tendencias le dan una idea de qué tan popular es su sitio y qué páginas o publicaciones están funcionando. Afortunadamente, es fácil agregar y rastrear métricas sociales para su sitio de WordPress.

Dado que las redes sociales son una medida tan poderosa de la confianza y el poder del motor de búsqueda, echemos un vistazo a cómo puede realizar un seguimiento de sus métricas sociales para su sitio de WordPress. La primera parte del seguimiento de sus métricas sociales es reunir todos los gráficos y estadísticas que se vinculan a sus páginas de redes sociales.

Idealmente, tendrá acceso a importantes métricas sociales de WordPress como:

  • Alcanzó: impresiones totales, menciones u otras fuentes de visibilidad que pueden recibir sus publicaciones (con o sin compromiso)
  • Compromiso: me gusta, comentarios, retweets y cualquier otra interacción que tu audiencia tenga con tu contenido
  • Transformaciones: cuántos clics en sus publicaciones sociales conducen a un objetivo (ventas en tiendas, suscripciones a boletines, etc.)
  • cuota de voz: esto analiza cómo se compara con su competencia y la influencia que tiene

Pero estos son solo algunos de los más importantes: hay muchas otras métricas para realizar un seguimiento, como el crecimiento de la audiencia, el ROI, los canales, los tiempos de respuesta, las palabras clave y más, según sus objetivos y el tipo de datos que esté buscando. Afortunadamente, hay una serie de servicios de confianza que puede utilizar para automatizar este proceso.

Nota: Los precios indicados son al 1 de marzo de 2023, el momento en que se actualizó esta publicación.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Socialización de brotes

brote social

Sprout análisis social

Sprout Social se promociona como una forma de llegar e involucrar a su audiencia con una gestión e informes integrales integrados. Y no podemos culparlos. Este servicio premium ofrece muchas funciones excelentes para monitorear las métricas sociales de su sitio de WordPress con muy poco esfuerzo de su parte. Con Social Sprout, puede conectarse a sus cuentas de redes sociales para planificar su calendario de publicaciones, rastrear y monitorear la participación en las publicaciones, rastrear análisis e incluso habilitar funciones de escucha para ver información detallada de la audiencia (edad, género, dispositivo y otros).

Sprout Informes sociales Métricas sociales

Los informes de redes sociales incorporados facilitan la recopilación e interpretación de datos, el seguimiento de sus objetivos y la optimización de su estrategia de redes sociales. Sprout Social también ofrece informes especializados para cuentas sociales agrupadas, publicaciones etiquetadas, competidores, estas repeticiones/tareas, incluso un generador de informes personalizable, más de 150 métricas, filtrado avanzado y opciones de comparación para aprovechar al máximo sus datos sociales.

Plataformas compatibles: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn
Precio: $249 por usuario por mes con hasta 5 perfiles sociales

2. HootSuite

Hootsuite

Análisis de HootSuite

El siguiente en nuestra lista es la plataforma de administración de redes sociales de Hootsuite. Con opciones para la programación de publicaciones, la curación de contenido, la supervisión del rendimiento, el análisis e incluso la gestión de equipos, esta es otra gran herramienta a tener en cuenta para sus métricas sociales. Hootsuite incluso ofrece una prueba gratuita de 30 días, especialmente una excelente opción si solo desea intentar monitorear sus métricas por primera vez.

Métricas sociales para informes de Hootsuite

Entonces, ¿qué incluye Hootsuite? Una vez que esté conectado a sus cuentas, podrá ver informes sobre sus publicaciones, compromiso, rendimiento, marcos de tiempo y más. Con más de 200 métricas para elegir, puede personalizar sus informes para que se ajusten a sus necesidades, lo que facilita aún más la optimización de su estrategia. Hootsuite también se integra con otras herramientas de métricas sociales como Brandwatch, Unmtric, Weibo y otras para análisis de ROI adicionales.

Plataformas compatibles: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, LinkedIn
Precio: $99 por mes para un usuario con hasta 10 cuentas sociales

3. SEMRush

SEMRush

Kit de herramientas de redes sociales de SEMRush

SEMrush incluye toneladas de funciones para optimizar su sitio web para SEO, que incluyen auditoría, seguimiento de posición, inteligencia competitiva, vínculos de retroceso, análisis e incluso un conjunto de herramientas de redes sociales. Si bien el lado de SEO es muy útil, las métricas sociales agregadas hacen que SEMrush sea aún más atractivo para buscar un servicio que maneje ambos aspectos.

Informes de métricas sociales de SEMrush

Con el kit de herramientas de redes sociales de SEMrush, puede conectar su cuenta a su Facebook, Instagram y Linkedin para programar sus publicaciones, crear anuncios, impulsar sus publicaciones y rastrear a sus competidores. Excepto podrá ver informes intuitivos que brindan información sobre qué publicaciones se descubrieron, cuándo, si involucraron a su audiencia, generaron conversiones y más. Además, como se mencionó, SEMrush ofrece un conjunto completo de funciones de optimización SEO que puede usar junto con métricas sociales para refinar aún más sus estrategias de marketing en línea.

Plataformas compatibles: Las estadísticas solo están disponibles para Facebook, Instagram y LinkedIn (otras funciones también son compatibles con Twitter, YouTube, Pinterest)
Precio: $119.95 por mes para el plan Pro, que permite monitorear hasta 50 perfiles sociales

Ver sus informes

Ahora es el momento de ver cómo te desempeñas. Usa tus métricas sociales para buscar qué publicaciones son las más populares. Tenga en cuenta qué plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.) representan la mayoría de las acciones para esta publicación. Esto te ayudará a descifrar el contenido que es más popular. Luego puede formular publicaciones futuras en función de lo que es más probable que le guste y comparta a su audiencia, y tendrá el conocimiento de qué plataforma social es más útil para su sitio web.

¿Qué tal el bricolaje?

Por supuesto, puedes hacer todo esto tú mismo. Es totalmente posible realizar un seguimiento manual de sus publicaciones, comentarios, publicaciones en redes sociales, me gusta, compartir, seguidores y más. De hecho, Investigador de Redes Sociales tiene una excelente guía de 10 pasos sobre cómo puede crear su propia hoja de cálculo para realizar un seguimiento de todas las métricas importantes. Pero es laborioso y requiere mucho tiempo. Es por eso que el uso de una de las herramientas antes mencionadas es lo que le recomendamos si se toma en serio el seguimiento de sus propias métricas sociales.


Las métricas de las redes sociales no son tan complicadas como administrar las estadísticas generales del sitio en algo como Google Analytics. Pero dado que las redes sociales juegan un papel tan importante en la confianza y las clasificaciones de los motores de búsqueda, tiene sentido mantener una herramienta de medición de redes sociales en su operación.

Cada uno de los servicios mencionados ofrece métricas sociales que puede utilizar para mejorar su estrategia de redes sociales, pero dependiendo de sus necesidades (o presupuesto) puede elegir uno u otro. Sprout Social ofrece más cuando se trata de análisis e informes (especialmente si actualiza a su plan Pro de $ 150 / mes). Pero si tiene un presupuesto ajustado, Hootsuite con precios asequibles y muchas funciones podría ser preferible. O, en cambio, si desea monitorear su SEO y redes sociales con el servicio, entonces SEMrush podría ser una mejor opción.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo realizar un seguimiento de las métricas de las redes sociales para su sitio de WordPress, escriba una línea en la sección de comentarios a continuación. ¿Ha utilizado otras herramientas de análisis de redes sociales para realizar un seguimiento de su rendimiento en plataformas como Facebook y Twitter? ¡Me encantaría saber de ellos!

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