Más de 10 consejos y trucos de SEO que mejorarán su clasificación

El SEO es un proceso interminable que requiere atención y actualizaciones constantes. no importa qué tan bien optimizado esté su sitio web.

Cuando observamos la frecuencia con la que Google realiza cambios en su algoritmo, es posible que desee considerar cambiar su estrategia de SEO y centrarse en diferentes partes de su optimización en un momento dado.

Es por eso que en esta publicación, cubriremos más de 10 consejos y trucos prácticos de SEO que pueden ponerlo por delante de su competencia.

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Puede aprender varias estadísticas interesantes de SEO junto con útiles consejos y trucos de optimización.

Ahora, sin más preámbulos, vamos a hacerlo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Optimizar para palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son consultas de búsqueda que (normalmente) constan de más de 2 o 3 palabras. Son una de las mejores formas de aumentar gradualmente el tráfico orgánico que llega a tu sitio web:

En términos generales, las palabras clave de cola larga tienden a tener una tasa de conversión más alta porque la intención de búsqueda es mucho más clara.

Por ejemplo, cuando una persona escribe una palabra clave de cola larga como "mejores zapatos para correr para niños” en Google, es más probable que compre el producto que alguien que escribe algo como “zapatosen busca.

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Al realizar una investigación de palabras clave con herramientas como Buscador de KWFEncontrará rápidamente que las palabras clave de cola larga suelen tener las siguientes propiedades:

  • Constan de más de 2-3 palabras.
  • Tiene un volumen de búsqueda más bajo (pero también una dificultad de palabra clave más baja)
  • Son mucho más específicos en significado.

2. Crea contenido de alta calidad

El contenido de alta calidad puede mejorar significativamente su clasificación, atraer más tráfico a su sitio web... y sirve como "conexión magnética":

Si bien es difícil describir correctamente cómo debería ser el contenido de "alta calidad", hay algunas características que las páginas de alto rango (por ejemplo, publicaciones de blog largas) tienden a tener, como:

  • Texto bien escrito y optimizado.
  • Investigaciones originales o estudios de casos
  • Enlaces a varios sitios web externos útiles
  • Imágenes, videos y otros materiales visuales

Cuando se trata de texto de página, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su calidad:

a) Optimización de títulos

Los títulos son los "encabezados" visibles de su página que puede dividir el texto en partes más pequeñas para hacerlo más atractivo y legible.

También son utilizados por Google para comprender mejor el contenido:

  • Encabezado H1 – encabezado principal que sirve como título de la página. Un título bien optimizado siempre debe contener tu palabra clave de enfoque y describir correctamente la idea principal de la página. Los encabezados H1 también se pueden usar a veces como etiquetas de título funcionales:
  • Encabezados H2 y H3 – dividen el contenido en capítulos principales para que sea más comprensible para sus lectores.
  • H4 y H5 – encabezados de apoyo que pueden agregar contexto adicional a su página web.

b) Hacerlo desnatado

Trate de crear contenido que los usuarios puedan escanear rápidamente: cada vez que visitan sus páginas.

Una tabla de contenido que divide el texto en párrafos, viñetas, tablas, etc. tiende a funcionar mejor en la Búsqueda de Google, así como a mejorar la interfaz de usuario general de la página web:

c) Incluir un video

También puede agregar videos relevantes de Youtube (u otras fuentes) a sus páginas para hacer que su contenido sea más interesante (y mantener a los lectores en sus páginas por más tiempo).

Las publicaciones de blog que contienen videos tienden a funcionar mejor en la Búsqueda de Google y atraen más tráfico orgánico:

3. Actualizar contenido antiguo

Asegúrate de actualizar o volver a publicar regularmente tus entradas de blog:

En términos generales, todo el contenido pasa por un cierto “ciclo SEO”:

  • El contenido ha sido publicado.
  • La página está empezando a posicionarse.
  • Alcanza tu potencial de clasificación.
  • Lentamente está empezando a perder su clasificación (y tráfico orgánico).

Para mantener sus clasificaciones y visitantes entrantes de Google, siempre debe monitorear su contenido anterior y mejorar aquellas páginas que están comenzando a perder su efectividad.

4. Optimizar para fragmentos destacados

Cuando se trata de "SEO Quick Win", siempre debe intentar optimizar su contenido para fragmentos destacados:

Si bien no puede "obligar" a Google a elegir sus páginas para fragmentos destacados, hay algunas formas en que puede aumentar las posibilidades de que su contenido aparezca en la parte superior de las SERP:

  • Optimice su contenido para palabras clave de cola larga – “como preguntaLas consultas tienden a mostrar fragmentos destacados con más frecuencia.
  • Usa un estilo de pirámide invertida. – intente responder la consulta de búsqueda en su contenido desde el principio – con la información más importante primero y el contexto adicional después.
  • Formatea tu contenido – asegúrese de utilizar párrafos, viñetas, listas numeradas, tablas, etc. para aumentar la probabilidad de que su contenido se muestre como un fragmento destacado con un formato específico.

5. Proporcione texto alternativo descriptivo

El texto alternativo de la imagen ayuda a los usuarios, lectores de pantalla y motores de búsqueda a comprender mejor lo que hay en la foto:

Crear buenos textos alternativos no es una ciencia, pero hay algunas cosas que siempre debes tener en cuenta:

  • Proporcione una copia descriptiva – asegúrese de que su texto alternativo describa correctamente lo que hay en la imagen y cómo se relaciona con el contenido principal.
  • Trate de ser breve – el texto alternativo no debe tener más de 125 caracteres (de lo contrario, los lectores de pantalla y Google pueden ignorarlo).
  • Añade tus palabras clave (con cuidado) – puede agregar su palabra clave de enfoque a los textos alternativos para las imágenes más importantes de su página. Sin embargo, asegúrese de que no está simplemente 'rellenando palabras clave' en aras de la optimización de la imagen.

6. Mejora tus etiquetas de título y meta descripciones

Las etiquetas de título y las metadescripciones son lo primero que los usuarios verán en la Búsqueda de Google:

fragmento simple con metaetiquetas HTML - ejemplo

Con la optimización adecuada, puede mejorar el rendimiento de sus páginas y obtener más tráfico orgánico para su sitio web.

etiquetas de encabezado – recuerda siempre incluir tu palabra clave de enfoque (naturalmente) en el título para que sea más relevante para los usuarios de Google. También puede agregar diferentes palabras poderosas, símbolos o su marca para hacerla más atractiva. En cuanto a la longitud de las etiquetas de título, no deben tener más de 50-60 caracteres:

meta descripciones – Al igual que las etiquetas de título, puede agregar sus palabras clave de enfoque en la copia y crear un fragmento atractivo para que las personas hagan clic en su página web. Las meta descripciones no deben tener más de 160 caracteres:

consejo: Puede escribir y probar sus etiquetas de título y meta descripciones en nuestro herramienta de simulación de SERP gratuita y vea la simulación de su fragmento de búsqueda de Google:

7. Usa URL cortas

Las URL más cortas son generalmente más fáciles de leer, más atractivas y generalmente funcionan mejor en la Búsqueda de Google:

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al escribir URL para sus páginas:

  • Cuanto más corto mejor
  • Separa las palabras con un guión
  • Intente incluir una palabra clave de enfoque (naturalmente) en la URL
  • Evite caracteres especiales o números

Entonces, por ejemplo, si tuviéramos una publicación de blog sobre "10 entrenamiento efectivo ejercicio para tu cuerpo”, en lugar de escribir la URL así:

yourwebsite.com/blog/10-effective-workout-exercises-for-you-body/

Deberías escribir algo como esto:

yourwebsite.com/blog/workout-exercise/

Las URL como esta se verán mucho mejor, más limpias y más fáciles de entender.

8. Implementar el cifrado HTTPS

Si su sitio aún se ejecuta en http://, es posible que tenga problemas.

Desde 2014, el cifrado HTTP es una de las muchas señales de clasificación que utiliza Google al evaluar las páginas.

En otras palabras - obtener un certificado SSL lo antes posible!

Además de las clasificaciones, un sitio desprotegido puede sufrir en otras áreas, como:

  • CTR, tiempo de permanencia y tasa de rebote
  • Fiabilidad y credibilidad
  • Ventas y conversiones

9. Concéntrate en la velocidad de la página

La velocidad de la página es uno de los factores de clasificación más importantes en el algoritmo de Google: si un sitio es lento, tendrá una clasificación baja 🙂

La velocidad de una página web es básicamente el tiempo que tarda su contenido en cargarse correctamente.

Hay varias métricas que se tienen en cuenta al evaluar la velocidad general de la página:

  • Tiempo hasta el primer byte: La hora del proceso de arranque inicial
  • Completamente cargado: El tiempo necesario para el proceso de carga completo
  • Primera pintura significativa: Muestra qué tan rápido su página web puede cargar el contenido principal
  • Tiempo de interactividad: El tiempo que lleva hacer que una página sea interactiva para los usuarios.

de 2010 (+ pag actualización 2018), la velocidad de la página es uno de los muchos factores de clasificación que utiliza Google.

Hay muchas maneras de mejorar la velocidad de carga de su contenido:

  • Imágenes optimizadas – asegúrese de utilizar tamaños óptimos para sus imágenes con formatos de archivo apropiados (por ejemplo, JPEG, PNG y GIF) y compresiones.
  • Buen alojamiento web – aunque el alojamiento compartido puede parecer una buena oferta, pagar dinero extra por un alojamiento dedicado puede mejorar en gran medida la velocidad de su sitio web.
  • CDN – la red de entrega de contenido puede ayudarlo a cargar páginas web incluso para usuarios que están físicamente demasiado lejos de su servidor de alojamiento principal.
  • Complementos de almacenamiento en caché – complementos como W3 Total Cache o WP Fastest Cache pueden procesar y recrear el contenido de sus páginas web más rápido.

10. Mantente informado

Estudiar SEO es una actividad continua que requiere que los especialistas en marketing digital lean regularmente las nuevas actualizaciones del motor de búsqueda:

Si no quieres perder el tren, debes mantenerte informado de varias fuentes confiables como:

  • Nuestro blog de SEO (😉): siempre tratamos de proporcionar información de SEO interesante y útil dirigida tanto a principiantes como a SEO avanzados.
  • Google Search Central (anteriormente Webmasters) – proporciona recursos fiables de SEO y actualizaciones de algoritmos de Google.
  • Diario del motor de búsqueda – un popular portal de SEO con toneladas de contenido útil escrito por expertos en SEO de todo el mundo.
  • Tierra del motor de búsqueda – ofrece noticias diarias del mundo del SEO y el marketing online.
  • Publicidad digital – un proyecto creado por Matt Diggity con varias publicaciones de resumen de construcción de enlaces y SEO.

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