Marketing

¿Cómo puede el análisis de datos ayudar a su empresa a aumentar las ventas?

Atrás quedaron los días de medir los negocios únicamente sobre la base de indicadores de precios, ahora es la era de los datos. Las empresas ahora están invirtiendo miles de millones de dólares en análisis y automatización. Las empresas necesitan ejecutar campañas de marketing digital efectivas para vender sus productos, pero esto no sería posible sin un analista de datos calificado con una idea clara de los ingresos por ventas, el tráfico del sitio web, las conversiones y las tasas de retención. Analicemos cómo el análisis de datos realmente puede ayudarlo a aumentar sus ventas.

Experiencia de cliente personalizada

Es importante dar a los clientes lo que quieren. Están más inclinados a comprar productos de acuerdo a su propio gusto, esta es la naturaleza humana. El beneficio de los datos digitales es que las empresas pueden Recopilación de datos de usuario Visite el sitio web y luego ejecute varias campañas y anuncios personalizados para dirigirse a estos clientes.

Ahora es el turno de los analistas de datos para descubrir qué métricas creen que atraerán a más clientes. Por ejemplo, las marcas de ropa buscan datos demográficos, grupos de edad y tasas de retención para maximizar las ventas.

Aumentar el nivel de compromiso.

Cuando se trata de la actividad de las redes sociales, es crucial documentar el compromiso del cliente con su contenido. A menudo, para calcular el compromiso, los analistas de datos calculan el compromiso de una publicación al recopilar la cantidad de Me gusta, comentarios y acciones. Divide este número por el número de seguidores y multiplícalo por 100 para obtener el porcentaje del grado de compromiso tras la publicación.

Las cifras suelen ser del 3 al 5%, dependiendo de su producto y audiencia. Pero los analistas de datos pueden comprender el motivo de la baja tasa de participación y proponer nuevas estrategias para aumentarla y lograr altas ventas.

Aumentar el ROI (ROAS)

Refleja la cantidad gastada en publicidad en comparación con la cantidad ganada por ella. Tener una idea de hacia dónde van sus inversiones y si son productivas es una medida vital del análisis de datos. Lo ideal es que ganes más dinero del que gastas en publicidad. Los analistas de datos también recopilan estos datos para sacar conclusiones y predicciones. Es importante verificar su ROAS Cuando estás activo en las redes sociales.

Mejorar la retención

La retención de clientes es importante para cualquier negocio, especialmente si desea ser sostenible, ¡una base de clientes leales es crucial! Los analistas de datos suelen recopilar datos de clientes individuales en bases de datos. Mantienen sus compras y artículos de interés y les ofrecen descuentos especiales. Ahora, el trabajo del analista de datos es convertir a sus clientes en clientes leales al proporcionar información detallada a los equipos de ventas.

apoyo a las decisiones

Cuando las ventas caen o los clientes se retiran, los analistas de datos tienen la responsabilidad de recopilar información de los datos y proponer soluciones. Los analistas de datos no deciden nada en base a su intuición o intuición, se basan en datos fiables en todas sus decisiones. Los datos tienen su propia historia, pero es trabajo del analista contar esa historia en nombre de los datos. Entonces, aquí están las responsabilidades del analista de datos:

  • ¿Cuál es la causa del problema? (Reporte)
  • ¿Por qué está pasando esto? (diagnóstico)
  • ¿Lo que ocurrirá en el futuro? (predicción)
  • ¿Cuál es la mejor manera de avanzar? (sugerencia)

Por ejemplo, en una encuesta reciente, el 46% de los comerciantes dijeron que utilizarían estrategias de análisis para obtener información para los consumidores en 2017. Ejemplos de tales estrategias incluyen la orientación basada en la ubicación, la personalización y el aumento de informes móviles en tiempo real.

Facilita la innovación y la flexibilidad.

Los datos dan una idea de lo que debe cambiar en función de los requisitos actuales y las expectativas del cliente. Muchas grandes corporaciones han revolucionado la industria moderna. Los datos de los clientes ayudan ellos llegan Y el aspecto del aprendizaje predecible, donde el comportamiento del modelo de aprendizaje automático se basa en los modelos que prefieren los clientes. Las empresas han implementado muchos bots de inteligencia artificial para maximizar las ventas en función de los datos proporcionados por los analistas de datos.

Contribuir al desarrollo empresarial.

Los analistas de datos clasifican los datos en diferentes segmentos por grupo de edad, datos demográficos, hábitos y actividades. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son excelentes para proporcionar datos precisos sobre el comportamiento humano para determinar los intereses de los clientes. Conocer a tus clientes es muy importante. Muchos analistas usan CLV (valor de vida del cliente), que determina el valor de cada cliente en comparación con otros clientes. Para poder lanzar nuevos productos al mercado, necesitamos muchos datos sobre nuestros clientes para que podamos aumentar las ventas.

Los datos son el punto central del marketing digital. Para maximizar las ventas y las ganancias, las empresas deben invertir más en el análisis y la extracción de datos. Los clientes deben ser vistos como un activo para la empresa y deben gastar más para estudiar su modelo. El análisis de datos ha demostrado ser un factor crucial en el negocio de datos actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.