Cómo medir el éxito del marketing en redes sociales B2B

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El marketing en redes sociales B2B tiene sus desafíos y es difícil saber si su campaña tiene éxito. Siga los pasos a continuación para mantenerse en el camino ...

Medir el retorno de la inversión en el marketing de redes sociales B2B nunca ha sido tan fácil. La dificultad radica en rastrear el retorno de la inversión más allá de los me gusta y seguidores habituales. Estos indicadores son solo la mitad de los estándares de medición, ¡están casi lejos de ser suficientes!

Las estadísticas existentes muestran que más del 80% de las personas a las que les gusta Facebook nunca volverán a verlo. Para medir verdaderamente su éxito en el marketing de redes sociales B2B, debe controlar su compromiso, alcance y tasa de conversión, y desarrollar estrategias. Cualquier cosa por debajo de este valor no es suficiente para mostrarle si tiene éxito.

¿Eres uno de los especialistas en marketing de redes sociales B2B que no ha logrado los resultados esperados? Usted no está solo.

Según una encuesta reciente de Adobe, el 88% de los minoristas no midieron con precisión la efectividad de sus planes de redes sociales. El CMO realizó un estudio similar y descubrió que, aunque muchas empresas B2B gastan mucho dinero en las redes sociales, los resultados no son impresionantes.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que su inversión en marketing de redes sociales B2B valga la pena ...

1. Conozca sus metas

El marketing en redes sociales es más que publicar en sitios de redes sociales. Si todo lo que hace es publicar una foto o un video en las redes sociales y luego esperar a ver los resultados, se sentirá decepcionado.

Primero, necesita comprender sus objetivos. ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo sería una campaña exitosa en las redes sociales para su negocio? Tómese el tiempo para definir claramente cada objetivo que desea alcanzar.

Estos objetivos de marketing B2B en las redes sociales pueden incluir:

  1. Incremento de ventas -La mayoría de las empresas B2B buscan aumentar los clientes potenciales y, en última instancia, aumentar las ventas.
  2. reducir el precio -El objetivo aquí es utilizar el menor costo posible para aumentar las conversiones.
  3. Mejora la experiencia del cliente - Al satisfacer a los clientes, las empresas B2B aumentan las posibilidades de recibir reventa de empresas con las que han trabajado en el pasado.

Un buen ejemplo de una marca que comprende claramente sus objetivos de marketing social es Microsoft.

Por lo tanto, saben exactamente en qué plataformas dar lo mejor de sí. Microsoft a menudo usa Instagram para informar a sus seguidores sobre proyectos comunes que está implementando y para compartir fotos y videos de las nuevas tecnologías que está desarrollando.

Vea el video reciente de Instagram de Microsoft, que ha sido visto más de 71,000 veces:

La empresa multinacional utiliza Facebook para compartir enlaces a artículos y videos sobre sus últimos productos y tecnologías. Echa un vistazo a una publicación reciente de Facebook que recibió más de 140 compartidos:

2. Definir métricas

Defina claramente todas las métricas que utilizará para lograr sus objetivos de marketing en redes sociales B2B. Incluyen:

  • impresión
  • Los rumores del mercado están cambiando
  • Una base de fans cada vez mayor
  • La cantidad de menciones sociales de su marca.
  • El número de menciones sociales por parte de los competidores.
  • Porcentaje de republicación y uso compartido
  • Número de aplicaciones o programas integrados o instalados
  • tiempos de descarga
  • Vistas de video
  • Aumente el tráfico orgánico a su sitio web.
  • Regístrese para recibir su boletín y seminario web
  • El tráfico que sus canales de redes sociales envían a su sitio web.

Como puede ver, hay muchas cosas que deben seguirse y muchos indicadores deben abordarse. Entonces, ¿cómo decide dedicar la mayor parte de sus recursos a la supervisión?

Usted toma esta decisión en función del tipo de negocio que tiene y los resultados que desea lograr al final de la campaña de marketing en redes sociales B2B.

3. Impacto: ¿Cuántas personas se vieron afectadas por su información?

Este suele ser un buen punto de partida: cuantificar la cantidad de marcas a las que afecta el contenido de las redes sociales que comparte.

Si nadie se da cuenta cuando publicas en las redes sociales, debes saber que hay un problema grave con tu método.

Al observar las impresiones que obtiene, puede tener una idea completa de cuántas personas están interesadas en su oferta comercial. Cuantas menos impresiones, menos inspiración para su contenido de redes sociales.

Marketing en redes sociales B2BPuede solicitar su contenido en Reach con Hopper HQ Analytics para averiguar qué contenido se ha difundido más.

4. Empiece a rastrear actividades y plataformas.

Después mediante el desarrollo de todas las herramientas y funciones de análisis que necesita para ayudarlo a medir el retorno de la inversión, configurar el seguimiento de su plataforma de redes sociales y todas sus actividades.

Compare constantemente sus resultados en diferentes sitios de redes sociales. Haz los números; averigüe cuántos visitantes recibe Facebook en el sitio web en comparación con Twitter, Instagram, LinkedIn y otros sitios de redes sociales.

Vea los datos detrás de la cuenta de Instagram.

En lugar de simplemente mirar con rudeza las actividades de las redes sociales, también puede aprender a utilizar los datos recopilados para mejorar las actividades futuras.

Si el nivel de participación es bajo, revise el plan existente para ver qué pasos se pueden tomar para lograr mejores resultados. Recuerde que para las empresas B2B, su enfoque debe estar en interactuar con líderes empresariales y tomadores de decisiones de diferentes empresas. Si su información no se ajusta a este grupo, debe descartarse y desarrollarse un sustituto mejor.

5. Cuantificar el valor del tráfico

No todo el tráfico es igual. Dependiendo de los resultados que el tráfico traiga a su negocio, algunos tipos de tráfico son más útiles que otros para promover su carrera de marketing B2B en las redes sociales.

Si su empresa ejecuta una campaña de marketing de pago por clic, es importante controlar el costo de esa campaña en función de los resultados que la campaña le brinda a su empresa.

Estos datos también suelen ser útiles para los especialistas en marketing de redes sociales; pueden ayudarlos a comprender los costos actuales de conversión y cómo pueden registrar mejores números a través de las redes sociales.

Por ejemplo, si los especialistas en marketing de redes sociales creen que esto acelerará el crecimiento de la página de Instagram de la empresa, aumentará el tráfico desde este sitio social y aún así costará menos que el plan de marketing, entonces pueden decidir utilizar herramientas pagas. .

Consulte los siguientes datos demográficos de la audiencia de Twitter que se utilizan para promocionar su relación con Chainlink:

Armada con este conocimiento, la empresa puede ajustar constantemente su plan de marketing para dirigirse mejor a la empresa y a los gerentes comerciales que estén más capacitados para utilizar sus servicios.

Utilizando información sobre los ingresos del hogar y el nivel de educación de su audiencia, la empresa puede determinar con precisión el valor del tráfico que recibe. Twitter también ha desarrollado un método para aumentar este valor.

6. Realice un análisis de circuito cerrado

Muchos especialistas en marketing de redes sociales ahora pueden usar tecnologías modernas que hacen posible aplicar análisis de ciclo cerrado.

Aunque este fenómeno es todavía nuevo, los especialistas en marketing digital que adoptan este método tienen una mejor comprensión del nivel de éxito que han logrado. Proporcionan sus actividades en las redes sociales.

El análisis de ciclo cerrado puede ayudar a las empresas a determinar exactamente qué planes de marketing les han brindado los mejores resultados. Por eso, a veces, cuando envía la dirección de correo electrónico a un libro electrónico gratuito o se suscribe al boletín de la empresa, surgen preguntas sobre cómo llegó a conocer la empresa.

La empresa solo está tratando de cerrar el ciclo. Fury Rubel Communications, una empresa de relaciones públicas y marketing integrado B2B, ha adoptado este enfoque. Vea abajo:

A diferencia del pasado, era difícil obtener esta información, la tecnología web actual puede decirle mucho sobre cada visitante de su sitio web. Dado que la primera conversión de visitantes de un sitio web B2B es muy poco común, muchas empresas de esta área gastan la mayor parte de sus presupuestos publicitarios en redireccionamientos.

Hoy en día, existen varias herramientas que pueden ayudarlo a rastrear estos clientes potenciales y rastrearlos en línea hasta que finalmente se conviertan. Esté atento al camino del cliente hasta que finalmente compre su producto o servicio.

7. Transformación: Realice un seguimiento de cuántas personas toman medidas en función de su información.

Un método común para el marketing en redes sociales B2B es utilizar su sitio web como el centro de todo lo que publica en las redes sociales.

Esto le permite ver el atractivo de su mensaje en las redes sociales, lo que a su vez motiva a las personas a visitar su sitio web. Para comprender las tasas de conversión, los especialistas en marketing digital incluyen páginas especiales a las que se redirige a las personas que realizan la acción.

Esta página de Business Broker World es un buen ejemplo de una página especial donde los visitantes del sitio web que completan un formulario del sitio web son redirigidos a:

El tráfico que reciben estas páginas especiales es un indicador directo de la acción realizada en base a la información sobre su campaña de marketing.

Google Analytics es una gran herramienta para el seguimiento de conversiones. Al configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics, puede monitorear cada actividad de conversión que tenga, incluido el registro de seminarios web, descargas de contenido, ventas en línea, llenado de formularios y clientes potenciales.

Con los datos que recibe aquí, puede comprender la efectividad de los mensajes de marketing y pensar en cambiarlos para comprender cómo cambian los números.

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