Búsqueda por voz: 6 valiosas estrategias de SEO para mejorar las clasificaciones
- ¿Perdió las oportunidades de tráfico porque la gente no buscó de la manera que imaginaba?
- ¿Qué es la búsqueda por voz?
- 3 diferencias importantes entre la consulta de búsqueda por voz y la consulta de búsqueda de texto
- Dispositivos de búsqueda por voz populares y motor de búsqueda utilizado
- ¿Cuál es la relación entre la búsqueda por voz y el SEO?
- 6 consejos para optimizar la búsqueda por voz
- Preguntas frecuentes sobre la búsqueda por voz
- Resumen de búsqueda por voz
¿Perdió las oportunidades de tráfico porque la gente no buscó de la manera que imaginaba?
Este puede ser el caso si no ha optimizado la búsqueda por voz.
Estas seis estrategias de SEO útiles para la búsqueda por voz lo ayudarán a obtener más tráfico orgánico de personas que usan Alexa, Siri y el Asistente de Google, y se sumarán a su estrategia general de SEO.
Pero primero...
¿Qué es la búsqueda por voz?
La búsqueda por voz permite a los usuarios buscar en Internet con su voz normal. Los dispositivos de inteligencia artificial pueden reconocer su voz y consultar los motores de búsqueda a través de la tecnología de reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural.
Aunque el reconocimiento de voz ha existido desde la década de 1950, Watson de IBM no llegó al mercado hasta 2011 (es posible que lo tenga en ¡Precaución!) Se vuelve práctico y relevante.
La búsqueda por voz está en todas partes ahora, consulte estas estadísticas de búsqueda por voz de Lista real, Jurado experto, y Laboratorio de vixen:
- El 30% de las búsquedas diarias se basan en la voz.
- El 40% de los adultos utiliza la búsqueda por voz todos los días.
- Mil millones de búsquedas por voz al mes
- Más del 40% de las búsquedas por voz arrojan resultados a partir de fragmentos seleccionados.
- En 2020, el 30% de las búsquedas se realizarán en dispositivos sin pantalla
- El 58% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz para encontrar empresas locales en línea.
- 122,7 millones de estadounidenses utilizarán la búsqueda por voz en 2021
- El Asistente de Google admite 30.000 dispositivos domésticos inteligentes
- El 45,1% de los usuarios de asistentes de voz prefieren Siri. de Apple
- Las compras basadas en voz crecerán a $ 40 mil millones para 2022
Aquí hay algunas estadísticas recientes. Informe del índice de consumidores de voz de Vixen Labs:
La búsqueda por voz no es una moda: estos puntos de datos resaltan la variedad de dispositivos habilitados para voz y el crecimiento astronómico que veremos en las consultas de búsqueda por voz.
... El lenguaje pronto se convertirá en la forma más importante para que los consumidores se conecten con el mundo digital, así como en la forma más importante para que los especialistas en marketing digital se conecten con los consumidores ...
Jon Stine, director ejecutivo de Open Voice Network
3 diferencias importantes entre la consulta de búsqueda por voz y la consulta de búsqueda de texto
La persona promedio puede decir de 110 a 150 palabras por minuto, pero escribir solo de 38 a 40 palabras por minuto. Hablar es 3,75 veces más rápido que escribir.
Por lo tanto, en un mundo en el que todos evolucionamos más rápido que nunca, no es de extrañar que el uso de la búsqueda por voz realmente haya aumentado.
La consulta de búsqueda por voz es más larga: La búsqueda de texto promedio está entre 1 y 3 palabras, ya que los buscadores de hoy saben que los motores de búsqueda son tan sofisticados que no tienen que escribir una oración completa para obtener resultados útiles.
La búsqueda por voz utiliza procesamiento de lenguaje natural: En la búsqueda por voz, buscamos respuestas a las siguientes preguntas:
Quién / Qué: ¿Cuál es el mejor coche eléctrico?
Cómo: ¿Cómo funciona un coche eléctrico?
Dónde: ¿Dónde puedo ver vehículos eléctricos cerca de mí?
Zeit: ¿Están abiertos los concesionarios de Tesla hoy?
La búsqueda por voz es más local: La búsqueda por voz móvil tiene tres veces más probabilidades de basarse en la ubicación que la búsqueda de texto. Por ejemplo, los dos casos de uso más populares para las consultas de búsqueda por voz son llamar a una persona y pedirle direcciones.
Dispositivos de búsqueda por voz populares y motor de búsqueda utilizado
Si está leyendo este artículo, es posible que esté accediendo a él en un dispositivo con capacidades de búsqueda por voz: teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio / portátiles con Siri, Cortana o el Asistente de Google.
La búsqueda por voz es tan popular porque está disponible en la mayoría de nuestros dispositivos, lo que hace que sea muy fácil de acceder.
A continuación, se muestran los dispositivos de búsqueda por voz más populares y los motores de búsqueda que utilizan:
- Amazon Echo y Alexa Usa Bing
- Teléfonos y dispositivos Android Utiliza Google
- Asistente de Google Utiliza Google
- iPhone, iPad y Mac / Siri: safari
- Microsoft Cortana Usa Bing
Ya sea un teléfono celular, un televisor, un altavoz inteligente u otro dispositivo, puede usar tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural para buscar en Internet.
[Please note that Amazon and Apple devices use Safari and Bing, respectively. Today, most SEO tactics are geared toward ranking on Google and ignore the other two at their peril when it comes to voice search.]
¿Cuál es la relación entre la búsqueda por voz y el SEO?
¿Qué debe hacer Google cuando ingresa una consulta de búsqueda?
En primer lugar, debe comprender su consulta para comprender el tipo de resultados que está buscando.
La forma en que ingresamos las consultas de Google es muy diferente a la forma en que hablamos con los asistentes de voz. Si está buscando un restaurante local, los resultados de su búsqueda podrían verse así:
- Ingrese: "Restaurantes cerca de mí"
- Voz: "¿Cuáles son los lugares deliciosos cerca de mí?"
Solemos escribir búsquedas basadas en palabras clave. Sin embargo, la búsqueda por voz es más habladora y los motores de búsqueda se han vuelto muy buenos para comprender semántica, Es decir, el significado de palabras y frases en un contexto dado.
El lenguaje es complejo y es un desafío para las máquinas comprender el significado de las palabras. Un ejemplo: muchas palabras con múltiples significados.
El auge de la búsqueda por voz está obligando a los motores de búsqueda a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, y Google está tomando una posición de liderazgo.
Cada Moz:
En retrospectiva, la actualización Hummingbird puede verse como un paso que Google ha dado en el proceso de dominar el inevitable aumento de la búsqueda por voz. Cuando se lanzó Hummingbird en 2013, "Búsqueda de conversación"Tocando olas en la comunidad de SEO. Avance rápido, solo un par de años y hubo Búsqueda por voz Google debe poder comprender completamente el lenguaje natural y utilizar el lenguaje hablado para realizar búsquedas, como "¿Dónde está la comida mexicana más barata cerca de mí?" o "¿Cómo reparo un grifo de cocina que gotea?
Esta actualización, junto con otras actualizaciones, ha cambiado el SEO. Ya no se trata de palabras clave (al principio, la gente las mete en artículos), se trata de la experiencia del usuario.
Este cambio fue influenciado por la búsqueda por voz, que continúa desempeñando un papel en la actualidad, centrándose constantemente en la experiencia en lugar de solo en las palabras clave.
El auge de la búsqueda por voz está obligando a los motores de búsqueda a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, y Google está tomando una posición de liderazgo. Haga clic para twittear
6 consejos para optimizar la búsqueda por voz
La búsqueda por voz existe desde hace mucho tiempo. La búsqueda por voz está en todas partes. La proporción de dispositivos que admiten el habla sigue aumentando, Se estima que 122,7 estadounidenses utilizan ahora consultas de búsqueda por voz..
No tiene que cambiar su estrategia de SEO existente para optimizar su voz. La búsqueda por voz es parte de la tendencia de cumplir la intención del usuario y brindar la mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, la optimización de la búsqueda por voz ayudará a su SEO.
Optimizar la búsqueda local
Son habituales las búsquedas por voz de la mayor parte de la información local; Como se mencionó anteriormente, es tres veces más probable que sean búsquedas locales que búsquedas basadas en texto.
Si te detienes y lo piensas, tiene mucho sentido. Cuando está en movimiento y necesita respuestas rápidas a sus preguntas, es fácil usar su teléfono inteligente para hacer preguntas. Por lo tanto, es importante centrarse en el SEO local para su sitio web.
La optimización de motores de búsqueda local es una parte importante del marketing digital de muchas empresas; rápido 46% de búsquedas Es local, lo que demuestra que hay muchos compradores dedicados. Si tiene un negocio tradicional, los lugareños pueden administrar su negocio visita para realizar compras, lo que subraya la importancia de optimizar su sitio web para que se muestre en búsquedas locales (especialmente búsquedas por voz).
Los mismos principios se aplican al SEO local que al SEO normal.
Sin embargo, muchos sitios web de pequeñas empresas a menudo olvidan lo más importante: decirle a la gente que usted es una empresa local. Así que asegúrese de crear contenido relevante para su región e incluya palabras clave locales en su copia.
Crea contenido hablador pero conciso
El SEO ya no se trata de llenar el contenido con palabras clave para mantener contentos a los rastreadores. Por el contrario, el éxito del SEO requiere autenticidad, el uso de lenguaje natural y contenido valioso.
Estos elementos son fundamentales ya que los usuarios de búsqueda por voz hablan con más naturalidad cuando buscan por voz que cuando ingresan una consulta de búsqueda en un motor de búsqueda.
El ranking de hoy se centra en la experiencia del usuario. Ofrecer la mejor experiencia de usuario y responder las preguntas de la gente se encuentra entre los mejores en las clasificaciones de búsqueda por voz.
Para obtener una alta clasificación, debe facilitar que las personas encuentren la información concisa y amigable que buscan y se comuniquen con ellos de una manera natural y conversacional. Ajusta el lenguaje que la gente usa en la búsqueda por voz (intención del usuario) mientras usa la voz de su marca para impulsar el compromiso.
Usa datos estructurados
Haga la siguiente pregunta a su dispositivo de control por voz: "¿Cuál es el animal más grande del mundo?"
¿Qué pasó después?
Su dispositivo puede comenzar a leer respuestas sobre ballenas azules.
La información proviene de una página larga sobre ballenas azules. ¿Cómo sabe su dispositivo qué parte leer?
Los datos estructurados son la respuesta.
Además del contenido, los motores de búsqueda tienen en cuenta muchos factores para determinar la relevancia y la posición de su página en los resultados de búsqueda. El SEO profesional utiliza estos factores adicionales para optimizar el contenido de los motores de búsqueda.
Marca de muestra Es un factor. Si bien no afecta directamente las clasificaciones, puede brindarle una ventaja sobre sus competidores, especialmente cuando se trata de búsquedas por voz.
Las etiquetas de esquema son solo metadatos: datos sobre la información de su sitio web. Está incluido en el código fuente de su sitio web. Aunque los visitantes no pueden verlo, los motores de búsqueda pueden usar microdatos para organizar y categorizar su contenido. Sin embargo, las marcas a menudo ignoran los microdatos porque requieren mucha mano de obra.
A continuación se muestra un ejemplo:
<script type="application/ld+json>
{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "Organization",
"url": "https://www.yourcompanysite.com",
"contactPoint": |{
"@type": "ContactPoint",
"telephone": "+1-800-555-1212",
"contactType": "customer service"
}|
}
</script>
Esta etiqueta clasifica su página de información de contacto como que contiene información de contacto.
¿Cómo se relacionan los microdatos y la búsqueda por voz?
Normalmente, cuando buscan empresas locales, los usuarios buscan información de contacto, horarios comerciales, direcciones, direcciones de conducción, etc. Puede utilizar microdatos para asegurarse de que los motores de búsqueda clasifiquen esos datos.
Encontraré un lugar cercano en Tailandia.

Gracias al marcado, Google restauró rápidamente la información.
¿Necesita otros motivos para tratar con datos estructurados?
Según la investigación de búsqueda por voz de Backlinko de 2018, más del 40% de los resultados de la búsqueda por voz se extraen directamente de los clips seleccionados. Los fragmentos destacados deben contener la información exacta que buscan las personas porque los motores de búsqueda tienen en cuenta este tipo de datos estructurados al decidir qué información mostrar.
Declare su lista de "Google My Business"
El SEO local y la búsqueda por voz son partes importantes de ti Lista "Google My Business".
Las personas a menudo usan la búsqueda por voz para encontrar detalles básicos sobre su negocio, como su número de contacto, dirección y horario comercial. Por lo tanto, Google necesita información precisa sobre estos detalles para proporcionar resultados confiables.
Los datos estructurados y el contenido de su sitio web son muy importantes para garantizar que Google tenga toda la información sobre su negocio. Pero Google también quiere ser muy preciso y también mira su lista "Google My Business".
Luego, Google tiene toda la información que necesita sobre su negocio, como para quién es, cuándo se abre y dónde está ubicado. Esta información se encuentra mediante la consulta de búsqueda por voz, por lo que es una manera fácil de devolver rápidamente la respuesta correcta.

Compatible con dispositivos móviles
La mayoría de las búsquedas por voz ahora se realizan mediante dispositivos móviles.
Por lo tanto, si desea aparecer en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, debe tener una excelente experiencia móvil.
Si bien esta es una parte importante del algoritmo de Google, muchos sitios web aún no están optimizados para dispositivos móviles.
Si su sitio web no lo es, la gente hará clic en él y se irá inmediatamente porque no funciona correctamente en sus dispositivos móviles. No optimizado para dispositivos móviles también puede perjudicarlo con las clasificaciones de búsqueda por voz y las clasificaciones de búsqueda tradicionales.
La optimización de motores de búsqueda moderna se trata de la experiencia del usuario. Dado que la mayor parte del tráfico (y casi toda la voz) proviene de dispositivos móviles, debe dedicar tiempo a perfeccionar la búsqueda de texto y voz móvil.
Escribe contenido que responda a las preguntas más comunes de la audiencia.
Cuando la gente habla, tiende a hacer preguntas. Hacen lo mismo con las búsquedas por voz.
Google es una excelente manera de ver las preguntas más frecuentes sobre su tema:
Ingrese preguntas sobre el contenido de su sitio web y vea los resultados. Es posible que vea un cuadro que dice "La gente también preguntará". Esta función generará muchas preguntas y le mostrará las necesidades de su público objetivo.
Una vez que comprenda las preguntas que la gente usa para buscar información, puede crear contenido excelente para responder esas preguntas. Nuevamente, todo depende de la experiencia del usuario y ofrece contenido valioso a sus usuarios.
Ayude a las personas a resolver sus problemas, responda sus preguntas y hágalo interesante; esto le dará una alta probabilidad de clasificarse en las búsquedas por voz.
Preguntas frecuentes sobre la búsqueda por voz
El SEO de búsqueda por voz se refiere a optimizar su sitio web para que aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de una consulta de búsqueda por voz.
El SEO ha visto el impacto significativo de la búsqueda por voz. La búsqueda por voz es parte de la tendencia de cumplir la intención del usuario y brindar la mejor experiencia de usuario.
La búsqueda por voz ahora se puede realizar en todos los dispositivos. La popularidad de la búsqueda por voz ha aumentado de forma espectacular. Si no optimiza las búsquedas en lenguaje natural, es posible que se esté perdiendo una gran audiencia.
El 30% de todas las búsquedas diarias en Google, Bing y Safari se basan en la voz y el uso semanal se acerca al 50%.
El 40% de los adultos utiliza la búsqueda por voz todos los días.
Cada mes se realizan mil millones de búsquedas por voz. En 2021, 122,7 millones de estadounidenses utilizarán la búsqueda por voz.
El 58% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz para encontrar empresas locales en línea.
Resumen de búsqueda por voz
Todos los días se realizan una gran cantidad de búsquedas por voz, por lo tanto, trate de obtener una clasificación alta en las búsquedas por voz para aumentar el tráfico orgánico.
No solo ocurren muchas búsquedas por voz todos los días, las técnicas que utiliza para optimizar esas búsquedas son una parte fundamental del SEO moderno.
La tecnología de búsqueda por voz ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas encuentran información y los motores de búsqueda han actualizado sus algoritmos para reflejar esto también.
ella también hay que reaccionar. Si coincide con sus intenciones de búsqueda y proporciona la mejor experiencia de usuario, puede asegurarse de obtener la mayor cantidad de tráfico orgánico posible.
¿Está optimizado para la búsqueda por voz?
Deja una respuesta