Cómo la transición a las ventas en línea salvó nuestro negocio

¿Qué haces cuando un supermercado local empuja tu negocio? Una de las posibilidades es reenfocarte en áreas donde no puedes competir.

Esto le sucedió a Tim y Kevin Slater y su equipo a través de un www.TheCakeStore.com - Vender tortas festivas bellamente decoradas e ideas de marca para eventos corporativos.

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peleas en la calle

A principios de 2001, Tim cooperó en una panadería con 70 años de historia y cuatro tiendas en el sur de Londres, pero los supermercados locales bajaron el precio de su pan. "Este es un diseño inspirador de uno de nuestros decoradores de pasteles, Stephen Howard, quien nos ayudó a cambiar de dirección centrándonos en los pasteles navideños", explicó.

El hermano Kevin ahora dirige la empresa en Londres y Tim trabaja en Escocia, manteniendo el sitio web. La calle principal se ha estrechado desde que se lanzó en vivo.

"Cerramos las otras tres tiendas, dejando solo la tienda líder en el sureste de Londres", recuerda Tim. "Esto tiene sentido dados los márgenes más altos y el alcance más amplio de las operaciones de nuestra red. Administrar una tienda es muy costoso, ¿por qué discutir cuando nuestros clientes están listos para viajar para recolectar pasteles o pagar la entrega?"

encontrado en línea

¿Cómo lo hicieron? Tim explicó que su elección de software de comercio electrónico es crucial para ayudar a que la operación funcione sin problemas. "Encontramos que el software SellerDeck es fácil de usar, perfecto para mí porque fui capacitado para ser un chef, no un técnico. También era muy flexible y escalable a medida que crecíamos. El comercio electrónico ha salvado negocios sin duda".

Para las promociones, la empresa se basa en la optimización de motores de búsqueda. Su presupuesto de marketing es pequeño, pero su enfoque es muy efectivo.

"Nuestros productos están hechos por artesanos expertos, por lo que un flujo constante de pedidos es ideal sin grandes saltos", dice Tim. "Hemos intentado enviar promociones por correo electrónico a nuestros clientes, pero esto realmente no se ajusta a nuestro modelo comercial y, a menos que sus anuncios sean relevantes, es fácil bloquear su dominio de su bandeja de entrada".

"En cambio, la cobertura regular de noticias, las recomendaciones de boca en boca y garantizar que nuestras clasificaciones de Google se mantengan altas son técnicas que aseguran un crecimiento saludable".

medir el éxito

Tim y Kevin descubrieron que, si bien alrededor del 25 % de las ventas provienen de sitios web, alrededor del 80 % en realidad puede deberse a su presencia en línea. "Tenemos muchos clientes que ven nuestras opciones en línea y luego llaman para hacer un pedido. Esto es genial porque ambas partes pueden ver la misma imagen y es fácil discutir cualquier cambio que el cliente quiera hacer en el diseño estándar, lo que garantiza la satisfacción del consumidor ", dijo Tim.

Los pedidos telefónicos y en tienda representan el 75 % de la facturación y, para los empleados, la presencia de un único sistema integrado que combina pedidos en línea, telefónicos y en tienda significa que la gestión de pedidos y los informes son mucho más eficientes. "De hecho, creo que la eficiencia del procesamiento de pedidos ha aumentado al menos un 30 % debido a las actualizaciones de software".

La facturación total supera ahora los 1,5 millones de libras esterlinas, con más de 500 ventas en línea al mes con un promedio de 75 libras esterlinas cada una. Cuando se trata solo de un entorno de calle principal, las empresas tienen ingresos más bajos y gastos generales más altos.

el crecimiento del negocio

La incursión de Cake Store en el mercado corporativo fue un gran éxito. "Hemos lanzado estos nuevos mini pasteles que pueden contener logotipos de empresas comestibles", dijo Kevin con una sonrisa. "Es una excelente herramienta de marketing porque los anuncios de la compañía son lo último que ven los clientes cuando se les acaba la torta de la boca".

La confitería ahora emplea a 36 personas, incluidos 14 decoradores de pasteles. Tim, que trabaja desde su casa en Ayr, Escocia, dice que el único problema real que enfrenta es hacer frente a la demanda.

Slatters también lanzó panadero brillanteAhora sirven una variedad de pasteles navideños en todo el Reino Unido, no solo en Londres. "El alcance está creciendo cada día", agregó Tim. "Creemos que somos la primera empresa en el Reino Unido en garantizar que los pasteles navideños frescos se entreguen en perfectas condiciones".

Contenido de comercio electrónico editado por Chloe Thomas Plan general de comercio electrónico.

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