Marketing

Las grandes infografías se han vuelto fáciles de marketing



¿Qué hace una infografía memorable? Kira Lauber explica la importancia de crear historias y usar metáforas para presentar datos complejos de una manera clara y atractiva

Muchas infografías son tan complejas que prefiero leer parte de una copia bien escrita.

Pero, ¿no es el objetivo de las infografías mostrarnos información fácil de leer y digerible en un formato divertido y visualmente atractivo? Sí, la información puede ser hermosa, pero también debe educar a los lectores y permanecer en sus mentes mucho después de que se olviden de los diseños llamativos.

Pero cuando se hace correctamente, la infografía es una excelente manera de presentar datos. Pero a medida que todos saltan a las infografías, cada vez más personas parecen centrarse en crear arte sofisticado en lugar de crear recursos comprensibles.

Simplifica tus infografías

Las infografías pueden ser visualmente impresionantes, pero deben transmitir su mensaje (vea el ejemplo a continuación). Deben ser lo suficientemente educativos y estéticamente agradables para compartir y conectarse. Aquí hay algunas maneras fáciles de crear infografías efectivas.

crear una historia

La mejor manera de crear una infografía memorable es desarrollar una historia. Crea una historia en tu diseño que sea apropiada para tu nicho y enfoque.

Dar prioridad a los datos

Crear una jerarquía de datos ayudará a tus lectores a visualizar los datos que crees que son más importantes. Las fuentes y los gráficos más grandes y gruesos son una manera fácil de resaltar los puntos clave que desea conocer.

decir en metáfora

Las infografías son especialmente útiles cuando se trata de transmitir información importante que es difícil de entender. Una forma de explicar los complejos es usar metáforas. Los artículos sorpresa siempre son una excelente manera de crear una infografía memorable. Haz lo inesperado encontrando metáforas que la gente no haya asociado antes con tu nicho para ayudarte a sobresalir entre la multitud.

La descripción es obvia.

Sin embargo, algunas infografías van demasiado lejos cuando usan metáforas. Si algo es fácil de explicar, indique lo obvio sin confundir más al lector. No se preocupe por simplemente transformar los datos en gráficos que los lectores asociarán naturalmente con términos clave.

Si desea crear infografías simples pero efectivas, hay algunos sitios excelentes para creadores de infografías que son completamente gratuitos en un nivel básico.

Escrito por Kira Lauber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.