Cómo HIKI cambió su estrategia de lanzamiento de marketing en redes sociales durante COVID-19
HIKI, una marca de sudor de cuerpo completo sin género recientemente lanzada, estaba lista para revelar su marca DTC en marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en pleno apogeo. A pesar de la pandemia, HIKI decidió seguir adelante con el lanzamiento cambiando su estrategia de lanzamiento de marketing en redes sociales para adaptarse a los tiempos en los que vivíamos. Pero, ¿cómo lograron hacerlo?
Siga leyendo para ver cómo HIKI cambió su estrategia de marketing en redes sociales para una era COVID-19 y cómo se apoyaron en su comunidad para co-crear sus productos. Escuchará directamente a Tinah Ogalo, coordinadora de redes sociales en HIKI, y aprenderá:
- Dónde encontrar inspiración para crear contenido de redes sociales para una audiencia de generación Z / millennial
- Cómo aprovechar su comunidad para informar su estrategia de marketing (y para crear contenido de TikTok)
- Cómo planificar el lanzamiento exitoso de una nueva marca o producto en las redes sociales
- Cómo mantenerse actualizado sobre las tendencias y actualizaciones de las redes sociales
Esta publicación es parte de #BufferBrandSpotlight, una serie de Buffer Social Media que destaca a las personas que están ayudando a construir marcas notables a través de las redes sociales, la construcción de comunidades, la creación de contenido y la narración de historias de marca.
Esta serie nació en las historias de Instagram, lo que significa que puede ver la entrevista original en nuestros Destacados que se encuentran en nuestro perfil de Instagram @buffer.
- ¿Quién eres tú?
- ¿Dónde encuentras inspiración para el contenido de las redes sociales de HIKI?
- HIKI se lanzó en marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en pleno apogeo. ¿Cómo cambió HIKI su estrategia de lanzamiento de marketing para adaptarse a los tiempos en los que vivíamos?
- ¿Cuál es tu producto HIKI favorito y por qué?
¿Quién eres tú?
Hola, soy Tina w / an H. Soy la coordinadora de redes sociales de arfa, una nueva marca de bienes de consumo especializada en productos para el cuidado personal. Co-creamos cada producto con personas reales de todo el país (los llamamos el Colectivo arfa) porque creemos que las personas deben tener voz y voto en lo que ponen en sus cuerpos. Y a cambio, los convertimos en accionistas del negocio y les damos el 5% de las ganancias. Actualmente tenemos dos marcas que lanzamos este verano: HIKI, una línea de sudor de cuerpo completo sin género, y State Of, una línea de cuidado de la piel y belleza para mujeres menopáusicas.
Nuestra audiencia de HIKI es predominantemente Gen-Z / millennials, por lo que busco plataformas y temas a los que esas demostraciones actualmente responden más, como la cultura pop, TikTok, Giphy y mi página de exploración de Instagram. También estoy muy inspirado por las publicaciones de nuestra comunidad sobre HIKI. Crearon la marca con nosotros y están muy interesados en su éxito, por lo que cuando publican contenido en sus redes sociales sobre nuestros productos, yo siempre vuelvo a publicar o propongo formas creativas de mostrar su contenido.
Nuestra audiencia de HIKI es predominantemente Gen-Z / millennials, por lo que busco plataformas y temas a los que esas demostraciones actualmente responden más.
Un ejemplo fue el desafío 'Ponga un dedo hacia abajo' en TikTok. Vimos que esta era una excelente manera de interactuar con nuestra comunidad, por lo que creamos nuestra propia versión para mostrarles a ellos y a los demás que sudar es totalmente normal. Nuestros miembros del Colectivo, Noelle y Gabe participaron en el desafío. Dato curioso: esa es la voz de nuestro diseñador UX, Ian. Pensamos que un acento británico sería un buen toque adicional LOL.
Todas las mañanas reviso las publicaciones que tengo programadas para el día y luego reviso todas las notificaciones que puedo haber perdido de la noche anterior. Durante el resto del día, estoy trabajando en el calendario de contenido que faltan dos semanas, buscando las últimas tendencias, aprovechando la información de la audiencia, haciendo resúmenes creativos para los activos que quiero incorporar al feed y trabajando en estrecha colaboración con nuestros diseñadores para crea contenido personalizado para cada plataforma.
HIKI se lanzó en marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en pleno apogeo. ¿Cómo cambió HIKI su estrategia de lanzamiento de marketing para adaptarse a los tiempos en los que vivíamos?
Me uní en junio, así que no estaba en arfa para el lanzamiento inicial, pero el equipo hizo un trabajo increíble. Tenían todos estos planes para su lanzamiento, luego, cuando llegó COVID, la vida y las prioridades de las personas cambiaron, por supuesto, como también lo hizo un negocio el nuestro. Parecía contrario a la intuición de lo que estábamos tratando de construir (productos y marcas que priorizan a las personas) para lanzarlos con fines de lucro como si el mundo no hubiera cambiado. También nos dimos cuenta de que el abastecimiento de suministros era un gran problema para muchas personas, por lo que decidimos regalar todos los productos que teníamos listos para vender y enviar al personal de atención médica, trabajadores esenciales y socorristas; terminamos regalando 20,000 productos, y estoy muy orgulloso de eso.
Parecía contrario a la intuición de lo que estábamos tratando de construir (productos y marcas que priorizan a las personas) para lanzarlos con fines de lucro como si el mundo no hubiera cambiado.
También nos ayudó mucho cuando lanzamos oficialmente a la venta en julio, porque teníamos alrededor de 300 reseñas en el sitio y ya habíamos recibido comentarios increíbles de los clientes que podía usar en las redes sociales. Más allá de eso, Realmente nos apoyamos en nuestro Colectivo, las personas de todo el país con las que construimos la marca y los micro y nano influencers para obtener la mayor cantidad de contenido vibrante y divertido posible. para impulsar nuestros canales orgánicos y pagos para difundir la conciencia. ¡Y funcionó! La respuesta a nuestra marca en las cuentas sociales ha sido abrumadoramente positiva.
Los lanzamientos siempre son agitados (¡pero muy divertidos!), Por lo que es importante hacer todo el trabajo pesado de antemano para que pueda sentarse el día del lanzamiento y disfrutar del espectáculo. Desarrolle su arsenal de activos para que tenga mucho contenido social para elegir en las primeras semanas, regale de 50 a 100 personas influyentes en el rango de 20.000 a 100.000 para generar expectación, asóciese con marcas afines en sorteos sociales para construir su correo electrónico lista e investigue mucho sobre los hashtags relevantes. Y definitivamente tenga un plan de al menos dos semanas para que pueda respirar.
Desarrolle su arsenal de activos para que tenga mucho contenido social para elegir en las primeras semanas, regale de 50 a 100 personas influyentes en el rango de 20.000 a 100.000 para generar expectación, asóciese con marcas afines en sorteos sociales para construir su correo electrónico lista.
Nuestro Colectivo quiere que tengamos éxito tanto como nosotros, recibir comentarios de ellos siempre es genial porque es muy inspirador. Crear historias interesantes, como encuestas y preguntas, nos permite ver qué le gusta y qué no le gusta a nuestra comunidad. En este momento sabemos que son grandes fanáticos de las fotos de productos y los memes. Nos cuentan cómo incorporan HIKI a sus vidas y, a su vez, nos ayudan a compartir con nuestra comunidad diferentes HIKI Hacks.
Crear historias interesantes, como encuestas y preguntas, nos permite ver qué le gusta y qué no le gusta a nuestra comunidad.
¡Sea activo y escuche! Compruebe a lo largo del día que haya respondido a todos, que haya marcado tweets y comentarios que le hayan gustado. Incluso los fines de semana, reviso nuestra página por la mañana, al mediodía y por la noche. Es tan importante para nosotros que nuestra cuenta social se siente como una persona(¡porque lo es! ¡Soy yo! :)) y todos estamos interactuando con nuestros feeds con regularidad, por lo que lo mismo debería suceder con HIKI.
Siempre estoy en las plataformas, mirando qué están haciendo nuevas marcas interesantes y cuáles son las tendencias. (Nota al margen: VIVO las tendencias de TikTok). También escucho podcasts y leo blogs de redes sociales, como Homemade Social, para estar informado.
¿Cuál es tu producto HIKI favorito y por qué?
Amo a todos nuestros hijos por igual, pero si tuviera que elegir, diría el Body Powder porque huele increíble, no tiene talco y se frota en mi piel sin problemas. Además de ponerme un poco en la zona lumbar para combatir el sudor diario de la espalda, también lo uso como polvo fijador.
Esperamos que esta entrevista con Tina w / an H le ayude a comenzar o redoblar sus esfuerzos en las redes sociales. ¡Puedes seguir su viaje en Instagram aquí!
¿Tiene alguna pregunta para Tinah? No dude en responder con sus preguntas a la publicación de Twitter a continuación y Tinah o alguien del equipo de Buffer se comunicará con ellos lo antes posible.
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