Cómo personalizar su página de resultados de búsqueda de WordPress
¿Quiere personalizar la página de resultados de búsqueda de su sitio web de WordPress?
La página de resultados de búsqueda puede ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que buscan. La personalización mejora la experiencia del usuario de su sitio web, lo que da como resultado más visitas a la página y conversiones.
En este artículo, le mostraremos cómo personalizar fácilmente su página de resultados de búsqueda de WordPress sin escribir ningún código.
Aquí hay un desglose paso a paso de los temas que cubriremos en este artículo.
¿Por qué personalizar su página de resultados de búsqueda de WordPress?
De forma predeterminada, su sitio web de WordPress viene con una función de búsqueda básica. Permite a los usuarios buscar contenido que coincida con sus términos de búsqueda, pero los resultados de búsqueda no son muy buenos.
A menudo, los términos de búsqueda no devuelven resultados, aunque puede haber varias coincidencias que respondan a la consulta del usuario.
La búsqueda en sí es lenta, requiere que se cargue la página y tener varios usuarios usando la función de búsqueda al mismo tiempo puede ralentizar su sitio.
Al personalizar su página de resultados de búsqueda de WordPress, puede implementar un sistema de búsqueda más rápido con una mejor experiencia de usuario y resultados de búsqueda más útiles.
¿Suena bien? Empecemos.
Paso 1. Configure SearchWP como su motor de búsqueda de WordPress
BuscarWP es el mejor complemento de búsqueda de WordPress en el mercado. Le permite mejorar la búsqueda de WordPress reemplazándolo con un motor de búsqueda más rápido y preciso.
Indexa automáticamente su contenido en segundo plano, lo que agiliza la búsqueda. Además, no necesita reemplazar los formularios y plantillas de búsqueda predeterminados de WordPress.
Primero necesitas instalarlo y activarlo. BuscarWP enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.
Después de la activación, debe visitar SearchWP » Ajustes y vaya a la pestaña Licencia. Ingrese la clave de licencia de su complemento, que se puede encontrar en su cuenta en el sitio web de SearchWP.
Una vez que haya activado la clave de licencia, puede proceder a Motores Sección.
Encontrará que SearchWP ha establecido un motor de búsqueda predeterminado para usted. Utiliza sus publicaciones, páginas y medios de WordPress como fuentes.
Debajo de cada fuente, puede ajustar los controles deslizantes para dar a un atributo más relevancia que a otro.
¿Quieres incluir más lugares en tus resultados de búsqueda? Haga clic en el botón Fuentes y configuración para agregarlos.
Para este tutorial, agregaremos comentarios como fuente de búsqueda.
Después de hacer clic en Listo, aparecerá una nueva pestaña debajo de la lista de fuentes. Sin embargo, está vacío y para que sea útil, debe hacer clic en el botón Agregar o quitar atributos.
Esto abrirá una ventana emergente donde puede seleccionar qué atributos desea incluir en su búsqueda.
Por ejemplo, usamos el texto del comentario como un atributo.
Después de agregar un atributo, puede darle peso en los resultados de búsqueda.
Un peso más alto significa que SearchWP considera ese atributo más relevante que otros atributos en esa fuente.
Una vez que haya terminado de verificar las fuentes de búsqueda, puede continuar y hacer clic en el botón Guardar motores.
SearchWP ahora comenzará a construir un índice de búsqueda basado en su configuración.
Una vez completado, verá 100 % en Estado del índice.
Su motor SearchWP ahora reemplazará automáticamente la búsqueda predeterminada de WordPress. Si ya tiene un formulario de búsqueda en su sitio web, puede probarlo.
Si no tiene un formulario de búsqueda en su sitio, puede agregar uno visitándolo Apariencia » Widgets en el lado. Simplemente agregue el widget de búsqueda o el bloque a la barra lateral y haga clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.
Ahora puede visitar su sitio web y probar su nueva y mejorada función de búsqueda.
Paso 2. Personaliza los resultados de búsqueda para resaltar contenido importante
Ahora que ha reemplazado la búsqueda predeterminada de WordPress con SearchWP, es hora de ver cómo puede personalizarla aún más para generar resultados de búsqueda aún mejores.
Comenzamos promocionando contenido importante en los resultados de búsqueda. Estas pueden ser publicaciones de blog que generan más ventas, páginas de ventas, páginas de inicio de generación de prospectos y más.
Debes visitar primero SearchWP » Extensiones Pagina e instala la extensión Orden de resultado personalizado.
Entonces debes visitar SearchWP » Estadísticas en el lado.
Aquí puede ver qué términos de búsqueda o palabras clave son populares entre sus usuarios.
Nota: Si acaba de instalar el complemento, es posible que no tenga suficientes datos aquí. Puede esperar a que los usuarios ingresen algunos términos de búsqueda para recopilar más datos.
Ahora busque en los resultados de búsqueda las palabras clave que desea usar para promocionar una publicación y una página específicas.
Luego ve a SearchWP » Ajustes y seleccione Orden de resultados personalizado en la pestaña Extensiones.
Ingrese la palabra clave para la que desea clasificar una publicación o página, luego haga clic en el botón Agregar consulta de búsqueda.
SearchWP le mostrará los resultados de esa consulta de búsqueda en particular. Debe seleccionar el contenido que desea promocionar y luego hacer clic en el botón Promocionar al principio.
Su publicación o página seleccionada aparecerá en la parte superior para ese término de búsqueda específico.
Siempre puede volver a la misma página y separar esa publicación o página de la parte superior, o tal vez agregar otra.
Paso 3. Excluye contenido de los resultados de búsqueda de WordPress
A veces, es posible que tenga contenido que no desea que aparezca en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, una página que promociona un evento de ventas vencido o una publicación de blog obsoleta.
Con SearchWP, puede excluir fácilmente cualquier publicación o página que no desee que aparezca en los resultados de búsqueda.
Debes visitar primero SearchWP » Extensiones e instale la extensión "Mute UI".
Una vez habilitado, puede editar fácilmente la publicación o la página que desea excluir de los resultados de búsqueda.
En la pestaña Publicar de la pantalla de edición, ahora verá una opción para excluir esta publicación de los resultados de búsqueda.
Simplemente marque la casilla y haga clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.
SearchWP ya no mostrará esta publicación o página en los resultados de búsqueda.
Paso 4. Haz que los resultados de búsqueda aparezcan instantáneamente en WordPress
Por lo general, los resultados de búsqueda de SearchWP se mostrarán utilizando el archivo de plantilla de tema proporcionado por su tema de WordPress.
Pero, ¿y si pudieras mostrarles a los usuarios los resultados tan pronto como comiencen a escribir?
Esta característica se llama Live Search y es posible que ya la hayas visto en motores de búsqueda como Google y Bing.
Agreguemos la búsqueda en vivo a su sitio de WordPress para que la búsqueda sea una experiencia aún mejor para sus usuarios.
Debes visitar primero SearchWP » Extensiones Pagina e instala la extensión de búsqueda en vivo.
Después de la activación, la extensión funcionará automáticamente.
Ahora puede ir a su sitio web y comenzar a escribir palabras clave en un formulario de búsqueda para verlo en acción.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar búsqueda en vivo en WordPress.
Paso 5. Busca en más lugares en tu sitio de WordPress
SearchWP se puede configurar para buscar más lugares en su sitio de WordPress. Por ejemplo, puede buscar en campos personalizados, documentos PDF, shortcode, etc.
Dependiendo de dónde desee habilitar la búsqueda, puede activar y desactivar estas funciones según sea necesario.
Habilitar la búsqueda de campos personalizados de WordPress
Los campos personalizados de WordPress le permiten almacenar metadatos adicionales sobre sus publicaciones y páginas de WordPress. También son utilizados por los complementos de WordPress para almacenar datos asociados con una publicación o página.
Para incluir campos personalizados en sus fuentes de búsqueda, vaya a SearchWP » Ajustes Página y haga clic en el botón Agregar o quitar atributo en Origen.
Esto abrirá una ventana emergente donde puede seleccionar un campo personalizado específico o cualquier clave meta.
Haga clic en "Listo" cuando haya terminado y no olvide hacer clic en el botón "Guardar motores".
SearchWP ahora comenzará a usar campos personalizados como fuente e incluirá publicaciones coincidentes en los resultados de búsqueda.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo hacer que los campos personalizados se puedan buscar en WordPress.
Habilitar la búsqueda en archivos PDF y documentos
SearchWP también puede buscar archivos PDF y documentos de Office cargados en su biblioteca multimedia de WordPress.
solo ve a SearchWP » Ajustes y haga clic en el botón Fuentes y configuración de su navegador.
Esto abrirá una ventana emergente en la que deberá asegurarse de que el medio esté seleccionado como una de las fuentes.
Luego haga clic en el botón Listo.
Luego, desplácese hacia abajo hasta la lista de fuentes en la página de configuración del motor para encontrar la pestaña Medios.
Desde aquí, debe hacer clic en el botón Agregar o quitar atributos.
Esto abrirá una ventana emergente donde puede seleccionar qué atributos desea incluir en los resultados de búsqueda.
Haga clic en el botón Listo después de hacer su selección.
Luego puede mover el control deslizante hacia arriba y hacia abajo para ajustar el peso que desea otorgar a un atributo particular en los resultados de búsqueda.
Cuando haya terminado, no olvide hacer clic en el botón Guardar motores para guardar su configuración.
Habilitar la búsqueda en códigos abreviados de origen
Muchos complementos de WordPress usan códigos abreviados para mostrar datos en sus publicaciones y páginas de WordPress.
Si estos datos de shortcode son importante para su sitio web de WordPress y ayudar a mejorar los resultados de búsqueda, puede habilitar el análisis de salida de shortcode en SearchWP.
solo ve a SearchWP » Ajustes y vaya a la pestaña Avanzado. Desde aquí, debe marcar la casilla junto a la opción "Analizar códigos cortos al indexar".
A continuación, haga clic en el botón Wake Up Indexer para iniciar un nuevo proceso de indexación en segundo plano para incluir el resultado breve en los resultados de búsqueda.
Paso 6. Incluya el comercio electrónico en los resultados de búsqueda de WordPress
SearchWP hace que sea muy fácil mejorar los resultados de búsqueda de comercio electrónico de su tienda en línea.
Tiene poderosas integraciones para complementos de comercio electrónico populares, incluidos WooCommerce y Fácil descarga digital.
Aquí le mostramos cómo activarlo para su tienda WooCommerce. Otras integraciones funcionan de manera similar.
tienes que ir primero SearchWP » Extensiones Pagina e instala la extensión de integración de WooCommerce.
Después de la activación, vaya a SearchWP » Ajustes en el lado.
A continuación, haga clic en el botón Fuentes y configuración de su motor de búsqueda.
Esto mostrará una ventana emergente donde debe asegurarse de que la opción Productos esté seleccionada como una de las fuentes.
Luego haga clic en Listo para salir de la ventana emergente.
Ahora desplácese hacia abajo en la pantalla Fuentes y verá la pestaña Productos.
Puede ajustar el peso de los atributos moviendo los controles deslizantes o haciendo clic en el botón Agregar o quitar atributos para seleccionar campos personalizados o categorías de productos.
Cuando haya terminado, no olvide hacer clic en el botón Guardar motores para guardar su configuración.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía para mejorar la búsqueda de productos de WooCommerce en WordPress.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo personalizar fácilmente su página de resultados de búsqueda de WordPress. También puede leer nuestra guía sobre cómo atraer más tráfico a su sitio de WordPress o cómo realizar un seguimiento del viaje del usuario en los formularios de clientes potenciales de WordPress.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.
Deja una respuesta