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Closer Marketing

Cómo evaluar la entrega de recursos y servicios virtuales o intangibles

Hay dos áreas principales de actividad en el campo del comercio on-line: la venta de elementos físicos y la venta de elementos y servicios virtuales o intangibles. En el segundo caso, hablamos de servicios de asesoría y consultoría, diseño, programación y códigos y cupones de descuento, libros digitales, cursos en línea y cualquier clase de contenido descargable.

Si el comprador demanda que no fué comprado, cualquier actividad comercial puede ser en discusiones o protestas. Las causas de estas situaciones tienen la posibilidad de cambiar: desde la pura distracción del cliente hasta el intento de fraude. Para el vendedor, es esencial tener algunas cautelas para evitar que ocurran estas ocasiones.

Para los modelos físicos, es fácil evaluar la entrega del artículo comprado: en general es suficiente sostener el código de rastreo del franqueo o el rastreo del costo de envío, este es el más comúnmente usado. Prueba de entrega O comprobante de entrega en comercio on-line. No obstante, tratándose de artículos y servicios virtuales o intangibles, las cosas tienen la posibilidad de complicarse más. Aquí vemos diferentes opciones.

¿Cuál es la prueba de entrega de bienes y servicios virtuales o intangibles?

Cada plataforma de pago electrónico define el comprobante de entrega según sus propios factores. En algunos casos, tienen la posibilidad de ser realmente equívocos. Por servirnos de un ejemplo, de acuerdo con las pautas de PayPal:

La prueba de entrega (para artículos o servicios virtuales o intangibles) debe entenderse como una prueba convincente de pedido, que incluye la siguiente información:

  1. La fecha de ejecución del proyecto o servicio;
  2. Si corresponde, la dirección del receptor (correo / IP, etcétera.).

Fuente: Condiciones de servicio del servicio de PayPal.

En este caso, es preferible que el vendedor registre la mayor proporción de información viable sobre la entrega. Recopile algunos datos útiles:

  • Dirección IP del cliente en la fecha y hora de la transacción.
  • La localización geográfica del dispositivo en la fecha y hora de la transacción.
  • Nombre y número de identificación del dispositivo
  • El nombre y la dirección de mail socios con el perfil del cliente en la interfaz.
  • Probar que la información personal del cliente ha sido activada y verificada por el titular de la tarjeta de crédito antes de la fecha y hora de la transacción.
  • Pruebe que el titular de la tarjeta de crédito accedió o descargó el artículo digital en o después de la fecha y hora de la transacción
  • Demuestre que se usó exactamente el mismo equipo y la misma tarjeta en la transacción anterior sin disputa o reclamo

Comprobante de distribución del servicio intangible / mail

Revela valiosas herramientas para ofrecer servicios expertos y contenido adjunto al mail, como: B. Los ebooks prosiguen al correo. El rastreo de mail nos permite seguir cada correo enviado para registrar con precisión lo que sucedió con el mensaje enviado, por ejemplo: B. Leer si el e-mail llegó correctamente y si llegó.

El servicio de rastreo de e-mail enormemente recomendado es whoreadme.com, que tiene mucha información y es gratis, lo que semeja no ser suficiente. Quien me leyó Produzca informes descargables que incluyan:

  • La fecha y la hora en que se envió el mail.
  • Fecha y hora de apertura del e-mail
  • Dirección IP del receptor
  • Localización geográfica
  • S.O. y navegador
  • Proveedor de red

Como es natural, este servicio tiene mucho más usos que sus usos de comercio electrónico, y es útil para autenticar la distribución de mails para cualquier actividad y cualquier propósito.

Prueba de distribución de contenido descargable

Con contenido descargable, como libros electrónicos, música, vídeos, fotos, documentos PDF, etcétera., es una herramienta útil. DPD (Entrega de modelos digitales). Este sistema profesional da un informe, llamado exactamente «Prueba de distribución», que se emplea específicamente para proteger al vendedor en el caso de una protesta. El informe tiene dentro la siguiente información:

  • Fecha y hora de la transacción.
  • Dirección IP del comprador
  • Número de archivos que se han intentado descargar y transferir
  • Descargado de forma exitosa
  • Descarga la dirección IP
  • Localización geográfica

Distribución física

Cuando el valor y la logística lo dejan, a veces se puede transformar de forma fácil de virtual e intangible a tangible y tangible. La prueba de distribución menos interesante del trabajo o contenido siempre y en todo momento se convierte a un formato físico (por servirnos de un ejemplo, imprimir cupones en papel o guardar archivos en una memoria USB) y se envía por correo certificado. Esto se recomienda singularmente cuando se venden artículos costosos, puesto que el riesgo de protestas y peticiones de reembolso debe mantenerse lo más bajo posible.

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