Cómo enviar cupones automatizados en WordPress para traer de vuelta a los clientes

How to send automated coupons in WordPress to bring back customers

¿Quiere enviar cupones de WordPress automatizados para que los clientes regresen?

Al enviar el cupón correcto a la persona correcta en el momento correcto, puede volver a atraer a los clientes perdidos. Esto puede traerle más ventas, crear lealtad a la marca y ayudarlo a retener a sus mejores clientes.

En esta guía, le mostraremos algunas formas diferentes de enviar cupones automáticos en WordPress y recuperar clientes.

Cómo enviar cupones automatizados en WordPress para traer de vuelta a los clientes

¿Por qué enviar cupones automáticos para traer de vuelta a los clientes?

Es posible que haya escuchado el dicho de que cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente que retener uno antiguo.

Si bien la generación de clientes potenciales ayuda a hacer crecer su negocio, también necesita mantener contentos a sus clientes existentes. Con el tiempo, las personas pueden perder interés en su sitio web, olvidarse de sus productos o comprar a un competidor.

Aquí es donde entran los cupones automáticos.

Las mejores herramientas y complementos de automatización de WordPress pueden monitorear a sus clientes en busca de signos de pérdida de su lealtad. Por ejemplo, un cliente no puede realizar un pedido o abrir sus correos electrónicos durante 2 meses.

Una forma de recuperar a estos clientes es enviarles automáticamente un código de cupón por correo electrónico. Al crear este flujo de trabajo automatizado en WordPress, puede retener clientes sin tener que hacer todo el trabajo duro usted mismo.

Consejo profesional: Si envía cupones por correo electrónico, debe asegurarse de que estos mensajes terminen en la bandeja de entrada del cliente y no en la carpeta de correo no deseado. Aquí es donde un buen proveedor de servicios SMTP es esencial para mejorar la capacidad de entrega de su correo electrónico. También recomendamos usarlo WP Correo SMTP ya que le permite enviar fácilmente correos electrónicos de WordPress utilizando cualquier proveedor de servicios SMTP.

Veamos cómo enviar cupones automáticos en WordPress y recuperar clientes. Simplemente use los enlaces rápidos a continuación para saltar al método que desea usar.

Método 1. Usando FunnelKit (mejor para usuarios de WooCommerce)

Una forma de enviar cupones automáticos en WordPress es a través de la automatización de FunnelKit.

FunnelKit es un complemento de optimización y creación de embudos de ventas de WordPress que le permite crear potentes campañas de adquisición de clientes. También puede usarlo para crear cupones únicos y personalizados que realmente pueden captar la atención de un comprador.

FunnelKit se integra con WooCommerce y tiene muchas funciones diseñadas para mejorar su tienda en línea. Con eso en mente, FunnelKit es una opción sólida si ya usa WooCommerce para vender productos y servicios en línea.

Cómo configurar el complemento FunnelKit para WordPress

Primero necesitas instalarlo y activarlo. versión gratuita de FunnelKit Automatizaciones, ya que constituye la base de las características del complemento premium. Consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress para obtener más detalles.

A continuación, debe instalar y activar el complemento FunnelKit Automations Pro.

Después de activar ambos complementos, vaya a FunnelKit Automatización » Configuración. Ahora puede continuar y agregar la clave de licencia al campo Licencia.

Agregar una licencia al complemento de WordPress FunnelKit Automations

Puede encontrar esta información en Su cuenta en el sitio web de FunnelKit. Después de agregar esta información, haga clic en el botón Activar.

Cómo crear un flujo de trabajo de cupones de WordPress automatizado

Ahora crearemos un flujo de trabajo que generará un cupón personalizado y se lo enviaremos por correo electrónico al cliente. Este flujo de trabajo se ejecuta después de que hayan pasado 30 días desde el último pedido del cliente.

Para crear el flujo de trabajo, vaya a FunnelKit Automatizaciones » Automatizaciones (próxima generación) en tu panel de WordPress. Luego haga clic en el botón Agregar nueva automatización.

Construyendo una nueva automatización de WordPress con FunnelKit

Ahora verá todas las diferentes plantillas de automatización que puede usar.

Como queremos crear nuestro propio flujo de trabajo, elija "Comenzar desde cero".

Cree un flujo de trabajo automatizado personalizado en WordPress

En la ventana emergente que aparece, ingrese un nombre para la automatización. Esto es solo para referencia, así que siéntete libre de usar lo que quieras.

Luego haga clic en "Crear".

Agregue un nombre a su flujo de trabajo de automatización de FunnelKit

Ahora tenemos que elegir la acción que iniciará el trabajo. proceso, así que haga clic en "Seleccionar disparador".

Seleccione "WooCommerce" en el menú de la izquierda, luego haga clic en "Clientes devueltos".

Agregue un disparador de

Cuando haya terminado, haga clic en Listo para agregar el disparador a su flujo de trabajo de automatización.

De vuelta en el editor principal, haga clic en el activador "Recuperación del cliente".

Se agregó un disparador al editor de automatización FunnelKit

En la sección Período del último pedido del cliente, puede ingresar cuánto tiempo debe esperar FunnelKit antes de iniciar el flujo de trabajo.

Por ejemplo, en la imagen a continuación, el flujo de trabajo se ejecuta cuando han pasado 30 días desde el último pedido del cliente.

FunnelKit repite esta automatización cada 24 horas, por lo que es importante ejecutarlo solo durante un breve período de tiempo. Es por eso que configuramos el flujo de trabajo para que se detenga cuando hayan pasado 35 días desde el último pedido del cliente.

Agregar un período de pedido a la receta de automatización

De esa manera, no molestará a sus clientes enviándoles docenas de correos electrónicos.

Luego puede programar cuándo se ejecutará la automatización usando el botón "Programar esto...". Los campos. FunnelKit usa la zona horaria de su tienda, por lo que es posible que desee cambiar la configuración de su tienda en línea si desea usar una zona horaria diferente.

Programación automática de códigos de cupones

Luego haga clic en "Guardar".

En el editor de flujo de trabajo principal, haga clic en "+" y luego seleccione "Acción".

Agregar acciones a un flujo de trabajo automatizado de WordPress

En la ventana emergente que aparece, seleccione "WooCommerce" y luego haga clic en "Crear cupón".

Simplemente haga clic en Listo para agregar esta acción al flujo de trabajo.

Cómo crear un cupón automatizado con FunnelKit

En el editor principal de FunnelKit, haga clic en la acción que acaba de agregar. Esto abrirá una ventana emergente donde puede personalizar la acción Crear cupón.

Primero, ingrese un nombre para el cupón en el campo Título del cupón. Esto es solo para referencia, así que puedes usar lo que quieras.

Creación de un flujo de trabajo de quejas de automatización de clientes en WordPress

A continuación, seleccione el tipo de cupón que desea crear en el menú desplegable "Tipo de descuento".

FunnelKit admite descuento porcentual, descuento de carrito fijo y descuento de producto fijo. La mayoría de las veces, desea elegir "Porcentaje de descuento" para asegurarse de que todos los clientes obtengan un beneficio similar, independientemente de cuánto gasten o qué productos compren.

Luego ingrese una cantidad en el campo Cantidad. Por ejemplo, puede ofrecer a los clientes un 20% de descuento o $5 de descuento en todas las compras.

Cómo crear un cupón automático de porcentaje de descuento

FunnelKit genera automáticamente un código de cupón único para cada contacto. Sin embargo, puede agregar un prefijo al comienzo del cupón, que puede ser texto sin formato o etiquetas dinámicas. FunnelKit reemplaza estas etiquetas con texto real cada vez que genera código. Así que esta es una excelente manera de crear cupones personalizados.

Como queremos volver a ingresar a los compradores, puede incluir el nombre del cliente en el cupón. Esto puede captar su atención y también hacer que su código sea más fácil de recordar.

Para agregar texto sin formato como prefijo, simplemente ingrese el campo Prefijo del código de cupón.

Agregar un prefijo al código de cupón automático

Para agregar una o más etiquetas, haga clic en el icono Fusionar etiquetas.

Este es el botón de refuerzo.

Agregar texto dinámico al código de cupón automatizado

Ahora verá todas las etiquetas que puede usar en el cupón automático.

Usaremos la etiqueta {{contact_first_name}}, pero puede usar cualquier etiqueta que desee.

Cómo crear un código de cupón personalizado usando etiquetas de combinación

Simplemente copie cada etiqueta y luego péguela en el campo "Prefijo del código de cupón".

Como puede ver en la imagen a continuación, puede usar una combinación de texto sin formato y etiquetas.

Cómo crear un código de cupón personalizado y dinámico

Por defecto, el cupón nunca caduca. Un sentido de urgencia y FOMO pueden llevar a los clientes a usar un cupón, por lo que debe seleccionar el botón de opción junto a "Caduca en días específicos" o "Caduca en una fecha específica".

Luego puede usar los controles para establecer cuándo caduca el cupón.

Agregue una fecha de vencimiento de cupón a su cupón de WordPress

Finalmente, puede elegir si el cupón ofrece a los clientes un descuento de envío gratuito.

A los compradores les encanta el envío gratis, así que considere agregarlo a su cupón seleccionando el botón de opción Sí en Permitir envío gratis.

Cómo crear un descuento de envío gratis para tu tienda online

Una vez que esté satisfecho con la configuración del cupón, no olvide copiar los pequeños fragmentos de código en Título del cupón.

Necesitará este código de cupón en el correo electrónico que crearemos en el siguiente paso, así que manténgalo seguro.

Crea un cupón automático para recuperar clientes

Luego haga clic en "Guardar" para guardar sus cambios.

Ahora que tenemos un cupón, es hora de crear el correo electrónico que FunnelKit enviará a sus clientes. Para agregar una acción de correo electrónico, haga clic en el botón "+" y luego seleccione "Acción".

Agregue una promoción por correo electrónico para recuperar clientes

Si aún no está seleccionado, haz clic en "Mensajes" en el menú de la izquierda.

Luego seleccione Enviar correo electrónico y haga clic en Listo.

Selección de acciones en el complemento de automatización FunnelKit

Ahora puede redactar un correo electrónico escribiendo un asunto, previsualizándolo y agregando texto.

Similar a la creación de un cupón, es mejor usar una combinación de texto sin formato y etiquetas. Para agregar etiquetas dinámicas, haga clic en los íconos de etiquetas combinadas que aparecen junto a los campos de vista previa Para, Asunto y Texto.

Cómo crear un correo electrónico personalizado para recuperar clientes

Si desea agregar etiquetas al cuerpo del correo electrónico, puede hacer clic en el botón "Combinar etiquetas".

Para agregar su código de cupón, simplemente péguelo o péguelo {{wc_dynamic_coupon id= El código que copiamos en el paso anterior.

Cree un correo electrónico personalizado para traer de vuelta a los clientes

Cuando esté satisfecho con el aspecto del correo electrónico, haga clic en Guardar y cerrar.

Eso es todo. Cuando esté listo para habilitar la automatización, haga clic en el control deslizante Inactivo para que cambie a Activo.

Active la automatización de su flujo de trabajo

Ahora FunnelKit enviará automáticamente el cupón a todos los clientes que no te hayan comprado nada en los últimos 30 días.

Método 2. Usar Uncanny Automator (más de 100 integraciones)

Otra forma de enviar cupones automáticos en WordPress es usar Uncanny Automator. Es uno de los mejores complementos de automatización de WordPress y le permite crear flujos de trabajo potentes para ahorrar tiempo y responder a los clientes más rápido.

Uncanny Automator funciona a la perfección con WooCommerce, así como con todos los complementos de WordPress y herramientas de terceros necesarios. Si ya utiliza una gran cantidad de software diferente en su tienda en línea, Uncanny Automator podría ser una buena opción para usted.

Hay Complemento Uncanny Automator gratuito Puede usarlo para automatizar muchas tareas comunes. Sin embargo, usaremos Uncanny Automator Pro ya que funciona con WooCommerce.

Para comenzar, debe instalar Uncanny Automator Pro, así como el complemento gratuito, ya que constituye la base de la versión premium. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.

Después de la activación, vaya a Automatizador » Configuración e ingrese su clave de licencia en el campo Clave de licencia de Uncanny Automator Pro.

Agregar una licencia de Uncanny Automator a su sitio web de WordPress

Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Uncanny Automator.

Uncanny Automator es un complemento potente y flexible, por lo que hay muchas formas diferentes de atraer clientes a su sitio web. Veamos algunas opciones.

Envía cupones automáticamente a los clientes que no están suscritos

Es inteligente permitir que los clientes creen una cuenta en su tienda en línea, ya que esto promueve la lealtad a la marca y facilita que los compradores le compren en el futuro.

El registro de usuarios también puede ayudar a generar clientes potenciales. Cuando obtenga la dirección de correo electrónico del comprador, podrá enfóquelo con marketing por correo electrónico, anuncios personalizados, boletines por correo electrónico y más.

Si usa WooCommerce, este complemento creará automáticamente todas las páginas que los clientes necesitan para crear y administrar una cuenta. WooCommerce también agrega un nuevo rol de cliente que se asigna automáticamente a todos los compradores que se registran en tu tienda.

¿Utiliza otra solución de comercio electrónico que no admita el registro de clientes? Luego, consulte nuestra guía sobre cómo habilitar el registro de usuarios en su sitio de WordPress.

A continuación, puede simplemente crear un nuevo rol para sus clientes. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra Guía para principiantes sobre roles y permisos de usuarios de WordPress.

Habilitar el registro de usuarios le permite realizar un seguimiento cuando un comprador cierra sesión en su cuenta, ya que indica que está perdiendo interés en su negocio. Luego puede enviar un cupón para alentarlos a registrarse nuevamente.

Para crear esta receta, sólo tienes que ir a Automator » Añadir nuevo en tu panel de WordPress.

Uncanny Automator ahora le preguntará si desea crear una receta para usuarios registrados o para todos. Continúe y seleccione "Usuarios registrados" y luego haga clic en el botón "Confirmar".

Creando una receta para la automatización con la que ha iniciado sesión con Uncanny Automator

Luego puede darle un nombre a la receta escribiéndolo en el campo "Título". Esto es solo para referencia, así que puedes usar lo que quieras.

A continuación, haga clic en "WordPress" en el área "Seleccionar integración".

Seleccione WooCommerce como la integración

Ahora puede seleccionar un activador, que es todo lo que inicia la receta.

En el menú desplegable, comience a escribir lo siguiente "El usuario sale del sitio web" y luego seleccione la opción correcta cuando aparezca.

Elegir un disparador para una receta de cupón automatizada

Queremos que el flujo de trabajo se ejecute solo cuando alguien con el rol de usuario Cliente cierre sesión en su cuenta.

Con eso en mente, haga clic en el botón "Agregar filtro".

Cómo crear un flujo de trabajo de automatización para sus clientes de WooCommerce

En la ventana emergente que aparece, haga clic en "WordPress".

Luego busque "El usuario tiene un rol específico" en el menú desplegable.

Filtra a tus usuarios según el rol de WordPress

Abra el menú desplegable Función y seleccione la función que utiliza para sus clientes.

Luego continúe y haga clic en "Guardar filtro".

Envía un cupón automático a tus clientes de WooCommerce

Ahora es el momento de especificar la acción que Uncanny Automator realizará cada vez que se ejecute este flujo de trabajo.

Le enviaremos al cliente un correo electrónico con un cupón, así que continúe y haga clic en Agregar acción.

Adición de acciones a una receta automatizada

Como queremos enviar un correo electrónico, seleccione "Correos electrónicos" como la integración.

En el menú desplegable que aparece, haga clic en Enviar correo electrónico.

Envíe cupones automáticos en WordPress para traer de vuelta a los clientes

Esto agregará todos los campos que puede usar para redactar un correo electrónico.

Primero, debemos asegurarnos de que el mensaje llegue al usuario correcto haciendo clic en la estrella junto al campo Para. Luego seleccione General y Correo electrónico del usuario.

Recuperar la dirección de correo electrónico del cliente

Ahora puede redactar el correo electrónico agregando un asunto y texto.

Aquí puede usar una combinación de texto sin formato y tokens, que son contenedores que Uncanny Automator reemplaza automáticamente con valores reales. Por ejemplo, si desea utilizar el nombre del cliente, puede hacer clic en la estrella y seleccionar "General".

Simplemente seleccione la etiqueta de nombre de usuario para crear el saludo personalizado.

Agregar un token de nombre de usuario dinámico al flujo de trabajo de cupones

También debe crear un cupón y agregarlo al correo electrónico.

La forma más fácil es usar el complemento de cupones avanzados, que es el mejor complemento de código de cupón de WordPress. Puede usarlo para crear muchos cupones avanzados diferentes para obtener más ventas y hacer crecer su negocio.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra publicación sobre cómo crear cupones inteligentes.

Una vez que haya creado un cupón, simplemente puede agregarlo al correo electrónico.

Enviando un automatizado Correo electrónico de cupón de WordPress para clientes que regresan

Cuando esté satisfecho con el aspecto del correo electrónico, haga clic en Guardar.

A continuación, es hora de establecer un retraso. Ese es el tiempo que Uncanny Automator espera después de que un cliente se da de baja antes de enviarle el cupón.

Para agregar un retraso, desplace el cursor sobre la acción Correo electrónico. Cuando aparezca, haz clic en Posponer.

Cómo agregar un retraso a un flujo de trabajo de automatización

Luego puede agregar su retraso en la ventana emergente que aparece.

Una vez que haya hecho eso, continúe y seleccione "Establecer retraso".

Agregar un retraso de tiempo a la receta de cupón automatizada

Cuando esté satisfecho con la configuración de la receta, es hora de activarla.

En el cuadro Receta, haga clic en el botón Borrador para que diga En vivo en su lugar.

Publica la receta de los cupones automáticos

Eso es todo. Ahora, cuando un cliente cierra la sesión de su cuenta, Uncanny Automator esperará la cantidad de tiempo especificada antes de enviarle un código de cupón.

Envía automáticamente cupones para un producto específico

A veces, un comprador ve un producto varias veces. Esto muestra que están interesados ​​en el artículo, pero algo les impide realizar una compra.

En este caso, es posible que desee enviarles un cupón que los anime a comprar el producto.

Primero, cree una nueva receta para los usuarios registrados siguiendo el mismo proceso que el anterior. A continuación, haga clic en "WooCommerce" en la sección "Seleccionar integración".

Agregar WooCommerce como una integración a Uncanny Automator

Luego seleccione un activador escribiendo: "El usuario está viendo un producto".

Cuando aparezca el activador correcto, haga clic en él.

Genere más ventas con una receta de cupón automatizada

De forma predeterminada, este activador se establece en Todos los productos.

Si desea asociar la receta con un producto específico, abra el menú desplegable Producto y seleccione ese producto de la lista.

Seleccione un producto de WooCommerce del menú desplegable

Cuando lo haga, haga clic en el botón "Número de veces".

Por defecto, la receta se ejecuta cada vez que un cliente ve un producto. Debe cambiar esto para requerir que el cliente vea el producto varias veces antes de activar la receta. Para hacer esto, ingrese un número diferente en el campo "Número de veces".

Active un flujo de trabajo cuando un cliente vea un producto varias veces

Luego haga clic en "Guardar" para guardar su configuración.

Esta receta solo debe ejecutarse cuando un cliente está viendo un producto, así que haga clic en Agregar filtro. En la ventana emergente que aparece, haga clic en "WordPress" y luego seleccione "El usuario tiene un rol específico".

Agregar funciones de WooCommerce a una receta de automatización

A continuación, abra el menú desplegable Función y seleccione la función que utiliza para sus clientes.

Cuando haya terminado, haga clic en Guardar filtro.

Configurar la regla del cupón automático

Ahora es el momento de agregar la acción. Hay varias formas de enviar cupones automáticos desde su sitio web de WordPress.

Para enviar un correo electrónico a sus clientes con un código con Uncanny Automator y Advanced Coupons, simplemente siga el proceso anterior.

Otra opción es generar el código usando WooCommerce. Para hacer esto, haga clic en "Agregar acción" y luego seleccione "WooCommerce" como la integración.

Elegir un plugin de comercio electrónico de WooCommerce como integración

En la barra de búsqueda, comience a escribir "Generar código de cupón y enviar correo electrónico al usuario".

Cuando aparezca la opción correcta, haz clic en ella.

Crear un cupón de WooCommerce

Esto agregará algunas configuraciones nuevas donde puede crear el código de cupón.

Para generar un código automáticamente, simplemente deje el campo "Código de cupón" en blanco.

Cómo crear un cupón para tu tienda online WooCommerce

En el campo "Tipo de descuento", seleccione el tipo de cupón que desea crear, p. B. descuento de carrito de compras fijo o porcentaje de descuento.

Para esta guía, elegiremos Descuento porcentual.

Cómo crear un código de porcentaje de descuento

Luego ingrese el porcentaje de descuento en el campo “Cantidad en la fiesta."

En la imagen a continuación, ofrecemos a los clientes un 30 % de descuento en su compra.

Crear código de cupón de porcentaje

En el siguiente campo, puede establecer la fecha de caducidad del cupón utilizando el formato AA-MM-DD o ingresar la cantidad de días hasta que caduque el cupón.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, el cupón caduca en 7 días.

Agregar una fecha de vencimiento a un código de cupón automático

También puede establecer una cantidad mínima y máxima para el cupón. Dejamos estos campos en blanco para que el cliente pueda utilizar el código en cada compra.

También puede marcar la casilla "Solo uso individual" para evitar que los clientes usen este código en combinación con otros cupones.

Preparación de vales para uso individual

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Límite de uso de cupones. El comprador solo debería poder usar el cupón una vez, así que ingrese '1'.

Hay muchas otras configuraciones que puede cambiar para el cupón. Es una buena idea revisar esta configuración para ver si desea realizar otros cambios.

Cuando esté satisfecho con la configuración del cupón, desplácese hacia abajo hasta la sección Correo electrónico. Primero, busque el campo Para, luego haga clic en la estrella junto a él. Luego haga clic en General y seleccione Correo electrónico del usuario.

Cree un correo electrónico de cupón automático para traer de vuelta a los compradores

A continuación, puede agregar un asunto y cambiar el texto del cuerpo del correo electrónico.

Para crear un correo electrónico más personalizado, es una buena idea usar una combinación de texto sin formato y tokens, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

Agregar un cupón a su correo electrónico de WooCommerce

Cuando esté satisfecho con el correo electrónico, haga clic en el botón Guardar para guardar la receta.

Luego puede activar la receta haciendo clic en el botón Borrador para que diga En vivo.

Crea una receta de Uncanny Automator en vivo en tu sitio de WordPress

Ahora, cada vez que alguien ve un producto varias veces, se activa el flujo de trabajo de la receta.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo enviar cupones automáticos en WordPress para atraer clientes de vuelta. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una ventana emergente de WooCommerce para aumentar las ventas y los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.

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