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Cómo elegir una agencia de SEO (y qué evitar)

La popularidad de las agencias de SEO está creciendo. Muchas empresas ahora están recurriendo a estas agencias para desarrollar estrategias para elevar sus sitios a la cima de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Pero con tantas opciones, ¿cómo sabe que ha elegido la agencia de SEO adecuada para ayudar a su marca?

Hay pasos que todas las empresas pueden seguir para ayudar a tomar esa decisión. Desde hacer las preguntas correctas hasta estar atento a lo que se debe evitar.

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Este es un proceso que consiste en aumentar la visibilidad de tu sitio web para que las personas que buscan productos/servicios relacionados con tu negocio puedan encontrarlo. El objetivo general es ayudar a los sitios a subir a la cima de las clasificaciones de los motores de búsqueda ayudándolos a alcanzar posiciones más altas. Esto se logra realizando una variedad de tareas, como optimizar el contenido en torno a palabras clave específicas y generar comentarios. El SEO está muy preocupado por el contenido generado en su sitio web, por lo que muchas agencias de SEO trabajarán arduamente para ayudarlo a elevar su contenido a un nivel más alto.

Por qué es importante para su negocio

La demanda de SEO ha aumentado significativamente en los últimos años. Esto se debe a que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la digitalización y cambian su enfoque al mercado en línea. Según las estadísticas, para 2021, hasta el 97% de los hogares en el Reino Unido han realizado una compra en línea en los últimos 12 meses. Esta se ha convertido en la mayor penetración de compras en línea en el país en los últimos 11 años. Por lo tanto, para que las empresas puedan satisfacer esta demanda, es extremadamente importante adaptarse al creciente mercado digital. Ante una competencia tan feroz, Adoptar una estrategia de SEO en profundidad es la clave para sobrevivir.

Preguntas que hacer al hablar con una agencia de SEO

Hay algunas preguntas que debe tener en cuenta al elegir la agencia de SEO adecuada para su negocio. Afortunadamente, hay mucha información útil aquí para ayudarlo a comenzar. Por ejemplo, Paul Morris, PhD, agencia de SEO de Bristol Superb Digital Comparta las siguientes sugerencias para los tipos de preguntas que está considerando hacer:

1. ¿Qué experiencia tiene en mi industria?

La experiencia en la industria es importante al elegir una agencia. Por ejemplo, si tiene un negocio de panadería en línea, querrá encontrar una agencia que tenga experiencia en la industria de la panadería. Debe asegurarse de que su agencia tenga una comprensión sólida de lo que funciona en su industria para que pueda crear y publicar contenido relevante y de alta calidad y aumentar la visibilidad. La agencia no tiene que ser la mejor experta en su campo, pero sí requiere algo de experiencia.

2. ¿Cuánto trabajo realiza entre interno y externo?

Hacer esta pregunta lo ayudará a comprender qué tan claras son las líneas de comunicación con su institución. Si hacen la mayor parte del trabajo en la casa, debería poder contactarlos directamente para ver cómo les está yendo. Puede llevar más tiempo hacer el trabajo, por lo que puede ser más difícil para usted ver qué progreso se está logrando.

3. ¿Estaré en contacto diario con mi administrador de cuenta?

Es crucial que le asignemos un punto de contacto con una agencia. Si no te ofrecen esto, entonces te sugiero que busques en otro lado. Desea que su asociación con su agencia sea sólida. Esto se logrará a través del respeto mutuo por los valores de cada uno. Siempre debes sentir que eres una prioridad, esto te ayudará a comprender qué progreso se está logrando y cuándo.

4. ¿Cuál es su proceso de SEO?

Al elegir una agencia de SEO, no solo está buscando grandes vendedores. Estás buscando un experto. Debe solicitar detalles porque hay muchos enfoques diferentes para SEO. Una vez que comprenda su estilo, puede usar esta información para decidir si sería un buen socio para su empresa.

5. ¿Puedo ayudar?

Hacer esta pregunta es importante porque abre líneas claras de comunicación desde el comienzo de su relación laboral. Preguntar si puede ayudar de alguna manera le permitirá a la agencia determinar sus expectativas para sus necesidades. Esto funcionará a tu favor, ya que es menos probable que te quedes a oscuras en lo que respecta al progreso que hacen.

6. ¿Qué puedes lograr?

Cualquier agencia de SEO con experiencia debería poder responder a esta pregunta. Lo que buscas es una estrategia completa y una implementación experimental. Debe asegurarse de que la agencia sepa cómo equilibrar su estrategia para lograr los resultados que dice que son.

7. ¿Cuánto tiempo tomará?

Desarrollar una estrategia de SEO es un proceso largo que puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, es importante hacer esta pregunta para que pueda tener una idea de cómo el agente está rastreando y monitoreando el progreso. Te ayuda a tener una idea de lo que está pasando. Una agencia experimentada debe ser capaz de proporcionar un marco de tiempo consistente.

8. Cómo ¿Elegimos palabras clave?

La investigación de palabras clave es una parte importante del SEO y comprender y seleccionar las palabras clave correctas requiere mucho esfuerzo. Cuando hace esta pregunta, desea escuchar a las agencias mencionar las intenciones de los usuarios y tratar de comprender qué herramientas utilizan para determinar la intención de una palabra clave. Esto puede ayudarlo a determinar si están siguiendo prácticas obsoletas.

9. ¿Qué sistemas de gestión de contenidos utiliza?

Idealmente, su agencia usará el sistema que impulsa su sitio web para que tengan algún conocimiento Usa el complemento correctoTambién es importante que las agencias se acostumbren a trabajar con su plataforma para que puedan aprovecharla al máximo, como abordar los problemas comunes de rendimiento que garantizan que tenga lo mejor que pueda. estructura del sitio.

10. ¿Qué contenido crearás y cómo?

Es importante comprender cómo las agencias pueden mejorar su contenido y las herramientas que necesitan para hacerlo. Su agencia debería poder describir por qué usan estas herramientas y el impacto que pueden tener. Esta es una señal de alerta si su institución simplemente hace una lista de las «herramientas excelentes» que utilizan. En su lugar, averigüe por qué piensan que son geniales.

11. ¿Cómo construyes relaciones?

Cada agencia puede prometer encontrarte cientos de conexiones en unos pocos días. Pero la realidad es que si tienes cientos de enlaces de sitios de confianza que no son de buena calidad, no serán muy efectivos. Hacerles esta pregunta le permite determinar si están enfocados en construir relaciones y calidad, no cantidad y adecuación.

12. ¿Haces otras formas de marketing digital?

No se puede negar que el plan de SEO es una parte importante de su plan de marketing general. Entonces, hacer esta pregunta puede ayudarlo a averiguar si su agencia quiere trabajar con el resto de su equipo de marketing. Una buena agencia debe tener un plan maestro que integre sus esfuerzos con su plan de marketing existente.

Evite las agencias de SEO

Además de hacer las preguntas correctas, es importante saber qué evitar al elegir una agencia. Vea el contenido a continuación.

1. Proporcionar servicios baratos

Los servicios de menor precio a menudo reflejan la calidad que brindan. Los servicios más baratos pueden dañar su reputación, causando daños irreversibles a su negocio.Pasar su SEO a personas sin experiencia puede conducir a una mala construcción de enlaces, lo que desencadena Castigo algorítmicoSiempre debes considerar contratar una agencia que funcione, no barata.

2. Ofrecer servicios caros

Los servicios caros a menudo vienen con muchas garantías. La verdad es que la agencia que intenta venderte tus sueños no es una agencia confiable. Pagar más por un servicio no significa que será de mayor calidad. En cambio, es importante hacer las preguntas correctas y descubrir cómo ayudarán a su SEO y no confíe en las garantías. El SEO es un proceso largo, a veces impredecible debido a los cambios en los algoritmos.

3. No se tome el tiempo para realizar la investigación necesaria

La investigación de mercado es crucial en SEO porque lo ayuda a comprender las necesidades exactas de su público objetivo para que pueda adaptar el contenido a sus necesidades. Es posible que las instituciones que no dan prioridad a la investigación no mejoren la calidad de su contenido. Es posible que les resulte difícil comprender su base de clientes, lo que puede dañar sus clasificaciones de búsqueda y sus ingresos.

4. Clasificación garantizada en una semana

Esta es una bandera roja garantizada. Las agencias con experiencia sabrán que ascender en los rankings lleva tiempo y no sucede de la noche a la mañana. Una buena agencia de SEO le dará un plan detallado de lo que puede hacer para ayudarlo a clasificar, no lo que quiere escuchar. En lugar de fijar una fecha, te darán un cronograma para ayudarte a ver cómo va tu trabajo.

5. Envíe su sitio web a cientos de motores de búsqueda

Enviar su sitio web a cientos de motores de búsqueda puede costarle mucho dinero. El dinero gastado en esto a menudo es muy innecesario, y también hace perder mucho tiempo y dificulta el progreso. En lugar de enviar su sitio web a miles de motores de búsqueda, su agencia debe centrarse en principales motores de búsqueda Los sitios web que generan más tráfico, como Google y Yahoo!

6. Desea construir rápidamente miles de enlaces a su sitio

Construir demasiadas conexiones rápidamente puede ser perjudicial para su negocio. Si una agencia puede construir miles de conexiones rápidamente, la mayoría de ellas son de mala calidad. Las relaciones inapropiadas o de mala calidad pueden dañar su clasificación e incluso convertirlo en víctima de un castigo. Debe elegir una agencia que priorice la calidad sobre la cantidad para ayudarlo a evitar esto.

7. Desea proteger los derechos de autor sobre las tácticas de SEO utilizadas o metadatos

Los metadatos han jugado un papel vital en el SEO. Pero ahora las cosas han cambiado. Es poco probable que las metadescripciones aumenten su posición en los rankings de búsqueda, y el uso de metapalabras clave en realidad puede empeorar su SEO. Los motores de búsqueda como Bing ya tratan las metapalabras clave como spam. Algo que su empresa definitivamente querrá evitar, por lo que no habrá sanciones.

8. Afirma que conoces a alguien en Google que puede ayudarte

El algoritmo de Google cambia constantemente y la afirmación de que conocer a las personas que trabajan allí no lo llevará muy lejos. De hecho, ninguna agencia de SEO sabrá los requisitos exactos que se necesitan para llegar al número 1. Así que trate de no dejarse convencer por que le digan que tienen contacto con Google, la verdad es que el SEO es un largo plazo.

en conclusión

La optimización de motores de búsqueda es un proceso complejo que requiere mucha experiencia para hacerlo correctamente. Ahora, para que las empresas sobrevivan y se adapten al mercado digital, es crucial que hereden una sólida estrategia de SEO para aumentar su visibilidad y permitirles ascender en los rankings. Con las preguntas y los consejos enumerados anteriormente, su empresa puede confiar en elegir la agencia de SEO adecuada para ellos. Un enfoque que está en línea con los valores de su empresa y ofrece los resultados que está buscando. Es importante comprometer siempre la calidad y la eficiencia del servicio, no el precio.

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