Cómo elegir la mejor plataforma de presentación para tu empresa B2B

La industria de ventas B2B se está revolucionando, y si está buscando nuevas formas de aumentar sus ingresos y mejorar su productividad de ventas, es una gran noticia. Los productos y herramientas relacionados con el proceso de ventas B2B se vuelven más sofisticados cada año, lo que significa que ahora hay más formas que nunca de mejorar la experiencia del cliente y brindar más valor a través de sus productos y servicios.

Un área donde recientemente se ha observado una innovación significativa son las plataformas de demostración de productos que han estado pidiendo innovación durante mucho tiempo, especialmente con el mercado SaaS, que actualmente está valorado en alrededor de $ 145.5 mil millones y crece a una tasa anual del 18%.

Hasta ahora, las empresas han tenido que confiar en las soluciones del Viejo Mundo para las demostraciones de productos, incluidos videos pregrabados, transmisión en vivo a través de herramientas para compartir pantallas compartidas y entornos de demostración orientados a I+D. Si alguna vez ha usado uno de estos métodos de presentación de ventas, sabe lo estresantes que son y lo fácil que fallan estas plataformas; no son buenas noticias si está tratando de hacer una venta.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Por qué las plataformas de demostración son la próxima gran novedad

Desafortunadamente, muchas empresas de SaaS gastan la mayor parte de sus presupuestos de marketing tratando de que las personas demuestren productos que fallan el 90% de las veces. Esta es una gran pérdida de recursos y, a veces, impide que la empresa amplíe su negocio, incluso si tiene un producto excelente.

Después de todo, para una empresa SaaS, las demostraciones de productos son una parte integral del proceso de ventas. Esto le brinda una oportunidad única de demostrar el valor de su producto a clientes potenciales para que puedan ver cómo su solución puede resolver sus problemas y ayudarlos a tener más éxito.

Sin embargo, a medida que el mundo de los negocios se vuelve cada vez más digital (lo que está acelerando el Covid-19), las ventas de software B2B están cambiando rápidamente de las ventas tradicionales en el sitio a las ventas a distancia, a menudo utilizando herramientas para reuniones telefónicas, por correo electrónico y en línea. Si bien esto funciona bien para algunas empresas, la verdad es que estas herramientas simplemente no están diseñadas para la tarea y, a menudo, no cumplen con los requisitos cuando se trata de hacer demostraciones y tratar de vender su producto.

Afortunadamente, está surgiendo una nueva generación de herramientas de reunión en línea que ofrece beneficios específicos para estas plataformas más comunes.

Cómo elegir la mejor plataforma para presentaciones: Puntos a buscar

basado en la nube

Al organizar una demostración de producto, desea minimizar la probabilidad de problemas técnicos. Seamos sinceros; no hay nada más inconveniente que bloquear la computadora o desconectarse de Internet durante una presentación. Además, una vez que ocurre un error técnico, es muy difícil revertir toda la situación, lo que reduce significativamente las posibilidades de transformar esta perspectiva particular.

Afortunadamente, existen plataformas en la nube en el mercado, las primeras de este tipo. Nuez, que permite a los equipos de ventas presentar demostraciones de sus productos en un entorno de nube empaquetado que promete cero tiempo de inactividad y absolutamente ningún problema de carga. Esto elimina todas las preocupaciones y ansiedades que generará la demostración y permite que el agente de ventas se concentre en la tarea que tiene entre manos con plena confianza de que la plataforma no lo defraudará.

fácil de usar

La generación anterior de plataformas de ventas era en su mayoría engorrosa y difícil de operar. Además, por lo general requieren algún conocimiento de codificación, lo que significa que las demostraciones de productos requieren mucha participación del equipo para mantener las demostraciones según lo programado. Desafortunadamente, esto significaba que todos los cambios que el equipo de ventas quería hacer tenían que depender de los departamentos posteriores como I+D, diseño gráfico y TI, lo que podía provocar fricciones internas, sin mencionar la pérdida de tiempo y recursos.

Con esto en mente, algunas plataformas de presentación modernas están diseñadas para ser 100 % libres de código para superar este problema, lo que significa que los equipos de ventas pueden recuperar el control creativo total sobre el proceso de ventas, eliminando las dependencias de otros equipos.

personalización

La personalización debe ser una prioridad para las ventas B2B. Por lo tanto, durante una presentación comercial, debe encontrar formas de personalizar la presentación para que las características y funciones de su software satisfagan las necesidades y deseos específicos del cliente potencial. Con la plataforma de experiencia de ventas de Walnut, los agentes de ventas pueden personalizar las presentaciones para cada cliente objetivo. Esto mejora enormemente la experiencia de los clientes potenciales, ya que cada demostración está diseñada específicamente para centrarse en el valor que recibirán después de comprar su servicios.

recopilación de datos

Por último, pero no menos importante, debe buscar una plataforma de demostración que le permita recopilar datos y analizar información para que pueda ver qué funciones son más importantes para sus clientes potenciales. Esto permite a los agentes de ventas crear interacciones más significativas que brindan valor y brindan a los líderes una plataforma que pueden usar para optimizar el desempeño del equipo y aumentar las conversiones para futuras presentaciones de ventas. Walnut permite a los usuarios recopilar datos sobre el uso de demostración para ver dónde se pueden realizar mejoras.

La última oración

Finalmente, la industria de ventas B2B se está enriqueciendo, con herramientas más sofisticadas y plataformas de alto valor que ayudan a impulsar las ventas y aumentar las conversiones. Si realmente desea mejorar el rendimiento de sus ventas de software, simplemente puede abandonar las herramientas comunes para compartir en pantalla como Zoom y Skype y elegir una plataforma de ventas en línea de próxima generación diseñada específicamente para ayudar a su negocio a tener éxito y mejorar el éxito de las ventas. presentación. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir