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Closer Marketing

Como el COVID-19 afectan al SEO

A lo largo de la pandemia, las personas han tenido que enfrentar desafíos que nunca vieron venir y hacer cambios en todas las áreas de sus vidas.

Incluso mientras escribía esto y más personas están recibiendo la vacuna, los efectos de COVID-19 se sentirán durante mucho tiempo.

Muchos de estos cambios provocados por la pandemia pueden convertirse en elementos permanentes, ya que hemos tenido que reevaluar todos los aspectos de nuestras vidas y negocios.

Los profesionales de SEO no son una excepción.

Una consecuencia inesperada de COVID-19 ha sido que más empresas se han dado cuenta de los beneficios que puede proporcionar el SEO.

El interés de la Búsqueda de Google en SEO se disparó al inicio de la pandemia a su nivel más alto hasta ahora y se ha mantenido fuerte a medida que las empresas intentan mantenerse relevantes, visibles y viables.

Aquí hay un vistazo a otras 4 formas en que el SEO se ha visto afectado por la pandemia de Coronavirus.

Las personas buscan temas relacionados con la pandemia

Incluso después de un año, COVID-19 es lo más importante para muchos. Todos hemos tenido muchas preguntas durante el año pasado, y todavía hoy nos hacemos muchas preguntas.

El acceso a esta información precisa y oportuna es fundamental, por lo que Google ha dado prioridad a que sea fácil de encontrar para los usuarios.

Si busca varias preguntas sobre el virus, Google le brinda varias fuentes confiables en la primera página, como una descripción general de los casos en su área, estadísticas, información de pruebas, cómo hacer frente a la pandemia y actualizaciones de noticias.

El interés en temas que no están necesariamente relacionados con el virus en sí (pasatiempos, música, acondicionamiento físico y actividades al aire libre, por ejemplo) también ganó fuerza a medida que continúan los bloqueos y las restricciones.

La vida de las personas ha cambiado significativamente durante el último año, lo que ha llevado a muchas personas a adquirir nuevos intereses y a necesitar diferentes recursos para ayudarlas a salir adelante.

Las empresas pueden encontrar nuevas formas de proporcionar contenido o servicios valiosos a su audiencia que recibirán más atención ahora que en el pasado.

Comprenda a su audiencia y manténgase al día con las tendencias para saber cómo proporcionar contenido valioso que la gente realmente quiere.

Más personas buscan negocios locales

No hay duda de que las empresas locales se han visto afectadas por la pandemia.

Si bien mantener una empresa en funcionamiento es más difícil que nunca, muchas personas todavía buscan apoyar a las pequeñas empresas en su área.

Las restricciones de viaje y los problemas de la cadena de suministro han convertido a las empresas locales en las opciones más seguras y convenientes para los consumidores, en muchos casos.

Esto tampoco va a desaparecer: una encuesta de Accenture encontró que el 84% de los encuestados planea continuar comprando en las tiendas del vecindario o comprando más productos de origen local que antes de la pandemia una vez que haya terminado.

Esto hace que el SEO local sea una inversión extremadamente importante para las pequeñas empresas.

Desea asegurarse de aparecer cuando las personas buscan lugares cercanos para satisfacer sus necesidades.

La información de las empresas locales ha cambiado rápida y furiosamente a lo largo de la pandemia.

Por ejemplo, muchas empresas que permiten que las personas visiten su ubicación física han tenido que ajustar sus horarios para tener tiempo para una limpieza adicional y reducir sus horas de operación.

Es posible que también hayan tenido que incluir más información sobre recogidas y entregas en la acera si ofrecen estos servicios.

La gente seguirá buscando empresas que ofrezcan comida para llevar, BOPIS (compra en línea, recogida en la tienda) y otros servicios sin contacto.

Mantenga su página de Google My Business actualizada para que sea más fácil para los clientes potenciales encontrar lo que necesitan y hacer negocios con usted.

Las empresas locales también deben asegurarse de que sus sitios web estén actualizados y contengan cualquier información relevante sobre COVID-19 que pueda ayudar a los usuarios.

Mantener el sitio web y los listados en línea actualizados garantiza que Google pueda confiar en la información que circula sobre su negocio y que los consumidores tengan una buena experiencia cuando intenten hacer negocios con usted.

Las compras en línea son más populares

Si no estaba comprando en línea antes de la pandemia, probablemente haya comenzado el año pasado.

En varias ocasiones durante el año pasado, las tiendas no esenciales no han tenido más remedio que cerrar la tienda.

E incluso cuando esas tiendas comenzaron a reabrir, descubrieron que muchas personas todavía se sienten más cómodas comprando en línea.

Las tiendas también pueden tener que limitar la cantidad de personas permitidas al mismo tiempo, reduciendo las ventas que podrían realizar. Las compras en línea no solo han sido la opción más segura, sino que muchas personas se han dado cuenta de que a menudo es más conveniente en general.

Según el Índice Global de Consumidores Conectados, un 28% más de consumidores compran online semanalmente que antes de la pandemia.

¿Por qué salir de casa si no es necesario?

Esto hace que sea el momento de abrir una tienda de comercio electrónico.

Una tienda de comercio electrónico facilita que las tiendas sigan haciendo negocios incluso cuando muchas personas no están saliendo de sus hogares.

Sin embargo, no puede simplemente configurar una tienda en línea y esperar a que lleguen los clientes.

Consulte estos pros y contras de la página de productos y los consejos de SEO de comercio electrónico que le ayudarán a poner en marcha la estrategia de marketing de su tienda online.

El contenido de Evergreen es cada vez más importante

Con tantas incertidumbres, algunos podrían pensar que pagar por SEO o hacer el trabajo ellos mismos no vale la pena en un momento como este, especialmente para las empresas que han tenido que cerrar temporalmente.

Sin embargo, la verdad es todo lo contrario.

Las empresas pueden, y deben, usar SEO, particularmente contenido, ya sea contenido nuevo o actualizando piezas existentes, incluso si no funcionan como de costumbre.

Si bien la orientación a las palabras clave relacionadas con COVID es importante, no es la única forma en que el SEO puede ayudar a las empresas.

Los temas relacionados con la pandemia pueden ser tendencia en este momento, pero no siempre lo serán.

Uno de los mejores beneficios del SEO es que proporciona resultados duraderos. Esto a veces puede parecer un inconveniente, ya que puede llevar meses obtener resultados, pero eso puede ser un gran valor en un momento como este.

El contenido de Evergreen puede ayudar a una empresa en el futuro, y ahora es un buen momento para trabajar en esto.

Muchas personas tampoco pueden realizar muchas compras en este momento, pero aún así se beneficiarán al ver este contenido y, finalmente, estarán listas para los siguientes pasos.

Conclusión

La pandemia nos obligó a hacer cambios, pero también ha demostrado la importancia del SEO para las empresas, especialmente las pequeñas empresas locales.

Como dependemos más de Internet que nunca, el SEO es un recurso vital para las empresas que desean ser descubiertas y vender en línea.

Asegúrese de que la optimización para la búsqueda sea parte de su estrategia de marketing digital incluso, y especialmente, en tiempos de crisis.