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AMP tiene más anuncios que la página HTML

John Mueller de Google dice que la recomendación del motor de búsqueda de mantener la paridad entre AMP y las páginas HTML canónicas no se aplica a los anuncios.

Este tema surgió durante el Hangout de SEO de Google Search Central grabado el 26 de marzo. El propietario de un sitio llamado Christian Kunz le hace a Mueller la siguiente pregunta:

«¿Es un problema si la versión AMP difiere ligeramente de la versión HTML canónica en que tiene un pequeño anuncio en la versión AMP que no está en la versión HTML?»

La razón por la que hace esta pregunta es porque Google estableció como requisito en 2017 que las páginas AMP deben tener el mismo contenido que sus contrapartes HTML.

Google introdujo esa regla para combatir el problema de las páginas AMP que se utilizan como páginas «teaser» para la página HTML más completa.

Los buscadores aterrizarían en una página AMP, obtendrían uno o dos párrafos de contenido y luego tendrían que hacer clic en un enlace para ver la página HTML completa.

Dado que esa no es la experiencia de usuario más ideal, Google hizo que esos tipos de páginas estén exentos de las funciones de búsqueda que requieren AMP, como el carrusel Top Stories.

El mensaje quedó claro para los propietarios del sitio: si va a utilizar AMP, asegúrese de que el contenido coincida con las páginas HTML canónicas.

¿Qué dice la documentación de Google?

Así es como Google lo expresa en una publicación de blog:

“AMP se introdujo para mejorar drásticamente el rendimiento de la web y ofrecer una experiencia de consumo de contenido rápida y coherente. De acuerdo con este objetivo, aplicaremos el requisito de una paridad cercana entre AMP y la página canónica, para las páginas que deseen mostrarse en la Búsqueda de Google como AMP.

Cuando descubramos que una página de AMP no contiene el mismo contenido crítico que su equivalente que no es de AMP, dirigiremos a nuestros usuarios a la página que no es de AMP. Esto no afecta el ranking de búsqueda. Sin embargo, estas páginas no se considerarán para las funciones de búsqueda que requieren AMP, como el carrusel de noticias destacadas con AMP «.

¿Qué tan estrictos son estos requisitos? ¿Es necesario que todo, incluidos los anuncios, coincida entre cada conjunto de páginas?

Para la respuesta a eso, recurrimos a la respuesta de Mueller.

John Mueller de Google sobre la paridad de contenido de AMP

Sin una dirección clara sobre si el requisito de paridad de contenido de Google entre las páginas AMP y HTML se aplica a los anuncios, el propietario de un sitio acudió a Mueller para preguntarle si sus páginas AMP podrían contener bloques de anuncios que no están presentes en las versiones HTML.

Esto es lo que dice Mueller en respuesta:

“Eso está perfectamente bien. Las páginas deberían ser equivalentes, deberían tener el mismo contenido, el mismo tipo de imágenes, ese tipo de cosas. Pero cosas como la monetización, siempre pueden variar.

E incluso dentro de una página HTML normal, podría tener algo como anuncios dinámicos donde a veces tiene un bloque de anuncios allí y, a veces, aquí. Así que ese tipo de cambios no importan en absoluto «.

Ahora sabemos que es aceptable mostrar anuncios en páginas AMP que no están en las páginas HTML canónicas y viceversa.

Vale la pena señalar que el carrusel Top Stories de Google pronto podrá mostrar más que solo páginas AMP.

Cuando la actualización de Page Experience se lanza en mayo, Google dice que las páginas HTML normales pueden ser elegibles para el carrusel de Top Stories si cumplen con los nuevos umbrales de Core Web Vitals.

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