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Cómo descargar y reutilizar su contenido en vivo de Facebook

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El equipo de su marca se conectó a Facebook Live y ahora el live ha terminado. En lugar de dejar ese metraje para acumular polvo en su biblioteca de videos, puede reutilizarlo.

Piense en el contenido en vivo como una prenda de vestir en su armario. No usarías una camisa una vez y la tirarías, ¿verdad? Eso es porque sabes que puedes diseñarlo de muchas maneras diferentes dependiendo de la apariencia que busques.

El contenido en vivo sigue la misma idea. Puede pensar que una vez que finalice su video de Facebook en vivo, ya no se podrá utilizar. Pero, de hecho, puede usar ese mismo video para producir 10 piezas más de contenido. Se trata de reformularlo para que se ajuste a sus objetivos.

Con eso en mente, profundicemos en cómo descargar sus videos en vivo en Facebook y extender su vida útil.

¿Puedes descargar videos de Facebook Live?

Sí, puede descargar videos de Facebook Live, pero solo en una computadora. Actualmente, Facebook no permite a los usuarios descargar sus videos en vivo a sus teléfonos u otros dispositivos móviles.

Lo primero que puede hacer después de descargar su video es compartirlo en su línea de tiempo para los seguidores que pueden haberse perdido la sesión en vivo. Luego, puede usar una aplicación de transcripción, como Descript, para obtener una versión escrita del contenido, agregando a sus formatos de audio y visuales. A partir de ahí, puede pensar en formas de extender la vida útil del video.

El principal beneficio de reutilizar el contenido en vivo es ahorrar tiempo y dinero.

«Live puede ser una excelente manera para que las empresas que tienen pocos recursos creen contenido de video. Si bien la vida puede ser complicada, también puede ser tan simple como una persona frente a una cámara», dice Kelly Hendrickson, gerente de marketing de redes sociales en HubSpot. «El mayor beneficio de un vivo es el bajo costo y las bajas necesidades de producción».

Puede ahorrar mucho en costos de producción si reutiliza imágenes pasadas y construye a partir de ellas en lugar de comenzar desde cero.

Consejos para reutilizar su contenido en vivo de Facebook

1. No lo fuerces.

Reutilizar el contenido solo funciona si es valioso para su audiencia.

Hendrickson destaca que la pregunta que debe hacerse cuando se reutiliza cualquier contenido es: «¿Es esto valioso para mi audiencia?» Con contenido en vivo, hay una segunda capa. Ahora debe preguntarse si el contenido en vivo es la forma más efectiva para que su audiencia obtenga este valor.

«Existe un equilibrio entre brindar valor de la manera más digerible y crear contenido de manera sostenible para su negocio», dice. «Si su audiencia pudiera tomar el valor más fácilmente en una imagen fija o una publicación de texto rápido, esa será una mejor opción».

También agrega que antes de decidir usar el contenido en vivo para crear otro video, investigue sus datos.

«Si la respuesta no es el video, no lo fuerce porque los algoritmos no le darán puntos por hacer su mejor esfuerzo», dice Hendrickson. «Van a servir a su audiencia lo que mejor les funcione».

Si bien es posible que sepa dónde consume los medios su audiencia, es posible que tengan expectativas y comportamientos diferentes en cada plataforma. Entonces, antes de programar esa publicación en las redes sociales, asegúrese de que se alinee con lo que su audiencia está buscando.

2. Obtenga derechos de uso del talento.

Antes de comenzar a reutilizar, asegúrese de que su equipo haya obtenido la aprobación previa del talento que aparece en el video en vivo.

«A menudo no se puede reutilizar el contenido en vivo sin un contrato con el talento que está de acuerdo con esto, ya sea en el registro en vivo o después del hecho», dice Jamee Sheehy, director de video de HubSpot. «Si alguien ha aceptado una pieza de contenido en vivo y luego hay 20 cortes diferentes de Instagram a YouTube, eso no es algo bueno, debe aceptar el uso».

El contrato debe incluir los siguientes detalles:

  • El período de tiempo del uso – Los derechos de uso pueden variar entre uno y 12 meses.
  • Dónde se reutilizará el contenido – Las marcas deberán especificar si el contenido se utilizará para publicaciones orgánicas en redes sociales, campañas sociales pagas o en canales de marketing digital.

Una vez que haya resuelto estos detalles, es importante compartirlos con su equipo de marketing para garantizar el cumplimiento en todos los canales.

3. Cree una publicación de blog.

Una de las mejores formas de reutilizar los videos de Facebook en vivo es creando publicaciones de blog a partir de los puntos clave discutidos durante la transmisión en vivo.

Por ejemplo, digamos que Bike World vende bicicletas y presenta un vivo con un influencer conocido por sus aventuras al aire libre. Supongamos que habló principalmente sobre consejos para empacar en bicicleta, comunidades de ciclistas y las mejores rutas de ciclismo del mundo durante la vida. Puede tomar cada tema y convertirlo en una publicación de blog para su audiencia, incluidas las citas de ese influencer.

También puede incluir fragmentos de video y / o audio en el artículo para agregar más profundidad a sus publicaciones.

4. Obtenga fragmentos para las redes sociales.

El hecho de que su video en vivo estuviera originalmente en Facebook no significa que deba permanecer allí.

Puede reformatear su contenido para que se ajuste a otras plataformas donde vive su audiencia, como Instagram o TikTok. En lugar de volver a publicar el video completo, tome fragmentos de los mejores momentos del video.

«Durante un directo, estás ahí para sentir la sensación en directo, los temas que se apagan al azar, los momentos. Encuentra la esencia de la charla y edítala», dijo Sheehy. «Una vez que haga una edición de eso, agregue gráficos para completar la historia si algo se perdió en la traducción, o para agregar algo de lo que no se habló en vivo».

Una cosa a tener en cuenta al reutilizar contenido en otras plataformas es el formato. Desea asegurarse de adaptar el marco de video a la plataforma para que se ajuste a la pantalla en consecuencia. Por ejemplo, las dimensiones de los videos de Facebook Live son diferentes a las de Instagram Reels. Como tal, deberá crear una versión específica de la plataforma.

También es posible que deba adaptar el contenido a la plataforma. Si bien un fragmento de video con gráficos geniales puede funcionar bien para un video corto de TikTok, ese enfoque puede no funcionar tan bien en Twitter. Para esa plataforma, puede ser mejor escribir una cita destacada del video, ya que es una aplicación con mucho texto.

Para generar los mejores resultados, deberá adaptar el contenido a la plataforma.

5. Utilice el audio para un podcast.

¿Qué mejor forma de utilizar el audio que incorporarlo a un podcast? Es una de las formas más populares en que las personas consumen información en estos días.

Si bien es posible que su video no funcione bien como un episodio de podcast completo, puede usar fragmentos del video para incluirlos en su serie de podcasts. Por ejemplo, si entrevistó a alguien en su video en vivo y su serie de podcast tiene un segmento de entrevista, podría ser una excelente manera de integrar ese audio.

Sin embargo, si el audio de tu directo no es tan bueno o la conversación depende en gran medida de elementos visuales, un podcast puede no ser apropiado.

6. Sube a YouTube.

Si desea que su video en vivo sea fácilmente accesible para su audiencia durante mucho tiempo, cargue el video en YouTube.

De manera similar a las redes sociales, permite a aquellos que recién ingresaron a su canal de YouTube explorar libremente su contenido anterior. También podrán disfrutar de la sensación espontánea que solo obtiene a través de videos en vivo.

Tenga en cuenta que YouTube tiene reglas estrictas de derechos de autor. Si tu video en vivo incluye música u otro contenido no permitido por las leyes de uso legítimo, es posible que debas editarlo de tu video antes de subirlo.

En la mayoría de los casos, es mejor planificar qué contenido reutilizará antes de comenzar su video en vivo. Eso te dará instrucciones sobre qué cubrir durante tu vida para maximizar el material que podrás usar en otras plataformas.

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