Cómo crear una estrategia de redes sociales sensata para su empresa

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Muchas empresas encuentran abrumadoras las redes sociales; hay asi que muchas redes disponibles, y siempre están agregando nuevas funciones para que las aprenda e integre en su plan.

Si no tiene un equipo de expertos en redes sociales a tiempo completo a su disposición, su éxito depende de la creación de una estrategia simple y sensata que se adapte a sus recursos y objetivos.

Al final de esta guía, sabrá cómo desarrollar una estrategia de redes sociales que no solo generará tráfico, sino que también sofocará esa sensación abrumadora que tiene cada vez que abre Instagram o Twitter.

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¿Qué es una estrategia de redes sociales?

Su estrategia de redes sociales es su plan maestro sobre cómo crear, publicar e interactuar con su contenido de redes sociales.

Abarca sus pautas de contenido social, cadencia de publicación, campañas de marketing en redes sociales, planes creativos y estrategia de participación.

Por qué necesita una estrategia de redes sociales

Los tres principales desafíos que enfrentan los especialistas en marketing de redes sociales incluyen llegar a su audiencia, medir el ROI y alcanzar los objetivos comerciales.

La elaboración de una estrategia de redes sociales puede ayudar a abordar estos desafíos y más. Las estrategias de redes sociales también lo equipan para establecer metas y medidas de seguridad, realizar un seguimiento de su desempeño y ajustar sus puntos de referencia con el tiempo. Sin un punto de partida, no puede medir lo que está funcionando y cómo cambiar su actividad para alcanzar sus objetivos.

Una estrategia de redes sociales también lo ayuda a establecer expectativas para una participación más amplia del equipo y alinear a todos sobre lo que deben (y no deben) hacer en sus redes sociales.

Analicemos cómo comenzar a construir una estrategia de redes sociales desde cero.

1. Defina su público objetivo.

Si aún no ha identificado y documentado a sus compradores, comience por definir los datos demográficos clave de la audiencia a la que está tratando de llegar: edad, género, ocupación, ingresos, pasatiempos e intereses, etc.

Considere sus desafíos y los problemas que resuelven a diario. Concéntrese en no más de cuatro tipos de personas que representen a la mayoría de sus compradores. No se obsesione con las excepciones o valores atípicos, ¡o nunca comenzará!

2. Empiece a escribir un blog.

El contenido fresco es el eje de una estrategia social exitosa, así que comprométase a crear contenido nuevo y de calidad de manera constante. Compile una lista de preguntas comunes de los posibles clientes y comprométase a abordar estas preguntas con al menos una nueva publicación de blog por semana.

3. Crear contenido educativo.

Cree contenido descargable como libros electrónicos, listas de verificación, videos e infografías que aborden los problemas de su comprador. Si su contenido es realmente útil, es probable que la gente lo comparta en las redes sociales y amplíe su alcance.

4. Concéntrese en algunos canales sociales clave.

La mayoría de las nuevas empresas y las pequeñas empresas no tienen el ancho de banda para establecer y mantener una presencia de calidad en las redes sociales en todos los canales. También es abrumador aprender las reglas de participación en un montón de redes diferentes al mismo tiempo.

Entonces, comience con algo pequeño. Investigue redes clave para saber dónde pasa el tiempo su público objetivo y concentre su esfuerzo en construir, nutrir y sostener una comunidad allí antes de pasar a otro canal.

5. Desarrolle una tarjeta de recetas para guiarlo.

Las redes sociales no son una ciencia exacta (y no funcionan igual para todas las empresas o industrias). Para ver los resultados de tu negocios, establezca un cronograma consistente de publicación y participación.

Desarrolle una tarjeta de recetas razonable, una a la que pueda ceñirse y hacer que su equipo la siga. Establezca metas para su frecuencia de publicación y participación y sea responsable de seguir su receta.

Administre y planifique su contenido de redes sociales con nuestra guía y plantilla de calendario práctica y gratuita.

6. Mida sus resultados.

Hay innumerables cosas para rastrear en sus canales de redes sociales. Comience por ver cuánto tráfico están generando sus cuentas sociales en su sitio web o blog.

Mire sus publicaciones para ver a qué están respondiendo las personas y busque tendencias relacionadas con temas o palabras clave particulares que generen más interés que otros. Una vez que tenga una idea de su tráfico promedio y el rendimiento de sus publicaciones, establezca metas para las métricas clave y mantenga un cuadro de mando para medir su progreso.

Asegúrese de elegir métricas que sean fáciles de recopilar; si el seguimiento lleva demasiado tiempo, ¡se saldrá del camino! Ejemplos de métricas simples (para empezar) incluyen nuevos fans y seguidores netos, número de interacciones y visitas a su sitio web desde las redes sociales.

7. Ajuste sus tácticas.

Las redes sociales no empezarán a funcionar de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para crear seguidores, establecer su marca y comenzar a ver resultados. Experimente un poco para encontrar la combinación correcta de canales, contenido y mensajes que funcione para su audiencia.

Con el tiempo, podrá ajustar su tarjeta de recetas, el contenido y las personas en función de la información que esté recopilando, lo que lo ayudará a afinar su estrategia y generar resultados más consistentes.

Estrategia de marketing en redes sociales

Las redes sociales son un activo empresarial polivalente. Lo conecta con su audiencia y también promueve sus productos, servicios y marca. Ambas funciones son igualmente importantes.

La creación de una estrategia de marketing en redes sociales es un poco diferente al proceso que discutimos anteriormente. ¿Cómo es eso? Por ejemplo, sus puntos de referencia y objetivos pueden ser más específicos de las métricas que rastrea para otros esfuerzos de marketing.

Cuando utilice las redes sociales para comercializar su negocio, asegúrese de que la experiencia en sus redes sociales sea positiva y consistente. Todas las imágenes y el contenido de sus cuentas de redes sociales deben ser coherentes con los de su sitio web, blog y otros bienes raíces digitales.

Preste mucha atención a cualquier pregunta o comentario que publique su audiencia y sea rápido en abordarlos (ya que ese compromiso podría hacer o deshacer una conversión o compra).

Eche un vistazo a estos ejemplos de marketing en redes sociales sobre qué detener, comenzar y seguir haciendo en 2021.

Por último, alinee el contenido que publica y cómo lo publica con las campañas de marketing que está ejecutando en otros canales (por ejemplo, correo electrónico o anuncios). Esto nos lleva a nuestra siguiente sección ...

Estrategia de contenido de redes sociales

El contenido es el quid de cualquier estrategia de redes sociales. Sin contenido, no puede interactuar con su audiencia, promocionar sus productos o medir el rendimiento.

La naturaleza algo fugaz (y breve) de las redes sociales puede llevarte a creer que no tienes que planificar su contenido tanto como lo haces para, por ejemplo, tus correos electrónicos o blogs. Eso es falso. El contenido de las redes sociales puede no ser tan estático como las páginas de destino o el contenido de su blog, pero sigue siendo igualmente importante para atraer a su audiencia y representar su marca en su conjunto.

Por esa razón, también debe tener una estrategia de contenido de redes sociales. Esto debe incluir:

  • Publicar pautas y especificaciones para cada red en la que está activo (por ejemplo, compartir GIF en Twitter pero evitar en Facebook)
  • Matices de la audiencia objetivo por red (por ejemplo, el segmento más joven de su audiencia es más activo en Instagram que LinkedIn)
  • Reutilización de planes para contenido de formato largo de su blog, podcast, libros electrónicos, etc.
  • Quién en su equipo puede publicar y quién es responsable de atraer seguidores
  • Las empresas, publicaciones y personas que volverá a publicar (y las que no podrá o no podrá)

Plantillas de estrategia de redes sociales

Las redes sociales son abrumadoras; Lo entiendo. Comenzar su estrategia desde cero es aún más abrumador, por lo que desarrollamos 10 plantillas de redes sociales gratuitas para ayudarlo.

En la descarga gratuita, recibirá:

  • Plantillas de programación para cada canal, ya que los canales de redes sociales no son iguales para todos
  • Calendario completo de festividades con hashtags, para que nunca te olvides de participar con contenido nuevo y divertido
  • Plantilla de auditoría social para rastrear a sus seguidores, tasas de participación y más
  • Un calendario de contenido de redes sociales para organizar campañas en todos los canales.
  • Una plantilla de informes sociales para realizar un seguimiento de sus éxitos sociales mensuales
  • Una plantilla social paga para ayudarlo a administrar y optimizar su presupuesto pagado

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