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Closer Marketing

Cómo crear enlaces para sitios de comercio electrónico y afiliados en 2021

¿Desea impulsar la visibilidad de búsqueda de sus sitios de comercio electrónico y afiliados en 2021?

Crear enlaces a su categoría, producto y páginas de revisión de afiliados puede ser justo lo que necesita para mover la aguja seriamente.

Pero, ¿cómo empezar?

El 24 de febrero, moderé un seminario web de Search Engine Journal presentado por Kevin Rowe, fundador de PureLinq.

La prospección y la seguridad de enlaces de páginas comerciales o categorías críticas desempeñan un papel importante a la hora de impulsar las clasificaciones en campos competitivos.

Rowe reveló los fundamentos de la construcción de enlaces para sitios de comercio electrónico y afiliados en 2021.

Aquí hay un resumen de sus principales conclusiones, basado en el enfoque probado que PureLinq ha estado implementando para sus clientes.

Selección de su enfoque

Cualquier campaña de construcción de enlaces comienza con la identificación del enfoque que va a tomar.

Las menciones desvinculadas son una estrategia eficaz para asegurar enlaces a categorías o páginas de revisión.

Rowe y su equipo descubrieron que centrarse en este enfoque es la más rápida y la más impactante entre otras tácticas, con una tasa de conversión del 50-90%.

En este tipo de campaña, debe encontrar artículos existentes que ya mencionen su marca y comunicarse con el editor para solicitar que se vincule a su propia página web.

Hay ciertas categorías en las que puede comenzar a enfocarse, como:

  • Marcas de la empresa (es decir, B&H Photo Video, Wayfair, Everytable).
  • Marcas de productos (es decir, púrpura, néctar, a prueba de balas).
  • Marcas minoristas (es decir, Nike, Acer, Apple, Lindt).
  • Marcas ejecutivas (es decir, Elon Musk, Gary Vaynerchuk, Loren Baker).
  • Temático.

Encontrar menciones no vinculadas

Hay varias formas de encontrar menciones de marca no vinculadas.

  • A través de correo electrónico directo manual.
  • Uso de herramientas de prospección: encuentre menciones masivas usando Moz Fresh Web o Ahrefs Context Explorer y luego cargue la lista de sitios en Pitchbox o BuzzStream.
  • Automatización completa (es decir, tecnología de conexión Mention de PureLinq).

Aquí hay una guía detallada del equipo de PureLinq sobre las diferentes herramientas que puede usar para encontrar menciones de marca.

Seleccionar las páginas adecuadas

El análisis de la visibilidad y el contenido de la competencia superior le ayudará a identificar sus páginas de destino para la construcción de enlaces.

Aquí hay una descripción general de las áreas para analizar.

Ranking superior y análisis de visibilidad

A continuación, se muestran tipos de páginas específicos a los que comúnmente se vinculan en sitios de comercio electrónico y afiliados:

Página principal

Vincular a la página de inicio tiene sentido en las siguientes situaciones:

  • Orientación de palabras clave de categoría de nivel superior para clasificación.
  • Tiene un sitio nuevo que necesita presencia de marca.
  • Lanzamiento de un nuevo sitio, para concientización temprana.
  • Construyendo relevancia contextual en todo el sitio.

Página Categoría / Agrupaciones

Puede vincular a páginas de categorías cuando:

  • Orientación de palabras clave a nivel de categoría para la clasificación.
  • Orientación de palabras clave de alto volumen de búsquedas.
  • El contenido principal es transaccional o direccional (a menos que tenga información).
  • Los objetivos comerciales se centran en los clientes potenciales a corto plazo y las ventas.

Páginas de artículos individuales

Vincular a páginas de productos individuales o páginas con un enfoque específico es razonable cuando:

  • Orientación de palabras clave específicas de productos para la clasificación.
  • Orientación de palabras clave de bajo volumen de búsquedas.
  • Tiene un presupuesto para distribuirlo en un gran número de páginas.
  • Hay varias páginas de enfoque en una categoría.
  • El contenido de clasificación superior son páginas específicas.

Páginas educativas / informativas

Enlaces a páginas educativas o informativas si:

  • Las metas son de 6 a 12 meses o más.
  • Clasificación de 1 página para varias palabras clave.
  • El contenido de clasificación superior es informativo.
  • La creación de autoridad de dominio es el enfoque principal.
  • La industria es de juegos de azar, finanzas, préstamos u otros nichos similares.

Evaluación de posibles sitios

Al evaluar posibles socios vinculantes, es esencial sopesar cada elemento. Algunos aspectos del sitio son más importantes que otros.

Idealmente, desea crear una huella, no solo un elemento. Examine varios elementos y luego decida sobre la calidad del sitio.

Recuerde que existe una diferencia entre métricas y calidad en la construcción de enlaces.

Las métricas (como autoridad de dominio, flujo de confianza, etc.) de herramientas de SEO de terceros pueden servir como publicaciones de orientación para reducir su lista de objetivos.

Pueden ayudarlo a respaldar las micro decisiones y reducir la carga de trabajo.

Por otro lado, la calidad del sitio puede influir en las decisiones finales.

Si decide revisar manualmente la calidad de sus posibles sitios, observe los siguientes elementos clave:

Contenido

  • Enlaces comerciales: Enlaces a páginas de dinero no etiquetadas con nofollow o patrocinador.
  • Navegación: ¿Es demasiado general para un blog?
  • Palabras clave: No hay palabras clave relacionadas con juegos de azar, pornografía, préstamos de nómina, etc.
  • Frecuencia: ¿Las publicaciones son poco frecuentes o están desactualizadas?

Páginas de administración

  • Sobre nosotros: ¿La información es específica o demasiado general?
  • Páginas de administración: ¿Tienen páginas de pautas de publicación de anuncios o invitados?
  • Datos de contacto: ¿Proporcionan su número de teléfono, dirección o correo electrónico?

Perfil de enlace

  • Enlaces excesivos: ¿Hay demasiados enlaces que apuntan a una página?
  • Baja autoridad: Uso de métricas como Autoridad de dominio (DA) o Clasificación de dominio (DR).
  • Enlaces no relevantes: ¿Hay enlaces que no tienen sentido para la página?

Paternidad literaria

  • Nombres y firma: ¿Se establece simplemente en «admin» o en el nombre del sitio o los autores del artículo están identificados correctamente?
  • Página de autor: ¿Hay información sobre el autor?
  • Extranjero: ¿El autor es del país al que se dirige?

Reputación

  • Presencia.
  • Siguiente: ¿Personal, microinfluenciador, influyente, noticia?
  • Compromiso: ¿Las personas interactúan con su contenido?

Obtenga más consejos sobre cómo identificar la calidad del sitio para la construcción de enlaces en este seminario web de SEJ también presentado por Rowe.

[Slides] Fundamentos de la construcción de enlaces para comercio electrónico y sitios afiliados en 2021

Echa un vistazo a SlideShare a continuación.


Credito de imagen

Captura de pantalla tomada por el autor, marzo de 2021

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