Marketing

Cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce

¿Quieres crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce?

Las notificaciones de ventas en tiempo real informan a sus visitantes de todas las ventas en tiempo real en su tienda en línea. Esta es una forma poderosa de prueba social que puede aumentar sus ventas generales.

En este artículo, le mostraremos cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce.

¿Por qué mostrar notificaciones de ventas en tiempo real en WooCommerce?

Cuando la gente sepa que otras personas han comprado el mismo producto o servicio y han tenido una buena experiencia, comprarán con más confianza.

Por esta razón, los propietarios de tiendas inteligentes de WooCommerce utilizan pruebas sociales en su marketing. Puede agregar comentarios y recomendaciones, o ver la cantidad de fanáticos de Facebook que tiene su tienda.

Otra buena estrategia es mostrar notificaciones de ventas en tiempo real. Esto crea una sensación de FOMO o temor de perder a los visitantes de su tienda en línea y aumenta la probabilidad de que tomen medidas.

Ejemplos de notificaciones de ventas en tiempo real

Al ver las interacciones recientes de los clientes en su tienda WooCommerce, puede usar pruebas sociales para aumentar las ventas hasta en un 15%. Puede seguir nuestra guía para aprender cómo Realice un seguimiento de la interacción del usuario en su tienda en línea para que pueda ver el impacto en su propio sitio web.

Sin embargo, veamos cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real en su tienda WooCommerce.

Cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce

Lo primero que debe hacer es instalarlo. Notificación de prueba social y FOMO de TrustPulse Inserción. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar complementos de WordPress.

TrustPulse es un poderoso complemento de prueba social que puede mostrar las interacciones recientes de los clientes en su sitio web para generar confianza, aumentar las conversiones y aumentar las ventas.

Tener un Versión premium Hay funciones avanzadas como notificaciones de análisis, soporte prioritario y subcuentas, pero en este tutorial usamos un complemento gratuito, ya que tiene todo lo que necesita para configurar notificaciones de ventas básicas en tiempo real.

Después de la activación, se le dirigirá a la página de TrustPulse en el área de administración de WordPress. Aquí puede hacer clic en un botón para crear una cuenta gratuita o conectarse a su cuenta TrustPulse existente (si ya tiene una).

Haga clic en el botón para crear una cuenta gratuita

Incluso si opta por una cuenta gratuita, deberá ingresar su número de tarjeta de crédito o débito. No se le cobrará a su cuenta en este momento, pero si elige actualizar en el futuro, se usarán los detalles.

Después de registrarse en TrustPulse, se le pedirá que agregue detalles del sitio web. Debe ingresar el nombre del sitio y su URL. Cuando haya terminado, debe hacer clic en el botón verde «Guardar sitio».

Agregue los detalles de su sitio web a TrustPulse

Cree campañas de notificación de ventas en tiempo real

Ahora que ha agregado el sitio WooCommerce a TrustPulse, el siguiente paso es crear un evento. Simplemente haga clic en el botón «Crear campaña» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Clic en el botón

Lo primero que debe hacer es nombrar su campaña. A esto lo llamamos «Notificación de ventas en tiempo real».

Si luego ha conectado varios sitios web a TrustPulse, deberá seleccionar la tienda en línea correcta de la lista desplegable.

Ponle un nombre a tu campaña

A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección «Elija su tipo de campaña» y seleccione la opción «Actividad reciente».

Esto creará notificaciones de compras, registros y registros en su tienda en línea.

Elige la opción

Después de eso, simplemente haga clic en el botón «Siguiente» en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En la siguiente pantalla, puede personalizar el diseño y la apariencia de las notificaciones de ventas en tiempo real. Para este tutorial, mantenemos la configuración predeterminada, pero podemos adaptarla a su propia tienda en línea.

Personalice el diseño y la apariencia de las notificaciones de ventas en tiempo real.

Estas configuraciones incluyen el idioma a usar, la forma en que se dirige al visitante, el enlace que usa el visitante cuando hace clic en la notificación, el tamaño y la ubicación de la notificación, etc.

Una vez que haya terminado de personalizar la notificación, debe hacer clic en el botón «Siguiente».

Ahora se le pedirá que decida dónde encontrará TrustPulse la información que se incluirá en la notificación de ventas en tiempo real. Para este tutorial elegiremos «AutoMagic». Si es un principiante, esta opción es la más fácil y funciona bien.

La opción

A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección «¿Dónde deberíamos ver la actividad en este sitio web?». En este tutorial, en aras de la simplicidad, elegiremos la «Actividad en cualquier página» predeterminada y maximizaremos el número de notificaciones mostradas.

Seleccione TrustPulse para observar la ubicación de la actividad

Sin embargo, si desea una notificación más específica, puede seleccionar «URL exacta» en su lugar. Luego, puede, por ejemplo, ingresar la URL de su página de pago de su tienda WooCommerce para que su notificación solo muestre compras.

También usaremos las opciones predeterminadas «Seleccionar tipo de actividad automática» y «Revisión de actividad». TrustPulse es muy flexible, por lo que puede configurarlo como desee y luego presionar el botón «Siguiente» en la parte inferior de la pantalla.

En la página siguiente puede decidir cómo se mostrarán las notificaciones. La primera pregunta es, «¿Dónde deberíamos mostrar sus notificaciones?» Queremos mostrar notificaciones de ventas en tiempo real en todo nuestro sitio web, por lo que usamos el predeterminado «Mostrar en cada página».

Escoger

Si solo desea ver notificaciones de ventas en tiempo real en páginas específicas, puede mostrarlas en URL específicas o URL que contienen texto específico o patrones coincidentes.

Después de hacer eso, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Configuración de notificaciones. Aquí puede decidir cuánto tiempo se retrasará la notificación y cuánto tiempo será Debería mostrarse la notificación.

Desplácese hacia abajo hasta la sección

También puede optar por verlos en el dispositivo móvil y reproducirlos en un bucle.

Para este tutorial, mantendremos la configuración predeterminada, pero puede realizar los cambios que desee. Después de eso, debe presionar el botón «Siguiente» y casi terminamos.

Publique eventos de notificación de ventas en tiempo real

El último paso es publicar sus notificaciones de ventas en tiempo real en su tienda en línea. En esta página verá una confirmación de que su sitio web está conectado y aparecerá una vista previa de su campaña.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Iniciar actividad de TrustPulse» para transmitirlo en tiempo real.

Clic en el botón

Observaciones: A veces se necesitan unos minutos para conectarse a su sitio. Puede probar que su sitio está conectado haciendo clic en el botón verde «Verificar ahora».

¡Felicidades! Sus clientes ahora pueden ver notificaciones en tiempo real cuando otros clientes compran artículos en su tienda. Si desea realizar cambios en su campaña, siempre puede volver atrás y cambiar su configuración.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a comprender cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce. También es posible que desee aprender a crear correctamente boletines por correo electrónico, o informar a nuestros expertos cómo elegir los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.

Si te gusta este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube Usado para tutoriales en video de WordPress; también puede encontrarnos Closermarketing.es y Facebook.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.