10 métricas esenciales para medir un sitio web de WordPress

Important Metrics to Measure on Your WordPress Site

¿Quieres saber cómo funciona tu sitio de WordPress?

La medición de métricas clave puede ayudarlo a determinar cuáles son efectivas y cuáles no en su empresa. Luego, puede modificar su estrategia de contenido, probar nuevas formas de aumentar el tráfico del sitio web y optimizar su sitio web para obtener tasas de conversión más altas.

En este artículo, le mostraremos las métricas importantes que debe medir en su sitio de WordPress.

Métricas importantes para medir en su sitio de WordPress

Cómo medir métricas clave en WordPress

Comprender el rendimiento de su sitio de WordPress es importante para administrar un negocio exitoso. Sin embargo, muchos propietarios de empresas utilizan sus "mejores conjeturas" para tomar decisiones en lugar de utilizar datos.

Hacer un seguimiento de las métricas clave puede ayudarlo a tomar decisiones informadas y desarrollar su sitio web con confianza.

Puede ver qué estrategias están funcionando, qué contenido les gusta a los visitantes, de dónde son y cómo puede aumentar el tráfico y las tasas de conversión de WordPress.

La forma más fácil de medir métricas clave en WordPress es usar Perspectiva del monstruoEs el mejor complemento de análisis de WordPress que utilizan más de 3 millones de sitios web.

MonsterInsights hace que sea muy fácil configurar correctamente Google Analytics en WordPress, introducir estadísticas importantes en el panel de WordPress, ver publicaciones populares y proporcionar funciones de seguimiento avanzadas.

Perspectiva del monstruo

Primero debe instalar y activar el complemento MonsterInsights primero. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre la instalación de un complemento de WordPress.

Nota del editor: Si desea desbloquear funciones de seguimiento avanzadas como seguimiento de comercio electrónico y más informes de panel, necesita Edición profesional de MonsterInsights Ejecución. Hay otro Versión gratuita de MonsterInsights Puede usarlo para comenzar.

Una vez activado, será redirigido a la pantalla de bienvenida de MonsterInsights en WordPress. Continúe y haga clic en el botón "Iniciar asistente".

Ahora puede seguir los pasos para configurar el complemento y conectar Google Analytics a su sitio de WordPress.

Configurar MonsterInsights

Entonces solo ve a Insight »Informe Consulte las métricas clave en su panel de administración de WordPress y obtenga información para hacer crecer su negocio.

Informe del panel de MonsterInsights

Sin embargo, echemos un vistazo a algunas de las métricas clave medidas en su sitio web.

1er encuentro

Lo primero que debe medir es el tráfico de su sitio web. Puede hacerlo comprobando el número de sesiones. Una sesión representa una visita a su sitio web y puede contener varias páginas vistas.

En MonsterInsights puedes. navegar Insight »Informe Y eche un vistazo al informe de descripción general.

Mira el número de sesiones

El gráfico muestra la tendencia de los últimos 30 días. Simplemente coloque el mouse sobre el gráfico para ver sesiones únicas para una fecha específica. Puede utilizar esta métrica para ver cuántas personas han visitado su sitio web y si su tráfico ha aumentado o disminuido.

Por ejemplo, si tiene un blog de WordPress, ver conversaciones puede mostrar si la cantidad de lectores está aumentando. Si no es así, necesita encontrar más formas de aumentar el tráfico de su blog.

Además, también puede ver la duración promedio de la sesión y la tasa de rebote para una comprensión más profunda de la interacción del usuario.

La larga duración de la sesión significa que las personas disfrutarán leyendo su contenido y pasarán más tiempo en su sitio web. Y una alta tasa de rebote significa que los usuarios no encontraron lo que buscaban y abandonaron su sitio web.

2. Recomendaciones importantes

La siguiente métrica a medir son las recomendaciones. Estos son sitios web que enlazan con su contenido y envían tráfico a su sitio web, también conocido como tráfico de referencia.

Recomendación popular

Dado que estos sitios están vinculados a su artículo, significa que están proporcionando vínculos de retroceso. Los vínculos de retroceso son un factor de clasificación importante en Google y le dan a su contenido un voto de confianza.

Tener vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad significa que su contenido es excelente y puede ver el impacto positivo en la clasificación de palabras clave.

Con la métrica de recomendación más alta, puede ver qué sitios web están atrayendo visitantes a su sitio web. Esto ayuda a encontrar sitios web similares para obtener más vínculos de retroceso y mejorar su SEO de WordPress.

Del mismo modo, también puede ver qué publicaciones de invitados generaron una gran cantidad de tráfico de referencias. Ayuda a elegir tipos de contenido y temas para futuras publicaciones de invitados.

3. Países populares

¿Te has preguntado alguna vez de qué país proceden tus visitantes? En MonsterInsights, puede utilizar indicadores de países populares para averiguar qué región genera más tráfico a su sitio web.

Países populares

Utilice datos de informes de países populares para descubrir nuevas ideas de contenido.

Por ejemplo, suponga que una de las regiones con más tráfico es India. Si tiene un sitio web técnico, puede escribir sobre los mejores servicios de alojamiento web en la India o si tiene un blog de viajes, hay 5 lugares en la India que puede visitar.

Además, también puede crear campañas de marketing personalizadas y ofrecer experiencias de usuario personalizadas para personas de diferentes regiones. Por ejemplo, puede ofrecer envío gratuito o descuentos a personas en determinadas ubicaciones.

También puede consultar nuestra guía definitiva para el posicionamiento en WordPress.

4. Publicaciones y páginas populares

¿Sabe qué páginas de destino y publicaciones de blog están generando una gran cantidad de tráfico, participación y tasas de conversión a su sitio web? Una forma sencilla de encontrar el problema es medir las publicaciones populares y las métricas de la página.

En MonsterInsights, puede encontrar las páginas y publicaciones más vistas en el informe de descripción general.

Páginas y publicaciones más vistas

Al usar la versión MonsterInsights Pro, puede desbloquear los informes de los editores y obtener más información sobre cómo los usuarios interactúan con sus páginas más importantes.

Solo ve a Insight »Informe Y haga clic en la pestaña "Editor". A continuación, puede ver el informe de páginas de destino principales y el número de visitas a su página, así como la duración de la visita y la tasa de rebote.

Páginas de aterrizaje populares

Una vez que sepa qué artículos tienen el mejor rendimiento, puede crear más contenido y aumentar el tráfico sobre temas similares. También debe verificar la clasificación de palabras clave de estos sitios populares para ver si puede mejorar su clasificación para obtener la posición de liderazgo de Google.

sobre También puede colocar formularios de registro de boletines en estas páginas de inicio y convertir visitantes en suscriptores de correo electrónico para crear listas de correo electrónico. Si desea vender productos o servicios, puede optimizar las páginas de alto tráfico para impulsar las ventas y las conversiones.

5. Enlace saliente

La siguiente métrica a medir es la cantidad de clics en enlaces salientes. Estos son enlaces de otros sitios web en su contenido. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace externo o saliente, se les redirige a otro sitio.

El informe del editor de MonsterInsights muestra los enlaces salientes más populares. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, Google Analytics no registra los clics en enlaces externos. Sin embargo, MonsterInsights le permite realizar un seguimiento de enlaces de inmediato.

Informe de enlace saliente

Al medir qué enlace de salida está recibiendo la mayor cantidad de clics, puede crear nuevas oportunidades de colaboración.

Por ejemplo, puede ponerse en contacto con el sitio web al que desea enviar tráfico y preguntar acerca de los vínculos de retroceso para su blog. También pueden asociarse y participar en sus programas de marketing de afiliados para obtener más ingresos.

Además, seguir los enlaces salientes también puede ayudarlo a comprender mejor el comportamiento de los usuarios y a generar nuevas ideas de contenido. Dado que las personas hacen clic en el enlace para ver el contenido de otro sitio web, puede crear una versión mejor del artículo en su propio sitio web.

6. Demografía

Otra métrica importante es la demografía de los usuarios. Puede ayudarlo a comprender mejor a su audiencia. Luego, pueden ofrecer productos que les gusten o escribir contenido en función de sus intereses.

El seguimiento y la medición de la información demográfica es muy fácil con MonsterInsights. Puede verificar la edad, el género y los intereses de los visitantes en WordPress.

Informe demográfico

Los datos demográficos pueden ayudarlo a encontrar datos de usuario de WordPress ocultos que se pueden usar para tomar decisiones comerciales.

Por ejemplo, digamos que tiene una tienda de comercio electrónico que vende zapatos. Si su audiencia es principalmente de mujeres, entonces puede agregar más zapatos de mujer que de hombres a su negocio.

Si escribe en un blog sobre la última tecnología y uno de los principales intereses de la audiencia son los teléfonos inteligentes, puede crear más contenido en los teléfonos inteligentes en comparación con otras categorías.

7. Búsquedas populares de Google

¿Le gustaría saber qué palabras clave utilizan sus usuarios para encontrar su sitio web? Puede descubrir rápidamente estos conocimientos midiendo los principales términos de búsqueda de Google en su sitio web.

MonsterInsights lleva sus informes de Search Console a su área de administración de WordPress y le permite ver las 50 palabras clave principales que la gente usa para encontrar su sitio web en Google.

Nuestra guía le mostrará cómo agregar su sitio de WordPress a la Consola de búsqueda de Google.

Informe de la consola de búsqueda

Al medir las métricas de términos de búsqueda de Google, puede ver qué palabras clave están dirigiendo tráfico a su sitio web. El informe muestra la cantidad de clics, impresiones, tasa de clics y posición promedio para cada término de búsqueda.

Desde el informe, puede elegir palabras clave que estén cerca del ranking de Google y optimizarlas.

El informe también ayuda a identificar las frutas que están al alcance de la mano, que son palabras clave que pueden aparecer fácilmente en la primera página de Google mediante algunos ajustes de metatítulos, enlaces internos y optimización de palabras clave.

Además, también puede encontrar nuevas ideas de palabras clave para poner en su sitio web. Por ejemplo, busque términos de búsqueda similares que hayan funcionado bien y modifíquelos en su contenido. Esto le dará una clasificación de palabras clave para varios términos de búsqueda y aumentará el tráfico orgánico.

8. Conversión de formularios

Ya sea que ejecute una tienda WooCommerce, un blog, un sitio web de membresía o un sitio web de empresa, los formularios desempeñan un papel importante en el funcionamiento de un negocio exitoso.

El formulario le ayuda a mantenerse en contacto con sus visitantes. Puede obtener fácilmente comentarios de los clientes y aclarar sus preguntas utilizando el formulario de contacto.

Sin embargo, no basta con agregar un formulario a un sitio de WordPress. Debe realizar un seguimiento de su rendimiento para ver cómo se convierten. Aquí se miden los valores medidos para la conversión de forma.

y Complemento de formulario MonsterInsights, Puede realizar un seguimiento de las conversiones de formularios en Google Analytics. Es y WPForms, Formularios potentes y todos los complementos de formulario de WordPress.

Lo mejor de todo es que puede ver el informe en el panel de WordPress, simplemente vaya a Insight »Informe» Formulario Mira el informe.

Informe de tabla

El informe muestra el número total de impresiones, conversiones y tasa de conversión de cada formulario.

La información del informe puede ayudarlo a identificar qué formularios han recibido la mayor cantidad de conversiones y cuáles no. Puede cambiar el diseño, el diseño, las preguntas y otros elementos de los formularios de bajo rendimiento para aumentar su tasa de conversión.

Por otro lado, colocar formularios con altas tasas de conversión en las páginas o barras laterales más importantes puede aumentar aún más las tasas de conversión.

9. Velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web es otra métrica para realizar un seguimiento en su sitio web de WordPress. Esto se debe a que Google ahora está considerando la velocidad de carga de su sitio web como un factor de clasificación.

Si su sitio web se carga lentamente y no tiene una gran experiencia de usuario, Google no clasificará su contenido más alto y preferirá otros sitios web más rápidos.

Una forma sencilla de medir el tiempo de carga es utilizar el informe de velocidad del sitio de MonsterInsights.

Informe de velocidad del sitio web

El informe muestra los valores generales de velocidad del sitio web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así como otras métricas utilizadas para medir la velocidad de la página. También puede obtener consejos sobre cómo mejorar el tiempo de carga del sitio web.

Puede mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress con nuestra guía detallada.

10. Tamaño personalizado

Las dimensiones personalizadas son información adicional que se puede utilizar para comprender cómo las personas usan su sitio web. Ayudan a descubrir contenido como el tipo de contenido, el rendimiento de la optimización del motor de búsqueda, la interacción del usuario, etc.

usar Complemento de dimensiones de MonsterInsightsEs muy fácil configurar dimensiones personalizadas en WordPress. Puede realizar un seguimiento de los autores populares, los tipos de publicaciones, las categorías y etiquetas populares, y más.

Dimensiones del autor popular

Por ejemplo, si tiene un sitio web con varios autores, puede utilizar dimensiones personalizadas para realizar un seguimiento de los autores más populares. También puede averiguar qué categoría de publicaciones está recibiendo la mayor cantidad de tráfico, de modo que pueda optimizarla para obtener conversiones y encontrar nuevas ideas de contenido.

Puede utilizar MonsterInsights para establecer otras dimensiones personalizadas. El complemento le permite realizar un seguimiento de los usuarios registrados y ver qué tipos de publicaciones le gustan a su audiencia. Por ejemplo, si sus lectores prefieren guías y tutoriales, puede crear contenido similar para generar más tráfico.

Usuarios de inicio de sesión y tipos de publicaciones

Si utiliza Optimización de motores de búsqueda todo en uno (AIOSEO) Complemento, entonces puede usar dimensiones personalizadas para rastrear sus publicaciones y las puntuaciones de TruSEO de sus páginas. Del mismo modo, también puede realizar un seguimiento de las palabras clave de enfoque que establece para cada publicación y averiguar qué palabra clave está obteniendo la mayor cantidad de tráfico.

Centrarse en palabras clave y puntuación TruSEO

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar métricas clave para medir su sitio web de WordPress. También puede leer nuestra guía sobre cómo obtener un certificado SSL gratuito para su sitio de WordPress y ofrecer los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

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