Cómo contratar a un redactor freelance



Un redactor profesional puede proporcionar una copia efectiva y altamente persuasiva que ayude a vender sus productos y servicios. Pero, ¿cómo elige el mejor redactor para sus necesidades? Rachel Miller ofrece alguna orientación

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¿Por qué contratar a un redactor profesional?

Una buena copia vende productos y servicios. El uso de un redactor profesional puede ser una inversión que se amortiza rápidamente. Los mejores redactores podrán escribir de manera concisa, saber cómo atraer y persuadir a los lectores, y usar las palabras clave y frases con más probabilidades de llevar sus páginas web a la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

preselección

Hay muchos redactores independientes por ahí; Una recomendación boca a boca de una fuente confiable siempre es un buen comienzo. Si no conoce a nadie que conozca a un redactor, busque en un sitio de trabajo independiente como upwork, personas por hora , cinco o Juno Juno.

Entrevistar a redactores

Una reunión presencial o una entrevista telefónica es fundamental para poder elegir al redactor que mejor se adapte a tus necesidades. Haga muchas preguntas, pero no olvide decirles a los candidatos sus requisitos también, para que pueda escucharlos y hacer preguntas. Vale la pena mostrarles su sitio web y pedirles sus propias ideas poco convencionales sobre cómo podría mejorarse.

Encontrar una buena pareja

Encontrar el redactor adecuado es más que elegir a alguien que conozca su industria. De hecho, la experiencia no siempre es el criterio más importante. Un buen redactor disfrutará investigando y escribiendo sobre un nuevo campo. el estilo correcto La redacción publicitaria viene en todas las formas y tamaños: el enfoque directo de una carta de ventas, la claridad de un sitio web o la personalidad de un blog. Si bien la mayoría de los buenos redactores pueden dedicarse a una variedad de estilos, generalmente tienen sus puntos fuertes y es vital encontrar el adecuado.

¿Cómo es una buena copia?

Es vital saber qué es lo que hace una buena copia antes de hacer su elección final de escritor. Al evaluar muestras de trabajo, busque lo siguiente:

  • La copia es fácil de navegar y se divide en partes digeribles.
  • Los títulos son atractivos y te dan ganas de seguir leyendo.
  • Puede comprender rápidamente el mensaje sin tener que leer cada palabra.
  • Sin waffle o copia contundente.
  • La jerga es mínima.
  • La USP del producto o servicio está claramente establecida.
  • La copia enfatiza los beneficios, no solo las características.
  • Hay un claro llamado a la acción..
  • Hay razones convincentes para comprar, como testimonios.
  • El estilo es consistente y la ortografía y puntuación son perfectas. Comprobación de las credenciales de los redactores

Pida ver ejemplos de trabajo. ¿Qué tan bueno es el propio sitio web del redactor? Pida referencias y verifique la credibilidad del autor.

Encontrar un redactor con el que puedas trabajar

La comunicación con su redactor es esencial. Debe poder comunicar claramente sus necesidades y ofrecer críticas constructivas. Al mismo tiempo, un buen redactor publicitario debe saber escuchar y estar dispuesto a tomarse el tiempo para comprender sus necesidades. si el escritor hace muchas preguntas. Pero ten cuidado con cualquiera que esté de acuerdo con todo lo que dices. Un redactor publicitario profesional que tenga la experiencia y los conocimientos adecuados debería poder asesorarlo y guiarlo.

Tratar con cosas prácticas

El diablo está en los detalles. Los plazos incumplidos, los errores por descuido o las tarifas crecientes se pueden evitar si redacta un acuerdo simple con su redactor. Este acuerdo debe cubrir lo siguiente: la naturaleza y el tamaño de la asignación de escritura, los plazos, las reuniones requeridas, la tarifa y cuándo debe pagarse, la cesión de derechos y un acuerdo de confidencialidad. Cuando se trata de crear un cronograma, asegúrese de pasar tiempo investigando, escribiendo, revisando, revisando y comprobando los controles finales.

hablando de dinero

Siempre es bueno darse una vuelta, pero cuando se trata de redacción publicitaria, a menudo obtienes lo que pagas. Pide ofertas a todos tus candidatos. De esta manera puedes ver cuál es la tarifa promedio. Mientras no mueva las vigas, los redactores publicitarios deben ceñirse al precio que cotizan. Una forma de reducir costos es escribir la copia usted mismo y pedirle a un redactor que la mejore y la optimice para su sitio web.

Trabajar con un redactor

Trabajar con un escritor es en gran medida un esfuerzo de equipo. Debe asegurarse de que tenga un resumen claro y todos los recursos necesarios para comenzar, como información general, especificaciones del producto y su plan de marketing.

Debe informar a su redactor sobre la identidad de su marca y los puntos de venta únicos. sus productos y servicios. ¿Cuál es su posición en el mercado, hacia dónde se dirige la empresa y cuál es el mercado objetivo? Asegúrese de que su escritor tenga acceso a todo lo que necesita para incluir contactos útiles dentro o fuera de su empresa. Al mismo tiempo, dígale dónde se utilizará la copia, qué tono se necesita, cuál es el llamado a la acción y de qué tipo. de respuesta que espera recibir.

Sin un resumen, el escritor trabajará en la oscuridad y es probable que te decepciones con los resultados. Sin embargo, incluso con un buen resumen, debe esperar trabajar con el autor en las revisiones para revisar y pulir la copia antes de que esté lista para su publicación.

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