11 métodos de publicidad baratos o gratuitos



El propietario de una pequeña empresa celebra el éxito publicitario

No necesita un gran presupuesto para anunciar su pequeña empresa. Una fuerte presencia en línea, el uso estratégico de la publicidad de pago por clic y el SEO, y la participación regular en las redes sociales pueden ayudar a correr la voz sobre su negocio a bajo costo.

Hay muchas empresas que ofrecen servicios para promocionar su negocio en línea. Pero con una estrategia publicitaria efectiva, usted mismo puede hacer la mayor parte de esta promoción a un costo muy bajo o incluso de forma gratuita.

Aquí hay 11 formas baratas y gratuitas de anunciar su negocio en línea.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Crea un gran sitio web

Toda empresa necesita un trabajador duro sitio webEs el primer lugar al que acuden los posibles clientes cuando buscan un negocio como el suyo. Su sitio web debe verse fresco y atractivo con títulos claros, excelentes imágenes y una navegación sencilla. Sobre todo, debe responder preguntas clave que los visitantes del sitio web puedan tener y proporcionar detalles de contacto para ayudarlos a obtener más información. Las llamadas a la acción y un sistema de comercio electrónico efectivo ayudarán a convertir a los navegadores en compradores.

Una vez configurado, un sitio web simple le costará unas pocas libras al año por alojamiento y un nombre de dominio; un sitio de comercio electrónico cuesta un poco más, pero pagará dividendos al generar un flujo regular de ventas.

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2. Publicidad en línea

Cualquier empresa puede obtener exposición mediante anuncios clasificados en línea en sitios como árbol de gomay pueden ser muy baratos, o incluso gratuitos.

Puede colocar anuncios dirigidos para su negocio en línea todos los días y las personas los encontrarán a través de la búsqueda. Puede anunciar cualquier cosa, desde un evento de un día hasta un servicio como fotografía, plomería o jardinería.

3. Optimización de motores de búsqueda

Si puede convencer a los motores de búsqueda como Google de que su sitio web es el sitio más relevante para sus palabras clave de destino, debería obtener un flujo constante de tráfico. Parte de ese tráfico se convertirá naturalmente en ingresos. Puede realizar la optimización básica usted mismo de forma gratuita, o puede pagarle a un experto en SEO independiente para que lo haga por usted.

4. Marketing de contenidos

Una estrategia exitosa de marketing de contenido atraerá tráfico a su sitio web y ayudará con la optimización de motores de búsqueda, y puede ser completamente gratis.Sin embargo, escribir puede llevar mucho tiempo y deberá ser un escritor competente (y rápido).

Podría valer la pena contratar a un escritor independiente en un sitio como cinco o upwork para crear blogs bien escritos, estudios de casos y otros artículos que muestren lo que hace.

5. Usa las redes sociales

Muchas empresas aumentan su base de clientes casi exclusivamente a través de las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y TikTok le permiten generar seguidores e interactuar con su público objetivo compartiendo noticias e ideas y publicando imágenes y videos. El compromiso es el nombre del juego Si responde a los comentarios, responde a las preguntas y se comunica con seguidores y personas influyentes con regularidad, puede hacer crecer su negocio a través del boca a boca.

6. Comparte contenido de video en línea

A la gente le encanta ver videos y pueden ser una excelente manera de dar vida a su marca y presentar al mundo sus productos y servicios y el equipo detrás de ellos. Publicar videos en sitios como YouTube y Vimeo, así como en otros sitios de redes sociales, puede enviarle un flujo constante de tráfico al sitio web.

Estos sitios son gratuitos y la ganancia potencial de tráfico de ellos es astronómica. Asegúrate de enviar más de un video para maximizar la exposición. Utilizar publicidad de pago por clic

7. Publicidad en línea

La publicidad de pago por clic (PPC) puede ser costosa, pero si está bien dirigida, puede generar tráfico de alta conversión a su sitio. Debe encontrar un equilibrio entre el costo y los ingresos para aprovechar al máximo la publicidad de PPC, pero la buena noticia es que puede establecer límites de gasto para que no tenga que gastar mucho dinero en PPC para averiguar si es un buena opción para su negocio.

Puede comprar publicidad PPC en casi todos los principales motores de búsqueda, así como en sitios como Facebook.

8. Fomentar la retroalimentación de los clientes

Las calificaciones y reseñas de los clientes pueden generar confianza e impulsar las ventas de boca en boca, especialmente para las empresas locales. Las malas críticas obviamente son dañinas, pero la falta de críticas también puede ser alarmante, por lo que es importante animar a los clientes a que dejen sus comentarios.

Puede proporcionar comentarios sobre su sitio web tu usas FeeFo o TrustPilotTus clientes también dejarán reseñas en plataformas como Google, Amazonas, ebay y TripAdvisorResponda siempre a los comentarios, buenos o malos, agradeciendo a las personas por los comentarios positivos y manejando cualquier crítica de manera positiva.

9. Marketing por correo electrónico

Para crear una campaña de marketing por correo electrónico efectiva y legítima, debe crear una lista de contactos que hayan optado activamente por recibir sus correos electrónicos.

Es posible que deba regalar algo para atraer a las personas a que proporcionen su dirección de correo electrónico y permiso para enviarles un correo electrónico. Podría ser algo tan simple como un informe que ofrezca un valor real.

Una vez que haya creado su lista, puede comenzar con el marketing por correo electrónico. Es importante permitir que sus destinatarios se eliminen de su lista en cualquier momento.

10. Inscríbase en las listas de empresas locales

Si está promocionando una empresa tradicional, debe aprovechar las listas de empresas locales como Google mi negocio. Esto colocará su sitio web en la primera página de resultados de Google con servicios locales similares cuando alguien busque en su área. Esta puede ser una excelente manera de poner su incipiente negocio frente a miles de posibles clientes locales.

11. Únase a directorios en línea

Es cierto que algunos directorios en línea están perdiendo su utilidad en lo que respecta a la optimización de motores de búsqueda, pero aún puede beneficiarse de la publicidad en los directorios locales orientados a su área. Es posible que obtenga un pequeño impulso en el rango de su página y algo de tráfico del directorio usted mismo.

Muchos directorios en línea como Checkatrade y gente valiosaPermita que las personas anuncien trabajos específicos y se conecten con comerciantes locales relevantes. Por una pequeña tarifa, los especialistas en marketing pueden presentar ofertas para ofertas de trabajo.

Los comerciantes también pueden agregar un perfil sobre su negocio y los servicios que ofrecen y generar calificaciones de los clientes.

Hay muchas maneras diferentes de dar a conocer el nombre de su empresa. A muy bajo costo o posiblemente de forma gratuita, puede aumentar en gran medida su base de clientes aprovechando la gran cantidad de clientes en línea.

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