Cómo contratar a un diseñador freelance



Diseñador gráfico independiente que trabaja para una pequeña empresa.

Si desea que su pequeña empresa se vea profesional en su marca, empaque, materiales de marketing y en línea, vale la pena contratar a un diseñador gráfico independiente. Rachel Miller explica cómo encontrar el diseñador adecuado para sus necesidades

Con el software adecuado, muchos propietarios de pequeñas empresas pueden crear y crean sus propios materiales de marketing, empaques y marcas. Entonces, ¿por qué contratar a un diseñador gráfico?

Hay tres razones principales por las que podría valer la pena contratar a un diseñador profesional. Primero, el diseño gráfico es una habilidad especializada, y un buen diseño será más efectivo que un esfuerzo de aficionado. La segunda razón es el tiempo. Los diseñadores capacitados pueden crear excelentes diseños y gráficos rápidamente y saber El software ¿De verdad quieres pasar horas tratando de posicionar una foto cuando podrías estar haciendo cosas más importantes?

En tercer lugar, un buen diseño, especialmente logotipos, marcas, sitios web e identidades corporativas, es fundamental para su negocio. Es vital que los elementos visuales clave sean correctos, porque una apariencia de mala calidad, cambios frecuentes o inconsistencias pueden hacer que su negocio se vea poco profesional.

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Encontrar un diseñador gráfico

Hay dos opciones cuando se trata de adquirir habilidades de diseño. Puedes acudir a una agencia o buscar un diseñador freelance. Un diseñador independiente suele estar en la mejor posición para ofrecer trabajo profesional por una tarifa razonable. Sin embargo, con un individuo, está poniendo todos sus huevos en una sola canasta, por lo que es vital elegir a la persona adecuada para el trabajo.

Las agencias exitosas se han ganado su reputación gracias a la calidad del trabajo que producen. Aunque pueden ser más caros, vale la pena preguntar si pueden funcionar dentro de su presupuesto.

Para encontrar un diseñador o una agencia en su área, comience pidiendo referencias de boca en boca. Todos los buenos diseñadores y agencias tendrán sitios web que muestren su trabajo, por lo que es una buena idea buscar un diseñador en línea en su área. buscar diseñadores en un sitio de trabajo independiente como upwork, personas por hora, cinco o Juno Juno.

Comprobación de las credenciales de su diseñador

Pida a todos en su lista de preseleccionados ejemplos de su trabajo. También pregunte si está bien ponerse en contacto con clientes anteriores para verificar la calidad de su trabajo y verificar la confiabilidad. Cualquier diseñador o agencia que se precie no tendrá problema en brindar referencias y referencias.

Entrevistar y presentar

Durante la entrevista, pídale al diseñador o la agencia que le muestre su trabajo anterior para que pueda obtener más información sobre cómo responden a un resumen. Si se va a reunir con una agencia, averigüe con quién trabajaría; podría ser alguien más joven que las personas que asistirán a la reunión. Cuando los presupuestos son ajustados, no todos los diseñadores estarán preparados para presentar conceptos en la etapa de presentación. Puede solicitar algunas reacciones iniciales a su resumen, pero no espere una estrategia creativa completa antes de aceptar trabajar con ellos.

¿Qué hace a un buen diseñador?

  • Fuerte portafolio.
  • Buena comprensión de marketingEl buen diseño no es solo decorativo: comunica y motiva. Los diseñadores deben poder decirle cómo su trabajo ha llevado a resultados tangibles.
  • Habilidades para los negociosUn diseñador debe centrarse en sus necesidades y hacer el mejor uso de su tiempo y dinero.
  • CalificacionesEl diseño gráfico no es solo habilidades de software, es un oficio. Asegúrate de que el diseñador que contrates tenga la experiencia adecuada.
  • Alguien con quien puedas trabajar buena medida es importante asegurarse de tener una relación de trabajo productiva.

¿Cuánto debo pagar por un diseñador?

Proporcione a todos la misma breve descripción para que pueda comparar ofertas. Pero cuando tomes una decisión, no vayas por la opción más barata. También es importante comprender lo que obtiene por su dinero. Pregunte sobre lo siguiente:

  • ¿El diseñador proporcionará más de una solución para que pueda elegir?
  • ¿El presupuesto permite ajustes?
  • ¿Cómo se divide la tarifa en diseño, material gráfico, impresión y tarifa de agencia? ¿Es negociable?
  • ¿Qué tan competitivos son los costos de impresión? ¿Puede darse una vuelta por una oferta mejor en la impresión?
  • ¿La tarifa cubre costos como los servicios de mensajería?

Coordinación de horarios.

El incumplimiento de los plazos puede ser increíblemente frustrante e incluso dañar su negocio. Por lo tanto, es importante acordar los términos por adelantado. Asegúrese siempre de que haya tiempo suficiente para el proceso de diseño, así como para las pruebas y la firma. todos los costos: cualquier tiempo extra puede costarle más.Pregunte al posible diseñador por sus estimaciones de tiempo y confiabilidad.

Briefing del diseñador

Cuanta más información le des al diseñador, mejor será el producto final. Cuéntales todo sobre tu negocio:

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