Marketing

Cómo construir un negocio de vinos en línea

Después del éxito de Virgin, Rowan Gormley decidió iniciar su propio negocio y, junto con algunas personas de ideas afines, fundó Naked Wines, un negocio de vinos en línea que permite que los clientes decidan.

La colaboración a largo plazo de Rowan Gormley con Richard Branson le dio a Rowan Gormley una muestra del espíritu empresarial. Rowan fundó Virgin Direct (ahora Virgin Money) en 1995 y fue el cerebro detrás del lanzamiento de One Account. Luego fundó Virgin Wine Company.

Finalmente, se vendió Virgin Wines y Rowan y 17 colegas se mudaron. El plan es crear un nuevo tipo de comerciante de vinos en línea.

«Empezamos a trabajar y empezamos a principios de octubre. vino desnudo 1 de diciembre”, reveló. «Tuve el privilegio de trabajar con un grupo de personas que conocía muy bien. Nos sentamos bajo un árbol en mi jardín en un día soleado. Empezamos con una hoja en blanco e inmediatamente tuvimos una idea clara de lo que queríamos hacer diferente. «

Apoya a los pequeños cerveceros

En primer lugar, Rowan quería ofrecer vinos que tuvieran un precio similar al de los vinos de los supermercados, pero de una calidad superior. “Para hacer esto, queremos apoyar a los pequeños productores de vino que son buenos para hacer vino pero no buenos para comercializar. Así que estamos tratando con personas apasionadas por lo que hacen, pero que sinceramente necesitan ayuda para vender su producto».

Para ello, los pequeños productores se financian con clientes de vinos desnudos, conocidos como ángeles. Cada ángel aporta £20 al mes al fondo que Naked Wines utiliza para apoyar a los pequeños productores y productoras independientes.

Los ángeles pueden luego usar el dinero que depositan en el programa para comprar vino de estos productores en cualquier momento y a muy buenos precios.

La segunda diferencia es para la gente común que no necesariamente conoce el vino. “Queremos que nuestros clientes puedan elegir vino con confianza en función de lo que piensan otras personas. Y es absolutamente transparente, lo bueno y lo malo están ahí. Por eso nos llaman ‘Vino desnudo’.

Después de todo, Rowan quiere vencer a sus competidores ofreciendo una entrega más económica y rápida. Naked Wines ofrece entrega al día siguiente por £ 4,99 y gratis para pedidos superiores a £ 100.

Identificar grupos de clientes.

Las asociaciones siempre han estado en el centro de la estrategia de marketing de la empresa. «Estamos tratando de encontrar socios que puedan proporcionar a nuestro público objetivo».

Entonces, ¿quiénes son los clientes típicos de Naked Wines? Hay dos tipos principales, dijo Rowan. «Algunos son personas que están interesadas en la comida pero no saben nada sobre el vino; es un grupo mayoritariamente dominado por mujeres, pero no exclusivamente. El segundo es una audiencia dominada por hombres que quiere comprar algo interesante y diferente. Tienden a ser los primeros en adoptar .

«Estamos muy cerca de nuestros clientes», dijo Rowan. “Dejamos que los clientes elijan el vino. Un grupo de 50 personas irá a una cata y hará una lista final de vinos de diez personas, y luego nos dirán cuánto creen que debería costar. Lo bueno acerca de este proceso es que te da un valor de mercado real».

Las reseñas de los clientes impulsan el negocio, desde reseñas de vinos hasta chats de recetas. «Es increíble que podamos tener una idea e implementarla tan rápido», dijo Rowan. «Lo hacemos si se siente bien, y luego observamos la reacción del cliente: si hay apatía, nos detenemos, pero si les gusta, hacemos mejoras en función de sus comentarios».

Contenido de comercio electrónico editado por Chloe Thomas Plan general de comercio electrónico.

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