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Closer Marketing

Cómo comenzar con los anuncios de audio de YouTube

YouTube lanzó su versión de anuncios de audio, parte de la estrategia de la plataforma para involucrar a los oyentes de música y podcasts, en noviembre de 2020.

Los anuncios de audio de YouTube brindan a los anunciantes otra vía para captar la atención de sus usuarios, particularmente aquellos que usan la plataforma como un medio auditivo en lugar de un medio estrictamente de video, para escuchar podcasts, conciertos o conferencias, por ejemplo.

Si su objetivo es el conocimiento y el alcance de la marca, vale la pena probar esta nueva iniciativa.

Echemos un vistazo a cómo comenzar con los anuncios de audio de YouTube.

¿Cómo funcionan los anuncios de audio de YouTube?

Si bien el formato de anuncio de audio se caracteriza principalmente por una voz en off, todavía hay un componente de imagen o animación que se muestra en la pantalla cuando se reproduce.

A continuación, se muestra un ejemplo de un anuncio de audio de YouTube con una pantalla de animación simple:

Los anuncios de audio de YouTube comparten características similares con los anuncios de video, como la ejecución en base a CPM.

Google promociona el costo relativamente bajo de la creatividad, la compra simplificada y la configuración de la campaña, la orientación y las mediciones optimizadas y el alcance extendido a un nuevo inventario a bajo costo como los principales beneficios de los anuncios de audio de YouTube.

¿Dónde aparecen los anuncios de audio de YouTube?

Los anuncios de audio solo se muestran en música o contenido de podcast. Los anuncios de video, por el contrario, se pueden colocar en múltiples categorías, listas de reproducción y canales.

Actualmente, hay programas de audio y podcast disponibles para elegir, como:

  • Música pop.
  • Roca.
  • País.
  • EDM.
  • Rap y Hip Hop.
  • Hecho para música de audio.
  • Podcasts.

Google también está implementando alineaciones dinámicas de música para sus opciones de orientación. Más sobre eso a continuación.

¿Quién es apto para los anuncios de audio de YouTube?

Este nuevo formato de audio se limitó a ciertas marcas en una fase de prueba desde finales de 2019. Desde el anuncio en noviembre de 2020, los anuncios de audio se han mantenido en una beta abierta global.

Algunas marcas no pueden publicar anuncios de audio, incluidas las de:

  • Salud y medicina.
  • Alcohol.
  • Juego.
  • Otras verticales sensibles.

Es importante tener en cuenta que Google requiere que las marcas realicen dos encuestas de Brand Lift antes de ser elegibles para la versión beta abierta.

Actualmente, los anuncios de audio están disponibles en las plataformas de Google Ads, Display & Video 360.

Cómo comenzar su primera campaña de anuncios de audio de YouTube

Para comenzar, abra su cuenta de Google Ads. Desde allí, navega hasta Campañas de video y haga clic en el Más botón.

Seleccione Nueva campaña > Conocimiento y alcance de la marca (gol)> Video (tipo de campaña)> Audio (subtipo de campaña).

Luego haga clic en Continuar. ¡Eso es! Ahora está listo para ingresar los detalles de su oferta y presupuesto.

Notas de Google:

“Los anuncios de audio de YouTube se encuentran actualmente en versión beta, por lo que se pueden agregar o eliminar funciones en cualquier momento. Si tiene algún problema o tiene comentarios sobre los anuncios de audio, comuníquese con su representante de ventas de Google «.

Especificaciones de anuncios de audio

Similar al formato de anuncios de video de YouTube, su anuncio de audio también debe cargarse en YouTube.

Algunos otros requisitos y especificaciones para anuncios de audio incluyen:

  • Longitud del anuncio: 15 segundos como máximo.
  • Tamaño del archivo: 128 GB como máximo.
  • Resolución: en cualquier lugar desde 426 × 240 (240p) hasta 3840 × 2160 (2160p).
  • Relación de aspecto: 16: 9.
  • Banner complementario y llamado a la acción: disponible mediante solicitud a través de su representante de Google.

Segmentación por audiencia para anuncios de audio

Los anuncios de audio de YouTube ofrecen las mismas opciones de orientación y estrategias de oferta que las campañas de video. Considérelo una cosa nueva menos que tiene que aprender.

Google recomienda no limitar demasiado su audiencia. Al final del día, usted tiene el control de las personas a las que se muestran sus anuncios.

Algunas de mis audiencias favoritas para probar en los anuncios de YouTube, donde nuestros clientes han tenido éxito, son:

Ejemplo

Supongamos que su marca está tratando de llegar a personas que poseen un restaurante u otro negocio de hostelería a un nivel amplio. Quiere dirigirse a ellos con un nuevo producto de tecnología de pago.

Con la función más nueva de Google de Combinaciones personalizadas, puede ser creativo sobre cómo puede intentar llegar a estas personas:

  • Demografía detallada: funciona en la industria de la «hospitalidad».

Y también incluye:

  • En el mercado:
    • Servicios de nómina.
    • Servicios financieros comerciales.
    • Procesamiento de pagos y servicios comerciales.

Ahora es el momento de entrar en la mente de su usuario. Estos pueden ser el tipo de personas que escuchan podcasts sobre propiedad empresarial, finanzas, etc.

Intente crear un anuncio de audio que se reproduzca solo en podcasts, luego configure otra campaña para diferentes géneros musicales. Al segmentar dónde se muestran sus anuncios de audio, puede comprender rápidamente las mejores ubicaciones que están funcionando.

Alineaciones dinámicas de música

Las alineaciones de música dinámicas están impulsadas por una orientación contextual avanzada. Elija entre alineaciones que se alineen con temas, momentos o popularidad con su público objetivo.

Si usa alineaciones de música dinámicas, es importante no superponer la orientación con las siguientes opciones:

  • Segmentación por audiencia avanzada.
  • Segmentación por palabras clave.
  • Diferentes tipos de orientación en la misma campaña (lo que significa que la audiencia de alineaciones dinámicas debe tener su propia campaña).

En la interfaz de la campaña, simplemente vaya a:

Ubicaciones > Haga clic en Ingrese múltiples ubicaciones > Busque el ID de contenido de video específico.

Prácticas recomendadas y conclusiones clave de los anuncios de audio de YouTube

Ahora que hemos cubierto el quién, el qué y el dónde de los anuncios de audio de YouTube, es hora de hablar del «cómo». Siga estas mejores prácticas para una configuración más simplificada.

¡Ser interesante! Dado que los anuncios de audio se ejecutan solo en sesiones de escucha largas de música o podcasts, es fundamental captar la atención del usuario en los 15 segundos que puede reproducir su anuncio.

Concéntrese en el componente de sonido. Si bien el anuncio aún tiene un componente de imagen o animación, el enfoque principal debe estar en el audio. Se sorprenderá de lo difícil que puede ser dominar su mensaje en 15 segundos.

Piense en el tono y el tempo. ¿Sus anuncios se ven como de conversación o de ventas? Un tono amigable es crucial para ayudar a atraer y captar la atención de su audiencia entre su música o contenido de podcast.

El recuento de palabras es importante. Con solo 15 segundos, no intente acumular demasiada información a la vez. Google recomienda apuntar a 40 palabras en su clip de audio. Sea claro y específico para un recuerdo de marca óptimo.

No olvide el llamado a la acción. Intente agregar una oferta que sea específica para los oyentes de audio. Esto puede ayudar a determinar el éxito de su campaña al revisar los resultados.

¡Empiece a probar! Google está comenzando a implementar Experimentos de video, lo que facilita la prueba. Las pruebas creativas y de audiencia serán los componentes principales de estos experimentos iniciales. Esta función aún no se ha implementado para todos, así que asegúrese de discutirla con su representante de Google.

Cíñete a una audiencia por campaña. Esto es similar a cómo configuramos los anuncios de video de YouTube, pero vale la pena repetirlo. Si utiliza dos audiencias diferentes con diferentes tamaños en grupos de anuncios separados en la misma campaña, puede producirse el caos. Por lo general, la audiencia que tiene el tamaño y el CPV más altos ganará la mayoría de cada subasta. Si desea probar audiencias, hágalo con campañas independientes.

Si la publicidad en plataformas como Spotify o Pandora parece desalentadora, pruebe los anuncios de audio de YouTube. Su primera campaña de audio se puede configurar en poco tiempo.

Los anuncios de audio de YouTube también pueden brindarle una ventaja en los esfuerzos de remarketing, ya que están vinculados con la plataforma de Google Ads.

Probar anuncios de audio con YouTube puede ser una forma rentable de amplificar el mensaje de su marca y por una fracción de costo en comparación con otras plataformas.

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