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Closer Marketing

7 cosas que los especialistas en marketing de contenido pueden aprender de la industria del entretenimiento

¿Puede aprender más sobre marketing de contenidos, especialmente distribución de contenido, viendo la televisión que leyendo las columnas de otros escritores de marketing de contenidos?

Si. Absolutamente.

Esto no es solo una justificación para que vea tanta televisión (aunque es conveniente, lo admito).

La industria del entretenimiento es realmente uno de los mejores lugares para buscar inspiración para el contenido. Después de todo, la música, las películas, los libros y la televisión son contenidos.

Además, la industria del entretenimiento ha dominado la comercialización de ese contenido.

Echemos un vistazo a siete lecciones clave que puede aprender del entretenimiento y aplicarlas a sus campañas de marketing de contenido, independientemente de la industria.

1. El contenido puede ser un producto

La industria del entretenimiento nos muestra de cuántas formas diferentes el contenido puede ser un producto.

Los especialistas en marketing de contenido a menudo han escuchado «pensar como una empresa de medios», pero asumieron que eso significaba un periódico o una revista.Pero el contenido y los medios son más que eso.

El contenido puede ser todo tipo de experiencias diferentes.

Tomemos a Disney, por ejemplo. Es una de las empresas de medios más grandes que existen.

Y Disney tiene todos los diferentes tipos de contenido y medios bajo su paraguas: películas, programas de televisión, álbumes de música, noticias de televisión, una plataforma de transmisión, libros, espectáculos de Broadway, espectáculos de hielo e incluso parques temáticos completos.

No exploramos todas las diferentes opciones que tenemos para los canales de contenido cuando solo nos enfocamos en lo que están haciendo otros especialistas en marketing.

Cuando miramos fuera de nuestra propia industria y en otros productos, industrias y nichos, tendemos a explorar opciones más creativas.

2. Diversifique sus activos

Basándose en el ejemplo de Disney, solo mire esa lista de diferentes áreas de contenido que producen. Su portafolio de contenido está diversificado.

No importa si un niño prefiere libros, videos cortos o escuchar música, existen múltiples opciones para que los padres proporcionen cada historia clásica de Disney en el formato que el niño elija.

Diversificar su contenido tiene dos beneficios principales:

  • Crea una forma de conocer a un miembro de la audiencia potencial donde se encuentra y llevarlo al mundo de su marca, independientemente de sus preferencias de formato de contenido. Puede ser difícil convencer a un extraño de tu marca o contenido para que se involucre esa primera vez en un formato del que no son fanáticos en primer lugar.
  • Una vez que las personas están en su mundo o en su audiencia, diversificar su contenido le brinda múltiples formas de involucrarlas.

No todo el mundo consumirá el mismo mensaje en varios formatos. Pero las personas adecuadas y más comprometidas, las personas con más probabilidades de convertirse en clientes, podrían hacerlo.

3. A los fans les encanta una buena repetición

Hablemos más sobre esas personas «adecuadas». Tus superfans.

En términos de marketing de contenidos, son los prospectos los que se convierten en clientes leales.

En términos de entretenimiento, son los que están en los estrenos de películas de medianoche; están en las puertas del escenario después de los conciertos, con montones de merchandising para firmar.

Los superfans son los que verán el programa de televisión cada vez que se transmita, sin importar cuántas veces hayan visto ese episodio antes.

Y es importante atenderlos. Con su contenido, eso significa crear experiencias de contenido ideales para atracones y consumir más de una vez.

Por ejemplo, agrupar videos de YouTube en listas de reproducción, crear activos reutilizables como imanes de clientes potenciales y ofrecer contenido descargable son ideas diferentes que pueden aplicarse a su estrategia.

Ayude a su audiencia y facilíteles volver a consumir o hacer referencia a su contenido más adelante. Eso significa mantenerlo siempre verde, fácil de usar y optimizado.

4. Amplifica tus mejores éxitos

Si tiene toneladas de contenido, puede ser abrumador pensar por dónde empezar con su estrategia de repetición.

Entonces, cuando se trata de cualquier tipo de actualización u optimización de contenido, siempre recomiendo comenzar con sus mayores éxitos.

Sus mayores éxitos son el contenido que se ha demostrado que atrae, involucra o convierte a los miembros de la audiencia adecuados para dar el siguiente paso.

Es objetivamente exitoso.

Entonces, cuando se trata de cosas como diversificar formatos de contenido, distribuir contenido, actualizar contenido y más, sus mayores éxitos son por donde debe comenzar.

Consiga esas victorias rápidas en su haber.

Todas sus experiencias de contenido deben estar diseñadas para poner su mejor contenido de trabajo al frente y al centro.

5. Conozca la diferencia entre una cara simple y una cara B

Los especialistas en marketing de contenido a veces son culpables de no pensar lo suficiente en el contenido del fondo del embudo para la retención y lealtad de los clientes.

O, si lo han pensado para su empresa, a menudo lo miden con las mismas métricas que el contenido en la parte superior del embudo, como las visitas a la página y las clasificaciones.

Pero los especialistas en marketing inteligentes conocen la diferencia entre un sencillo exitoso y una cara B.

No todos los contenidos deben tener una clasificación alta en la búsqueda u obtener toneladas de visitas a la página para cumplir su propósito. Del mismo modo, no todas las canciones de un álbum deben encabezar las listas y obtener toneladas de reproducción de radio.

Los músicos no necesariamente lanzan sus mejores canciones como singles; lanzan los que tienen el atractivo más generalizado. Los solteros son contenido de primer nivel que sale a buscar fanáticos, y los lados B son bonificaciones especiales para esos fanáticos.

6. El contenido es una experiencia multicanal

Los especialistas en marketing están demasiado preparados para pensar en los medios solo en términos de periódicos y revistas.

Es una comparación demasiado estrecha.

Hay muchos más formatos y canales esperando para inspirarte.

Como nos ha demostrado el mundo del entretenimiento, el contenido que puede cruzar canales e involucrar a los usuarios de múltiples maneras crea la mejor experiencia.

Piense en las primeras edades de MTV y la era principal de los videos musicales. Las personas estaban acostumbradas a la música que experimentaban en la comodidad de su hogar como una experiencia de solo audio. Agregar otra forma de estímulo sacudió la cultura pop.

Dicho esto, agregar otra experiencia de canal a su contenido no tiene por qué ser un cambio cultural masivo.

También se puede añadir para sorprender y deleitar al consumidor. Esa es la descripción perfecta de cómo me sentí cuando supe por primera vez que las carátulas de los CD tenían todas las letras y notas del músico en el interior.

7. El contenido es parte de la cultura

El contenido de entretenimiento es la mejor prueba que existe de cómo el contenido es parte de una cultura más amplia.

Su contenido y marketing no existen en el vacío, separados y aparte de lo que está sucediendo en el mundo y en su industria.

Puede servir mejor a su audiencia y a su marca cuando esté atento a lo que está sucediendo.

Esté al tanto de lo que está sucediendo en entretenimiento, noticias, política y más.

Eso no quiere decir que tengas que hablar sobre esas cosas en tu contenido, pero es importante estar informado.

Por ejemplo, conocer el contexto de un hashtag común antes de usarlo puede evitar un error de marca vergonzoso. Sin embargo, ese es básicamente su propio género de error de marketing, cuando podría evitarse tan fácilmente.

Siempre es importante conocer a su cliente y lo que está sucediendo en su vida, y la cultura mundial es parte de eso.

¿Que significa todo esto?

Cuando los especialistas en marketing de contenido solo miran, aprenden y se inspiran en otros especialistas en marketing de contenido, todo nuestro marketing comienza a parecerse.

Ya está sucediendo; vivimos en un mundo de “suavidad” donde las marcas se vuelven prácticamente idénticas entre sí.

Salga de su burbuja e inspírese para ayudar a que su marca se destaque de maneras nuevas y significativas. El entretenimiento es un lugar divertido para comenzar.

 

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