Cómo aumentar las conversiones de la página de destino en un 300 % (consejos probados)

Increasing landing page conversions with proven and tested tips

¿Quieres aumentar las conversiones de tu página de destino?

Las páginas de destino están diseñadas para convertir a los visitantes del sitio web en clientes, suscriptores y clientes potenciales, pero siempre hay espacio para mejorar su tasa de conversión.

En este artículo, compartimos algunas de las mejores prácticas que pueden aumentar las conversiones de su página de destino hasta en un 300%.

Aumente las conversiones de la página de destino con consejos probados y probados

1. Crear un diseño de página de destino orientado a la conversión

Primero, debe asegurarse de que su página de destino esté enfocada en la conversión.

Como propietario de un negocio, es posible que no tenga las habilidades para diseñar una página de destino para obtener mayores conversiones o para codificar el diseño desde cero.

Ahí es donde Producto de semilla entra.

Creador de páginas de destino de SeedProd

Es el mejor creador de páginas de destino para WordPress y le permite crear fácilmente hermosos diseños de página de destino diseñados profesionalmente y optimizados para conversiones y ventas.

SeedProd funciona con herramientas esenciales de terceros que quizás ya esté utilizando. Esto incluye los principales servicios de marketing por correo electrónico, WooCommerce, Google Analytics y más.

Primero necesitas instalarlo y activarlo. Producto de semilla Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.

La activación requiere que ingrese su clave de licencia, que puede encontrar en su cuenta en el sitio web de SeedProd.

Después de eso puedes irte SeedProd » Páginas de destino y haga clic en el botón Agregar nueva página de destino.

Añadir nueva página de destino

A continuación, se le pedirá que elija una plantilla.

Puede comenzar con una plantilla en blanco o elegir entre varias plantillas de página de destino prefabricadas que ya están optimizadas para las conversiones.

Elija una plantilla para su página de destino

A continuación, puede proporcionar un título y un slug de URL para su página.

Una vez que haya hecho eso, se cargará el generador intuitivo de arrastrar y soltar de SeedProd.

Creador de páginas de destino de arrastrar y soltar

Puede señalar y hacer clic en cualquier elemento de la página para editarlo. También puede agregar bloques de diseño de página de destino de uso común desde la columna izquierda.

Por ejemplo, puede agregar testimonios, formularios de suscripción, acordeones de preguntas frecuentes y más.

Una vez que esté satisfecho con el diseño, puede ir a la pestaña "Conectar" para integrarse con plataformas populares de marketing por correo electrónico o más de 3000 aplicaciones de terceros a través de Zapier.

Conecte los servicios de marketing por correo electrónico

Después de eso, puede ir a la pestaña Configuración de página.

Desde aquí puede cambiar la configuración de SEO, agregar el seguimiento de Google Analytics y agregar secuencias de comandos de encabezado o pie de página.

Configuración de la página de destino

También puede conectar su sitio a un nombre de dominio personalizado. Esto resulta útil para los usuarios que crean varias páginas de destino dirigidas a diferentes regiones.

Finalmente, puede continuar y guardar o publicar su página de destino.

Publica tu página de aterrizaje

Ahora puede ver su página de destino en vivo y en acción al abrirla en una nueva pestaña del navegador.

Vista previa de la página de destino

Crear una hermosa página de destino no es el final de la optimización de conversión. De hecho, hay mucho más que puede hacer para aumentar aún más las tasas de conversión.

Echemos un vistazo a algunas de estas prácticas recomendadas comprobadas para la página de destino.

2. Elija una llamada a la acción para su página de destino

Uno de los errores más comunes de las páginas de destino es no establecer un objetivo adecuado para su campaña.

Por ejemplo, varios llamados a la acción en la misma página pueden distraer o confundir a los visitantes y hacer que abandonen el sitio sin realizar ninguna acción.

La mejor práctica es establecer un curso de acción para que lo sigan los usuarios. Por ejemplo, si su objetivo es capturar clientes potenciales por correo electrónico, su formulario de suscripción debe ser la única acción que debe realizar en su página de destino.

Esto puede significar eliminar los menús de navegación y otros enlaces de la página o hacerlos menos prominentes.

O si desea que los usuarios realicen una compra, entonces ese debería ser el único curso de acción al que se dirige a los usuarios.

Estos son algunos ejemplos de llamadas a la acción más claras en las páginas de destino.

1. Perspectivas de monstruos

MonsterInsights

La página de destino de MonsterInsights tiene dos llamados a la acción muy claros que atraen a los usuarios a realizar una compra.

2. OptinMonster

Ejemplo de una página de inicio de OptinMonster

OptinMonster es un software de optimización de conversión y tiene múltiples páginas de destino para diferentes casos de uso, cada una dirigida a diferentes audiencias.

3. SEO todo en uno para WordPress

Ejemplo de página de destino de SEO todo en uno

All in One SEO es el mejor complemento SEO de WordPress del mercado. Utilizan una estrategia similar para su página de destino. En la pestaña Funciones, puede ver más páginas de destino para cada función que impulsará a todos los usuarios a tomar una decisión de compra.

Como puede ver, todas estas páginas tienen una clara llamada a la acción que tiene como objetivo destacarse del resto de la página.

3. Utilice la simplicidad en el diseño de la página de destino

Para tasas de conversión más altas, desea que los usuarios se concentren en la llamada a la acción y no se distraigan.

Un diseño de página de destino desordenado puede distraer fácilmente a los usuarios.

Para evitar esto, asegúrese de mantener el diseño de su página de destino limpio y simple. Con mucho espacio en blanco, contraste de color y fuentes grandes, puede lograr fácilmente esta simplicidad.

Mantenga el diseño de su página de destino simple y limpio

4. Usa el color y el contraste para impulsar la acción

Es inteligente colocar su llamado a la acción de manera más prominente que otras áreas de su página de destino para que capte la atención de sus visitantes.

La forma más fácil de hacer esto es usar colores brillantes y contrastantes.

Usa colores y contrastes en tu landing page

También puede usar esta técnica para evitar que información menos importante distraiga a los usuarios de los principales objetivos de conversión. Simplemente elija un color que sea similar a los colores del resto de la página.

5. Utilice la urgencia para obtener mayores conversiones en la página de destino

Las ofertas limitadas son una técnica de marketing eficaz que verás en todas partes.

Esto se debe a que la escasez agrega urgencia a una oferta, lo que dificulta que los usuarios la ignoren.

Puede aplicar los mismos principios de marketing a su página de destino agregando un temporizador de cuenta regresiva al diseño de su página de destino.

6. Agregue prueba social a su página de destino

Es más probable que las personas compren un producto cuando ven que otros lo compran o lo recomiendan. Este concepto se llama prueba social y hay muchas maneras diferentes de agregarlo a su página de destino para aumentar las conversiones.

El tipo más común de prueba social son los testimonios de los clientes. Producto de semilla tiene un bloque de testimonios incorporado que facilita agregar testimonios a su página de destino.

Otra forma de agregar prueba social es usando su página de destino pulso de confianza.

Puede usarlo para mostrar fácilmente pequeños banners emergentes con notificaciones en vivo sobre la actividad del cliente en su sitio web.

Prueba social a través de TrustPulse

Esto agrega un efecto FOMO a su página de destino, lo que anima a más usuarios a realizar conversiones.

TrustPulse funciona con las principales plataformas de comercio electrónico y puede detectar automáticamente las acciones de los visitantes en su sitio web. También puede mostrar conversiones de correo electrónico, inicios de sesión de usuarios y muchas otras notificaciones.

Finalmente, también puede incrustar tweets reales y publicaciones en redes sociales de sus clientes en su sitio web como prueba social. Aplasta Globos Feeds Personalizados Pro le permite crear una fuente personalizada de tweets de usuarios, que luego puede incrustar en su página de destino.

Testimonios de las redes sociales

7. Usar el chat en vivo para responder las preguntas de los usuarios

La mayoría de las veces, los clientes simplemente abandonan una página de destino porque no pudieron encontrar la información que necesitaban.

Mucho tiempo, necesitan esta información de inmediato. Afortunadamente, hay formas más fáciles de ayudar a sus clientes sin crear su propio equipo.

Primero, puede agregar un bot de chat en vivo a su sitio web que puede ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas que buscan directamente en su página de destino.

Agregue chat en vivo a su página de destino

También puede configurar un número de teléfono comercial que permita a los clientes comunicarse con su equipo de ventas o soporte directamente desde su página de destino. Incluso podría usar un servicio de asistente automático para no tener que contestar las llamadas usted mismo.

8. Facilite que los usuarios se comuniquen con usted

Es posible que algunos de sus clientes no tengan tiempo para hacer una llamada o interactuar con el chat en vivo. A menudo, los clientes solo quieren dejar un mensaje.

Por eso es importante asegurarse de que sea fácil para los usuarios comunicarse con usted agregando un formulario de contacto a su sitio web.

WPForms es el mejor complemento de formulario de contacto para WordPress que le permite agregar fácilmente un formulario de contacto a su sitio web.

Además, es un generador de formularios completo que le permite capturar clientes potenciales agregando una consulta, un formulario de cotización, un formulario de pedido, un formulario de registro de usuario y más.

9. Convierta a los visitantes que caen con avisos oportunos

Mostrar a los usuarios un mensaje personalizado cuando están a punto de abandonar su sitio web ha demostrado ser una técnica exitosa para atraer a los usuarios que abandonan.

OptinMonster le permite crear fácilmente ventanas emergentes con intención de salida que detectan automáticamente cuando un usuario está a punto de abandonar su página de destino y mostrar una ventana emergente.

Por ejemplo, Descargas digitales fáciles muestra esta ventana emergente cuando un visitante está a punto de abandonar la página de pago.

Ejemplo de una ventana emergente de intento de salida de Easy Digital Downloads (EDD).

Puede mostrar una ventana emergente con cupones personalizados, ofertas por tiempo limitado, ofertas de compre 1 y obtenga 1 gratis y otras herramientas promocionales para convertir a estos clientes.

OptinMonster también te permite crear campañas personalizadas. Puede modificar su ventana emergente según la ubicación geográfica del usuario, las páginas que ha visto o los productos que ha visto.

10. Optimiza tu página de destino para SEO

Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico gratuito a cualquier sitio web. Optimizar su página de destino para SEO lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, lo que le brindará más tráfico para convertir.

SEO todo en uno para WordPress es el mejor complemento SEO de WordPress en el mercado que le permite optimizar fácilmente su sitio web de WordPress para SEO.

Para obtener más detalles sobre cómo usarlo, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar y configurar correctamente All in One SEO para WordPress.

Otro beneficio es que su página de destino mostrará el título y la imagen correctos en Facebook y otras redes sociales.

11. Mejore la velocidad de carga de la página para obtener mayores conversiones

A nadie le gusta un sitio web lento. De hecho, los estudios muestran que un retraso del 7 % en la carga de la página puede provocar la pérdida de conversiones, un 11 % menos de visitas a la página y un 16 % menos de satisfacción del cliente.

Estudio de caso de Strangeloop

Puede ver cuánto tarda en cargarse su página de destino probándola con una herramienta de prueba de velocidad en línea.

Para optimizar la velocidad, consulte nuestra guía paso a paso para mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

12. Realice un seguimiento de las conversiones para optimizar sus páginas de destino

Creemos que no se puede mejorar lo que no se puede medir.

Para optimizar para obtener mayores conversiones, primero debe asegurarse de haber configurado correctamente el seguimiento de conversiones para todas sus páginas de destino.

Esto le permite ver el rendimiento de su página de destino. Si tiene varias páginas de destino, también puede ver cuáles funcionan mejor.

La forma más sencilla de configurar el seguimiento de conversiones es utilizar MonsterInsightsLe permite instalar fácilmente Google Analytics en WordPress.

seguimiento de conversiones

También viene con un seguimiento de comercio electrónico mejorado que le permite ver su tasa de conversión de comercio electrónico en el administrador de WordPress.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía definitiva para el seguimiento de conversiones de WordPress para aprender cómo configurarlo y cómo realizar un seguimiento de los diferentes objetivos de conversión en su sitio web.

Una vez que tenga los datos básicos, puede configurar campañas de prueba A/B para optimizar aún más sus páginas de destino.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a identificar formas de mejorar las conversiones de su página de destino. Es posible que también desee estos consejos adicionales para rastrear carritos abandonados, o estos Lea consejos probados para aumentar el tráfico de su sitio web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir