Cinco de los mayores beneficios del podcasting para empresas



Una mujer grabando su podcast de negocios

El podcasting ha existido por un tiempo, pero parece haber ganado mucha popularidad en los últimos años. Hable con cualquier amigo, colega o familiar que pueda tener su episodio de podcast favorito.

De hecho, se cree que los dispositivos de Apple ya tienen acceso a Más de 1,9 millones de podcasts.

Los podcasts pueden ser la pieza faltante del rompecabezas en la estrategia de marketing de su empresa.

Pero estimamos que es posible que necesite algo de persuasión, por lo que hemos reunido los cinco mejores beneficios del podcasting para los negocios.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Ponte a pensar en el podcasting

Antes de beneficiarnos, es importante establecer algunas expectativas.

Podcasting es una forma de marketing de contenido que toma tiempo para entregar. No existe una varita mágica ni un éxito de la noche a la mañana; Se trata de construir su audiencia con el tiempo y ganar su confianza.

Si te apegas a él, mantendrás su atención por más tiempo y encontrarás muchas oportunidades para aumentar el valor central contenido en tu audiencia.

Aquí hay cinco beneficios del podcasting para su negocio.

1. Los podcasts dan voz a tu negocio

Claro, tiene un sitio web, folletos y una cuenta de Twitter, pero ¿puede decir con confianza que su empresa tiene voz para ello?

Al iniciar un podcast, comenzará a crear una historia coherente en torno a su marca. Ya sea que esté dirigiendo el programa usted mismo o alguien que lo haga por usted, el podcasting se convertirá en la cara de su negocio y lo hará más relevante para su audiencia.

Esta es la mejor manera de ganar seguidores y animarlos a confiar en tu marca.

2. Crear un podcast es más fácil de lo que piensas

Los podcasts no son las bestias complejas que algunos pueden hacerte creer. Todo lo que necesitas es un micrófono USB, un software de grabación gratuito y un tema de debate. Si quieres hacerte la vida más fácil, puedes suscribirte a un servicio como Riverside FM Alimenta cada elemento del podcast, desde la grabación hasta la edición y publicación.

Si no desea recorrer el camino completo a una plataforma como RiversideFM, un servicio como este fascinado, vainas, y coles Ofrece una opción de bajo precio que se encargará de todas las obligaciones de alojamiento y publicación.

Si no quieres empezar a hacer podcasts porque crees que es demasiado complicado, ¡piénsalo de nuevo!

3. El podcasting es una forma atractiva de marketing de contenidos

estudio 300.000 oyentes de podcasts Se encontró que el 63% de ellos compraron algo promocionado por la consola.

Es por eso que el podcasting es una forma muy rentable de aumentar su compromiso con las campañas de marketing de contenido. De hecho, si eres un oyente habitual de podcasts, probablemente sepas que los escucharás durante largos períodos de tiempo.

Este no es el caso de las publicaciones de blog y las redes sociales, que generalmente reciben mucha menos participación de los espectadores que los podcasts.

4. Los podcasts te ayudan a llegar a otras audiencias

Los podcasts son mejores cuando tienen diferentes invitados y, como presentador de podcasts, esta es una gran oportunidad para expandir su alcance.

Cada invitado que aparece en tu podcast tiene el potencial de tener su propia audiencia. Esto le permite aprovechar a sus seguidores llevándolos al automóvil.

Cuando un visitante comparte un podcast después de su publicación, se expone inmediatamente a un mercado más amplio, atrayendo más atención a su marca con un mínimo esfuerzo.

5. Mejora tus habilidades para hablar en público y hacer presentaciones

Hablar en público es una gran habilidad y hay muchas tareas y situaciones de trabajo que requieren habilidades de presentación.

¿Sabías que alojar un podcast es una de las mejores formas de desarrollar estas habilidades? Más importante aún, le permite hacerlo en su tiempo libre.

No lo harás bien la primera vez y te llevará algunos episodios encontrar tu ritmo, pero una vez que lo hagas, tus nuevas habilidades impregnarán cualquier forma de hablar en público o presentación que hagas. La diferencia en su confianza e influencia será notable.

me tuerzo

Esperamos que estos beneficios del podcasting para empresas lo animen a comenzar el suyo propio.

Realmente no hay razón para no hacerlo, se trata de experimentar. ¿Entonces, Qué esperas?

autor: marca ellis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir