Checkout de Instagram: lo bueno, lo malo y lo feo

En el último año, Instagram se ha centrado en el mercado del comercio electrónico. A fines de marzo de 2019, anunciaron Instagram Pay, una función de pago que permite a los usuarios pagar compras dentro de la aplicación.

Este es un gran paso adelante para una plataforma social que recientemente hizo su debut en el comercio electrónico. La venta en Instagram fue posible en septiembre pasado luego de que Instagram introdujera etiquetas de productos. Con los pagos ahora, los usuarios pronto podrán ver, elegir y pagar en la misma plataforma. ¿Qué significa esto para un minorista de Instagram o un negocio de comercio electrónico?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al fantasear con las nuevas funciones de Instagram.

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¿Cómo serán las compras en Instagram para compradores y minoristas?

Instagram comenzó a experimentar con una función de comercio electrónico en junio de 2018, lo que permite a los minoristas etiquetar productos en Instagram Stories. La razón es que un tercio de las Historias de Instagram más vistas provienen de marcas. (Psst, si es una marca propiedad de Instagram y necesita iniciar sesión en Historias, consulte la plantilla de Instagram de Biteable).

Sin embargo, rotaron rápidamente y lanzaron un mecanismo de pago más sólido y disponible en septiembre, lo que permitió a los minoristas marcar productos (y precios) en publicaciones y vincular a sitios de comercio electrónico de terceros para ofertas. También lanzaron una sección "Comprar" en la sección "Descubrimiento".

Pero como cualquier negocio inteligente, Instagram quiere estar allí cuando se cierre el trato. Ir para el pago en Instagram. El proceso es simple. En lugar de CTA "Ver sitio", ahora puede realizar pagos en Instagram y pagar sin salir de la aplicación.

Una vez que realice un pedido, Instagram le informará sobre el estado de su pedido a través de notificaciones automáticas.

En teoría, fácil, ventoso y hermoso. No está claro cómo los consumidores pueden agregar varios artículos a una canasta (para evitar la doble entrega) o administrar canastas en varias tiendas.

Instagram aún no ha confirmado el precio de la función, si cobrará una tarifa fija por cada compra o si Instagram cobrará un porcentaje de la comisión. Esto último puede ser un problema para los minoristas de lujo con precios de artículos más altos. Sin embargo, las marcas que se alinean para probar su funcionamiento en los Estados Unidos no son peces pequeños. Van desde Uniqlo y H&M hasta Balmain, Prada y Burberry (a través de Kardashian, KKW y algunas de las marcas de Kylie Cosmetics).

Un portavoz de Instagram le dijo a TechCrunch que la tarifa "no cambia el precio de un artículo para los consumidores", lo que significa que el minorista asumirá el costo de la transacción, no el comprador.

Por razones de seguridad, la función de pago funciona a través de PayPal e incluye almacenamiento en búfer inteligente para evitar compras erróneas, dando a los usuarios un tiempo breve para devolver y cancelar pedidos impulsivos o erróneos. PayPal también permitirá a los minoristas y compradores manejar todos los administradores de compras relevantes en la aplicación, incluida la planificación de devoluciones, el seguimiento del estado de sus compras, la cancelación de pedidos y la búsqueda de atención al cliente.

Gabby Johnston, fundadora de la firma de marketing digital Gabbi J Digital, dijo que Instagram satisface la necesidad de comodidad en el proceso de compra en línea. ???? Al final del día, los clientes son un poco perezosos. Sería genial permitir que (...) les paguen sin tener que salir de Instagram ", dijo. "Sería genial para las empresas poder conectarse con su audiencia y darles la oportunidad de estar en Instagram donde ya existe. Es absolutamente fantástico realizar todo el proceso de pago sin salir de la plataforma".

Gabby toca una verdad fundamental sobre las personas: si vamos a ganar dinero, queremos que sea lo más simple posible. Mantener a los clientes en la aplicación es fácil durante todo el proceso de compra, desde la apertura hasta la entrega y el mantenimiento posterior a la compra.

¿Cómo se compara Instagram Shopping con otros productos de comercio electrónico?

¿Por qué una próspera empresa de comercio electrónico elegiría Instagram para su tienda en línea en lugar de otras empresas? Sabemos que Instagram no puede (actualmente) competir en funcionalidad contra plataformas limpias de comercio electrónico como Shopify, que integra potentes análisis, generación de códigos de descuento y fácil gestión de campañas.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de pagar en Instagram es que la mayoría de los minoristas ya publican imágenes de productos en la plataforma. Etiquetar productos, precios y gestión de inventario a través de Instagram no es mucho trabajo. Y hay un gran interés. Según Facebook, 130 millones de cuentas de Instagram usan publicaciones de productos cada mes para obtener más información.

Las plataformas de comercio electrónico se enorgullecen de ser fáciles de usar, pero Instagram es solo una aplicación móvil creada desde cero. Dado que la mayoría de los compradores y minoristas administran sus cuentas desde sus teléfonos, asumimos que pagar en Instagram es muy fácil de administrar, incluso con una sola mano. Esta es una bendición para los recién llegados al mercado del comercio electrónico: si puede usar Instagram, puede administrar una tienda de Instagram.

Será interesante ver cómo responde la industria del comercio electrónico a Instagram Checkout. Cuando nacieron las oportunidades de comercio electrónico de Instagram, los principales competidores como Squarespace, eBay, Etsy y Shopify publicaron fragmentos de contenido y modificaron sus mensajes para detallar las sinergias entre el uso de Instagram como herramienta de marketing y su tecnología como pago. Ahora, mientras Instagram revisa el flujo de usuarios, podemos ver algunos cambios en la integración multiplataforma.

¿Quién debería estar emocionado por pagar en Instagram?

¿Quién tiene más posibilidades de aprovechar las nuevas funciones de pago? Tenga en cuenta que las funciones de comercio electrónico de Instagram actualmente solo están disponibles para minoristas que venden productos, no servicios.

primer minorista en línea

Los minoristas más jóvenes que intentan crear una tienda en línea pero no tienen ingresos para crear un carrito de compras personalizado o pagar una solución a gran escala podrán comenzar a vender temprano en Instagram con un pago prediseñado.

principiantes en el comercio electrónico

La baja barrera de entrada significa que cualquiera que sea nuevo en el juego y no esté familiarizado con el aspecto técnico de las cosas aún puede conectarse en línea y comenzar a vender.

minorista con producto limitado

Si haces una cosa y la haces bien, pagar en Instagram puede ayudarte mucho, porque puedes conectarte con tu producto cada vez que publicas. Sin embargo, si tiene un catálogo grande, puede ser difícil mostrar todo lo que vende cuando las historias desaparecen y las publicaciones se desplazan hacia abajo en el feed.

Crear el primer minorista en Instagram

Los minoristas creados en Instagram recibirán una gran actualización.

Minoristas con mucho tráfico social

Ya sea que inicie Instagram o no, si la mayoría de su audiencia lo encuentra o lo contacta en la plataforma, puede aprovechar tasas de conversión más altas al simplificar el proceso de pago y mantener altos niveles de conversión en la aplicación.

Qué tener en cuenta...

Pagar en Instagram es una excelente opción para algunos minoristas, por supuesto, pero no es una plataforma para todos. Algunos minoristas deben tener cuidado al desarrollar su estrategia de comercio electrónico en torno a Instagram. Si bien es excelente como una plataforma de venta de nivel de entrada o continua, existen ciertos riesgos que debe tener en cuenta.

Instagram toma las fotos

No tienes tu propia plataforma de comercio electrónico. Usted participa en la versión de comercio electrónico de Instagram e Instagram es responsable de lo que sucede allí.

Gerard Doyle, estratega de marketing, dijo: "Me preocupa que Instagram comience a controlar la tienda como eBay. (Tú) buscas en eBay, encuentras en eBay, compras en eBay, envías a eBay… si los metes todos, volteas los huevos en tu canasta en Instagram y el algoritmo se da la vuelta y terminas fuera del negocio”.

Si no le gusta la perspectiva de contener la respiración esperando actualizaciones de algoritmos o anuncios de funciones, intente mantenerse alejado de Instagram y use estos canales para promocionarse.

Instagram no se creó como una plataforma de comercio electrónico

La realidad es que Instagram no se diseñó originalmente para ser un minorista en línea, por lo que algunas funciones no se transferirán a sus canales de compras.

Por ejemplo, los minoristas con extensos catálogos de productos pueden etiquetar solo algunos artículos por publicación, lo que significa que deben ser creativos para garantizar que los clientes puedan encontrar lo que buscan en su sitio. H&M logra esto publicando números de artículos en los subtítulos de Instagram.

También necesitan publicar una gran cantidad de contenido para que todo su catálogo sea visible en Instagram. Cuando lo hacen, no todos los proyectos se crean de la misma manera. Los usuarios reciben publicaciones pagas, actuales o nuevas, no publicaciones que coincidan con sus patrones de compra porque, como se mencionó anteriormente, Instagram se creó como una plataforma de contenido, no como una plataforma de comercio electrónico.

Sin embargo, Instagram presenta claramente una oportunidad publicitaria única para los minoristas. Si realmente desea promocionar su marca en Instagram, consulte nuestro laboratorio de video marketing para obtener consejos directos sobre cómo hacerlo bien.

La mercantilización no está interesada en la imagen de tu marca

Cuando su negocio opera a través de Instagram, está sujeto a restricciones muy estrictas que reducen la fuerza de cualquier identidad de marca que desarrolle. Se presentan sus marcos de contenido de Instagram, sus compradores son impulsados ​​a través de flujos de usuarios que no puede controlar, y los socios externos pueden involucrarse en su negocio, les guste o no. .

No solo eso, en ausencia de identidad de marca, los productos en tales categorías se reducen a comparaciones de precios, lo que puede diluir sus esfuerzos para desarrollar la marca.

Ajustar su flujo de ingresos es arriesgado

Esto puede parecer obvio, pero tenga en cuenta lo siguiente: al hacer negocios a través de Instagram, debe confiar en su apoyo. Cuando las cosas van mal, van terriblemente mal. "Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces[което]hay que considerarlo”, dijo Gabby. Especialmente si tenemos otro evento, como recientemente, cuando colapsaron Facebook e Insta... es posible que te pierdas todo un día de trabajo.

Facebook e Instagram han estado involucrados en varias brechas de seguridad peligrosas a lo largo de los años. El último ocurrió en septiembre pasado, cuando cerca de 90 millones de cuentas de Facebook y datos personales relacionados se vieron comprometidos. La reputación de su marca y la seguridad de sus clientes están ligadas a la reputación de las grandes marcas con las que está asociado.

Dado todo esto, si ha considerado los riesgos y aún cree que Instagram es la plataforma de comercio electrónico adecuada para usted, puede registrar su interés aquí.

TL; DR? He aquí un resumen

Comprar en Instagram evita el mercado del comercio electrónico con una función de pago sofisticada impulsada por PayPal que permitirá a los compradores realizar compras desde la aplicación.

Para algunos minoristas, esta es una oportunidad emocionante. Los primeros minoristas, los principiantes en el comercio electrónico, los minoristas con una gama de productos limitada y aquellos con muchos seguidores en las redes sociales deben considerarlo. Sin embargo, los minoristas deben tener cuidado de hacer de Instagram un pilar de sus planes de comercio electrónico.

Las empresas de comercio electrónico que dependen de Instagram serán vulnerables a cualquier cambio algorítmico, pueden correr el riesgo de desdibujar su identidad de marca y construirán un modelo de negocios en el panorama rápidamente cambiante de Instagram, en el mejor de los casos una perspectiva inestable. Las compras de Instagram pueden funcionar con algunos minoristas, pero tenga cuidado.

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