Beneficios importantes de vender directamente a los consumidores

¿Alguna vez te has preguntado, “¿Por qué no estoy vendiendo más yo mismo?” Tal vez no como una estrategia de ventas principal, por supuesto. Y como una forma de llegar a nuevos mercados o una forma adicional de aumentar sus ventas y mantener esas ganancias en su bolsa, no en el intermediario.

La idea de vender productos directamente a los consumidores puede resultar intimidante al principio, pero no es tan difícil como podrías pensar y tiene muchos beneficios.

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Control de precios

Por un lado, podrás controlar el precio de tus productos. Cuando vende a través de minoristas, naturalmente aumentarán el precio de sus productos para aumentar su margen de beneficio.

Pero cuando vende directamente a los consumidores, puede fijar el precio usted mismo. Esto lo hace mucho más competitivo ya que no necesita tener en cuenta el margen de beneficio del minorista.

No subestime la prima del consumidor. La regla general en el comercio minorista es que el margen de beneficio debe ser al menos el doble, si no el triple, del costo de los bienes vendidos. Entonces, si su producto cuesta $ 10, el minorista lo venderá por al menos $ 20- $ 30. Cuando vende directamente a los consumidores, puede rebajar el precio minorista y aún así obtener una buena ganancia.

Opciones de comercio electrónico

Ahora, vender directamente a los consumidores puede parecer desalentador al principio, pero en el mundo actual, hay tantas plataformas de compras de comercio electrónico fáciles de usar que puede usar.

Por supuesto, puedes optar por abrir una tienda física, pero recuerda que este camino suele requerir una inversión importante y más personal.

Sin embargo, las ventajas de abrir una tienda física son que tendrás el control total de la experiencia del usuario. Puede crear un espacio cálido y acogedor que refleje con precisión la identidad de su marca y capacite a su personal para brindar el mejor servicio posible. Además, vender productos en persona puede ayudarlo a construir una relación sólida con sus clientes y fomentar la lealtad a la marca.

Mientras tanto, las plataformas de comercio electrónico como Shopify y WooCommerce brindan todo lo que necesita para vender en línea rápidamente, con costos iniciales mínimos. Puede crear un sitio web de marca de aspecto profesional en solo unas pocas horas y comenzar a vender sus productos a consumidores de todo el mundo.

Si eliges este camino, es preferible tener un software de producción que pueda integrarse con los mencionados anteriormente o, si lo prefieres, con otras plataformas.Después de todo, hacer malabarismos entre diferentes fuentes de datos rápidamente se vuelve agotador.

Múltiples plataformas le permiten conectar el Shopify mencionado anteriormente con su software de fabricación a través de integraciones. Integración de gestión de pedidos de Shopify de Katana es un ejemplo de una solución moderna, pero puede buscar recomendaciones para todo tipo de integraciones de ventas a través de numerosos sitios web de reseñas.

En lugar de usar un sitio de comercio electrónico, también puede elegir un mercado como Amazon y eBay, ya que tienen una gran base de clientes, pero tenga en cuenta que tendrá menos control sobre su marca y la experiencia general del cliente, ya que Amazon siempre controlará la mayoría. de la experiencia del usuario en su sitio web.

control de marca

Además, vender directamente a los consumidores le permite generar valor de marca. Es más probable que los clientes que le compran piensen en su marca cuando necesitan un producto que usted vende.

Este valor de marca premium es valioso y puede ayudarlo a obtener un precio más alto por sus productos a largo plazo.

Es posible que haya oído hablar de OnePlus, uno de los fabricantes originales de "teléfonos inteligentes baratos pero de gama alta". Solo existen desde 2013, pero ya han creado seguidores leales de usuarios apasionados por su marca.

OnePlus pudo hacer esto vendiendo sus productos directamente a los consumidores, sin pasar por los canales minoristas tradicionales. Construyeron una red de clientes a través de referencias, redes sociales y foros en línea y continúan vendiendo sus productos con un margen muy alto, elevando sus precios anualmente.

Empresas más pequeñas que han tenido un éxito similar, como OnePlus a través de ventas D2Cson Everlane y Dollar Shave Club. Los gerentes de Everlane estaban convencidos de que podían fabricar un producto de mucha mayor calidad que el que había actualmente en el mercado y venderlo por una fracción del costo eliminando al intermediario. Dollar Shave Club era que la mayoría de los muchachos no estaban No era muy leal a la marca en lo que respecta a sus afeitadoras, por lo que podían socavar a las Gillette y Schick del mundo vendiendo directamente a sus clientes. Tanto Everlane como Dollar Shave Club demostraron tener razón, por supuesto.

Recopilación de datos

Por último, vender directamente a los consumidores le permite recopilar fácilmente datos de su clientes. Puede utilizar estos datos para mejorar sus estrategias de marketing y ventas y desarrollar nuevos productos que satisfagan las necesidades de su mercado objetivo.

También puede descubrir que no necesita desarrollar nuevos productos, sino mejorar o utilizar variantes de sus productos existentes. Quizás una característica específica de su producto es mucho más popular de lo que pensaba. En ese caso, puede centrar sus esfuerzos de producción y marketing en esa característica y, potencialmente, incluso cobrar una prima.

Consejo superior

Si va por la ruta D2C para encontrar nuevos ingresos para su empresa, considere usar un software que pueda ayudarlo a administrar su inventario y conectarse con plataformas de comercio electrónico; esto le ahorrará muchas horas de sueño y dolores de cabeza innecesarios en el largo plazo.

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