usos y ventajas I closermarketing
Si usas publicidad en linea, es posible que hayas escuchado a la gente delirar con la publicidad programática y el IoT. Para comprender una de las tendencias en el mundo digital, debe conocer la terminología relacionada con este proceso.
A continuación, te explicamos los requisitos que debes cumplir para utilizarla. También, las ventajas que tiene dar el siguiente paso en la automatización de procesos.
Después de todo, ¿qué es la publicidad programática?
la publicidad programática es el proceso de comprar, diseñar y mostrar publicidad para espacios publicitarios en línea.
Específicamente, en la publicidad programática recomienda inteligencia artificial (IA) y ofrece en tiempo real para automatizar y agilizar el proceso de compra de anuncios publicidad programáticaPromociones tu marca con anuncios en multiples plataformas.
La diferencia entre la publicidad gráfica tradicional y la publicidad gráfica programática es que los anuncios programáticos tienen su base en datos.
¿Qué se necesita para utilizar la publicidad programática?
Para entrar en el circuito de la publicidad programática Necesitarás la ayuda de una agencia negociadora de medios.
Los anuncios programáticos se dan a partir de una interconexión.
En consecuencia, cuando un anunciante quiere lanzar una campaña digital, para promocionar productos o servicios, se pone en contacto con una agencia de publicidad programática o mesa de negociación. Para programar la pauta, la agencia usa y DSP (Plataforma del lado de la demanda).
Se trata de una solución tecnológica que permite automatizar la compra de formatos.
¿Quieres armar una función DSP?
La DSP garantiza que los anuncios se hagan directamente al auditorio que es utilizado correctamente por otros componentes de la misma cadena. Uno de ellos es el DMP o plataforma de administración de datos. Esta inteligencia se encarga de Considerar unaad de factores, como la ubicación y la demografía. Asimismo, el comportamiento del usuario y la actividad en linea.
Una vez seleccionado al público, el sitio web ofreció una solicitud de anuncio a la plataforma ofrecida al DSP. Una vez allí se realiza una subasta, donde varios compradores pujan por el espacio en pauta.
¿Qué ventajas tiene recibir publicidad programática?
Para prosperar en un entorno cada vez más competitivo, las empresas intencionan adaptar las formas de llegar a sus audiencias objetivo.Es por esta razón que la programática ofrece ventajas varias, tales como:
- Capacidades avanzadas de segmentación de audiencia: se aseguran de que los anuncios lleguen a sus clientes y consumidores ideales.
- Mayor Alcance de Audiencia: Permite promocionar una marca en múltiples plataformas simultáneamente y con poco esfuerzo.
- Tareas publicitarias automatizadas: se encarga de ejecutar ofertas automáticamente en espacios publicitarios y palabras clave.
- Opciones de presupuesto máximo: tus anuncios nunca costarán más que el presupuesto que establezcas.
- Resultados de campaña medibles en tiempo real: puedes rastrear los resultados de su campaña casi de inmediato.
- Mayor retorno de la inversión (ROI): pruebas con diferentes tipos de anuncios, utilizando solo los más efectivos.
Casos de exito usando publicidad programática
Uno de los beneficios clave de la publicidad programática es la reducción drástica en la carga de trabajo. El ejemplo se observa en los resultados arrojados por estas marcas:
ASUS y el exito de usar el carrito de compras
ASUS es mayoritariamente conocida como una marca de computadoras. Sin embargo, deseaba aumentar su participación en la categoría de teléfonos inteligentes. Deseaba superar un 0.3 % de cuota de mercado en India.
Solución: detectando las preferencias de su audiencia, usó anuncios creando audiencias basadas en el carrito. En menos de año, la cuota de mercado de ASUS aumentó del 0,3 al 3%, un crecimiento de 10 veces.
The Economist, programática y creatividad
El periódico necesita aumentar su base de suscriptores captando la atención de nuevos lectores. El objetivo era llegar a 650.000 nuevos prospectos.
Solución: Estudiando el perfil de las noticias en otros portales, The Economist usaba publicidad nativa entregando anuncios relacionados con el contexto de la noticia.
Estrategia en publicidad programática paso a paso
Las etapas principales siguen siendo las mismas para cualquier tipo de campaña.
preparación
Lo primero que tienes que hacer es tener una visión clara de lo que estás dispuesto a lograr y adecuada son los recursos disponibles para esta misión.Deberás comenzar por definir tus objetivos en formato de KPI más visitas al sitio web o reducir el costo por adquisición de usuarios.
trabajar con la audiencia
En orden, tu curso de acción es segmentar una audiencia en función de la información que recopilaste con las plataformas de administración de datos. De esta manera, reduce la estrategia a mensajes específicos que se utilizan a audiencias concretas. Está determinado por el grupo de sujetos y el público.También, por comunicación de intereses.
Creación de anuncios atractivos
Para romper con tal cantidad de información, el mensaje debe ser preciso, creyente y relevante. Además, el anuncio debe entregarse mediante el canal correcto.
Tomar las decisiones de orientacion correctas
Puede experimentar con diferentes métricas, luego asegúrese de verificar Siempre que los datos recopilados sean valiosos para la campaña y los KPI seleccionados.
Para finalizar, si te unes a esta nueva tendencia, pronto experimentarás las ventajas que ofrecen abordar las campañas basadas en datos. El uso de la publicidad programática ha surgido y organizaciones de todos los tamaños buscan sus beneficios.
La capacidad de dirigirte con éxito a audiencias específicas, aprovechando mejor los presupuestos, significa que esta herramienta será un aliado esencial durante muchos años.
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