Audiencia y comunidad: sus diferencias y significado

Audiencia y comunidad Estos son dos términos que a menudo se confunden en las redes sociales y el marketing digital. Sin embargo, estos conceptos tienen diferencias muy significativas. En este artículo te mostraremos estas diferencias y te mostraremos la importancia de fortalecer estos aspectos para fortalecer tu marca.

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Cual es la audiencia

La audiencia se puede definir como el público en general que se ve afectado por el contenido o la estrategia promocional de la marca. En esta secuencia de ideas, la audiencia es un área que se puede comprar, por ejemplo, a través de publicidad dirigida a grupos específicos de personas.

En la audiencia, notamos que una gran proporción de personas pueden no saber qué representa la marca o qué valor representa. Esto se debe a que no hay una forma real de llegar a esa audiencia que utilizar la marca como representante de los patrocinadores del evento. Esto hace que la marca sea más visible, lo que aumenta el recuento, pero no el compromiso de la marca.

¿Qué es una comunidad?

La comunidad es un público unido y fiel a la marca. La comunidad no puede comprarlo y la marca tiene que usar tecnología más específica para conseguirlo.

La comunidad para construir una marca o una empresa es lo que dicen los filósofos franceses Jacques Rancière se define a sí mismo como un espectador activoEn este sentido, una comunidad es una comunidad que interactúa con una marca; es una persona que observa, selecciona, compara y explica lo que la organización le puede transmitir. Explicaremos esto con más detalle a continuación.

La clave para diferenciar Audiencia y comunidad

La diferencia con la interacción de marca Audiencia y comunidad

  • Cuando una marca tiene éxito, las audiencias lo harán para aumentar su visibilidad. En otras palabras, eventualmente llegará a una audiencia más amplia, pero eso no garantiza que se convertirá en cliente de la marca. En cambio, la marca se considera una empresa de renombre en el mundo empresarial.
  • Las marcas que sirven a sus comunidades no han intentado exagerar en sus informes; el objetivo de Fortalecer la comunidad Se trata de acercar a sus clientes y retenerlos. Para ello, cree contenido que sea beneficioso para su comunidad, fomente la interacción, invítelos a unirse a las actividades de la marca y permítales unirse a la conversación. Esto anima a la comunidad a pertenecer a la organización y les permite recomendar sus productos o servicios.

Las organizaciones necesitan llegar a sus audiencias, las comunidades buscan marcas.

  • La audiencia es un cierto número de personas a las que puede llegar el mensaje de la marca. Debido a esto, la organización es una organización que intenta llegar a la audiencia con el propósito de vender. En este sentido, no se diferencia de la publicidad offline, que se basa en la comunicación de masas y está desactualizada. Es importante recordar que el público actualmente busca un espacio digital para diferenciarse del público.
  • Cuando una marca integra una comunidad, es esa comunidad la que se mantiene al día con las innovaciones y nuevos productos que la empresa tiene para ofrecer. La comunidad interactúa orgánicamente y brinda retroalimentación sobre su experiencia con la organización. Esto se logra mediante contenido valioso e incentivos para la interacción dentro de la comunidad.

La audiencia es un grupo impersonal y la comunidad es la interacción entre individuos.

  • Las marcas que quieren hacer crecer su audiencia lo agregan de manera generalista. La medida del éxito es aumentar el alcance sin prestar atención a las características específicas de la audiencia. Por tanto, la audiencia es objetiva y no interactuará con la marca de forma orgánica. La audiencia se toma como un número, cuanto más grande mejor.
  • Construir una comunidad significa recordar las muchas personalidades reunidas en ella. Es un grupo de personas que se han unido en una organización y aportan sus experiencias personales y necesidades especiales a la mesa. Esto permite que las personas se destaquen en la comunidad con sus propios nombres, historias y experiencias de vida relacionadas con la marca.

El público es indiferente o incluso desconsiderado, y la sociedad se identifica con ellos.

  • Cuando una marca se equivoca o publica un punto de vista controvertido, la audiencia responde con un mensaje enojado, lo cual es muy común. En su mayor parte, estos son los únicos tipos de interacciones que estas personas tienen con una marca, es decir, interacciones críticas. Otra forma de interactuar con la audiencia es preguntar precios u ofertas. Haces esto con otras marcas y eliges la marca más económica.
  • En el caso de una comunidad, las personas que componen la comunidad tienen más probabilidades de perdonar los errores de sus marcas favoritas. Su interacción generalmente será para proporcionar comentarios sobre productos o servicios de marca de manera amigable. También recomiendan productos o están listos para responder preguntas de otros usuarios. Uno de los principales valores de trabajar con la comunidad es cultivar la empatía entre sus miembros.

Así es como mejoras a tu audiencia

  1. Trate de describir su audiencia ideal lo mejor que pueda
  2. No desarrolle una estrategia con una cobertura superior a la calidad
  3. Proyecte el valor central de su marca a través de mensajes
  4. Deja que tu contenido tenga un impacto positivo en la audiencia
  5. Tener una parte de la audiencia para unirse a su comunidad es uno de los objetivos

Así es como fortaleces tu comunidad

  1. Determinar el perfil de los miembros de la comunidad.
  2. Considere la información de la comunidad para generar noticias relevantes
  3. Identificar y aplicar el mejor tono de comunicación para la respuesta de la comunidad.
  4. Pruebe formatos nuevos e inteligentes para evitar entrar en la rutina
  5. Promueve la interacción constante con tu contenido

Como puedes ver, Audiencia y comunidad Estos son diferentes aspectos de la audiencia que cubre su marca. La clave de una estrategia exitosa es mantener el equilibrio entre ambos y aportar confianza y cercanía a la marca. Mirar a la sociedad para escuchar y comprender sus necesidades, gustos, formas y canales. Audiencia y comunidad.¡Esta tarea se completó con éxito!

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