¿Cómo desarrolla GUIDE un plan de marketing? Ejemplo + plantilla gratuita (2021)


Mucha gente cree que a medida que el mundo se vuelve digital, ya no es necesario elaborar un plan de marketing y se están perdiendo este importante elemento del ciclo de vida de la empresa o del negocio.

Gran error

No saber cómo redactar un plan de marketing y no tener un plan de marketing en su empresa o negocio es una excelente manera de fracasar. O comete un error con su inversión en marketing o cometa un error en una acción que de ninguna manera lo está ayudando.

Pero lo haremos poco a poco.

El secreto de un negocio exitoso radica en el marketing.

El campo de la ciencia del marketing incluye publicidad, relaciones públicas, descuentos y ventas.

Aunque una empresa puede ofrecer los mejores productos y servicios del mercado sin marketing, nunca podrá superar a sus competidores, ya que ningún comprador potencial se enterará jamás de su existencia.

Las campañas de marketing exitosas pueden construir y destruir empresas en poco tiempo.

Ahora que sabemos qué es el marketing, debemos preguntarnos cómo usarlo. Para hacer esto, necesitamos saber cómo desarrollar un plan de marketing, porque eso no es suficiente para una campaña de marketing exitosa.

Necesitamos un buen plan de marketing para respaldar esto.

Por ello, en este artículo te estoy dando una guía detallada: qué es un plan de marketing, su importancia, cómo desarrollar un plan de marketing y definir sus objetivos, sus fases y finalmente la diferencia entre planes de marketing. Tradicional y de serie.

¿Empezamos ahora?


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¿Cómo creo un buen plan de marketing de video?

¿Prefieres ver videos en lugar de artículos? Entonces no te pierdas el video sobre cómo desarrollar un buen plan de marketing en mi canal de YouTube.


¿Qué es un plan de marketing?

Un plan de marketing es un documento que describe el plan de marketing general de una empresa.

En resumen, son pasos que describen cómo una empresa ejecuta su estrategia general de marketing, indicando la combinación de recursos utilizados para lograr las ventas comerciales o los objetivos de adquisición de clientes.

Agregue un marco de tiempo específico a su plan de marketing para completar su plan de marketing general y cada paso u objetivo.

El plan de marketing se implementa a través de una investigación científica detallada dirigida a comprender y definir las necesidades del cliente.

Después de hacer la investigación, continuaremos planificando estrategias que se implementarán en función de los resultados de la fase de investigación para satisfacer las necesidades de los clientes en general y, al mismo tiempo, ofrecer un retorno de la inversión razonable.

Pero este plan de marketing no es de ninguna manera un documento permanente, porque con los cambios constantes en el entorno del mercado y los instrumentos y recursos disponibles, un plan de marketing cuidadosamente planificado a principios de año ya no puede tener el mismo efecto en un año o dos. ...

Por tanto, un buen plan de marketing no es una isla, sino un continente que es eficaz y relevante para otras operaciones comerciales.


¿Por qué es importante desarrollar un plan de marketing para su empresa?

Si bien desarrollar un plan de marketing para una empresa puede parecer desalentador y un poco complicado de aplicar, todo pasa a un segundo plano, ya que planificar su plan de marketing con anticipación le brindará beneficios increíbles.

No solo te ahorras dolores de cabeza y tiempo, también puedes ahorrar recursos y lograr tus objetivos de manera más eficiente.

No hay duda de que un plan de marketing eficaz respaldará el funcionamiento diario de su negocio.

Además, un plan de marketing puede complementar y convertirse en parte de un plan de negocios más amplio para que pueda coordinar todos sus esfuerzos e ideas de marketing a través de un marketing más eficaz.

Asimismo, un plan de marketing puede ayudarlo a diseñar los productos y servicios de su empresa para satisfacer las necesidades de su público objetivo.

Un buen plan de marketing es esencial para entregar productos a su público objetivo, aumentar su base de clientes leales y, por lo tanto, mejorar el desempeño de su empresa.

Los simples hechos sobre la creación de un plan de marketing deberían hacer que su empresa y audiencia se tomen más en serio los objetivos que se ha marcado y, en última instancia, el tiempo para planificar y coordinar todo.

Por supuesto ... un plan de marketing es casi imprescindible y esencial para el éxito de su negocio.

En resumen, los beneficios de un plan de marketing son:

  • Identificarás a tus clientes
  • Identificarás a tus competidores
  • Esto mejorará su estrategia de marketing y lo diferenciará de la competencia.
  • Puede resaltar las ventajas y la singularidad de sus productos y servicios en comparación con los de sus competidores.
  • Tienes una mejor gestión de recursos y presupuesto
  • Saber exactamente qué buscar y cómo lograr los objetivos del plan hará que tu equipo de trabajo esté más motivado.
  • Maximizará la eficiencia de sus comercializadores.

¿Cómo define los objetivos de su plan de marketing?

Uno de los pasos más importantes en el desarrollo de un plan de marketing es establecer metas.

Estos objetivos deben ser claros, específicos y realistas.

Si bien los objetivos específicos de su plan de marketing pueden cambiar con el tiempo, todos sus objetivos de marketing deben basarse en los mismos principios.

En mi opinión, es mejor utilizar el método SMART para ayudar a planificar sus objetivos.

Cómo establecer objetivos en las redes sociales
Fuente: TribeScale.com

El método SMART se basa en la creación de metas con una serie de cualidades que aseguren su éxito. Cada una de sus letras inglesas corresponde a estas características:

  • (S) Tiene que ser específico.
  • (M) Tiene que ser medible.
  • (A) Debe estar disponible.
  • (R) Debería estar actualizado.
  • (T) Debe tener una cierta cantidad de tiempo.

Si siguió la metodología SMART al desarrollar su plan de marketing, tendrá metas bien planificadas que lo llevarán a conclusiones.

La importancia de la estrategia del plan de marketing

Sin embargo, estos objetivos deben ser parte de su estrategia general y debe comprenderlos bien antes de comenzar a desarrollar su plan de marketing.

Normalmente, al desarrollar un plan de marketing, una empresa intenta utilizar una de las siguientes cuatro estrategias de marketing:

  • Penetración: Ingrese al mercado y rompa el mercado
  • El desarrollo del mercado: Abre nuevos mercados y crece
  • Desarrollo de productos: Crear nuevos productos y servicios.
  • Diversificación: Amplíe la gama de productos.

La elección de la estrategia de implementación depende de varios factores que son exclusivos de cada empresa.

Los temas centrales son la duración de la existencia de la empresa en el mercado, la disponibilidad de productos y servicios ya anunciados o nuevos productos y servicios.

Por lo general, al desarrollar un plan de marketing exitoso, una empresa se fija los siguientes objetivos:

  • Incremento de ventas
  • Incremento del posicionamiento de marca
  • Incrementar la participación de mercado de la empresa.
  • Iniciar un nuevo producto o servicio
  • Entrada a un nuevo mercado internacional o local.
  • Mejorar las relaciones con los socios.
  • Mejorar las relaciones con los clientes
  • Aumentar las ganancias

¿Cómo se desarrolla un plan de marketing?

Hay varios elementos que debe cubrir a medida que desarrolla su plan de marketing.

Estos elementos incluyen una descripción de los competidores, la demanda de productos y servicios y las ventajas y desventajas desde una perspectiva de mercado.

Entre los elementos clave de un plan de marketing pertenecer:

# 1 análisis de la situación actual de su empresa (FODA)

Antes de comenzar a desarrollar un plan de marketing, lo primero que debe hacer es averiguar qué recursos tiene y cuáles son las características de su negocio.

Hay varias formas de entender esto, pero una de las mejores y más utilizadas es el método de análisis FODA.

Este método de análisis nació en la década de 1960 y ha sido utilizado por cientos de empresas e instituciones en todo el mundo desde entonces. La abreviatura DAFO significa Fortaleza, Debilidad, Oportunidad y Amenaza.

El análisis FODA le ayuda a identificar las fortalezas y debilidades (DF) de la organización, así como las oportunidades y amenazas (OA).

Esto le brinda una mejor comprensión de la situación y lo ayuda a realizar planes estratégicos más precisos y tomar decisiones más informadas.

FUCK plan de marketing de análisis

Servicios (internos)

Se relacionan con cualquier ventaja competitiva, ya sea por habilidades, experiencia, talento u otros factores que le dan a una empresa una ventaja competitiva. Otra característica es que estos beneficios no son fáciles de replicar.

Debilidad (interna)

Estos factores o circunstancias reducen la probabilidad de que la empresa logre sus objetivos de manera oportuna.

Oportunidad (interna)

Estas son situaciones en las que una empresa puede crecer y obtener más beneficios. Estas oportunidades pueden ser nuevos mercados, actualizaciones tecnológicas o estrategias para implementar nuevas tendencias de consumo.

Amenaza (interior)

Todos estos son factores que pueden perjudicar a la empresa. Por ejemplo, una nueva ley que regula determinadas áreas de la empresa.

# 2-define tu público objetivo

¿Quiénes son los usuarios finales de sus productos?

Esta es una pregunta muy importante que debe hacerse desde el principio.

Para comprender a su público objetivo, primero debe determinar qué tan bien su producto o servicio satisface las necesidades de las personas y luego ponerse en contacto con las personas que lo necesitan. Soluciones.

Su público objetivo se puede dividir en diferentes áreas socioeconómicas. Esto a menudo se conoce como segmentación del mercado. En otras palabras, la especialización en marketing de un nicho particular del mercado.

Por ejemplo, si su empresa vende teléfonos móviles, es posible que desee ver los mismos modelos de teléfonos en estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores.

Una vez que comprenda su mercado y sus necesidades, puede crear campañas de marketing específicas y lanzar esas campañas donde su público objetivo las verá de manera más efectiva.

# 3 establezca metas para su plan de marketing

Le he dado sus metas, pero antes que nada quiero enfatizar que sus metas deben ser realistas y alcanzables durante un período de tiempo. Una forma de lograr este objetivo es utilizar métricas de marketing para comprender cuándo se logró el objetivo.

Por ejemplo:

  • Entrada a un mercado específico
  • Obtenga el número total de clientes
  • Aumentar la penetración
  • Incrementar el volumen de compras

# 4-Elige una estrategia para lograr tus objetivos

Ahora que hemos identificado los objetivos y el público objetivo, es hora de averiguar cómo puede ofrecer sus servicios o productos a sus clientes.

Normalmente, una estrategia de marketing tiene en cuenta 4 puntos importantes, a saber, el marketing mix o el famoso Kotler 4P:

Estrategia de producto

Los productos son bienes que se fabrican para satisfacer las necesidades de las personas. Los productos pueden ser inmateriales o materiales.

La estrategia se basa en precio

El precio es el precio de un producto en el momento de la compra por parte del consumidor final. Este es uno de los elementos más importantes del marketing mix.

La estrategia se basa en lugar

La ubicación o forma de distribución implica colocar y distribuir un producto en una ubicación ideal para atraer compradores potenciales.

La estrategia se basa en extensión

La publicidad es un concepto de 4 elementos. Se trata de organización de ventas, relaciones públicas, publicidad y finalmente medidas publicitarias.

# 5 Costo de desarrollar un plan de marketing

Crear un plan de marketing sin consideraciones económicas es como un coche sin frenos: puede funcionar, pero acabará mal.

Se puede incluir una cuenta en su plan de negocios general, pero es mejor crear una cuenta dedicada para su plan de marketing. Uno de los factores más importantes en las finanzas es la planificación y la previsión de ventas.

Puede hacerlo respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto quieres vender?
  • ¿Cuál es el precio final del artículo?
  • ¿Cuáles son los principales gastos comerciales?
  • ¿Se necesitarán recursos adicionales para lograr las metas del plan?

Es importante desarrollar un plan financiero que tenga en cuenta el costo total de la inversión y la tasa de rendimiento o rendimiento esperada. No hacerlo puede resultar en un gasto excesivo, pero la inversión inicial no es reembolsable.


Componentes de un plan de marketing

Aunque el plan de marketing varía de una empresa a otra y depende del fabricante, ciertos elementos del plan de marketing siempre deben estar presentes, como:

  • Tabla de contenido o índice.
  • Perfil de la compañía.
  • Misión y objetivos generales y específicos del plan de marketing.
  • Análisis de situación con FODA o métodos similares.
  • Ingrese a su grupo objetivo o nicho de mercado.
  • Indique cuál es su estrategia de plan de marketing.
  • Incluya o proporcione detalles financieros sobre los objetivos de la empresa.
  • Metodología de gestión estratégica.

Como puede ver, a medida que desarrolla su plan de marketing, debe considerar si está completando o considerando estos elementos clave. De lo contrario, se perderá información importante.


¿Cuál es la diferencia entre un plan de marketing y un plan de marketing digital?

Para comprender la diferencia entre los planes de marketing tradicionales y los planes de marketing digital, primero debemos definir qué es el marketing digital.

Esto incluye el uso de tecnologías digitales (principalmente Internet) para comercializar productos y servicios, así como teléfonos celulares, diseños publicitarios y otros medios digitales.

Más importante aún, escribí en mi blog anterior sobre cómo desarrollar un plan de redes sociales, que es un plan de marketing digital que se centra en las redes sociales.

Desde aquí podemos enfatizar que los planes de marketing tradicionales se centrarán inevitablemente en los beneficios y características conocidas y utilizadas por los marketers que utilizan los canales tradicionales.

En otras palabras, el marketing tradicional le facilita la consecución de sus objetivos y la atracción de clientes locales.

Ahora el marketing digital también tiene sus ventajas, porque te permite dirigirte a grupos objetivo tanto locales como internacionales.

Sus campañas publicitarias se pueden personalizar en función de perfiles de audiencia específicos, como edad, sexo, ubicación e intereses.

Esto significa que su estrategia es más efectiva.

No quiero decir que una sea mejor que la otra porque cada una de estas formas de marketing tiene sus propias ventajas y desventajas, y el uso de estas oportunidades queda a discreción del especialista en marketing.

Un plan de marketing digital debe centrarse en atraer mejor la atención de los clientes y obtener más información sobre los clientes objetivo, ya que se trata de publicidad más personalizada.

Después de todo, ahora están surgiendo planes de marketing híbridos, es decir, combinan canales tradicionales con canales digitales, especialmente si el plan de marketing incluye estrategias de inbound marketing.


¿Cuál es la diferencia entre un plan de marketing y un plan de redes sociales?

Un plan de redes sociales puede parecer similar a un plan de marketing digital, pero es fundamentalmente diferente en comparación con un plan de marketing tradicional, incluso más.

El marketing en redes sociales simplemente utiliza plataformas de redes sociales para promocionar productos o servicios.

Esto quiere decir que es más que marketing digital y como todo profesional es otro. Enfoque perseguido.

Pero básicamente, puedo decirte que cuando se trata de redes sociales, debes considerar qué redes sociales está usando tu audiencia objetivo, cómo las usan y qué les gusta ver.


4 estrategias de éxito en la primera fase

El marketing debe comenzar antes de que el producto llegue al mercado.

Según los expertos, con una buena planificación, puede conseguir más clientes y vender de forma eficaz sin exceso de trabajo.

Si el gerente ha decidido una fecha de lanzamiento, debe revisar el plan de marketing que sea lo más concreto y detallado posible y comenzar con el trabajo preparatorio.

Este plazo de entrega permite a los clientes predecir el producto, ayuda a garantizar que todo vaya bien y es fundamental para el éxito del producto.

Si una empresa descubre que su público objetivo es escéptico o escéptico sobre ciertos detalles del producto, puede recibir comentarios y aplicarlos de manera proactiva para garantizar que las expectativas del consumidor no se vean comprometidas y que se eviten los comentarios negativos que podrían dañar la emoción de la empresa. Base de clientes esperada.

En última instancia, el producto en sí y el público objetivo deben decidir cómo se utilizará. A continuación, vemos cuatro estrategias que se implementan en las primeras etapas del plan de marketing:

# 1 - Asegúrese de que su producto se destaque

Deje que su público objetivo comprenda en qué se diferencia su producto de la competencia, utilice la información para dirigirse al público adecuado y comuníquese con ellos de forma continua.

Tinder, por ejemplo, lleva el mundo de las citas en línea a los dispositivos móviles, simplifica el diseño y ofrece a los usuarios una nueva interfaz de "deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha".

Este método adictivo se ha convertido en una forma eficaz para que su público objetivo (16-34 años) encuentre conocidos e intereses. Los primeros esfuerzos de marketing incluyeron ponerse en contacto con la Hermandad para obtener publicidad.

# 2-habla el idioma de tu audiencia

Reducir su público objetivo hará que sus esfuerzos de marketing sean más efectivos, aumentará sus tasas de conversión y maximizará su presupuesto. Por lo tanto, no intente promocionar sus productos con campañas de talla única que intenten llegar a todos.

Si no realiza la investigación adecuada, puede desarrollar un plan de marketing para la plataforma y los datos demográficos incorrectos.

Conozca sus datos demográficos clave (según la edad, el nivel de actividad, los intereses y la ubicación de su tipo de consumidor) y coordine su plan de marketing en consecuencia. Combine esta información con datos de varias plataformas de marketing.

Según algunos estudios, la persona promedio pasa dos horas al día en las redes sociales. Sin embargo, estas estadísticas son muy comunes, ya que es necesario observarlas más de cerca para descubrir que el 70% de los usuarios de Internet son adolescentes. Si no realiza la investigación adecuada, puede desarrollar un plan de marketing para la plataforma y los datos demográficos incorrectos.

# 3 - Ajuste su estrategia según sea necesario

A medida que diseña y prueba sus objetivos de marketing iniciales, debe comprender la reacción de la audiencia. La recopilación de datos de su audiencia a través de procesos en línea, encuestas en persona o el uso de Google Analytics lo ayudará a comprender cómo y dónde trabajar.

El marketing es un proceso evolutivo que requiere un compromiso y una evaluación continuos. Por lo tanto, no tenga miedo de hacer cambios en él (o en los productos) cuando reciba comentarios para asegurarse de que se cumplan sus objetivos.

# 4-No temas cambiar tus ideales

Desafortunadamente, no todos los planes de marketing pueden tener éxito, incluso con estrategias astutas. Si bien es difícil determinar exactamente cuándo reevaluar su plan de marketing, la mayoría se basa en dos razones principales: Método:

  • Si un anuncio no es válido, debe reevaluarse y orientarse.
  • Si una acción en particular no funciona, el formato debe corregirse y reescribirse. Si la situación no mejora, puede darse por vencido y repensar su estrategia básica.

Comprender la diferenciación de productos, comprender a su público objetivo y adaptar su estrategia a las fluctuaciones del mercado son formas de garantizar el éxito temprano del producto y del negocio. Incluso después del lanzamiento de un producto, las herramientas de análisis pueden ayudar a identificar patrones y problemas de uso, así como un rendimiento deficiente.

Este tipo de información le ayudará a personalizar aún más Plan de marketing... porque si bien un producto puede ser excelente si no llega a su público objetivo, la gente nunca sabrá que existe.


El secreto de un gran plan de marketing

Escribir un plan de marketing ya no es lo que solía ser.

Esto es real.

Antes de hacer eso, la persona crearía un plan a largo plazo y luego comenzaría la fase de acción y finalmente monitorearía todo para que todo siga funcionando normalmente y haga los ajustes necesarios.

Hoy en día es muy importante redactar un plan de marketing. completamente diferente.

Cada día aparecen nuevas estrategias, plataformas o herramientas. Pueden cambiar fundamentalmente la forma en que pensamos sobre los planes de marketing. Así que tenemos que empezar de nuevo para aprovechar estos factores diferenciadores.

Pero no se preocupe, hoy voy a compartir un nuevo secreto sobre cómo utilizar estrategias asombrosas para crear sus planes de marketing.

Tener en cuenta estos elementos le facilitará la vida.

# 1-Aprovecha el poder de la narración

Las marcas ya no buscan conceptos simples como solían hacerlo.

El secreto ahora es agregar una narrativa a su plan de marketing.

¿Qué significa eso?

Un factor importante que lo diferencia de sus competidores es Deja que la marca cuente una historia Intente conectarse con los clientes para ayudarlos a comprender el negocio.

Ahora, con las nuevas tendencias en las redes sociales, los sitios web, el poder de los blogs de negocios y la narración de historias siendo aprovechado por las marcas, cualquier empresa puede hacerlo ahora.

La sección de Historial de Microsoft es un buen ejemplo de esto.

Historial del plan de marketing de Microsoft

# 2-Aprovecha el poder de tu sitio web

¿Te gusta el diseño de mi blog?

Creo que a mucha gente le gusta eso y tiene muy buenas críticas, especialmente por el estilo simple, la velocidad y sobre todo el formato de la revista digital.

No tengo que desarrollar nada. Acabo de comprar un tema de WordPress de ThemeForest y me costó $ 49. Luego simplemente lo instaló e hizo algunos ajustes.

De esa manera, su sitio web no tiene que verse como si fuera de la década de 1990, y no tiene que verse como un collage digital que parece un enlace forzado.

Es hora de repensar la estrategia de marketing de su sitio web y tenerla en cuenta al desarrollar su plan de marketing.

La nueva tendencia tiene como objetivo llevar a sus clientes potenciales a un cierto tipo de conversión, ya sea suscribiéndose al boletín, comprando, viendo artículos o simplemente contactando con ellos.

Todo debe estar diseñado para que sea fácil de navegar.

Incluso existe una tendencia a crear sitios web de una página sin colores de fondo y menús ocultos que no es necesario utilizar.

Pantalla de inicio de Airbnb

El sitio web de Airbnb es un buen ejemplo de esto: su elegante diseño permite a los clientes ponerse manos a la obra.

Recuerde incluir un cambio de imagen completo (o construcción) de un buen sitio web al crear su plan de marketing.

# 3-Recuerda escuchar lo que pasó en las redes sociales

Así como la televisión nos dice si un programa es realmente exitoso, las redes sociales son una herramienta poderosa para administrar una marca a través del tráfico minuto a minuto (y cambiar de estrategia en un abrir y cerrar de ojos).

Al desarrollar un plan de marketing, una nueva tendencia sugiere usar "social listening".

Eso significa no solo las redes sociales, sino también los comentarios de los clientes.

Hay muchas cosas que se están analizando Debe, pero lo más importante, comprender si las personas están hablando de nosotros y si están respondiendo a ello.

Hoy en día existen toneladas de herramientas para recibir notificaciones de marca, desde alertas de Google hasta alertas más complejas.

Noticias de Google

Al desarrollar un plan de marketing, ya debería estar implícito invertir en una plataforma de escucha de redes sociales.

Si la red social en tu país o región aún no es tan fuerte como en otros lugares, no te preocupes, un día llegará el día y es mejor que lo sea para ese momento. Listo.

Finalmente, la escucha social también es buena para algunas palabras clave, por lo que puede unirse o realizar un seguimiento de ciertas conversaciones a las que puede unirse y obtener algunos clientes.

# 4 - incorpore el video en su estrategia

Te sorprenderá conocer las cifras de consumo de vídeo online de los últimos meses, estoy hablando de cifras muy sorprendentes.

¿Tu marca lo usa?

Quizás no, porque muchas empresas olvidan o no saben cuándo están haciendo planes de marketing. El poder del video en esta nueva era.

Solía ​​ser muy caro hacer videos, tal vez necesitabas un buen equipo o contrataste una empresa con un presupuesto limitado. Pero ahora todo es diferente, todo es muy sencillo, incluso los smartphones pueden tomar fotografías en alta resolución, lo que lo cambia todo por completo.

Por cierto, cuando se trata de videos, ¡no olvides suscribirte a mi canal de marketing de YouTube! ! ! Te enamorarás de él.

Incrustar un video en una página de destino puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 90%, según WebDAM. No por ningún motivo, muchos servicios comprados en línea incluyen esto antes del botón Comprar.

Video marketing en 2018
Fuente: Cisco

En estos días, los videos son excelentes para las redes sociales y el sitio web en sí. Se pueden compartir a través de enlaces en el correo electrónico, e incluso los blogueros pueden usarlos para mostrar su marca, producto o servicio al comentar sus artículos.

Finalmente, para el primer punto, usar video en su plan de marketing es muy importante ya que es una de las mejores herramientas de narración de historias que existen.

# 5 - Recuerde incluir los teléfonos celulares en su estrategia

En 2014 tuvo lugar un evento muy importante en el mundo.

El uso de dispositivos móviles ha superado el uso de computadoras de escritorio este año.

Crecimiento móvil
Fuente: ComScore

Incluso en mi blog, he hablado de cómo Google y su famoso Mobilegeddon hicieron que muchas empresas reconsideraran sus sitios web desde cero, incluidas las versiones receptivas o móviles.

La popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha desencadenado esta tendencia y ahora los consumidores ya no esperan para usar una computadora para visitar o navegar por sitios web, sino que lo hacen cuando lo necesitan y, por lo general, a través de estos dispositivos.

Así que recuerde que mudarse ya no es una decisión, sino una responsabilidad.

No estoy hablando solo de sitios web, incluso estoy hablando de aplicaciones porque las grandes marcas como Nike incluso han comenzado a desarrollar una variedad de aplicaciones para conectarse con sus consumidores.

Aplicación Nike Running Club
Aplicación Nike + Run Club

# 6 El marketing por correo electrónico es clave para su estrategia de marketing

Cuando hablo de marketing por correo electrónico, no me refiero al spam (enviar spam a las personas).

Me refiero a marketing por correo electrónico Desarrollar estrategias para recibir correos electrónicos de los clientes, crear mensajes personalizados, desencadenar disparadores y llamadas a la acción. Estoy hablando de marketing por correo electrónico real, no solo de mensajes generales enviados a través de la base de datos.

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Literatura recomendada: Has conseguido 10 herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico.

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Al desarrollar su plan de marketing, debe indicar si esta estrategia es "sí" o "sí" para proporcionar información relevante para cada cliente, para atraer su atención e inducirlos a tomar acciones individuales.

Tenga en cuenta los siguientes puntos: sus clientes no siempre visitarán su sitio web (por muy conocido que sea). Usar esta estrategia no solo puede recordarles que nos visiten, sino también recordarles que nuestra marca existe.

# 7-Piense en cómo va a mantener su reputación online

Para mi sorpresa, si no hay una estrategia en línea o solo Facebook, muchas empresas no se preocupan por su reputación en línea porque creen que no la necesitan.

La reputación online es lo mismo que la reputación offline. Será creado por nosotros en función de su evaluación. No importa lo que haga o deje de hacer nuestra marca, no podemos detenerlo.

Aunque podemos averiguar o averiguar cómo podemos hacerlo mejor.

Al desarrollar un plan de marketing, es importante considerar las diferentes formas en que administramos, mejoramos e incluso controlamos nuestra reputación en línea.

Por ejemplo, es posible que un restaurante no tenga un sitio web, Facebook o correo electrónico, pero eso no significa que no tenga una reputación online negativa.

¿Por qué razón?

Es fácil, todos los clientes pueden visitar TripAdvisor, dejar un comentario e incluso agregar una ubicación. Los clientes enojados también pueden publicar mensajes negativos en Facebook o Twitter. O por qué no, este artículo fue escrito por un bloguero de comida.

Si una marca no se preocupa por su reputación en línea, no tiene control sobre cómo califica las reseñas y solo lo hará cuando sea demasiado tarde.

Se pueden usar nuevos #secretos para crear excelentes # planes de marketing. Click para entrar

Espero que esto Consejos para desarrollar un plan de marketing Una estrategia asombrosa es lo que te gusta.


Descargue un plan de marketing de muestra

Como puedes ver en el artículo, existen diferentes etapas en el desarrollo de un plan de marketing, pero esto no significa que solo exista un modelo que se pueda implementar o que solo exista un ejemplo de plan de marketing. el contenido puede variar mucho según el nombre o el tipo de empresa.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de planes de marketing que encontré en línea.

Publicaré su enlace original, pero no puedo garantizar que permanecerán en línea de por vida. Así que te recomiendo que lo descargues lo antes posible y lo guardes en tu computadora.

  • Ejemplo de un plan de marketing de consultoría: Acme Consulting
  • Ejemplo de plan de marketing de una tienda de ropa: Mango
  • Ejemplo 2 del plan de marketing de una tienda de ropa: Clothin Elegant
  • Ejemplo de plan de marketing de una tienda de ropa deportiva: Decathlon
  • Ejemplo de plan de marketing de bebidas: Coca-Cola
  • Ejemplo de plan de marketing para una marca de cunas: Duck Baby
  • Ejemplo de plan de marketing de una empresa de alimentos: La Sabrosura
  • Ejemplo de plan de marketing internacional: RMD
  • Un ejemplo de plan de marketing internacional para una empresa agrícola: Agrinova
  • Ejemplo de plan de marketing para una empresa de seguridad: Bonn
  • Ejemplo de plan de marketing por correo electrónico de una empresa: Sonic
  • Ejemplo de un plan de marketing de calzado: overbooking energy
  • Ejemplo de plan de marketing de restaurante: restaurante

Plantillas gratuitas para crear planes de marketing

¿Alguna vez necesitó un plan de marketing de muestra para una empresa pero no pudo encontrar un solo modelo o ejemplo?

Eso sí, por eso estás leyendo este artículo y estás de suerte.

¿Por qué razón?

Porque te descargué eso 11 plantillas de planes de marketing empresarial Es gratis.

La organización de este artículo es en realidad un proceso bastante complejo.

Tuve que pasar mucho tiempo buscando mis plantillas favoritas. Estas plantillas realmente merecen la pena. Estas plantillas son gratuitas y obviamente no tienen enlaces rotos (No hay nada más feo que eso, ¿verdad?)

Mientras tu sepas Intenté descargarlos todos desde el enlace. Por razones de seguridad, puede descargar todas las plantillas de planes de marketing en un archivo al final del artículo.

Pero escuche, ha llegado a este punto, esto es algo muy importante.

Esto es tan importante como saber cómo desarrollar un plan de marketing, y es una pregunta fundamental para cualquier especialista en marketing que realmente quiera hacer lo correcto.

¿Por qué digo esto?

Si no planifica, no puede medir.

¿Sabes lo que significa no poder medir?

No importa lo que haga en marketing, nunca sabrá si una estrategia es realmente efectiva.

importante

Le sugiero que no solo descargue estas plantillas, sino que también descargue mi artículo sobre "¿Cómo redacto un plan de marketing?»Para que aprendas paso a paso cómo crear un plan de marketing para tu empresa o negocio.


El plan de marketing de Internet n. ° 1 para empresas.

Plan de marketing de la empresa 1

El primer plan de marketing de la empresa que quiero compartir con ustedes se encontró en el sitio web de Luis Silva. En este caso es el Plan de Marketing de Internet 2016 (El único número que incluí en el artículo.)

Me interesa agregar parámetros digitales para que veas cómo cambia el modelo del plan de marketing según el tipo de negocio.


# 2 mini plan de marketing

Plan de marketing de la empresa 2

Como no se puede perder, siempre hay contenido de Vilma Nuñez cerca que se adapta a las necesidades de las personas.

Cuando estaba buscando un plan de marketing para una empresa, vi un artículo con un mini plan de marketing en formato de hoja de ruta.

También los invito a visitar el Centro de Recursos de Vilma Nuñez donde pueden encontrar más cosas gratis y por una tarifa.


# 3 plan de marketing (scripts y plantillas)

Plan de marketing de la empresa 3

Este es uno de esos planes de marketing empresarial que realmente debería mantener en sus archivos de por vida (o hasta que estén desactualizados). Una plantilla muy interesante para que rellenes todos los puntos paso a paso.


# 4-Plantilla de plan de marketing rápido

Plan de marketing de la empresa 4

Mientras buscaba plantillas y ejemplos de planes de marketing empresarial, encontré el sitio web Mil Templates, que tiene muchos recursos interesantes. Entre estos recursos, encontré una plantilla de plan de marketing rápido.

Por supuesto, cuando se descarga y es gratis, tiene la marca de agua de la página en todas las hojas.


# 5 Plantilla de presentación del plan de marketing (Powerpoint)

Plan de marketing de la empresa 5

Me comuniqué con Vilma Nines y sus recursos para seguir escribiendo este artículo sobre el plan de marketing de la empresa.

En este caso, Vilma proporciona una plantilla de PowerPoint editable para mostrar el plan de marketing de la empresa.


# 6 Scripts y plantillas de planes de marketing

Plan de marketing de la empresa 6

Gracias a Dolores Vela García, mientras navegaba por Slideshare, encontré un script en PDF o una plantilla de plan de marketing empresarial.

Un PDF muy interesante que explica el contenido de un buen plan de marketing de forma coherente y detallada.


# 7 plantilla de plan de marketing + plan de negocios

Plan de marketing de la empresa 7

Eso es 2 en 1.

Puedes descargar 2 plantillas desde el sitio web de Estela Riera. Uno es el plan de negocios y el otro es el plan de marketing de la empresa.

Cuando se trata del plan de marketing de una empresa, existe un documento de Word simple y editable que puede usar para comenzar a organizar de inmediato.


# 8-Plantilla de plan de marketing completa

Plan de marketing de la empresa 8

Debo admitir que cuando buscaba una plantilla de plan de marketing empresarial no esperaba encontrar un documento tan bueno.

Gracias al personal de La Maquina de Mercadeo, puedes descargar plantillas totalmente editables y muy, muy completas en Word.


# 9 Plantilla de plan de marketing (Word)

Plan de marketing corporativo 9

Tengo que confesarles algo aquí.

No sé de dónde saqué este recurso. Evidentemente buscando un plan de marketing comercial.

Que encontre

Utiliza una plantilla muy interesante para elaborar un plan de marketing similar a La Maquina de Mercadeo, pero con algunos cambios interesantes.


# 10 Calendario del plan de marketing

Plan de marketing corporativo 10

Este es un recurso ligeramente diferente, pero no quiero dejarlo de lado.

Un calendario de marketing interesante puede complementar (o desarrollar aún más) el plan de marketing que les presento en este artículo.

Por supuesto, no olvide cambiar la fecha al año actual para que no se sorprenda al procesar este archivo.


Plantilla de PowerPoint - plan de marketing n. ° 11

Plan de marketing corporativo 11

Finalmente, encontré una plantilla final para que desarrolle un plan de marketing para una empresa que busca en MySlides.

Visualmente, no será el más llamativo, pero en términos de contenido y orden, puede ser de gran ayuda.


De todos modos, como puedes ver, me tomó un tiempo encontrar estas plantillas en lugar de seleccionarlas, pero ya sabes dónde encontrarlas.

Descarga todas las plantillas.

Si desea descargar todas las plantillas a la vez, puede hacerlo usando el botón de descarga que se muestra a continuación.


Después de todo, es posible que no sepa Cómo desarrollar un plan de marketing para una empresaAsí que te doy un bono Mi líder armado Para que puedas beneficiarte.

Gracias a estos planes de marketing, ya no tienes más excusas.

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