Google comparte las mejores prácticas técnicas de SEO para sitios de comercio electrónico

Google proporciona orientación a los propietarios de sitios de comercio electrónico y SEO sobre las mejores prácticas para proporcionar al motor de búsqueda información precisa sobre los productos.

Cuando Google tiene datos de productos precisos y oportunos, puede aplicar un formato especial en los resultados de búsqueda para ayudar a los compradores con sus decisiones de compra.

Los datos adicionales que Google puede mostrar para las páginas de productos incluyen calificaciones, precios y niveles de existencias.

Cuando las páginas de productos pueden mostrar esta información en los resultados de búsqueda, tiene el potencial de aumentar el tráfico de Google a los sitios de comercio electrónico.

Google también es capaz de mostrar información del producto, cuando está disponible, en Google Imágenes, Google Maps y Google Shopping.

Alan Kent, promotor de desarrolladores de Google, analiza las diversas formas en que los SEO y los propietarios de sitios pueden proporcionar esta información a Google.

Primero, veamos por qué se requieren pasos adicionales para proporcionar datos de productos a Google.

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Por qué los datos del producto son diferentes de otros tipos de datos

Una de las grandes preguntas que pueden surgir al pasar por el proceso de proporcionar información de productos a Google es: ¿Por qué Google no puede obtener esta información por sí solo?

Google puede rastrear e indexar de forma autónoma otros tipos de contenido: ¿qué hace que los datos de productos sean diferentes?

Hay varios datos que Google no puede extraer de la página de un producto por sí solo. El sitio debe proporcionar esta información a través de un marcado de datos estructurados, un feed de productos o Google Merchant Center.

Google solo mostrará la información del producto en los resultados de búsqueda cuando esté seguro de haber obtenido la información más precisa.

Los propietarios de sitios de comercio electrónico deben ayudar a Google a verificar la precisión de ciertos datos que sus rastreadores de búsqueda no pueden identificar por sí mismos.

Ejemplos de tales datos incluyen:

  • Precio original versus precio con descuento
  • Productos relacionados frente al producto real que se vende
  • Precio del producto versus impuestos y costos de envío

A continuación, se explica cómo proporcionar esta información a Google.

Proporcionar información del producto con datos estructurados

El uso de datos estructurados es una forma de asegurarse de que Google comprenda correctamente todos los detalles del producto.

Hay varias formas de utilizar datos estructurados, pero la forma más común es incrustarlos en una página como contenido codificado en JSON-LD.

Puede encontrar más información sobre el uso de datos estructurados aquí:

Proporcionar información de producción a través de Google Merchant Center

Otra forma de proporcionar a Google datos de productos precisos y oportunos es a través de Merchant Center.

Hay diferentes formas en las que los sitios de Google Merchant Center pueden enviar esta información a Google:

  • Se pueden proporcionar datos estructurados, que Google descubrirá a través del rastreo del sitio web.
  • Se puede enviar manualmente un feed de todos los datos del producto.
  • Los desarrolladores pueden usar una API para actualizar productos individualmente.

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Puede encontrar más información sobre cómo proporcionar datos de productos a través de Google Merchant Center aquí.

Notas finales

Para resumir, esto es lo que debe saber sobre las diversas formas en que se puede proporcionar información de productos a Google:

  • Datos estructurados: Google procesará los datos con un rastreo web regular, pero la información actualizada puede tardar días en aparecer en los resultados de búsqueda.
  • Feeds de productos: Otorga a los propietarios del sitio más control sobre cuándo aparecerán las actualizaciones de los datos de los productos en la Búsqueda de Google.
  • API de contenido: Actualice productos específicos a pedido, las actualizaciones pueden estar disponibles en minutos.

Por último, pero no menos importante, Google enfatiza la importancia del SEO cuando se trata de aparecer en los resultados de búsqueda de comercio electrónico orgánico:

“Recuerde que el SEO sigue siendo importante para la búsqueda orgánica. Haga que los detalles de su producto, como imágenes y descripciones, sean atractivos para sus clientes ".

 

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