Actividades de marketing por correo electrónico que vale la pena tener en cuenta

Las actividades de marketing por correo electrónico deben tener en cuenta el envío masivo

Una de las fórmulas publicitarias más famosas es sin duda Correo electrónico a granel Para aumentar la lealtad del cliente, generar confianza en nuestra marca, vender más y / o aumentar el tráfico de la red, por supuesto, debe haber Campaña de marketing por correo electrónico sobre ti Plan de marketing anual

Algunas personas piensan que reemplazarán al clásico buzón. No hay nada más allá de la realidad. Son dos partes completamente diferentes, por lo que pueden participar juntos. Portafolio de medios Para nosotros Estrategia de marketing digitalEs decir, son compatibles.

¿Servidor propio o de terceros?

De hecho, esta es una pregunta que depende en gran medida de la estrategia económica de la empresa o del costo de la confidencialidad, es decir, el tipo de industria en la que haces negocios y el desafío de poder adquisitivo que tienes que cumplir.

Normalmente las grandes empresas disponen de un CPD (Data Center) para esta tarea, por lo que podemos pensar Plataforma de marketing por correo electrónico Está más enfocado a las pequeñas y medianas empresas, pero, como dije, depende en gran medida de otros factores.

Características del servidor de correo

Entre otras características, tanto si el servidor pertenece a su empresa como si se puede obtener a través de los servicios de una empresa profesional:

  • Tenga su propia infraestructura y dirección IP
  • Motor de alta velocidad y potencia de cálculo
  • Certificados de seguridad y SSL
  • Alta disponibilidad
  • Estadísticas completas
  • Varias plantillas

Beneficios del marketing por correo electrónico

Resulta que Mailing publicitario Comparado con otras estrategias, es económico, ocurre instantáneamente, el correo electrónico llega al cliente en pocos segundos, lo podemos hacer en cualquier momento, en cualquier lugar, sin grandes inversiones, y es muy efectivo. más importante:

  • Puede ser automatizado (Automatización de marketing)
  • Se puede medir con datos estadísticos, por lo que se puede alcanzar el Kpi objetivo
  • Le permite interactuar con los clientes y crear flujos de contacto
  • Incrementar la productividad empresarial
  • No se pierda oportunidades comerciales

Ya sea que sea una gran empresa con técnicos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 7 días de la semana, o que utilice los servicios de marketing por correo electrónico, obtendrá soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un soporte continuo. Plataforma de marketing por correo electrónico

Foto: Mohamed Hasan en Pixabay.com

Formulario de suscripción

Una buena forma de suscripción, diseño y color harán que el trabajo sea más flexible. Dé a sus suscriptores algo que agregue valor y ellos se sientan valiosos al darle su cuenta de correo electrónico a cambio. Atraiga posibles clientes de su red de citas si asiste a cursos de actualización, conferencias o exposiciones interprofesionales, etc.

Base de datos de cliente

Otro aspecto importante es tu Base de datos de clienteEs una práctica común vender a los clientes, mantenerse en contacto por cualquier medio (incluidas las redes sociales), realizar encuestas, regalar premios o Mercadeo en la calle Su sitio incluso tiene un formulario de registro agradable.

Esto es normal, la suscripción debe ser voluntaria, así cumpliremos Baja fidelidad… No solo le damos al destinatario la opción de darse de baja después de recibir el correo electrónico, sino que también evitamos que los usuarios se sientan mareados.

Otra forma igualmente legítima es comprar una base de datos de clientes potenciales, estén o no divididos por país, región, profesión y número de empleados, aunque puede que no sea tan eficaz como la suya.

Hasta ahora todo bien, pero eso no es todo, espero que puedas contar con algunos Gestión de la relación con el cliente (Gestión de la relación con el cliente – Gestión de la relación con el cliente) Porque nos ayudará a conocer sus gustos, hábitos y necesidades, mantener un contacto regular con ellos y comprender cuándo estarán listos para comprar. Es el cuadrado del círculo.

El objetivo de su campaña de marketing por correo electrónico

De hecho, ¿qué objetivos puedo establecer en un futuro próximo? Por ejemplo, aumentar las ventas en un porcentaje determinado, aumentar la participación en encuestas o aumentar el número de registros para un concurso, por ejemplo, en las redes sociales. Deben ser objetivos y reales, no subjetivos, porque entonces perderemos un tiempo precioso.

No incursione en el tráfico de la red, publicar buen contenido y administrar su red social generará suficiente tráfico para iniciar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico.

Actividades de marketing por correo electrónico que vale la pena tener en cuenta

Evaluar


4.25
(dieciséis billete)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *