8 tendencias clave del diseño gráfico en 2022 Infografia
Las tendencias del diseño gráfico estuvieron dominadas por la confluencia de eventos en 2022.
El más importante de ellos es la pandemia. También hemos visto los incendios forestales en Australia, la caída de la bolsa de valores, el surgimiento del movimiento Black Fate, el asesinato del avispón en los Estados Unidos, etc.
Estos eventos han influido en la forma en que los especialistas en marketing y las empresas se comunican con los clientes.
Hay un cambio claro en la inclusión y las marcas están trabajando arduamente para respaldarlo con estadísticas y hechos. Los colores claros se utilizan más. Los memes de marca vuelven a ser populares.
El diseño gráfico seguirá inspirándose e influenciado por el cambio cultural. Infografia Lo siguiente de Venngage ilustra las tendencias futuras.
¿Qué innovaciones en diseño gráfico probablemente dominarán en 2022?
1. Una paleta de colores pastel
La marca se está alejando de las tendencias de colores vibrantes y audaces del año pasado y está cambiando a una paleta más suave. Los colores pastel son colores que están un poco menos saturados de negro, blanco o colores complementarios.
2. Gradiente
El próximo año, los degradados de color no se degradarán a fondos de imagen, sino que se utilizarán de diversas formas. Se agregan a ilustraciones complejas con filtros de color y se insertan en gráficos simples para agregar profundidad y textura.
3. Ilustraciones abstractas y de ensueño
Las ilustraciones simples ya no son tan atractivas como antes. Utilice ilustraciones más imaginativas, abstractas y de ensueño para destacar de verdad.
4. Fuente pesada pero simple
Las fuentes pesadas suelen ser en negrita o extra negrita. Muchos diseñadores utilizan fuentes pesadas para crear contraste y jerarquía combinándolas con fondos lisos y fuentes más claras.
5. Formas y líneas hermosas y suaves
Las formas fluidas se pueden usar para agregar una sensación natural, accesible y auténtica a su diseño. También combinan bien con otras tendencias de diseño como colores suaves y fuentes pesadas.
6. Fotos de archivo auténticas y neutrales
Tan pronto como las tendencias de color comiencen a cambiar, las tendencias en fotos e imágenes de archivo seguirán rápidamente. Esto significa que puede esperar paisajes más suaves, retratos realistas y fotografías de archivo neutrales.
7. Página de destino mínima
Cada vez más marcas adoptan un enfoque minimalista en sus páginas de destino para lograr mejores tiempos de carga y compatibilidad con dispositivos móviles. Esto es particularmente importante ya que Google recompensa las páginas que cambian rápidamente con clasificaciones más altas.
8. Mejor animación de marca
Las marcas se toman su tiempo para crear una imagen de marca mejor y más única. La animación es más llamativa que el GIF estándar.
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