Cómo utilizar estrategias de marketing ágiles para mejorar sus campañas de marketing

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Es posible que se haya preguntado cómo puede obtener el mayor beneficio para sus clientes.

Implementar una estrategia de marketing ágil puede ser la respuesta.

Las marcas deben adaptarse al entorno digital actual para crear valor, ofrecer la mejor experiencia posible al cliente y realizar actividades de marketing eficaces. Ya no es suficiente simplemente examinar su base de datos y comercializar sus contactos existentes.

Aquí es donde entra en juego el marketing ágil.

¿Qué es el marketing ágil?

Básicamente, el marketing ágil se centra en la eficacia de la marca para ofrecer valor al cliente.

Este es un gran video tutorial. Jim Eve, La principal autoridad en marketing ágil- Una de las mejores explicaciones que he visto:

esta Manifiesto ágil Es el punto de partida del desarrollo ágil de software, al igual que la comunidad de marketing. Manifiesto por el marketing ágil, Como guía y referencia.

Escribió:

Para mantenernos al día con la velocidad y la complejidad del marketing actual, estamos adoptando nuevas formas de trabajar:

- Centrarse en los beneficios para el cliente y los resultados comerciales en lugar de actividades e insumos

- Entregue valor temprano, a menudo espere la perfección

- Aprender a través de la experimentación y los datos en lugar de opiniones y convenciones.

- Colaboración multifuncional entre departamentos y jerarquías

- Responder a los cambios en lugar de seguir planes estáticos

El marketing ágil mejora la eficiencia, la previsibilidad y la transparencia del departamento de marketing de una organización y su capacidad para responder al cambio.

5 pasos para implementar el marketing ágil

Muchas marcas confían cada vez más en tecnologías ágiles para garantizar el éxito de sus actividades de marketing. Estos son los pasos más importantes para implementar el marketing ágil en su empresa.

1. Prepara tu equipo

Su equipo debe estar formado por especialistas en marketing con experiencia, cada uno con una función específica. Asegúrese de que todos puedan trabajar bien juntos.

Antes de introducir el marketing ágil en el departamento de marketing, asegúrese de que todos estén involucrados.

El marketing ágil solo es posible cuando todos los miembros del equipo tienen una idea clara de lo que quieren lograr (incluido el recorrido del cliente y el mercado objetivo que quieren mejorar).

Todos en el equipo comprenden que los objetivos del marketing ágil son cruciales. Establezca expectativas claras y prepare a su equipo mental y emocionalmente para los meses previos a la colaboración intensiva y el trabajo duro.

Asegúrese de que sus gerentes apoyen el cambio a estrategias de marketing ágiles. Antes de comenzar, su equipo debe tener las herramientas de marketing adecuadas, el análisis de datos y toda la infraestructura tecnológica (su pila de tecnología) en su lugar. Estas herramientas le permiten recopilar datos y reaccionar a las tendencias y cambios.

2. Planifica tu sprint

Agile se caracteriza por actividades a corto plazo, llamadas pique - No es un plan de marketing a largo plazo. Dependiendo de sus objetivos de sprint, puede medir los resultados en tan solo dos semanas o hasta seis semanas.

Necesita definir claramente sus sprints y proporcionar un marco de tiempo específico para cada sprint.

El equipo debe acordar un proyecto o sprint específico y luego compartir responsabilidades. Cada miembro del equipo debe tener la libertad creativa para abordar cualquier proyecto de su elección.

La agenda de la reunión del plan de sprint debe incluir:

  • Establecer parámetros básicos de sprint
  • Establecer el alcance del sprint, los límites y el alcance
  • Evaluar los recursos que el equipo necesitará para lograr sus objetivos.
  • Asignar responsabilidades

3. Comienza tu sprint

Un sprint es un momento en el que los miembros del equipo son independientes de su liderazgo y asumen la plena responsabilidad de su trabajo. Por lo tanto, cada miembro tiene el control creativo y puede determinar su flujo de trabajo más eficiente.

Kanban para marketing ágil (a través de Jim Eve)

Para delinear su flujo de trabajo:

  • Cree columnas para sus tareas, tareas, trabajo en progreso, trabajo rechazado y completado.
  • Notifique a los miembros de su equipo en cada etapa del sprint y agregue comentarios o notas relevantes.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de mejores tableros Kanban para equipos de marketing.

Aunque algunos equipos prefieren las pizarras blancas, las herramientas de productividad como actitud, Trello, y Gila Utilice el sistema Kanban para fomentar la colaboración. (Yo uso mucho Trello, es fácil de usar). Además, las herramientas en línea son útiles ya que los miembros del equipo pueden colaborar de forma remota y cargar archivos para compartir con otros.

4. Celebre reuniones diarias de pie

esta Reunión diaria de pie (También llamada "Reunión diaria de pie", "Reunión diaria", "Llamada matutina", etc.) Muy simple:

Todo el equipo se reúne a diario para actualizar rápidamente el estado. La gente se levanta y celebra la reunión brevemente: de 15 a 20 minutos es suficiente.

Si está familiarizado con las reuniones de pie, probablemente ya sepa 3 preguntas que todos los miembros del equipo deberían responder:

  1. Lo que hiciste ayer
  2. ¿Qué vas a hacer hoy?
  3. ¿Hay algo que esté obstaculizando su progreso?

Levantarse todos los días:

  • En cuanto a la persona que realiza una tarea determinada, mantenga al equipo en la misma página. Encontrará:

- ¿Qué queda por hacer?

- Según los resultados de ayer, ¿hay algún cambio en nuestro plan de hoy?

  • Deje en claro al equipo que están logrando el objetivo del sprint según lo planeado.
  • Al eliminar bloqueadores / obstáculos, los compañeros de equipo tienen la oportunidad de ayudarse entre sí.

La reunión diaria de pie no es una reunión de informes. Más bien, son oportunidades para que el equipo identifique y supere los obstáculos que enfrentan.

5. Realizar revisión y revisión de sprint

Las retrospectivas y retrospectivas de Sprint son dos reuniones importantes en el marketing ágil.

  • esta Revisión de Sprint Reúna a las mismas personas que planifican y ejecutan el sprint para evaluar si el equipo ha logrado sus objetivos y resultados positivos.
  • Los planificadores de Sprint y los miembros del equipo que participan en el Sprint también deben participar en una revisiónEn esta reunión, se discutió todo el proceso para determinar qué salió bien y qué debe mejorarse.

El equipo considerará los resultados de las dos reuniones en la próxima reunión de planificación de Sprint para garantizar un flujo de trabajo más fluido.

Probar, analizar y repetir

Estos cinco pasos lo ayudarán a implementar estrategias de marketing ágiles y permitirán que su equipo se adapte rápidamente a los nuevos desafíos y trabajen juntos de manera más efectiva. Los Sprints no buscan alcanzar metas enormes e imposibles, sino ayudar a las organizaciones a probar estrategias y procesos a pequeña escala.

Puede analizar los resultados de pequeños experimentos y tomar decisiones basadas en datos para el éxito futuro. El principal beneficio del marketing ágil es que elimina la necesidad de realizar costosas actividades de marketing que no pueden alcanzar los objetivos.

El marketing ágil le permite ejecutar campañas más cortas y realizar mejoras a lo largo del tiempo. También puede ayudarlo a concentrarse en brindar la mejor experiencia y valor al cliente.

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