7 razones para marcas como medios.Conócelas

Hablar de la supervivencia de los Medios de comunicacion llamados ¨tradicionales¨ es algo que establece trata en todas las reuniones sociales y de negocios a las cuales asistimos.

Internet, la disminución en la inversión publicitaria, Google, Facebook, la migración de las audiencias a otras plataformas, entre otros son algunos de los argumentos por los cuales los Medios de comunicacion han sufrido financieramente en los ultimos años.

Nadie puede desconocer que internet transformó el consumo de medios.

Lo que acabo de señalar, es la óptica desde la perspectiva de los Medios, pero ¿qué pasa des de la perspectiva de las marcas?

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¿Cuáles son las 7 razones por las cuales las marcas deben convertirse en medios de comunicación?

  1. La continua migración y fragmentación de las audiencias
  2. Los incrementos en los costos de la publicidad digital
  3. Las dudas en las mediciones de los Medios de comunicacion
  4. La importancia para las marcas de tener audiencias propias
  5. La disminución en los costos de adquisición de plomo
  6. La facilidad y certificación para tener campañas de retargeting
  7. La posibilidad de captar bases de datos

Aquí explicaré cada uno de los puntos señalados.

1. La continua migración de las audiencias

Nadie puede desconocer que desde la aparición de internet, y posteriormente la aparición de las hablar sociales, las marcas se enfrenta a una realidad bastante compleja. Lograr encontrar sus audiencias cuando estén completamente fragmentadas no es una tarea fácil.

Las agencias de medios buscan encontrar donde invierten los consumidores su tiempo y no es una tarea fácil lograrlo. Todos los días los consumidores se mueven de plataforma en plataforma para encontrar información y entreterse.

Hablar de Alcance hace unos años y hablar de Alcance hoy es completamente diferente.

Hace unos años, las marcas que tenían inversiones importantes en los Medios de comunicacion tradicionaleslograron alcances importantes en personas. Con una mezcla basada en programas de TV, prensa, radio, revistas lograron audiencias soprendentes. Hoy ese escenario ya no existe.

La razón de fondo parte de la premisa en la cual los seres humanos vivimos conectados a través de varios dispositivos y varias plataformas simultáneamente.

Si una marca no tiene Medios de comunicacion y no tiene sus propias audiencias va a tener en el futuro una tarea ya no titánica, sino imposible.

La mayor inversión que puede hacer una marca hoy, se convierte en su plataforma digital en un medio de comunicación a donde los usuarios encontremos verdaderas soluciones a nuestras necesidades.

¿Cómo puede una marca tener un medio de comunicación?

Hay 2 escenarios posibles:

  1. Tener y al blog o tener una sección de contenido dentro de su sitio web es el primer paso.
  2. Crear un sitio "marca blanca" en donde se publiquen contenidos para las audiencias con las cuales las marcas se quieren relacionar.

EL Primer caso es muy sencillo Se puede abrir una sección (www.midominio.com/blog) o un subdominio (blog.midominio.com) Los 2 son escenarios muy simples de poner en práctica.

En el segundo caso, marcas como J&J con Babycenter.com, Telefónica con Thingbigempresas.com, General Mills con Quericavida.com, Kraft con myfoodandfamily.com son algunos casos para analizar.

SI la marca lo logra, no hay duda de que sudependencia de los Medios de comunicacion tradicionales disminuirá.Tener un medio es la mejor inversión que una marca puede hacer en el contexto de medios actual.

2. Los incrementos en los costos de la publicidad digital

Según la firma panoramaLos costos de la publicidad en Google y Facebook siempre tienden a crecer a tasas de doble digital.

¿Qué marca puede incrementar sus presupuestos de marketing en cifras cercanas al 20% con el objetivo de lograr notoriedad?

Me atrevo a decir que son pocas las que lo pueden hacer.

Adicional a lo anterior una marca que dependía 100% para mover su negocio de los medios de comunicacion no propios tendrá tarde o temprano problemas con sus márgenes.

Como mencioné, los costos de la publicidad digital tienden a aumentar en plataformas con Google y Facebook a tasas cercanas al 20% anual según la firma mencionada.

Con el crecimiento de las Plataformas de comercio electrónicola dependencia de partes de Google y Facebook es notable Algo muy sencillo.

Por lo anterior, una marca que tiene su Medio de comunicacion y elimina la dependencia 100% de los medios digitales pagados, tendrá un terreno ganado bastante importante.

3. Las dudas en las medidas de los Medios de comunicacion

Nadie puede desconocer que existen serias dudas por parte de los anunciantes de las métricas existentes de los Medios de comunicacion.

En tiempos como los actuales, las tradicionales de métricas de TV, radio, prensa, revistas, han sido duramente cuestionadas.

Lo interesante de lo anterior, es que todo el mundo sabe que las audiencias migran hacia internet. Hoy es la plataforma natural para la gran mayoría de la población. Lo que es increíble en la mayoría de los casos, it que no es el medio donde se invierte la mayor parte del dinero. Esto es lo que llama la injusticia de los medios.

¿Está usted en Internet la gran mayoría de la población, ¿por qué no atraerla contenido interesante para ella?

La más alternativa para controlar las audiencias, es tener un Medio de comunicacion Propio, donde las medicinas son reales y controladas directamente por las marcas.

4. La importancia para las marcas de tener audiencias propias

Por lo afirmado anteriormente, no hay mejor inversión para las marcas que tienen sus audiencias propias.

Adicional a lo anterior, la capacidad de segmentación de dichas audiencias con el uso de plataformas de Automatización de marketinglogra mejorar la percepción de la marca en porcentajes importantes.

El tener la capacidad de crear una base de datos propia, para tener un Boletin informativoy de esta forma interactuar con las audiencias es algo notable en la mente de los consumidores.

Y por último, el crear clusters de audiencias a partir del consumo de contenido (ej..cluster a partir del consumo de todos los textos que hablan de bienestar), allowirá a las marcas hacer campañas de Remarketing o Retargeting mucho más eficientes.

5. La disminución en los costes de adquisición de leads.

Una marca que dependa de publicidad pagada para lograr leads, tarde o temprano tendrá dificultades.

Está claramente probada que el costo de adquisición tiende a crecer con el tiempo, en la medida en que una marca logra impactar un porcentaje mayor de la población.

El costo de un visitante y un plomo a partir de una estrategia de marketing de contenidospuede llegar como un 99% inferior al costo a partir de una campaña pagada.

¿Qué debe hacer una marca para convertirse en medio de comunicación?

El proceso de generación de contenido para una marca, no es un proceso sencillo y la marca debe tener un equipo organizado y estructurado para manejar el contenido y por fin el medio de comunicación.

Es una estrategia multimedia fundamental que hace que los formatos de texto, video y audio sean una clara convergencia.

Debes trabajar con empresas especializadas que sepas cómo crear el contenido con Técnicas SEO para evitar la dependencia de la publicidad pagada al contenido.

Es por esta razón que ahora WeAreContent tiene sus divisiones de Video y de Audio con el objetivo de ofrecer una solución integral para las marcas.

You ask profundizar los recomendados a que conozcan www.wearaudiocontent.es donde creamos formatos en audio (podcasts, audios para whatsapp entre otros), y www.wearevideocontent.com donde creamos formatos en video para plataformas digitales (video para Tik Tok, Youtube, etc etc).

Puedo decir que este proceso es accesible para cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño. En internet todas las marcas son iguales.

Esa es la razón de ser de WeAreContent y si quieres lograrlo, llena el formulario de continuadoaoctanos y con eso te ayudaremos en ese proceso.

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