7 formas de optimizar las tasas de conversión de WooCommerce
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El comercio electrónico es un área muy competitiva. Las marcas están literalmente luchando para brindarles a sus visitantes la mejor experiencia de usuario posible para vencer a la competencia. Combine eso con el aumento de las expectativas de los consumidores modernos (el 50% no espera más de 3 segundos antes de abandonar un sitio web de comercio electrónico mal diseñado) y comprenderá por qué es importante optimizar su sitio web de comercio electrónico.
Como puedes hacer eso ¡Simplemente siga los consejos de optimización que se mencionan a continuación! Primero, analicemos la tasa de conversión ideal para sitios web de comercio electrónico para que sepa a qué apuntar.
¿Qué es una buena tasa de conversión para sitios web de comercio electrónico?
Hasta que todos los visitantes de su tienda en línea se conviertan, siempre hay espacio para la optimización.
Antes de hablar sobre la optimización de la tasa de conversión, definamos "conversión" en términos de comercio electrónico.
Por lo general, usted convierte cuando un visitante carga un artículo en el carrito, guarda un artículo para comprarlo más tarde o realmente compra un artículo. Su tasa de conversión es la cantidad de personas que realizan una acción de este tipo expresada como un porcentaje del número total de personas que ven su página.
Según las estimaciones de Monetate, la tasa de conversión de comercio electrónico promedio es de alrededor de 2,77% en todo el mundo.
Sin embargo, la tasa variará según su ubicación, dispositivo y acción de conversión. Puede utilizar Google Analytics para determinar la tasa de conversión de su tienda. Si la tasa está por debajo de los puntos de referencia globales, puede implementar las sugerencias de mejora de Google junto con los consejos que se describen a continuación.
Si es un usuario de WordPress, probablemente esté utilizando el complemento WooCommerce para ejecutar su sitio web de comercio electrónico como la mayoría de los demás usuarios de WordPress. Con miles de temas compatibles y extensiones de WooCommerce, WooCommerce es en realidad el complemento más popular en la web con una amplia variedad de usos.
Si bien WordPress tiene funciones de optimización de conversión, hay muchas cosas que puede hacer externamente para aumentar su tasa de conversión.
¿Como?
- 1. Optimice las páginas de sus productos
- 2. Obtenga sus precios correctos
- 3. Aproveche el poder de la personalización
- 4. Optimice su sitio web para uso móvil
- 5. Realice ventas adicionales a los clientes existentes
- 6. Utilice Flash Sales para crear urgencia
- 7. Reducir las tasas de abandono del carrito de la compra.
1. Optimice las páginas de sus productos
Usar Migas de pan. Específicamente basado en la jerarquía de productos y el historial de visitantes para que los usuarios puedan encontrar productos fácilmente. La navegación de su sitio web debe ser fácil de entender e intuitiva. No desea alejar a los visitantes nuevos con algoritmos complejos y páginas difíciles de encontrar.
Cerrar Títulos amigables con SEO. Sus títulos deben ser atractivos, contextuales y ricos en palabras clave para que puedan atraer tráfico relevante de manera orgánica.
También debe seguir otras mejores prácticas de SEO de comercio electrónico relacionadas con enlaces internos, meta descripciones y navegación. Sus esfuerzos de SEO deben centrarse en proporcionar la mejor interfaz de usuario a sus visitantes, lo que mejorará automáticamente su clasificación de búsqueda.
Asegúrate de usar imágenes de productos de alta calidad. Siga las últimas tendencias de diseño para crear las mejores páginas de productos de la empresa. Puede utilizar tecnología de vanguardia como AR y VR para crear salas de prueba virtuales.
Puede utilizar complementos de WordPress para optimizar imágenes. Con el Optimizador de imágenes EWWW gratuito, puede determinar fácilmente la relación de compresión correcta para sus imágenes. Agregue imágenes de clientes como prueba social usando Spotlight WP.
2. Obtenga sus precios correctos
Los precios incorrectos pueden ser un factor decisivo incluso si las páginas de sus productos son de primera categoría. No necesito recordarles que la competencia en la industria del comercio electrónico es feroz y los proveedores están trabajando con márgenes muy pequeños.
Si desea sobrevivir en este panorama competitivo, debe mantener sus precios comparables y la calidad del producto alta. Si vende productos de marca, sus precios deben ser iguales o inferiores al precio promedio para atraer clientes.
Hay algunas otras tácticas que puede usar para hacer que sus premios sean irresistibles, que incluyen:
- Mostrar un producto básico y premium Comparación lado a lado al crear una tabla de precios. Los clientes sienten que obtienen un buen negocio cuando se les ofrecen funciones avanzadas a precios básicos.
- Utilice unos claros, convincentes y destacados. CTA para solicitar acciones del usuario.
- Elimina la parálisis del análisis mediante Reducción de precios increíbles Opciones. Limite sus paneles de precios a 4 o 5 y organice cuidadosamente las funciones que se ofrecen en cada panel para que los usuarios puedan comparar objetivamente sus opciones y tomar decisiones rápidas.
- Aprovechar Precios de encanto (Agregar “9” al final de los precios para que parezcan una ganga).
- oferta pruebas / demostraciones gratuitas. Ofrezca envío gratuito a clientes leales. Ofrezca envío con descuento por una tarifa única.
- Usar logotipos de pago seguro Genere confianza. Para generar confianza en el cliente e implementar las últimas prácticas de seguridad, puede integrar el complemento de seguridad y firewall todo en uno en sus sitios web de comercio electrónico.
- Enumere los beneficios del producto en comparación con productos de la competencia y destacando características sobresalientes.
3. Aproveche el poder de la personalización
Según Gartner, personalizar el contenido y las ofertas puede aumentar las ganancias en un 15%. Para utilizar la información de Google Analytics, puede integrar complementos de WordPress como Google Analytics para WordPress de MonsterInsights. El complemento le permite realizar un seguimiento de los visitantes, los enlaces salientes y los anuncios de Google AdSense.
Los consejos para personalizar su sitio web de comercio electrónico incluyen:
- segmento Tus visitantes por ubicación, edad, sexo, interacciones pasadas, etc.
- show productos similares vender y vender de forma eficaz. Las recomendaciones de productos personalizadas basadas en el historial del navegador y el contenido del carrito de compras también ayudan a aumentar las conversiones.
- Alinear Navegación de página sobre los intereses de los visitantes. Muéstreles las páginas en las que han mostrado interés en sus visitas anteriores. Esta es una excelente manera de obtener conversiones y aumentar el tiempo de permanencia de su sitio web.
- Personaliza tu marketing Correos electrónicos. Utilice líneas de asunto pegadizas (y pruébelas con una herramienta como Moosend) que contengan frases urgentes como "existencias limitadas", etc. La focalización de intereses también funciona de maravilla para mejorar las tasas de respuesta de correo electrónico. Puede adaptar sus ofertas y contenido al comportamiento de navegación de un usuario y a las interacciones anteriores con sus mensajes.
WordPress ofrece muchos complementos para automatizar el marketing por correo electrónico y rastrear la participación. Por ejemplo, cuando inserta un complemento en su tienda, el software envía correos electrónicos recordatorios personalizados a los visitantes que abandonaron una compra a la mitad. A menudo incluyen códigos de descuento en los correos electrónicos para motivar a los clientes a completar sus pedidos.
4. Optimice su sitio web para uso móvil
Las tiendas optimizadas para dispositivos móviles tienen tasas de conversión más altas que los sitios web que no son para dispositivos móviles. Esto se debe a que Forrester estima que casi un tercio de las ventas minoristas provienen de dispositivos móviles.
Para asegurarse de que su sitio web de comercio electrónico se vea y funcione perfectamente en dispositivos móviles, aquí hay algunos trucos que puede implementar:
- Acelera tu sitio web minimizando el código y comprimiendo sus imágenes. Puede usar complementos de WordPress como a3 Lazy Load para reducir los tiempos de carga de sus sitios web de comercio electrónico con mucho contenido.
- Incluir videos Presentar productos y testimonios de clientes. Los usuarios de dispositivos móviles son ávidos observadores de videos y es más probable que vean un video que lean descripciones de productos con mucho texto. Y se pueden agregar fácilmente con una extensión como Video de producto para WooCommerce.
- Construye tu sitio web diseños receptivos y tienen menús tipo hamburguesa que se reproducen bien en pantallas pequeñas.
- Concentrarse en SEO móvil. Tenga en cuenta que Google utiliza la experiencia móvil de su sitio web como base para determinar su clasificación de búsqueda (Google Mobile-First Indexing). Por lo tanto, es importante que proporcione a sus visitantes móviles una interfaz de usuario ejemplar.
Utilice la publicación dinámica y Google AMP (páginas móviles aceleradas) para una carga rápida con este fin. Optimice la optimización técnica de su motor de búsqueda insertando etiquetas canónicas, texto alternativo con imágenes, etiquetas de título y meta descripciones.
- Crea campañas de marketing móvil.
5. Realice ventas adicionales a los clientes existentes
Es más fácil y barato vender a los clientes existentes que a los nuevos, según la siguiente investigación de Wharton Press:
Por eso tiene sentido utilizar los "momentos de necesidad" y venderlos de forma coherente. La investigación ha demostrado que los artículos de bajo precio son más adecuados para compras impulsivas. Para vender de manera eficiente, puede hacer lo siguiente:
- Usar prueba social Convencer a los clientes. Las imágenes no editadas, los videos testimoniales y las ofertas directas de los clientes pueden obligar a los compradores reacios a morder la bala.
- Precios reducidos. Si eres un visitante que coloca repetidamente un artículo en su carrito de compras o lista de deseos, pero no lo compra, mejora la oferta con un cupón de descuento.
- Obtén éso Vender Colocación correcta. Según una encuesta de Econsultancy, las páginas de productos son el lugar ideal para las ventas adicionales. Las secciones Comprados juntos con frecuencia o Productos populares tienen buenas tasas de respuesta en las páginas de productos. Otras buenas ubicaciones de venta adicional son el carrito de compras y la salida. Y con WooCommerce, las ventas adicionales en el nivel de la página del producto y las ventas cruzadas en las páginas del carrito de compras ya están integradas.
- Usar Etiquetas inteligentes.
- no lo olvides Prueba A / B ofertas.
6. Utilice Flash Sales para crear urgencia
Las personas están programadas para actuar en situaciones urgentes. Puede aprovechar esta tendencia humana para aumentar las ventas de su sitio web de comercio electrónico.
¿Cómo?
- Utilice un lenguaje que genere urgencia.
- Activar FOMO (con temporizadores de cuenta regresiva como el programador WISDM, etc.).
- Ver niveles de existencias.
- Muestre la competencia por su oferta.
- Utilice una oferta rompedora (venta dentro de una venta).
7. Reducir las tasas de abandono del carrito de la compra.
Puede utilizar el software de salida del carrito para rastrear a los clientes perdidos y rastrear los carros abandonados. También puede ser más proactivo y reducir el rebote ejecutando campañas para detener las búsquedas. En este caso, los correos electrónicos de reorientación se envían cuando un visitante se va o se agita para mantenerlos en la página.
Hay otras formas de alentar a los visitantes a completar su compra y mejorar la experiencia general de pago de los carritos de compras de WooCommerce, como:
- Utilice ventanas emergentes con intención de salida.
- Elimina sorpresas cuando pagues.
- Ofrezca múltiples opciones de pago.
- Permitir el pago de invitados.
- Envíe correos electrónicos de carritos abandonados con una herramienta como Retainful.
- Utilice cupones para sellar el trato.
ultimas palabras
Optimizar su tienda WooCommerce es fácil cuando conoce las tácticas y herramientas adecuadas. Para reiterar, lo mejor que puede hacer es modificar las páginas de sus productos, obtener precios correctos y personalizar sus ofertas y correos electrónicos. Además, haga que su empresa sea compatible con dispositivos móviles y véndalo de manera agresiva. También es importante utilizar las ventas flash y el software de salida del carrito de la compra para mejorar los valores promedio del carrito.
¿Hay otros trucos en los que pensar o que le hayan aportado grandes beneficios? Comparta su sabiduría en los comentarios a continuación.
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