5 pasos para crear una página de destino de marca de alta conversión
Aprenda 5 sencillos pasos que puede seguir hoy para comenzar a construir su identidad de marca en sus correos electrónicos, en su página de destino y más allá con AWeber.
¿Qué significa para ti tener una “marca fuerte”?
A algunos les vienen a la mente imágenes de megacorporaciones como Apple o Starbucks. Otros pueden pensar en marcas que se alinean con sus valores, como Bombas o TOMS.
Independientemente, estoy dispuesto a apostar que pensó en una marca grande y reconocible.
A diferencia de las corporaciones más grandes, las pequeñas empresas no cuentan con un equipo de expertos en marcas para ayudar a mantener y crear una marca.
Puede sentir que la marca está reservada solo para las empresas Fortune 500. Es posible que no tenga un sitio web y sienta que no puede calificar su empresa hasta que lo tenga (nota al margen: es posible que no necesite un sitio web).
Además de eso, la marca de su empresa puede parecer una tarea abrumadora, especialmente para aquellos con ancho de banda, tiempo, dinero y recursos limitados.
Pero el reconocimiento de marca es algo cada las empresas deben tener en cuenta. La identidad de marca no se trata de las cosas que vende, sino de cómo se sienten las personas al interactuar con su negocio.
Armado con las preguntas correctas para hacer y una solución de marketing que incluye las herramientas adecuadas, puede crear una página de destino de marca estelar que no solo le brinda el reconocimiento de marca que se merece, sino que convierte a los visitantes en suscriptores con facilidad.
Por que importa la marca
La construcción de una marca coherente no tiene por qué ser un proyecto enorme, pero requiere que dedique algo de tiempo a averiguar cómo quiere que se represente su marca y qué quiere que diga sobre su empresa.
Vale la pena dedicar tiempo a realizar un ejercicio de creación de marca por cuatro razones principales:
- Lo distingue de sus competidores y aporta una personalidad única a su negocio.
- Le ayuda a conectarse con sus clientes.
- Le permite comunicar su valor a su audiencia y ayuda a generar credibilidad.
- Te hace reconocible.
Entonces, hablemos sobre cómo crear una identidad de marca y establecer el reconocimiento de marca a través de su página de destino.
Cómo crear su identidad de marca
Antes de lanzarse a su diseño, debe establecer una identidad de marca. Y eso comienza con la elaboración de su declaración de misión.
Su declaración de misión le dice al mundo lo que hace su negocio y por qué es importante. Le dará más información sobre el tipo de clientes que desea atraer y establecerá el tono de su forma de hablar.
Para crear una declaración de misión, piense en cómo su producto o servicio puede transformar positivamente la vida de su audiencia. ¿Cómo quieres que se sienta tu audiencia o qué problemas les resolverás? Su declaración debe incluir un lenguaje ambicioso que se refiera a su objetivo general.
Para establecer la misión de su marca, debe tomarse el tiempo para hacer un examen de conciencia. Pero las respuestas a tres preguntas simples pueden ayudarlo a definir su marca.
3 preguntas para ayudar a definir su marca
Simon Sinek es famoso por descubrir patrones notables sobre cómo piensan, actúan y se comunican los líderes y organizaciones más importantes. Probablemente sea más conocido por popularizar el concepto de POR QUÉ en su primera charla TED en 2009. Se convirtió en el tercer video más visto en TED.com, con más de 40 millones de visitas y subtitulado en 47 idiomas.
Sinek se centra en tres preguntas que debe responder para ayudarlo a comprender el propósito de su marca:
- Qué - los productos o servicios que ofrece a sus clientes
- Cómo - las cosas que te diferencian de la competencia
- Por qué - la razón por la que eres apasionado y por qué existes
Él llama a estas preguntas "El Círculo Dorado".
Entender su "por qué" es más importante ahora que nunca. Los estudios muestran que el 50% de los consumidores en todo el mundo dicen que ahora compran en función de los valores y el impacto de su marca.
Descubra sus diferenciadores competitivos
Lo más probable es que no seas la única empresa en tu espacio. Por lo tanto, es fundamental comunicar en qué se diferencia de su audiencia. Para descubrir qué lo hace único, pregúntese:
- ¿En qué se diferencia de los demás?
- ¿Sirve a una audiencia de nicho?
- ¿Ayuda a su comunidad local?
- ¿Tiene un excelente servicio al cliente?
- ¿Eres el primero en tu espacio?
- ¿Por qué su audiencia debería mirarlo a usted y no a otras marcas?
Una vez que haya descubierto su "qué, por qué y cómo", es hora de crear su propia página de destino de marca.
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5 sencillos pasos para crear una página de destino de marca de alta conversión
Su página de destino podría ser uno de los primeros puntos de contacto que un cliente potencial tenga con su marca. Es un momento importante para dar una buena primera impresión y establecer la identidad de marca.
Estos son los 5 pasos para ayudarlo a crear una página de destino de marca que se convierta.
1. Ser súper claro en su público objetivo: cuanto más nicho, mejor
Encontrar su nicho es un paso crucial en la construcción de una página de destino de marca. Tu público objetivo debe ser gente que quiera comprar lo que vendes y que comparta los valores de tu marca.
Además, si no sabe con quién está hablando, no sabrá cómo escribir su página de destino de una manera que les diga que comprende sus problemas. Necesita posicionar su oferta como una solución a sus problemas.
Estás vendiendo transformación. Por lo tanto, necesita saber quién puede beneficiarse de su producto o servicio.
Si pasa por alto este paso, es posible que el resto de su estrategia de creación de marca no sea tan eficaz.
2. Establecer las pautas de diseño de su marca
Si ya tiene pautas de marca que sigue en todos los canales de marketing, ¡está un paso por delante! De lo contrario, encontrará que crear pautas de diseño ahora lo preparará para el éxito en el futuro.
Cuando tienes una comprensión clara de lo que representa tu marca, resulta mucho más fácil descubrir cómo presentarla visualmente a tu audiencia. Querrá usar colores, imágenes y fuentes que no solo le atraigan, sino que deben llevar consigo un cierto estado de ánimo (o tono) que desea transmitir a su audiencia.
En primer lugar, cree un logotipo si aún no lo tiene. Un logotipo diferenciará visualmente su marca de otra.
A continuación, elija una paleta de colores acorde con la emoción que desea evocar en sus lectores. ¿No estás seguro de qué color usar? Se han realizado varios estudios sobre cómo los colores específicos provocan cierto sentimiento.
Una vez que haya elegido todos estos detalles, guárdelos como su guía de estilo, que puede compartir con otros como su recurso de referencia al diseñar activos de marca.
Asegúrese de seguir las pautas de su marca en su página de destino y en todos los demás canales de marketing. Tómese un tiempo para anotar todas las propiedades que pertenecen a su marca (por ejemplo, sitios web, blogs, correos electrónicos, folletos, imágenes de redes sociales) para tener una lista completa en la que trabajar.
3. Vincula tu página de destino a tu dominio personalizado
A diferencia de los sitios web, las páginas de destino se pueden crear de forma rápida, sencilla y rentable con una herramienta como AWeber. Incluso puede personalizar la URL de dominio de su página de destino para que su marca sea reconocible y reconocible.
Por ejemplo, es mucho más fácil para las personas escribir www.aweber.com en su navegador que recordar nuestra dirección IP. ¿Te imaginas escribir 28.242.245.116 para ir a Twitter.com y 208.80.152.2 para ir a Wikipedia.com?
Vincular su dominio a su página de destino es beneficioso por varias razones:
- Reconocimiento. Consiga el reconocimiento de marca y la coherencia en sus activos y canales de marketing.
- Confianza del cliente. Los clientes pueden ver fácilmente que están en el lugar correcto, lo que les da más confianza al comprar un producto o suscribirse a su boletín.
- Descubribilidad. Mejore la optimización de su motor de búsqueda (SEO), para que su gente pueda encontrar más fácilmente su página de destino.Cómo conseguir un dominio
No necesitas un sitio web para tener un dominio. Si desea comprar un dominio para vincularlo a su página de destino, servicios como GoDaddy, Google Domains y Domain.com son algunas de las plataformas más reconocibles.
Una vez que sea propietario de su dominio, puede vincularlo a su página de inicio de AWeber para que las personas lo encuentren fácilmente en línea.
4. Inserte contenido que comparta la historia de su marca
Su página de destino puede incluir más que texto y un formulario de registro. Cuente la historia de su marca de una manera dinámica e interactiva agregando contenido incrustado.
AWeber Smart Content le permite convertir su página de destino en una experiencia interactiva. Si bien puede parecer complicado, todo lo que necesita hacer es copiar y pegar un enlace.
AWeber Smart Content le permite agregar hipervínculos y transformarlos en encuestas integradas, presentaciones de diapositivas, música, videos en vivo, mapas, formularios, GIF, fuentes RSS, listas de reproducción de audio, productos y más.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Deje que el contenido integrado le ayude a contar la historia de su marca y a interactuar con su audiencia de una manera única y memorable.
5. Realice ventas directamente en su página de destino
Como mencionamos anteriormente, la identidad de marca no se trata de las cosas que vende, sino de cómo se sienten las personas al interactuar con su negocio.
Pero si cuenta una historia de marca convincente en su página de destino, no hay mejor lugar para presentar sus productos y servicios.
Habilitar las ventas en su página de destino reduce la fricción para que un visitante tenga que visitar un mercado de terceros a otra página de ventas. Además, reduce la necesidad de sitios web costosos o el pago de tarifas en plataformas de comercio electrónico.
Crear una página de inicio de comercio electrónico es la respuesta para establecer una presencia en línea reconocible, contar una historia de transformación, posicionar sus productos y servicios como una solución a los problemas de los visitantes y generar ventas.
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